[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
08-abr-2024 20:52
|
Un espada namber güan. Me dijo algo así como que ponía la potencia, los días y el consumo de kwh y le daba un resultado, y no sabía nada más. Pos ya estaría, el resto es etéreo cuando menos. |
08-abr-2024 21:48
|
Estoy casi convencido de cambiar de la Octopus Relax a la Solar, teniendo placas con bastantes excedentes, sobre todo en verano. La única duda que tengo es si garantizan un año de precios al cambiar de tarifa o te mantienen el año de la tarifa inicial. Mañana llamaré a ver que me dicen. Prefiero asegurarme un año con los excedentes a 0,08 que aguantar hasta finales de julio y que luego los excedentes estén por los suelos. Ahora me los pagan a 0,11 con la tarifa de la conjunta de la ocu. Saludos. |
08-abr-2024 22:06
| Estoy leyendo mucha gente que se esta cambiando a pvpc porque tal y pascual (que es más barato basicamente), pero esto es como las hipotecas a tipo fijo y tipo variable, que estamos asegurando pagar un pelin más a cambio de que luego no nos pille a contrapie una subida de esas brutales que suelen hacer. |
08-abr-2024 22:08
|
Estoy casi convencido de cambiar de la Octopus Relax a la Solar, teniendo placas con bastantes excedentes, sobre todo en verano.
La única duda que tengo es si garantizan un año de precios al cambiar de tarifa o te mantienen el año de la tarifa inicial. Mañana llamaré a ver que me dicen. Prefiero asegurarme un año con los excedentes a 0,08 que aguantar hasta finales de julio y que luego los excedentes estén por los suelos. Ahora me los pagan a 0,11 con la tarifa de la conjunta de la ocu. Saludos. Piensa que te cambian retroactivo a última factura por lo que espera a que se genere la última... Yo esperaria y agotaría los excedentes a 11... |
08-abr-2024 22:09
|
Estoy leyendo mucha gente que se esta cambiando a pvpc porque tal y pascual (que es más barato basicamente), pero esto es como las hipotecas a tipo fijo y tipo variable, que estamos asegurando pagar un pelin más a cambio de que luego no nos pille a contrapie una subida de esas brutales que suelen hacer.
La diferència que en uno tienes que ir al notario ... El otro si se desmadra te cambias. Pero vamos PVPC no es una opción con el TAM siempre sale más caro que una indexada (que no cobren mucho) |
08-abr-2024 22:13
|
En el momento que veas escalada sostenida y predecible puedes cambiarte de nuevo a mercado libre. Al final este PVPC es la suma de generación renovable + hidráulica y gas a precio más razonable. Salvo repunte de consumo industrial, yendo hacia verano y como excepción en olas fuertes de calor, deberíamos tener suficiente generación barata para sostener un PVPC a buen precio. Entiendo también que el mercado libre tendrá que ajustar sus ofertas a esto, pero todo esto desde la bola de cristal, claro |
08-abr-2024 22:17
|
Me cambié de naturgy compromiso a energia xxi. En ambas aplicaciones pone que tengo el contrato con ellos Ha alguien le ha pasado? Deberia naturgy ponerlo como baja, no? |
08-abr-2024 22:17
|
Estoy leyendo mucha gente que se esta cambiando a pvpc porque tal y pascual (que es más barato basicamente), pero esto es como las hipotecas a tipo fijo y tipo variable, que estamos asegurando pagar un pelin más a cambio de que luego no nos pille a contrapie una subida de esas brutales que suelen hacer.
La comparación hace aguas. Cambiar de tarifa es infinitamente más fácil que de hipoteca, y no tiene costes añadidos. |
08-abr-2024 22:19
|
no. ya se arreglara solo. En la distribuidora solo hay una comercializadora activa. |
08-abr-2024 22:20
|
Por otro lado, ahora pago a 0,146 todo el día y con las tarifas nuevas pagaría menos. La diferencia solo empeora un poco y me aseguro un año de tranquilidad, creo que haré el cambio mañana. Saludos. |
08-abr-2024 22:21
|
En el momento que veas escalada sostenida y predecible puedes cambiarte de nuevo a mercado libre.
