[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Pempim
ForoCoches: Miembro
Cita de peck
Ya, pero como es indexada el precio que puedes meter es orientativo, y del mes pasado.
Lleva usted razón.
Pempim
Cita de JavierRR

Si sus cálculos no coinciden algo tienen mal, este Ivansnoke es un fenómeno
Saludos,,,

Un espada namber güan.

Cita de Ivansnoke
Fácil.
Co que en sus cálculos no tengan en cuenta el alquiler del contador o el.bono.social ya habría diferencia. A lo mejor también andan con un Excel de andar por casa. Ni te extrañe

Me dijo algo así como que ponía la potencia, los días y el consumo de kwh y le daba un resultado, y no sabía nada más. Pos ya estaría, el resto es etéreo cuando menos.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Estoy casi convencido de cambiar de la Octopus Relax a la Solar, teniendo placas con bastantes excedentes, sobre todo en verano.
La única duda que tengo es si garantizan un año de precios al cambiar de tarifa o te mantienen el año de la tarifa inicial. Mañana llamaré a ver que me dicen.
Prefiero asegurarme un año con los excedentes a 0,08 que aguantar hasta finales de julio y que luego los excedentes estén por los suelos. Ahora me los pagan a 0,11 con la tarifa de la conjunta de la ocu.
Saludos.
jedelas
Estoy leyendo mucha gente que se esta cambiando a pvpc porque tal y pascual (que es más barato basicamente), pero esto es como las hipotecas a tipo fijo y tipo variable, que estamos asegurando pagar un pelin más a cambio de que luego no nos pille a contrapie una subida de esas brutales que suelen hacer.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Drager7410
Estoy casi convencido de cambiar de la Octopus Relax a la Solar, teniendo placas con bastantes excedentes, sobre todo en verano.
La única duda que tengo es si garantizan un año de precios al cambiar de tarifa o te mantienen el año de la tarifa inicial. Mañana llamaré a ver que me dicen.
Prefiero asegurarme un año con los excedentes a 0,08 que aguantar hasta finales de julio y que luego los excedentes estén por los suelos. Ahora me los pagan a 0,11 con la tarifa de la conjunta de la ocu.
Saludos.
Cuando cambias te aseguran 1 año

Piensa que te cambian retroactivo a última factura por lo que espera a que se genere la última...

Yo esperaria y agotaría los excedentes a 11...
pacololrelol
Foromazda
Cita de jedelas
Estoy leyendo mucha gente que se esta cambiando a pvpc porque tal y pascual (que es más barato basicamente), pero esto es como las hipotecas a tipo fijo y tipo variable, que estamos asegurando pagar un pelin más a cambio de que luego no nos pille a contrapie una subida de esas brutales que suelen hacer.

La diferència que en uno tienes que ir al notario ... El otro si se desmadra te cambias.

Pero vamos PVPC no es una opción con el TAM siempre sale más caro que una indexada (que no cobren mucho)
Enkei
En el momento que veas escalada sostenida y predecible puedes cambiarte de nuevo a mercado libre.

Al final este PVPC es la suma de generación renovable + hidráulica y gas a precio más razonable. Salvo repunte de consumo industrial, yendo hacia verano y como excepción en olas fuertes de calor, deberíamos tener suficiente generación barata para sostener un PVPC a buen precio. Entiendo también que el mercado libre tendrá que ajustar sus ofertas a esto, pero todo esto desde la bola de cristal, claro
ManuMtz
Me cambié de naturgy compromiso a energia xxi. En ambas aplicaciones pone que tengo el contrato con ellos

Ha alguien le ha pasado? Deberia naturgy ponerlo como baja, no?
Ivansnoke
Cita de jedelas

La comparación hace aguas.
Cambiar de tarifa es infinitamente más fácil que de hipoteca, y no tiene costes añadidos.
Ivansnoke
Cita de ManuMtz
Me cambié de naturgy compromiso a energia xxi. En ambas aplicaciones pone que tengo el contrato con ellos

Ha alguien le ha pasado? Deberia naturgy ponerlo como baja, no?

no. ya se arreglara solo.
En la distribuidora solo hay una comercializadora activa.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Cita de pacololrelol
Cuando cambias te aseguran 1 año

Piensa que te cambian retroactivo a última factura por lo que espera a que se genere la última...

