Soy Tricóloga y contesto dudas sobre Finasteride, Dutasteride y Minoxidil Oral.

Tema Cerrado
vulsok
ForoCoches: Usuario
Cita de Gordo DeMente
Si no intento que sustituyas mi opinión por la de tu médico, shur. Me has pedido mi opinión y te la he dado.

No, abandoné el tópico de golpe por el oral (con el correspondiente shedding).

El tópico es un coñazo y siento que hay zonas a las que no llego al cuero cabelludo ni usando 4 tapones de esos.
Que tal resultados de Minoxidil oral shur? Yo pensaba empezar solo con eso a 2,5 mg con 20 y pocos.
Gordo DeMente
Cita de vulsok
Que tal resultados de Minoxidil oral shur? Yo pensaba empezar solo con eso a 2,5 mg con 20 y pocos.

Muy bien visualmente (el minoxidil te engrosa el pelo), pero ten en cuenta que no ataca la raíz del problema.
WTF?
Forocoches: acoplado
El minoxidil oral va con receta medica?

Es igual de efectivo que el finasteride?
vulsok
Cita de Gordo DeMente
Muy bien visualmente (el minoxidil te engrosa el pelo), pero ten en cuenta que no ataca la raíz del problema.
Lo sé, pero me da bastante palo tomar otras cosas… y la idea es que por lo menos aguante hasta los 30 30 y algo y luego ver otras opciones. He llegado hasta a leer de gente a la que se le para con Minox si luego deja de ser tan agresiva pero es que es lo que dices, no es la razón y cada caso es un mundo. Ningún secundario? Que yo con 5mg tuve problemas de respiración pero igual era cosa de primeros días.
Transfer90
ForoCoches: Miembro
Te cambio mi pelo por el tuyo?
Gordo DeMente
Cita de vulsok
Lo sé, pero me da bastante palo tomar otras cosas… y la idea es que por lo menos aguante hasta los 30 30 y algo y luego ver otras opciones. He llegado hasta a leer de gente a la que se le para con Minox si luego deja de ser tan agresiva pero es que es lo que dices, no es la razón y cada caso es un mundo. Ningún secundario? Que yo con 5mg tuve problemas de respiración pero igual era cosa de primeros días.

Ningún efecto secundario.

Y no digo que no tengan, pero por favor, tened muy presente el efecto nocebo porque la mente es demasiado poderosa para todo.
Lemonhope
Buenas pongo un par de dudas:
1° tomé finasteride en su dosis más baja: 0.25mg alternando dia si y dia no. A los 4-5 meses empezaron los efectos secundarios: reducción de la cantidad de semen (primero líquido, luego ni me salía), disminución progresiva del deseo sexual hasta el punto de que no me podía ni masturbar una sola vez (en condiciones normales puedo hasta 5-6 veces si me pongo con ello). Al dejar el finasteride, el efecto tardó en revertirse 8-9 meses (incluso diría que hoy en día no estoy al 100%). No descarto el efecto nocebo, ya que es verdad que siempre estuve muyyyy rayado con el tema, pero, hay alguna forma de que pueda solucionarlo? Cambiando de medicamento? Tengo pánico a acabar probando de nuevo y que ya si que me castren definitivamente.

2° si minoxidil topico ya me da buenos resultados (llevo mas de un año tomándolo), cambiar al oral me traerá algún beneficio adicional?
anpinfloy
Cita de Moncho
Le ves solución?

Bonito cuádriceps
Sr Ripper
See green
Cita de vulsok
Puedes desarrollar un poco lo de tu problema? Empecé a tomar minox oral con el finasteride (hace como un año, al principio solo tomaba finasteride) y desde hace un tiempo estoy como que me mareo/vértigo con facilidad y si hago algo de ejercicio como que me canso en seguida cuando nunca me ha pasado antes y ya no sé de qué puede ser (incluso he pensado en pasarme al topico en vez de seguir usando el oral pero no sé como hacer la transición ni tampoco estoy diciendo que se deba al minox)
vulsok
Cita de Sr Ripper
Puedes desarrollar un poco lo de tu problema? Empecé a tomar minox oral con el finasteride (hace como un año, al principio solo tomaba finasteride) y desde hace un tiempo estoy como que me mareo/vértigo con facilidad y si hago algo de ejercicio como que me canso en seguida cuando nunca me ha pasado antes y ya no sé de qué puede ser (incluso he pensado en pasarme al topico en vez de seguir usando el oral pero no sé como hacer la transición ni tampoco estoy diciendo que se deba al minox)
Lo mío empezó como molestia al respirar para dormir (tras una semana de uso) y fue a un poco más hasta que a los 10 días llamé a farmacia y me dijeron que era raro pero que podía pasar. Lo dejé aunque había hilos en Reddit donde decían que eso era el cuerpo ajustándose, no lo sé. Después de ir a dermatólogo me bajó la dosis de 5mg a 2,5mg y es que yo pienso que el error fue empezar con la dosis más alta de primeras. Esto el año pasado y no he vuelto a tomar porque estaba valorándolo. Mi idea es empezar otra vez y ver que tal con 2,5 y si todo va bien seguir solo con eso. Si diese problema tópico aunque prefiero oral claro.
Gaudy
ANTI FLANDERS
He tenido en estos días atrás cita con la Dra. de este hilo y solo tengo cosas buenas que decir (por ahora)

Lo bien que me explico todo y predispuesta que estaba a todas mis preguntas y dudas...