Al final este PVPC es la suma de generación renovable + hidráulica y gas a precio más razonable. Salvo repunte de consumo industrial, yendo hacia verano y como excepción en olas fuertes de calor, deberíamos tener suficiente generación barata para sostener un PVPC a buen precio. Entiendo también que el mercado libre tendrá que ajustar sus ofertas a esto, pero todo esto desde la bola de cristal, claro Ahora mismo PVPC es insuperable |
08-abr-2024 22:27
| Es que lei en varios sitios que habia gente que le cobraban desde naturgy tmb |
08-abr-2024 22:43
|
No has contestado En que Comercializadora estás en tu Distribuidora? En la que estés es la que debe pasarte las facturas Saludos,,, |
08-abr-2024 22:45
|
Acabo de ver lo de TE y yo en mi contrato anterior no tenia esa cláusula, renové a principios de año y si la pusieron. Aún no llegó la fecha de renovación que me tocaba, pero doy por hecho que, al no estar en mi anterior contrato, la cláusula no estaba en vigor cuando cambié este año, por lo que sólo valdría para futuras renovaciones. O sea, si tienes tu contrato descargado y esa cláusula no está, no te afecta. Si cambias y te la meten, afectaría dentro de 1 año. Otra cosa es lo que hagan, pero sería ilegal como con el tope del gas, que al final me lo devolvieron. |
08-abr-2024 22:54
| Acabo de mirar el Excel para mis padres que llevan con Naturgy un par de años, el contrato este que creo que era 13 CTS el kW y la verdad es que me salen importes similares por lo que no merece la pena cambiar. Pensé que habría ofertas mejores teniendo en cuenta bajada en el pvcp. Me he llevado un chasco. |
08-abr-2024 22:54
|
Acabo de ver lo de TE y yo en mi contrato anterior no tenia esa cláusula, renové a principios de año y si la pusieron. Aún no llegó la fecha de renovación que me tocaba, pero doy por hecho que, al no estar en mi anterior contrato, la cláusula no estaba en vigor cuando cambié este año, por lo que sólo valdría para futuras renovaciones.
O sea, si tienes tu contrato descargado y esa cláusula no está, no te afecta. Si cambias y te la meten, afectaría dentro de 1 año. Otra cosa es lo que hagan, pero sería ilegal como con el tope del gas, que al final me lo devolvieron. Saludos,,, |
08-abr-2024 22:57
|
Acabo de mirar el Excel para mis padres que llevan con Naturgy un par de años, el contrato este que creo que era 13 CTS el kW y la verdad es que me salen importes similares por lo que no merece la pena cambiar. Pensé que habría ofertas mejores teniendo en cuenta bajada en el pvcp. Me he llevado un chasco.
La renovación de la Compromiso ya hace unos meses que no es interesante: hay cosas bastante mejores actualmente, pero eso ya como veas Saludos,,, |
08-abr-2024 22:57
|
no me lo creo. a tí sí, no creo lo que dicen "en varios sitios" Entras en tu distribuidora, miras que comercilizadora y ya. pero aun te ha de llegar una factura de Naturgy. Estamos a 8 de abril y el cambio se ha hecho hoy por ejemplo. peus te llegará una factura de Naturgy hasta el día 8, y de Energía XXI te facturará a partir del 8.(el 9 en adelante) |
08-abr-2024 23:00
|
no me lo creo. a tí sí, no creo lo que dicen "en varios sitios"
Entras en tu distribuidora, miras que comercilizadora y ya. pero aun te ha de llegar una factura de Naturgy. Estamos a 8 de abril y el cambio se ha hecho hoy por ejemplo. peus te llegará una factura de Naturgy hasta el día 8, y de Energía XXI te facturará a partir del 8.(el 9 en adelante) Gracias a los dos, pues esperaré que todo vaya bien hehe |
08-abr-2024 23:08
|
Pues Energia XXI Como bien dice Ivansnoke recuerda que Naturgy te mandará la liquidación con ellos Saludos,,, |
08-abr-2024 23:40
|
El precio de la energía es Coste+peajes.
Normalmente en tarifas libres, viene ya sumado. En las facturas de PVPC lo desglosan. El coste te sale a 0.077€/kWh (57.97€/(204+184+365)) por tanto tu precio punta P1 ha salido 0.07694+.077=0.154 tu precio llano P2 ha salido 0.027963+.077=0.105 tu precio valle P3 ha salido 0.002752+.077=0.080 €/kWh PD: Entiendo que es Comercializadora Regulada. Cuidado con los nombres. No lo llames Naturgy que no lo es y se confunde con el nombre de otra comerciizadora |
08-abr-2024 23:40
Esto ya era de diciembre ![]() Ahora me imagino que quedaría todavía mucho más atrás Pero bueno, de todas formas, siempre puedes subir aquí tu captura y hacerme cambiar de opinión Saludos,,, |
08-abr-2024 23:43
| Buenas shurs, ¿Sabéis si se puede cambiar entre tarifas de Octopus manteniendo el saldo que haya acumulado con los referidos? Me está tentando mucho la flexi... y no sé si hay más de 1 cambio de tarifa gratuito al año, para estar pendiente por si sube el precio, volver a la relax. |
09-abr-2024 07:43
|
Respecto a TE, por un problema en el contador que no hizo las lecturas correctas, me pasaron una factura una vez arreglado el problema donde NO me aplicaron el descuento habitual, en mi caso del 59%. Por más que reclamo y reclamo se niegan a aplicarlo ya que según ellos en las facturas por incidencia no tengo derecho. A 28 céntimos ni más ni menos Alguien con un caso parecido? |
09-abr-2024 07:47
|
Respecto a TE, por un problema en el contador que no hizo las lecturas correctas, me pasaron una factura una vez arreglado el problema donde NO me aplicaron el descuento habitual, en mi caso del 59%.
Por más que reclamo y reclamo se niegan a aplicarlo ya que según ellos en las facturas por incidencia no tengo derecho. A 28 céntimos ni más ni menos Alguien con un caso parecido? |