Yo esperaria y agotaría los excedentes a 11...
Si me espero corro el riesgo que los excedentes estén a 0,03 o menos. En Bonpreu ahora están a 0,012...
Por otro lado, ahora pago a 0,146 todo el día y con las tarifas nuevas pagaría menos. La diferencia solo empeora un poco y me aseguro un año de tranquilidad, creo que haré el cambio mañana.
Saludos.
xtremebierzo
Respetado
Cita de Enkei
En el momento que veas escalada sostenida y predecible puedes cambiarte de nuevo a mercado libre.

Al final este PVPC es la suma de generación renovable + hidráulica y gas a precio más razonable. Salvo repunte de consumo industrial, yendo hacia verano y como excepción en olas fuertes de calor, deberíamos tener suficiente generación barata para sostener un PVPC a buen precio. Entiendo también que el mercado libre tendrá que ajustar sus ofertas a esto, pero todo esto desde la bola de cristal, claro
Cambiarse de tarifa de luz son 2 minutos exactos de reloj, sin costes, sin tener que hacer nada mas

Ahora mismo PVPC es insuperable
ManuMtz
Cita de Ivansnoke
no. ya se arreglara solo.
En la distribuidora solo hay una comercializadora activa.
Es que lei en varios sitios que habia gente que le cobraban desde naturgy tmb
JavierRR
Cita de ManuMtz
No has contestado
En que Comercializadora estás en tu Distribuidora?
En la que estés es la que debe pasarte las facturas
Saludos,,,
aguilucho_
Acabo de ver lo de TE y yo en mi contrato anterior no tenia esa cláusula, renové a principios de año y si la pusieron. Aún no llegó la fecha de renovación que me tocaba, pero doy por hecho que, al no estar en mi anterior contrato, la cláusula no estaba en vigor cuando cambié este año, por lo que sólo valdría para futuras renovaciones.

O sea, si tienes tu contrato descargado y esa cláusula no está, no te afecta. Si cambias y te la meten, afectaría dentro de 1 año.

Otra cosa es lo que hagan, pero sería ilegal como con el tope del gas, que al final me lo devolvieron.
yongest
ForoCoches: Usuario
Acabo de mirar el Excel para mis padres que llevan con Naturgy un par de años, el contrato este que creo que era 13 CTS el kW y la verdad es que me salen importes similares por lo que no merece la pena cambiar. Pensé que habría ofertas mejores teniendo en cuenta bajada en el pvcp. Me he llevado un chasco.
JavierRR
Cita de aguilucho_
Acabo de ver lo de TE y yo en mi contrato anterior no tenia esa cláusula, renové a principios de año y si la pusieron. Aún no llegó la fecha de renovación que me tocaba, pero doy por hecho que, al no estar en mi anterior contrato, la cláusula no estaba en vigor cuando cambié este año, por lo que sólo valdría para futuras renovaciones.

O sea, si tienes tu contrato descargado y esa cláusula no está, no te afecta. Si cambias y te la meten, afectaría dentro de 1 año.

Otra cosa es lo que hagan, pero sería ilegal como con el tope del gas, que al final me lo devolvieron.
Ya sabes: vete calentado que sales... 😂
Saludos,,,
JavierRR
Cita de yongest
Acabo de mirar el Excel para mis padres que llevan con Naturgy un par de años, el contrato este que creo que era 13 CTS el kW y la verdad es que me salen importes similares por lo que no merece la pena cambiar. Pensé que habría ofertas mejores teniendo en cuenta bajada en el pvcp. Me he llevado un chasco.
Lo recordé por la mañana
La renovación de la Compromiso ya hace unos meses que no es interesante: hay cosas bastante mejores actualmente, pero eso ya como veas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ManuMtz

no me lo creo. a tí sí, no creo lo que dicen "en varios sitios"

Entras en tu distribuidora, miras que comercilizadora y ya.

pero aun te ha de llegar una factura de Naturgy. Estamos a 8 de abril y el cambio se ha hecho hoy por ejemplo.

