[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
06-abr-2024 16:43
|
Contraté Facilita con Total Energies hace aproximadamente un mes. He tenido un problema con la placa de inducción de la cocina al no irle un fuego. He llamado, han venido, la han revisado y me cambian la placa entera sin coste. Un 10 por mi parte, teniendo en cuenta encima que este primer año lo estoy pagando a 4€ al mes en promoción.
y no te han cobrado la placa? se supone que son 2 horas de mano de obra y desplazamiento, pero las piezas las pagas .... vaya chollaco, jeje |
06-abr-2024 16:48
|
06-abr-2024 16:57
|
Pues en diciembre solicité acogerme a la compensación de excedentes y me renovaron el contrato, con un problema: El apartado Aquí pagas menos: 55 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años ya no aparece en el contrato. Sin embargo, en la única factura que tengo desde entonces sí me lo han aplicado (aunque el inicio de la factura es 2 días previos al cambio y ya concluye el periodo de facturación unos días después, sin que apliquen discriminación de precios pre-post cambio). Creo que me voy a esperar a ver qué sucede en la siguiente factura que debe estar ya al salir...
¿No creéis que con cambios de potencia y demás se renovaría automáticamente también el contrato? Subir/bajar 0,1kWh por si cambian las condiciones del Facilita |
06-abr-2024 18:45
|
Hola, alguien ha bajado potencia en octopus? Se hace mejor por correo o teléfono. Gracias |
06-abr-2024 20:12
| Hola. Una preguntilla. He recuperado mi piso tras dejarlo mi ex porque se ha ido a vivir a otro sitio (es un resumen que la historia es más larga). Quiero poner a mi nombre la luz y el gas y la relación es nula por lo que, quería hacerlo sin tener que hablar con ella para nada. He simulado, siguiendo el consejo de @gladiator-1, un alta de contrato nuevo en energiaXXI y cuando estaba terminando me sale un mensaje diciendo que no puedo hacerlo porque esa dirección tiene el bono social. Que me recomendáis que puedo hacer, sin tener que llamar por teléfono y que termine heredando las supuestas deudas que tuviera ella.... |
06-abr-2024 20:24
|
Desde que les confirmé la bajada tardaron 13 días y si no les reclamo, quien sabe lo que hubieran tardado. Al menos se disculparon por la demora "Primero de todo, pedirte disculpas por la demora en el tiempo de contestación del mail anterior. Estos días hemos tenido muchas llamadas y correos y estamos intentando gestionarlos todos con la mayor brevedad posible." Este fue el intercambio de mails: ![]() Teniendo en cuenta que para conseguir una subida de potencia con TE tardé más de 2 meses, ni tan mal. |
06-abr-2024 20:32
|
Yo he bajado potencia con Octopus por email, si tuviera que volver a hacerlo lo haría por teléfono.
Desde que les confirmé la bajada tardaron 13 días y si no les reclamo, quien sabe lo que hubieran tardado. Al menos se disculparon por la demora "Primero de todo, pedirte disculpas por la demora en el tiempo de contestación del mail anterior. Estos días hemos tenido muchas llamadas y correos y estamos intentando gestionarlos todos con la mayor brevedad posible." Este fue el intercambio de mails: ![]() Teniendo en cuenta que para conseguir una subida de potencia con TE tardé más de 2 meses, ni tan mal. |
06-abr-2024 20:56
|
Hola. Una preguntilla. He recuperado mi piso tras dejarlo mi ex porque se ha ido a vivir a otro sitio (es un resumen que la historia es más larga). Quiero poner a mi nombre la luz y el gas y la relación es nula por lo que, quería hacerlo sin tener que hablar con ella para nada. He simulado, siguiendo el consejo de @gladiator-1, un alta de contrato nuevo en energiaXXI y cuando estaba terminando me sale un mensaje diciendo que no puedo hacerlo porque esa dirección tiene el bono social. Que me recomendáis que puedo hacer, sin tener que llamar por teléfono y que termine heredando las supuestas deudas que tuviera ella....
