Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-abr-2024 01:02
|
Es muy sencillo shures Si tenéis mucho dinero, declaradlo, si no tenéis una mierda pasad y dejad correr el tiempo hasta que pasen 4 años. |
07-abr-2024 01:04
|
¿Tienes que declarar si compras una tarjeta de amazon de 50€? ¿Tienes que declarar si conviertes 500€ a monedas de feria? ¿Tienes que declarar si has cambiado 100€ a $100? No estás ganando nada, simplemente estás intercambiando tu valor. |
07-abr-2024 01:09
|
Incluso teniendo saldo no tienes que declarar una mierda..
¿Tienes que declarar si compras una tarjeta de amazon de 50€? ¿Tienes que declarar si conviertes 500€ a monedas de feria? ¿Tienes que declarar si has cambiado 100€ a $100? No estás ganando nada, simplemente estás intercambiando tu valor. Tus argumentos entiendo que son lo que todos querríamos, pero léete las obligaciones fiscales que hay con permutas de criptos y tú mismo te responderás. Saludos |
07-abr-2024 01:11
|
Si creen que tienen la información, que acusen y prueben, pero no pueden.. por eso te sale el aviso, si no lo que te llegaría es la multita directa |
07-abr-2024 01:19
|
Si meter miedo meten encantados.. el error es que muchos caen y declaran lo que tienen, y a partir de ahí te van a buscar mil historias para intentar multarte porque es muy probable que te dejes algo sin declarar..
Si creen que tienen la información, que acusen y prueben, pero no pueden.. por eso te sale el aviso, si no lo que te llegaría es la multita directa |
07-abr-2024 01:25
|
Sólo tengo claro lo siguiente. Si me van a fockar para pagarles las fiestas a los puteros y farloperos que nos gobiernan, que sean ellos los que se rompan la cabeza y calculen ellos lo que tengo que pagar. Me la suda tener que pagar, pero tengo clarísimo que no voy a mover un dedo. Que trabajen ellos.
Hasta los huevos que desde políticos hasta telediarios traten a los españoles como borregos infantilizados y luego a la hora de declarar, te hablen como si fuésemos ingenieros de la nasa. Amén. Añadiría que si a Putin se le escaparan unas bombas en el Congreso y en todas las delegaciones de Hacienda no derramaría una lágrima. |
07-abr-2024 09:22
|
Si meter miedo meten encantados.. el error es que muchos caen y declaran lo que tienen, y a partir de ahí te van a buscar mil historias para intentar multarte porque es muy probable que te dejes algo sin declarar..
07-abr-2024 10:43
| Yo declare hace 5 años salidas de fiat de kraken, luego no he vuelto a declarar nada ni sacar nada y no me ha llegado aviso ninguno jamás. |
07-abr-2024 13:32
| ha sido la mierda de binance. he declarado el movimiento de 2023 a Fiat y espero no tener que tocar esta mierda más. |
07-abr-2024 14:40
|
No llego a 22k y mis únicos movimientos fueron en 2021 y uno en 2023, que entiendo que por eso me ha salido el mensaje especificándome el año (En 2022 cuando hice el borrador no me salió nada) ya que pasé lo que me quedaba de ADA a Eur, pero no se si tengo que hacerla, entiendo que no, eran 20€. Has descubierto algo? |
07-abr-2024 14:45
|
https://www.binance.com/en/tax
Voy a calcular esta mierda https://www.binance.com/en/support/f...5fd61b851cb69a Mi movimiento de mierda jajajjaaj PUTOS TRONES You sold: Amount: 3249.63797364TRX Exchange Rate: 1TRX≈0.05842804EUR Fee: 3.42000000EUR You received: Final Amount: 186.45000000EUR |
07-abr-2024 16:10
|
Yo el año pasado no hice ninguna operación. Los dos anteriores sí, pero las incluí debidamente en mis declaraciones, y nada más. Las operaciones las hice siempre a través de Revolut. Nunca me ha saltado ningún mensaje. |
07-abr-2024 16:26
|
A mí me sale el aviso, pero en 2023 no hice ninguna operación. He mirado en Binance y tengo el equivalente a 0,30€ en criptos. Entiendo que: - No he de declarar nada este año, cierto? - Para que no me salgan estos avisos en años siguientes, cerraríais la cuenta de Binance? |
07-abr-2024 17:50
| He pagado el pro de cointracking y he metido los apis de lraken y binance que son las que he utilizado en 2023 y me sale 0€ a pagar, algo hay que esta mal |
07-abr-2024 18:41
| en 2023 solo una. vender trx. si saco todo el Excel si hay más movimiento... pero yo he pasado... que eran movimientos de 2017 y 2018 |
07-abr-2024 19:23
|
La putada es que si les digo que en 2021 meti pasta entonces les doy el trabajo mascaito y van a saber que en años anteriores meti pasta en crypto. Me huele a mensaje generico ya que solo indica 2023, yo opero en Binance. |
07-abr-2024 19:35
|
07-abr-2024 19:52
|
Pero te ha llegado algun año el mensaje? Si fuera asi sudabas de el? Estoy en la tesitura de sudar de el ya que aun sigo en perdidas y como bien dices quieren que caigamos en el cebo para buscarnos las vueltas despues, que investiguen ellos estoy por pasar y dejarla como esta sin declarar las cryptos.
