Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-abr-2024 21:23
| No sé cómo ponerlas, ni a cuanto compré. Binance no aparece ningun historial. |
04-abr-2024 21:24
|
A mi me sale el msj 1. Tengo binance, nunca he retirado dinero. Solo he comprando y vendido dentro de la aplicación. En la renta no he declarado nada. por 250€ q metí y q actualmente tengo 280€, no creo q vayan a moverse mucho. |
05-abr-2024 00:41
|
Ya se puede acceder a los datos fiscales de la renta de 2023:
Por lo que veo hay dos tipos de avisos: MENSAJE 1: La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2023. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse. Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. MENSAJE 2: La Agencia Tributaria dispone de información sobre operaciones realizadas con monedas virtuales. Si usted hubiera realizado operaciones de venta de monedas virtuales, recuerde que debe declarar la ganancia o pérdida patrimonial en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta de monedas virtuales por particulares" (casilla 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. Entiendo que el primero es porque les ha llegado info de algún Exchange/Banco sobre operaciones de 2023, y el segundo es un genérico pero que realmente no tienen nada claro tuyo, no? ¿Qué habéis recibido vosotros? ¿Os cuadra con vuestra operativa de 2023? Nuevo mensaje: De acuerdo con los datos que dispone la AEAT,usted ha mantenido flujos de fondos con operadores de criptomonedas. Le recordamos que los beneficios generados en las operaciones realizadas con criptomonedas, constituyen rentas sujetas a IRPF, con la calificación de ganancias patrimoniales, que deben de incluirse en el apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de otros elementos patrimoniales" (casilla 1624 y ss) de la declaración del Impuesto. |
05-abr-2024 03:37
| A mí me sale el 1 y no hecho ningún movimiento en 2023... Binance y lo único que tengo es Shiba, a parte las operaciones que he hecho dentro de Binance han sido años anteriores, por lo que si piden declarar en 2023 que no he tocado nada... Wtf |
05-abr-2024 11:55
| Alguien ha confirmado sin declarar nada? A mi me sale en Binance tax -0,07 y el positivo como regalo 20€ que no se de que, esto es un puto lío para la mierda que tengo. |
05-abr-2024 12:11
| A mi me sale -47 en binance y en lo de capital 500€. Creo que no voy a declarar. nada a pesar de que seguramente me favorecería. |
05-abr-2024 12:43
| Al final yo no he declarado nada, parece ser que solo ha informado binance y que crypto.com se ha callado de momento. En binance solo he comprado usdt para moverlo posteriormente a otra wallet, asi que suerte. |
05-abr-2024 20:34
| Hoy me han llamado de la Aeat que pedí cita por teléfono, me han dicho que si no me consta nada que no hay problema. Le he pedido a la operadora que si podía saber de alguna manera los datos que les consta y me ha dicho que no, que no era posible. De hecho, le he puesto el supuesto de que sea otra persona suplantando mi identidad y me ha dicho que en ese caso me espere a que me notifiquen, que entonces denuncie y ya se vería... |
05-abr-2024 22:29
|
https://www.binance.com/en/tax Voy a calcular esta mierda https://www.binance.com/en/support/f...5fd61b851cb69a Mi movimiento de mierda jajajjaaj PUTOS TRONES You sold: Amount: 3249.63797364TRX Exchange Rate: 1TRX≈0.05842804EUR Fee: 3.42000000EUR You received: Final Amount: 186.45000000EUR |
Editado: 05-abr-2024 22:35 -
06-abr-2024 07:29
|
el otro dia vi un video en you tube, de un tal zzcoin, el cual daba una clase de como seria mejor hacer las cosas.... enviar dinero a una cuenta en irlanda por ejplo wirex, que no pasa datos de wirex al exchange que no tenga ky, operar, volverlo a poner en wirex dan tarjetas con las cuales gastas en españa dicen no dan los datos wirex, osea no hay rastro. yo no es que aconseje esto, solo expongo una informacion que podeis consultar el video creo fue emitido esta semana creo que para los que andais en este mundillo no os vendria mal hechar un ojo. |
06-abr-2024 08:06
|
Hoy me han llamado de la Aeat que pedí cita por teléfono, me han dicho que si no me consta nada que no hay problema. Le he pedido a la operadora que si podía saber de alguna manera los datos que les consta y me ha dicho que no, que no era posible. De hecho, le he puesto el supuesto de que sea otra persona suplantando mi identidad y me ha dicho que en ese caso me espere a que me notifiquen, que entonces denuncie y ya se vería...
|
06-abr-2024 12:59
|
Aquí otro de binance que está por cerrar la cuenta. Compré en 2021 y no he declarado nada en rentas anteriores, ni me acuerdo de la cantidad que pagué a binance con la tarjeta de mi banco. Ahora en 2023 hice una compra eth/btc. Estoy hecho un lío no sé si tengo que declarar sólo el movimiento del 2023 o los anteriores. Y cómo declarar ese movimiento, si en la casilla 1804. |
06-abr-2024 13:11
|
Por lo que veo el mayor patrón es el siguiente: Compras durante 21-22 y ahora con ganancias y sin haber declarado nada,( miles de permutas de por medio) no se sabe cuál es la mejor forma de gestionar-lo el dia que quieran vender. Alguna idea? |
06-abr-2024 13:34
|
Aquí otro de binance que está por cerrar la cuenta.