A ver Es complejo lo que propones Ese CUPS tiene bono social. Lo que significa que está en PVPC. Y tú eliges otra tarifa en PVPC Tienes el hilo del bono social https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= aunque el bono lo dan al solicitante, no al CUPS, pero lógicamente el bono queda enganchado al CUPS del que pidió el bono, en este caso, tu ex Aún así si eliges libre tendrás el mismo problema: si el CUPS tiene bono no puedes cambiarte a libre. Lo primero que tienes que hacer es renunciar al bono La verdad es que no se que aconsejarte Inténtalo también en el otro hilo Suerte! |
07-abr-2024 08:17
|
Saludos. Como siempre, gracias a los creadores del post que tantos euros nos ha ahorrado. Al grano: 1.¿Existe alguna tarifa plana a parte de la Endesa Única? Antiguamente creo que había una de Repsol pero no logro localizarla. 2. Con la situación actual del PVPC , en el caso de vivienda con Endesa Única contratada por el uso intensivo en invierno de electricidad (sin gas, emisores térmicos casi todo el día, secadora, termo…) al llegar el buen tiempo el consumo se reduce a la mínima expresión y estoy pensando en pasar a ésta unos meses, ya que he calculado un ahorro (si todo sigue más o menos igual en el mercado regulado) en el periodo mayo-octubre bastante elevado y luego probar a volver a la Endesa Única (si sigue existiendo por esas fechas).¿Experiencias en los que vuelven a la tarifa Única en cuanto a nuevo cálculo de la cuota? Muchas gracias. |
07-abr-2024 08:28
Recibida la primera factura de la última LaSexta que pude contratar. Aún siendo un suministro que no tiene mucho consumo, sigue siendo más económico que el PVPC (y eso que éste está en mínimos)![]()
|
07-abr-2024 08:32
|
A ver
Es complejo lo que propones Ese CUPS tiene bono social. Lo que significa que está en PVPC. Y tú eliges otra tarifa en PVPC Tienes el hilo del bono social https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= aunque el bono lo dan al solicitante, no al CUPS, pero lógicamente el bono queda enganchado al CUPS del que pidió el bono, en este caso, tu ex Aún así si eliges libre tendrás el mismo problema: si el CUPS tiene bono no puedes cambiarte a libre. Lo primero que tienes que hacer es renunciar al bono La verdad es que no se que aconsejarte Inténtalo también en el otro hilo Suerte! |
07-abr-2024 09:11
Es cortito y bastante explicativo, para entender el cúmulo de circunstancias por las que estamos pasando en el precio de la electricidad, como lectura dominical.
|
07-abr-2024 10:15
|
Ni idea Es complicado, aunque podría ser una buena opción A ver si el interesado se pasa y comenta Saludos,,, |
07-abr-2024 10:16
|
Me parecen algo caros los costes de FV por kWh. Me esperaba menos de 0,05$ por kWh, por las subastas renovables pasadas. Pero a ver si hay una próximamente y salimos de dudas |
07-abr-2024 11:11
|
@JavierRR
actualizado excel y resumen de tarifas. no hay tarifas nuevas, a ver a partir de mañana. pero se actualiza precios de PVPC y se aplica el nuevo Impuesto Especial Electrico que pasa del 2,5 al 3,8% que estara vigente hasta el 30 de junio. las tarifas donde uno pensaba en diciembre, "por esta diferencia no me cambio", entre IVA e IEE, la diferencia ya ronda un 20% más alta, y que en abril vas a pagar cerca de un 20% más de lo que se pagaba en diciembre tambien. Salvo que se haya mejorado la tarifa, claro. ![]() Excel comprobado con mi última factura de Febrero (teniendo en cuenta que ahí aún no habían cambiado los impuestos) y por ahora me voy quedando con mi Endesa Unica, que es de todo menos Unica pero bueno. Hacia el verano volveremos a comprobar y también miraré simulador de la CNMC para PVPC de mercado regulado. ¡Mil gracias! |
07-abr-2024 11:36
|
Comentaros que yo conseguí cambiar dos veces la titularidad del contrato simplemente rellenando la solicitud directamente, 1º me pase a Octopus y cambié de titular para beneficiarme de los 50€ 2º Tras consumir los 50€ octopus me he pasado a TE la ruleta me ofreció a 0.077 desde el día 1 abril pertenezco a TE. Sabéis sobre que día factura TE? También comentar que en octopus muy bien, las facturas puntuales etc se han portado de 10, agradecer a todos la ayuda y consejos. |
