[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Suelo
ForoCoches: Miembro
Estuve haciendo simulaciones y total energías está bien pero lo que ahorro en consumo lo pago en potencia. Me quedo como estoy
Ivansnoke
Venga va, un poquito que tips de mix.electrico.hay una gráfica que me ha llamado la atención.

La.saque de aquí. Coincido en que entramos en terreno desconocido.

Llama la atención el despegue de la.generacion solar.
Se aprecia lo que se generó .con gas el.año.pasado
La sustitución del carbón por gas.

Me parece un gráfica que resume muchas cosas y da perspectiva.

También es de suponer que precios tan bajos y esa tendencia debía estimular la demanda y los precios a cero a medio plazo no se mantendrán. Pero el.futuro es incierto.
Ivansnoke
Cita de el_RAVEN
Yo estoy con naturgy compromiso, cual es la tarifa forocochera actual? Octopus?
La que te salga más barata del Excel forocochero.
Ivansnoke
Cita de Suelo
Estuve haciendo simulaciones y total energías está bien pero lo que ahorro en consumo lo pago en potencia. Me quedo como estoy
Ya..por eso recomendamos hacer cálculos.

Compartirlos igual ayudan a otros o a ti mismo.
Ivansnoke
Cita de daicon
Por qué solo hasta junio?

Sabéis si es complicado pasar de la flexi a la solar si veo que se sube la flexi indexada?
Tradicionalmente, abril y mayo da precios baratos. Y por lo se predice, habrá bastante renovable.

A partir de junio
-es mucho tiempo como para predecir nada fiable.
- hay poca.eolica y algo menos de.produccion solar, y sobre todo, más demanda, más generación con gas y poca hidraulica y muy cara. ¿Como.de cara? Ahhh la.gran pregunta que aficionados y profesionales quieren saber.
-este año es difícil de.comparar también.

-faltan guerras y faltan ovnis de aquí a junio (por poner un poco de humor a la cosa)

Es fácil cambiar entre tarifas de Octopus(vía atencion al.cliente) pero no puedo saber si la Solar existirá en 1 semana, 1 mes o un año.
daicon
Cita de Ivansnoke
Tradicionalmente, abril y mayo da precios baratos. Y por lo se predice, habrá bastante renovable.

A partir de junio
-es mucho tiempo como para predecir nada fiable.
- hay poca.eolica y algo menos de.produccion solar, y sobre todo, más demanda, más generación con gas y poca hidraulica y muy cara. ¿Como.de cara? Ahhh la.gran pregunta que aficionados y profesionales quieren saber.
-este año es difícil de.comparar también.

-faltan guerras y faltan ovnis de aquí a junio (por poner un poco de humor a la cosa)

Es fácil cambiar entre tarifas de Octopus(vía atencion al.cliente) pero no puedo saber si la Solar existirá en 1 semana, 1 mes o un año.

Comprendo ...
Es complicado entonces si.

Tan buena veis la solar? Cómo para no probar la flexi ahora y ya ver después?
Que me recomendáis?
Ivansnoke
Cita de daicon
Comprendo ...
Es complicado entonces si.

Tan buena veis la solar?
Cómo para no probar la flexi ahora y ya ver después?
Que me recomendáis?
Preguntaste por la Solar, respondo por la solar.

La.recomendacion que hago es "la más.barata del.excel". Recomendar es.muy complicado por las.connotaciones que lleva.

En el Excel.solo ponemos tarifas fijas y PVPC. Indexadas no, o aún no . Es un jardín.

Pero aprovechar una tarifa indexada mientras el mercado está barato es una buena opción si no tienes una tarifa fija rompedora.

Hay que perderle el.miedo a cambiar de tarifa eléctrica.

No hay nada más fácil y rápido que cambiar de tarifa eléctrica. No hay miedo ni temor. Hasta las permanencias son un chiste, pero mejor sin ella. Es complicado predecir precios, pero se compensa ¡Con creces! Con lo facil que es.moverse.

Cambiar de compañía telefónica, fibra, banco, hipoteca, seguro es infinitamente más difícil. Y no exagero.
daicon
Cita de Ivansnoke
Preguntaste por la Solar, respondo por la solar.

La.recomendacion que hago es "la más.barata del.excel". Recomendar es.muy complicado por las.connotaciones que lleva.

En el Excel.solo ponemos tarifas fijas y PVPC. Indexadas no, o aún no . Es un jardín.

Pero aprovechar una tarifa indexada mientras el mercado está barato es una buena opción si no tienes una tarifa fija rompedora.