Ahora he iniciado el tratamiento, os iré contando en unos meses.
bajo_consumo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gaudy
He tenido en estos días atrás cita con la Dra. de este hilo y solo tengo cosas buenas que decir (por ahora)

Lo bien que me explico todo y predispuesta que estaba a todas mis preguntas y dudas...

Ahora he iniciado el tratamiento, os iré contando en unos meses.

Muchas gracias

Me estais preguntando muchos por mps mi instagram lo dejo por aquí por si alguien quiere seguirme:
Julieta Pacheco - @cirujanacapilares
Sr Ripper
See green
Cita de bajo_consumo
Muchas gracias

Me estais preguntando muchos por mps mi instagram lo dejo por aquí por si alguien quiere seguirme:
Buenas, llevo usando minlxidil junto con finasteride en formula magistral más de un año y medio y me gustaría pasar a tomar minoxidil topico y dejar el oral, no sé si es cosa mía o casualidad pero desde hace un tiempo tengo como "mareos" y si hago cualquier tipo de ejercicio en seguida me canso y se me ponen las pulsaciones a tope además de aumentar la sensación de que me estoy mareando y la cabeza me da vueltas cuando antes no me había pasado nunca (tengo 33 años).

Para hacer el cambio debería de estar un tiempo tomando minoxidil oral y tópico o como tendría que hacerlo? Un saludo
jonsa
No es menester
dupli
jonsa
No es menester
Cita de bajo_consumo
Muchas gracias

Hola doctora,

¿Afecta el minoxidil oral a la hora de buscar embarazo?, has dejado claro que el dutas si pero el minox?

gracias
Villat
Ushurero
Cita de bajo_consumo
No es mi cuenta shur lo he comentado antes, es de un forero y paciente me gustaría tener una invi para abrir mi propia cuenta pero no consigo hacerme con una.
Coño pues hazle un favor decente a ese CALBO que te ha prestado la cuneta…
SrTrillo
Hay algunos casos en los que la finasterida hace mas efecto que al dutasterida?
bajo_consumo
Cita de Sr Ripper
Buenas, llevo usando minlxidil junto con finasteride en formula magistral más de un año y medio y me gustaría pasar a tomar minoxidil topico y dejar el oral, no sé si es cosa mía o casualidad pero desde hace un tiempo tengo como "mareos" y si hago cualquier tipo de ejercicio en seguida me canso y se me ponen las pulsaciones a tope además de aumentar la sensación de que me estoy mareando y la cabeza me da vueltas cuando antes no me había pasado nunca (tengo 33 años).

Para hacer el cambio debería de estar un tiempo tomando minoxidil oral y tópico o como tendría que hacerlo? Un saludo
Puede ser, es un efecto secundario, que te esté bajando la tensión, qué dosis tomas?
bajo_consumo
Cita de SrTrillo
Hay algunos casos en los que la finasterida hace mas efecto que al dutasterida?
No es que sea uno mas efectivo que el otro, uno actua sobre 1 via y otro sobre 2 pero no es que sea más efectivo, depende del paciente.
becerro.
Precio del finas?
Gaudy
ANTI FLANDERS
Cita de becerro.
Precio del finas?

20€ el que viene ya hecho

si es en formula depende de la farmacia
Sr Ripper
See green
Cita de bajo_consumo
Puede ser, es un efecto secundario, que te esté bajando la tensión, qué dosis tomas?
Finas 1mg + minoxidil 3mg en formula magistral

Es mucho/poco? Como podria hacer la transición al minox tópico?
Plastic boy
Hola @bajo_consumo, como se ajusta la dosis de minoxidil oral y finasteride? Es decir, como se si no es necesario tomarlo todos los dias?

Empece hace dos años a tomarlo porque empezaba a notarse caida de pelo y densidad. Fui al dermatologo privado y me receto eso, pero no he vuelto al medico. Sigo tomando todos los dias finas y minoxidil, pero no se si es necesario tomarlo todos los dias.
bajo_consumo
Cita de Sr Ripper
Finas 1mg + minoxidil 3mg en formula magistral

Es mucho/poco? Como podria hacer la transición al minox tópico?
Eres hombre o mujer
Sr Ripper
See green
Cita de bajo_consumo
Eres hombre o mujer
Hombre
bajo_consumo
Cita de Plastic boy
Hola @bajo_consumo, como se ajusta la dosis de minoxidil oral y finasteride? Es decir, como se si no es necesario tomarlo todos los dias?

Empece hace dos años a tomarlo porque empezaba a notarse caida de pelo y densidad. Fui al dermatologo privado y me receto eso, pero no he vuelto al medico. Sigo tomando todos los dias finas y minoxidil, pero no se si es necesario tomarlo todos los dias.
Te lo tiene que indicar el doctor en función de tu caso. No te automediques..

Cita de Sr Ripper
Hombre

Lo normal es 5 por lo que no es alto pero si te da mareos hay que bajar o suspender deberías ir a consulta, si te interesa videoconsulta con nosotros
EspirituAgonal
Cuenta abandonada
Mas barato minoxidil oral?

Si los hdlgp de Pzifer ya no lo hacen por "problemas de suministro"... 10€ valia la caja

Ahora solo formulación magistral.

Putas farmacéuticas...
EspirituAgonal
Cuenta abandonada
Una duda legitima, para el prp usais la sangre del propio paciente o comprais el preparado a algun laboratorio????
Papalapa
Miembro plenipotenciario
¿Eres tricóloga?
ElConquistador
Eres dermatóloga o tienes otra especialidad y has hecho el máster de tricología?

@bajo_consumo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día