07-abr-2024 11:49
|
Comentaros que yo conseguí cambiar dos veces la titularidad del contrato simplemente rellenando la solicitud directamente,
1º me pase a Octopus y cambié de titular para beneficiarme de los 50€ 2º Tras consumir los 50€ octopus me he pasado a TE la ruleta me ofreció a 0.077 desde el día 1 abril pertenezco a TE. Sabéis sobre que día factura TE? También comentar que en octopus muy bien, las facturas puntuales etc se han portado de 10, agradecer a todos la ayuda y consejos. La primera factura 1 mes De nada Saludos,,, |
07-abr-2024 12:19
| A alguien mas le da error al contratar CURENERGIA, supuestamente yo ya era cliente, pero no me deja ni con mis claves (ni aunque la cambie) ni diciendo que soy nuevo usuario |
07-abr-2024 12:25
|
Llame y me contaron una historia de que el cups estaba bloqueado para nuevas contrataciones 😂. |
07-abr-2024 15:12
|
Buenas tardes, disculpad mi ignorancia. Tras rellenar el excel me indica que la mejor tareifa para mi sería la regulada. Sin embargo, antes de llegar a este hilo, estuve comparando con el comparador del govierno (QR de la factura) e hice un comparativo con lo que pagaba actualemente (Endesa TempoHappy) vs regulada vs atulado energía (tarifa milenial) porque esta última siempre me aparecía como la más económica y con diferencia con la que tengo actualemente. Tras rellenar el excel, no encuentro esta comercializadora y tras rellenar los datos me recomienda mercado regulado, puede ser que no esté contemplada la tarifa de esta comercializadora?? https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Disculpad pero tengo bastantes dudas. Gracias! |
07-abr-2024 15:53
|
Buenas tardes, disculpad mi ignorancia.
Tras rellenar el excel me indica que la mejor tareifa para mi sería la regulada. Sin embargo, antes de llegar a este hilo, estuve comparando con el comparador del govierno (QR de la factura) e hice un comparativo con lo que pagaba actualemente (Endesa TempoHappy) vs regulada vs atulado energía (tarifa milenial) porque esta última siempre me aparecía como la más económica y con diferencia con la que tengo actualemente. Tras rellenar el excel, no encuentro esta comercializadora y tras rellenar los datos me recomienda mercado regulado, puede ser que no esté contemplada la tarifa de esta comercializadora?? https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Disculpad pero tengo bastantes dudas. Gracias! La cuestión de esa tarifa es que cambia el precio cada mes, por lo que aquí ni en el Excel está aconsejada Saludos,,, |
07-abr-2024 15:58
|
Buenas tardes, disculpad mi ignorancia.
Tras rellenar el excel me indica que la mejor tareifa para mi sería la regulada. Sin embargo, antes de llegar a este hilo, estuve comparando con el comparador del govierno (QR de la factura) e hice un comparativo con lo que pagaba actualemente (Endesa TempoHappy) vs regulada vs atulado energía (tarifa milenial) porque esta última siempre me aparecía como la más económica y con diferencia con la que tengo actualemente. Tras rellenar el excel, no encuentro esta comercializadora y tras rellenar los datos me recomienda mercado regulado, puede ser que no esté contemplada la tarifa de esta comercializadora?? https://clientes.atuladoenergia.com/tarifas Disculpad pero tengo bastantes dudas. Gracias! Se actualiza cada mes. A diferencia de una indexada normal, sabes los precios antes de que te lo apliquen, según entendemos, pero precio variable cada mes. No es que sea malo, pero no es un precio fijo, digamos. Tu Endesa Tempohappy muy pocas veces sale bien. pero pocas pocas. no me extraña que mejores. 8. Actualizaciones de precios A TU LADO actualizará los precios mensualmente en función de la evolución del precio del mercado mayorista de electricidad, de modo que cada actualización entre en vigor al principio de cada mes natural. Los nuevos precios serán publicados en la web de A TU LADO y se comunicarán a través de la zona privada de nuestra web con al menos un mes de antelación desde su entrada en vigor. |
07-abr-2024 16:23
|
Se actualiza cada mes. A diferencia de una indexada normal, sabes los precios antes de que te lo apliquen, según entendemos, pero precio variable cada mes.