Compré en 2021 y no he declarado nada en rentas anteriores, ni me acuerdo de la cantidad que pagué a binance con la tarjeta de mi banco. Ahora en 2023 hice una compra eth/btc. Estoy hecho un lío no sé si tengo que declarar sólo el movimiento del 2023 o los anteriores. Y cómo declarar ese movimiento, si en la casilla 1804. Una vez declares 2023, te puede venir investigación por los años anteriores, si te quieren buscar las cosquillas. |
06-abr-2024 13:36
|
Operaste algo en 2023? Si no has operado nada en binance en 2023 y confiando que Binance no haya facilitado años anteriores, puedes no declarar (a no ser que tengas más de 50k en binance) y confiar en que hacienda no va a tocar las narices a los que no tengan operaciones en 2023. Aunque si ellos saben que tienes saldo, pueden hacerte tirar de la manta de los últimos 4 años. |
06-abr-2024 13:39
| Has recibido tokens de airdrops, tokens por referir amigos a Binance (cuando compran una parte va a tu cuenta) y por supuesto pasaste la última verificación que exigía Binance que es lo que os ha reventado en la cara. |
06-abr-2024 13:40
|
Aquí dejo las conclusiones que he puesto en otro hilo, aunque es pura especulación: Mi conclusión es: 1. Todo el que haya operado en Binance en 2023, y no haya sido su primer año en criptos, están jodidos porque (independientemente de que Binance haya facilitado años pasados o no) al presentar la declaración, Hacienda no sólo te va a exigir el 2023, si no el FIFO de tus ventas de 2023, por lo que tendrás que tirar de pasado y asumir los últimos 4 años fiscales, y toda tu contabilidad previa. 2. Si en el año 2023 no tienes operaciones en Binance pero tienes saldo, puede que te libres porque realmente no tienes nada que declarar este año, por tanto tienes pocas posibilidades de que abran investigación. Aunque si saben que tienes saldo, tienen constancia de que, por lo menos, has comprado alguna vez y si el saldo es importante igual te abren algún tipo de requerimiento por si suena la flauta. 3. Si Binance ha dado transacciones de años anteriores, está jodido todo aquel que hiciera algo allí en los últimos 4 años con KYC español. 4. Todo el que no haya operado en Binance o en algún Exchange español, y no haya pasado FIAT a banco español, aparentemente está libre aunque haya recibido el Mensaje 2, que es el de todos los años y que nunca ha tenido efectos prácticos. Un saludo |
06-abr-2024 13:41
|
Aunque peuden hacerte tirar de años anteriores si les da la gana, porque ya tienen evidencias de que tienes saldo |
Editado: 06-abr-2024 13:44 -
06-abr-2024 13:52
| Yo no he operado con Binance, tengo 3 dólares de saldo en Coinbase, los compré en 2020 bueno compre 10 dólares y queda eso. Me llegó el aviso imagino que por el saldo, si quieren que rebusquen ya te digo yo que no vale ni el papel que usen para notificarme |
06-abr-2024 14:17
|
Aquí otro de binance que está por cerrar la cuenta.
Compré en 2021 y no he declarado nada en rentas anteriores, ni me acuerdo de la cantidad que pagué a binance con la tarjeta de mi banco. Ahora en 2023 hice una compra eth/btc. Estoy hecho un lío no sé si tengo que declarar sólo el movimiento del 2023 o los anteriores. Y cómo declarar ese movimiento, si en la casilla 1804. |
06-abr-2024 16:32
|
Aquí dejo las conclusiones que he puesto en otro hilo, aunque es pura especulación:
Mi conclusión es: 1. Todo el que haya operado en Binance en 2023, y no haya sido su primer año en criptos, están jodidos porque (independientemente de que Binance haya facilitado años pasados o no) al presentar la declaración, Hacienda no sólo te va a exigir el 2023, si no el FIFO de tus ventas de 2023, por lo que tendrás que tirar de pasado y asumir los últimos 4 años fiscales, y toda tu contabilidad previa. 2. Si en el año 2023 no tienes operaciones en Binance pero tienes saldo, puede que te libres porque realmente no tienes nada que declarar este año, por tanto tienes pocas posibilidades de que abran investigación. Aunque si saben que tienes saldo, tienen constancia de que, por lo menos, has comprado alguna vez y si el saldo es importante igual te abren algún tipo de requerimiento por si suena la flauta. 3. Si Binance ha dado transacciones de años anteriores, está jodido todo aquel que hiciera algo allí en los últimos 4 años con KYC español. 4. Todo el que no haya operado en Binance o en algún Exchange español, y no haya pasado FIAT a banco español, aparentemente está libre aunque haya recibido el Mensaje 2, que es el de todos los años y que nunca ha tenido efectos prácticos. Un saludo Gracias shur. |
06-abr-2024 16:43
|
Pero vamos, es mi opinión basada en las experiencias de todos los que hemos ido comentando por aquí y en hilos relativos a esto desde hace años |
06-abr-2024 21:41
|
https://www.binance.com/en/tax
Voy a calcular esta mierda https://www.binance.com/en/support/f...5fd61b851cb69a Mi movimiento de mierda jajajjaaj PUTOS TRONES You sold: Amount: 3249.63797364TRX Exchange Rate: 1TRX≈0.05842804EUR Fee: 3.42000000EUR You received: Final Amount: 186.45000000EUR Pasar TRX a Euros. He puesto la casilla de ganancias patrimoniales, de Trx comprados a 70€ y vendidos a 185€. Seguro que me joden por subnormal, y no me pagan hasta diciembre. |
06-abr-2024 23:42
|
Sólo tengo claro lo siguiente. Si me van a fockar para pagarles las fiestas a los puteros y farloperos que nos gobiernan, que sean ellos los que se rompan la cabeza y calculen ellos lo que tengo que pagar. Me la suda tener que pagar, pero tengo clarísimo que no voy a mover un dedo. Que trabajen ellos. Hasta los huevos que desde políticos hasta telediarios traten a los españoles como borregos infantilizados y luego a la hora de declarar, te hablen como si fuésemos ingenieros de la nasa. |