peus te llegará una factura de Naturgy hasta el día 8, y de Energía XXI te facturará a partir del 8.(el 9 en adelante)
ManuMtz
Cita de JavierRR
No has contestado
En que Comercializadora estás en tu Distribuidora?
En la que estés es la que debe pasarte las facturas
Saludos,,,
Pues despues del cambio, en edistribucion me marca la nueva, energiaxxi

Cita de Ivansnoke
no me lo creo. a tí sí, no creo lo que dicen "en varios sitios"

Entras en tu distribuidora, miras que comercilizadora y ya.

pero aun te ha de llegar una factura de Naturgy. Estamos a 8 de abril y el cambio se ha hecho hoy por ejemplo.

peus te llegará una factura de Naturgy hasta el día 8, y de Energía XXI te facturará a partir del 8.(el 9 en adelante)

Gracias a los dos, pues esperaré que todo vaya bien hehe
JavierRR
Cita de ManuMtz
Pues despues del cambio, en edistribucion me marca la nueva, energiaxxi

Gracias a los dos, pues esperaré que todo vaya bien hehe

Pues Energia XXI
Como bien dice Ivansnoke recuerda que Naturgy te mandará la liquidación con ellos
Saludos,,,
yongest
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo recordé por la mañana
La renovación de la Compromiso ya hace unos meses que no es interesante: hay cosas bastante mejores actualmente, pero eso ya como veas
Saludos,,,
Pues no es lo que dice el Excel con la última factura.
Ivansnoke
Cita de yongest
Tienes en cuanta el.IVA 21 y el IEE 3 8%?
Diegt
hamijo!
Cita de Ivansnoke
El precio de la energía es Coste+peajes.

Normalmente en tarifas libres, viene ya sumado.
En las facturas de PVPC lo desglosan.
El coste te sale a 0.077€/kWh (57.97€/(204+184+365))

por tanto tu precio punta P1 ha salido 0.07694+.077=0.154
tu precio llano P2 ha salido 0.027963+.077=0.105
tu precio valle P3 ha salido 0.002752+.077=0.080 €/kWh

PD: Entiendo que es Comercializadora Regulada. Cuidado con los nombres. No lo llames Naturgy que no lo es y se confunde con el nombre de otra comerciizadora
Muchas gracias!
JavierRR
Cita de yongest
Esto ya era de diciembre

Ahora me imagino que quedaría todavía mucho más atrás

Pero bueno, de todas formas, siempre puedes subir aquí tu captura y hacerme cambiar de opinión

Saludos,,,
dieguillo
Buenas shurs, ¿Sabéis si se puede cambiar entre tarifas de Octopus manteniendo el saldo que haya acumulado con los referidos? Me está tentando mucho la flexi... y no sé si hay más de 1 cambio de tarifa gratuito al año, para estar pendiente por si sube el precio, volver a la relax.
JavierRR
Cita de dieguillo
Buenas shurs, ¿Sabéis si se puede cambiar entre tarifas de Octopus manteniendo el saldo que haya acumulado con los referidos? Me está tentando mucho la flexi... y no sé si hay más de 1 cambio de tarifa gratuito al año, para estar pendiente por si sube el precio, volver a la relax.

https://octopusenergy.es/ayuda-y-pre...ed%C3%ADrnoslo

Saludos,,,
Hatu
Tiene que haber de todo
Respecto a TE, por un problema en el contador que no hizo las lecturas correctas, me pasaron una factura una vez arreglado el problema donde NO me aplicaron el descuento habitual, en mi caso del 59%.

Por más que reclamo y reclamo se niegan a aplicarlo ya que según ellos en las facturas por incidencia no tengo derecho. A 28 céntimos ni más ni menos

Alguien con un caso parecido?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Hatu
Respecto a TE, por un problema en el contador que no hizo las lecturas correctas, me pasaron una factura una vez arreglado el problema donde NO me aplicaron el descuento habitual, en mi caso del 59%.

Por más que reclamo y reclamo se niegan a aplicarlo ya que según ellos en las facturas por incidencia no tengo derecho. A 28 céntimos ni más ni menos

Alguien con un caso parecido?
Reclamación a consumo y devolución de factura prepara paciencia 6 meses lo menos
Hatu
Tiene que haber de todo
Cita de pacololrelol
Reclamación a consumo y devolución de factura prepara paciencia 6 meses lo menos
Eso pensaba hacer. Gracias
← A Electrónica / Informática