Hay que perderle el.miedo a cambiar de tarifa eléctrica.

No hay nada más fácil y rápido que cambiar de tarifa eléctrica. No hay miedo ni temor. Hasta las permanencias son un chiste, pero mejor sin ella. Es complicado predecir precios, pero se compensa ¡Con creces! Con lo facil que es.moverse.

Cambiar de compañía telefónica, fibra, banco, hipoteca, seguro es infinitamente más difícil. Y no exagero.

Pues eso es...
Que si no es complicado moverse de tarifa, yo creo que voy a probar.

Si no está la solar, ya estará otra.
Y tampoco hay tarifa que fuera con los precios más de un año, así que, antes o después actualizarán la solar imagino.

Creo que voy a probar, y ello que me llevo estos meses.
Y como dices, ya haré por cambiar en junio o julio si la cosa empeora en la indexada/pvpc
Ivansnoke
Cita de daicon
Pues eso es...
Que si no es complicado moverse de tarifa, yo creo que voy a probar.

Si no está la solar, ya estará otra.
Y tampoco hay tarifa que fuera con los precios más de un año, así que, antes o después actualizarán la solar imagino.

Creo que voy a probar, y ello que me llevo estos meses.
Y como dices, ya haré por cambiar en junio o julio si la cosa empeora en la indexada/pvpc
trueman
ForoCoches: Usuario
Vale la pena cambiarse a una pvpc? Tengo endesa unica y suelo gastar como mucho 300kw al mes y pago 57
JavierRR
Cita de trueman
Vale la pena cambiarse a una pvpc? Tengo endesa unica y suelo gastar como mucho 300kw al mes y pago 57
Depende
Rellena el Excel con tus consumos y potencia
Suerte!
mcbein
Cita de IbiPower
Shurs, va hacer 1 mes que estoy en Octopus con la Relax a 0,124 todo el día.
Hay opciones de sacar 0,07 En TE subiendo la factura?
Anteriormente estando en Endesa a 0,344 me ofertaron 0,124 todo el día. Les pedí el 0.06 pero no hubo manera.
En mi caso, por si te sirve, tras la primera factura con una octopus solar, sin que todavia aplicase los 50€ de referido, ya me sale la bond en TE. De momento me he pasado a la flexi y seguire con octopus por que tengo salgo de referido. Cuando me quede sin saldo veremos…
daicon
Cita de mcbein
En mi caso, por si te sirve, tras la primera factura con una octopus solar, sin que todavia aplicase los 50€ de referido, ya me sale la bond en TE. De momento me he pasado a la flexi y seguire con octopus por que tengo salgo de referido. Cuando me quede sin saldo veremos…
Si cambias de tarifa dentro de octopus mantienes la wallet solar?
mcbein
Cita de daicon
Si cambias de tarifa dentro de octopus mantienes la wallet solar?

Ni idea, no tengo placas asi que no te puedo decir, si lea llamas te atienden perfectamente por telefono y seguro que te lo aclaran.
Ivansnoke
@JavierRR
actualizado excel y resumen de tarifas.
no hay tarifas nuevas, a ver a partir de mañana.

pero se actualiza precios de PVPC y se aplica el nuevo Impuesto Especial Electrico que pasa del 2,5 al 3,8% que estara vigente hasta el 30 de junio.
las tarifas donde uno pensaba en diciembre, "por esta diferencia no me cambio", entre IVA e IEE, la diferencia ya ronda un 20% más alta, y que en abril vas a pagar cerca de un 20% más de lo que se pagaba en diciembre tambien. Salvo que se haya mejorado la tarifa, claro.

Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

pero se actualiza precios de PVPC y se aplica el nuevo Impuesto Especial Electrico que pasa del 2,5 al 3,8% que estara vigente hasta el 30 de junio.
las tarifas donde uno pensaba en diciembre, "por esta diferencia no me cambio", entre IVA e IEE, la diferencia ya ronda un 20% más alta, y que en abril vas a pagar cerca de un 20% más de lo que se pagaba en diciembre tambien. Salvo que se haya mejorado la tarifa, claro.