No es que sea malo, pero no es un precio fijo, digamos. Tu Endesa Tempohappy muy pocas veces sale bien. pero pocas pocas. no me extraña que mejores. 8. Actualizaciones de precios A TU LADO actualizará los precios mensualmente en función de la evolución del precio del mercado mayorista de electricidad, de modo que cada actualización entre en vigor al principio de cada mes natural. Los nuevos precios serán publicados en la web de A TU LADO y se comunicarán a través de la zona privada de nuestra web con al menos un mes de antelación desde su entrada en vigor. De nuevo desde la ignorancia, que cambien el precio cada mes, si sigue siendo rentable respecto a lo que tengo y a las tarifas que se aconsejan... he hecho el comparativo desde mediados de 2022 hasta la última factura de 2024 y en todas es la que más ahorro me proporciona (desde la web de comparativas del gobierno), sólo en el año 2023, me hubiera ahorrado 174 € en comparativa con lo que pago actualmente, y en las 3 que llevamos de lo que va de año el ahorro es de 40€, mi pregunta es, no estoy teniendo en cuenta algún factor?? que veo que ningún shur la nombra? Hay algún problema con no conocer el precio previamente si finalmente sale un precio muy competitvo? No quiero hacer ninguna locura. Gracias de nuevo a todos. |
07-abr-2024 16:40
|
Comentaros que yo conseguí cambiar dos veces la titularidad del contrato simplemente rellenando la solicitud directamente,
1º me pase a Octopus y cambié de titular para beneficiarme de los 50€ 2º Tras consumir los 50€ octopus me he pasado a TE la ruleta me ofreció a 0.077 desde el día 1 abril pertenezco a TE. Sabéis sobre que día factura TE? También comentar que en octopus muy bien, las facturas puntuales etc se han portado de 10, agradecer a todos la ayuda y consejos. |
07-abr-2024 17:16
|
TE me ofrece un precio de renovacion de 0.32/0.37 euros kW. A lo que tengo que descontar el 55% que conseguimos hace dos años. A día de hoy sin mirar la Excel que no estoy con portátil estos días... TE es competitivo en las retenciones o voy mirando otra compañia |
07-abr-2024 17:17
|
Gracias a los 2 por la rapidísima respuesta.
De nuevo desde la ignorancia, que cambien el precio cada mes, si sigue siendo rentable respecto a lo que tengo y a las tarifas que se aconsejan... he hecho el comparativo desde mediados de 2022 hasta la última factura de 2024 y en todas es la que más ahorro me proporciona (desde la web de comparativas del gobierno), sólo en el año 2023, me hubiera ahorrado 174 € en comparativa con lo que pago actualmente, y en las 3 que llevamos de lo que va de año el ahorro es de 40€, mi pregunta es, no estoy teniendo en cuenta algún factor?? que veo que ningún shur la nombra? Hay algún problema con no conocer el precio previamente si finalmente sale un precio muy competitvo? No quiero hacer ninguna locura. Gracias de nuevo a todos. Tu tarifa Endesa Happy nunca ha sido competitiva. Ya es fuerte decir esto cuando ni siquiera la he visto. Pero es que nunca ha ido bien. Lo que creo que no estás teniendo en cuenta es que es una tarifa competitiva porque todas las que van indexadas a mercado, como esa, como PVPC, como Octopus Flexi son competitivas ahora. Estás dispuesto a seguir mes a mes si sigue siendo competitiva? Adelante. Locura no es. La decisión es tuya. Todas las indexadas se prevén buenos precios hasta junio. A partir de ahí. Terreno inexplorado. |
07-abr-2024 17:20
|
Post 5. Renovaciones TE o vete mirando otra( y subes lo suficientemente buena, igual vuelves a TE con la tarifa de 0,07, pero eso no sería una retención, si no volver a.intentar la ruleta.) |
07-abr-2024 17:23
|
Hazte la excel, a mi según los datos me ahorro unos 5 € Con un consumo de unos 175 kwh Saludos Potencia a 4,168 |
PEÑA MERENGUE ForoCoches