Yo sudo del mensaje porque no he sacado ni 1 solo € de cripto a mi banco en los años que computan.. y de las veces que saqué ya han pasado 4 años. El resto, que investiguen.. no pueden trackear ingresos con posesión, dado que mis criptos provienen de un solo ingreso hace ya 6-7 años |
07-abr-2024 20:51
| A mi me sale todos los años. Hasta el momento siempre lo he ignorado y no me han requerido nada. Suerte imagino. No descarto que vengan cualquier día con la cartilla. Las pts no se pagan solas. |
07-abr-2024 21:08
Yo voy a declarar los staking y ya esta. Las otras entradas de pequeñas cantidades paso. Demasiado follon
|
07-abr-2024 21:11
|
Acabo de aceptarla, he sudado de declarar las cryptos, que me investiguen los hijosdeputa que para eso ya nos frien a impuestos, no te jode encima quieren que les demos el trabajo mascadito. Si me quieren meter la multa que me la metan, pero paso de darles mas info de años anteriores. |
07-abr-2024 23:56
|
Te quieren chupar la sangre de gratis para gastarlo en putas y tu tienes que estudiar todos los años la legistacion de como va a ir el tema crypto. Les tienes que hacer el trabajo o dejarte 300€ en que te lo haga un asesor que posiblemente te lo hara mal y seguiras pagando multa. Una vergüenza este pais. Somos ratitas en la rueda. |
08-abr-2024 00:37
|
Nuevo mensaje:
De acuerdo con los datos que dispone la AEAT,usted ha mantenido flujos de fondos con operadores de criptomonedas. Le recordamos que los beneficios generados en las operaciones realizadas con criptomonedas, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben de incluirse en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales" (casilla 1624 y ss) de la declaración del Impuesto. |
08-abr-2024 00:43
|
De lo que he leído aquí, mi conclusión es que tener saldos parece que es suficiente para que lancen el mensaje. Ya que hay gente con céntimos a los que les llega, gente con y sin permutas, aceptadas o no condiciones, pero creo que no hay nadie con realmente 0.00€ de saldo, si queda dust salta. Si se me ha pasado alguien que verificase cuenta (antes l después de últimas condiciones) pero no transfirió nunca o la vació realmente toda ya no se... |
08-abr-2024 00:47
|
Esto es lo que me cabrea.
Te quieren chupar la sangre de gratis para gastarlo en putas y tu tienes que estudiar todos los años la legistacion de como va a ir el tema crypto. Les tienes que hacer el trabajo o dejarte 300€ en que te lo haga un asesor que posiblemente te lo hara mal y seguiras pagando multa. Una vergüenza este pais. Somos ratitas en la rueda. |
08-abr-2024 01:58
| Donde os aparece ese aviso, he ido a revisar el borrador y no he visto nada, donde debería buscar, gracias |
08-abr-2024 06:40
| Donde te aparecen los datos fiscales, la nómina, cuenta del banco, hipoteca, etc... |
08-abr-2024 07:44
|
Por experiencia, los mensajes salen porque lo chivan los bancos. Si has enviado desde banco español a exchange o recibido te va a salir si o si. Aquí los exchanges no tienen nada que ver.
Además, el mensaje no sale por lo del último año, si has enviado en 2021 dinero an exchange desde banco español te saldrá igual aunque en 2023 no enviaras nada. |