Excel-ente
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Gracias 👍
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

¡Gracias, habrá que ponerse y revisar!
andresmc
yo llevo dos años ya en naturgy pagando 13cts el kwh.... y cada dia que miro los precios del pvpc me llevo las manos a la cabeza, estoy por volver a energia XXI... pero nunca sabes si subira o no... imagino que igualmente podre ir saltando de pvpc a libre y viceversa cuantas veces quiera no?
Ivansnoke
Cita de andresmc
yo llevo dos años ya en naturgy pagando 13cts el kwh.... y cada dia que miro los precios del pvpc me llevo las manos a la cabeza, estoy por volver a energia XXI... pero nunca sabes si subira o no... imagino que igualmente podre ir saltando de pvpc a libre y viceversa cuantas veces quiera no?
Claro. Hay que perder miedo a eso .

PVPC puede subir su bajar como la.espuma. pero en 1.mes arreglas. No drama.

Las tarifas fijas tardan más en subir y bajar.

Tampoco es que esté animando a cambiar todos los días o todos los meses de tarifas.

Pero dije a principios de año que no parecía temporada de dejar una tarifa 1 año entero salvo que tengas algo por debajo de 8 céntimos.
Se está cumpliendo
andresmc
y si lo hago todo online (como hice cuando pase a naturgy) no hay que hacer nada con la compañia de la que te vas? no te llaman para conformar portabilidad ni nada? ningun problema? ya fui cliente en energia xxi y tengo hasta el usuario online, vamos q solo tengo q pulsar el boton de contratar

A parte no quiero que me metan servicios de mantenimiento o mierdad de esas que me han intentado colar varias veces
andresmc
Cita de andresmc
y si lo hago todo online (como hice cuando pase a naturgy) no hay que hacer nada con la compañia de la que te vas? no te llaman para conformar portabilidad ni nada? ningun problema? ya fui cliente en energia xxi y tengo hasta el usuario online, vamos q solo tengo q pulsar el boton de contratar

A parte no quiero que me metan servicios de mantenimiento o mierdad de esas que me han intentado colar varias veces

Hecho el cambio a PVPC... mucho he tardado en volver, he calculado en el ultimo mes unos 10€ de ahorro de pasar de 13ct a 8ct de media...
A ver cuanto tarda en subir de nuevo y arrepentirme...
JavierRR
Cita de andresmc
Hecho el cambio a PVPC... mucho he tardado en volver, he calculado en el ultimo mes unos 10€ de ahorro de pasar de 13ct a 8ct de media...
Esperemos que no 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de andresmc

Nada, solicitar el cambio y seguir tu vida. Cuando el cambio quede hecho, te avisarán, aunque se recomienda verlo en la distribuidora.

En PVPC no hay mantenimientos. Solo Comercilizadora Regulada se atreve a intentar colarlos en la contratación, pero si sabes lo que no quieres contratar, no hay problema.
domingoorta
Solo se que no se nada
Cita de andresmc
A cuánto se paga la potencia en pvpc?
JavierRR
Cita de domingoorta
A cuánto se paga la potencia en pvpc?
A lo que trae (como casi todo) el Excel
Saludos,,,
roex_1987
Buenas shur !!!

Actualmente estoy con Octopus y Curenergía gracias a las recomendaciones de los shurs, millones de gracias !!!.

Se supone que a partir de mañana el gas y la luz pasan al 21% de IVA, hay alguna recomendación para seguir ahorrando en estos aspectos?.

Cómo se si lo que tengo contratado es pvpc o libre?.

Muchas gracias como siempre y gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo.
JavierRR
Cita de roex_1987
Buenas shur !!!

Actualmente estoy con Octopus y Curenergía gracias a las recomendaciones de los shurs, millones de gracias !!!.

Se supone que a partir de mañana el gas y la luz pasan al 21% de IVA, hay alguna recomendación para seguir ahorrando en estos aspectos?.

Cómo se si lo que tengo contratado es pvpc o libre?.

Muchas gracias como siempre y gracias por la paciencia que habéis tenido conmigo.
Octopus = libre
Curenergia = PVPC (luz) / TUR (gas)

La luz desde marzo (Post 6) ya está al 21

Recomendación? Pues si en el gas está en Curenergia, Octopus en luz no es mala opción

De nada

Saludos,,,
JavierRR
Por cierto

Se me hace imposible que 2 de cada 3 españoles estén en el libre del gas

https://elperiodicodelaenergia.com/e...s-13-millones/
djfron
Buenas,

alguien ha cancelado ya el facilita dentro de los 14 días y/o lo ha dado de baja después de 1 mes?

Para saber si se siguen manteniendo las condiciones antiguas renovadas...

Mi seguro de hogar ya cubre los mismos servicios, además de que afortunadamente no suelo usarlos.

Salu2.
← A Electrónica / Informática