El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
03-mar-2024 01:58
|
El concesionario que hay al lado del centro comercial La Maquinista (Barcelona) lleva desde hace meses abierto vendiendo coches, paso muy a menudo. De hecho he pasado esta tarde y parece que van reponiendo stock, o sea que no les va mal. Dentro de poco traerán también coches de la marca Jaecoo, que es la marca premium del grupo Chery. Omoda seria como la "Cupra" y Chery la generalista. |
03-mar-2024 09:28
|
El concesionario que hay al lado del centro comercial La Maquinista (Barcelona) lleva desde hace meses abierto vendiendo coches, paso muy a menudo. De hecho he pasado esta tarde y parece que van reponiendo stock, o sea que no les va mal.
Dentro de poco traerán también coches de la marca Jaecoo, que es la marca premium del grupo Chery. Omoda seria como la "Cupra" y Chery la generalista. Jaecoo en una marca ficticia (igual que Omoda) solo para exportación a países en los que Chery no tiene implantación previa. Me imagino que meterán una mezcla de Chery, Exceed, Kowin y Jetour, todos alta gama, según convenga. En otros países en donde Chery está implantada desde hace más de una década venden las marcas de Jetour y Exceed y no el invento ese de Jaecoo u Omoda. Chery es el grupo automovilístico chino líder en exportación (que eso no quiere decir que sea el mejor, pero algo es algo) y en sudamérica te los encuentras, en México, en Oriente Medio, en Europa del Este, en el Sudeste asiático... |
03-mar-2024 11:11
| Estoy totalmente de acuerdo, pero piensa que siempre será más fiable que un PSA moderno y la gente suelta la pasta a tutiplen sin informarse de nada. Luego vienen los lloros claro |
03-mar-2024 11:40
| Pero los Omoda 5 se venden en esos paises como Chery. Por cierto, es "Exeed", sin la "c". |
03-mar-2024 23:26
|
Omoda aquí no deja de ser un modelo más dentro de Chery, no es una marca diferente dentro del grupo como puede ser Jetour, Exeed o Kowin.
![]() ![]() Yo cada día más contento con mi Chery, Este invierno me hice un viaje por la China interior (tan interior que me detuvieron y todo) con tiradas algún día de 800km y todo perfecto. Hoy he cogido el Chery simplón del 2013 de mi mujer y va del copón. Ah, y bueno, yo es que como estoy acostumbrado a escribirlo en chino, 星途, y a decirlo también en chino cuando he estado hablando con alguno de los vendedores, pues supongo que se me ha escapado la c, una lástima. Supongo que por ello mi argumento queda invalidado ¿verdad?. |
04-mar-2024 00:33
|
Iba a preguntar por las prestaciones de semejante espanto de frontal tripofóbico, veo que hace el 0-100 en 7,8 segundos (que es más que mi coche), recojo mi fail y paro por hoy PD: Los detalles estéticos de los SUV se repiten tanto entre los distintos modelos que consiguen que aun estando sobrecargados de aristas, líneas, nervios, vértices, etc con patrones similares, y añadidos con el único fin de alejarse de la simpleza estética, aun con toda esa sobrecarga visual, consiguen hacer coches cuyo diseño no transmite absolutamente nada (salvo los que sean tripofóbicos con ese frontal). Buscan lo obsceno y llamativo y a pesar de ello son coches completamente impersonales e insulsos |
04-mar-2024 02:14
|
Iba a preguntar por las prestaciones de semejante espanto de frontal tripofóbico, veo que hace el 0-100 en 7,8 segundos (que es más que mi coche), recojo mi fail y paro por hoy
PD: Los detalles estéticos de los SUV se repiten tanto entre los distintos modelos que consiguen que aun estando sobrecargados de aristas, líneas, nervios, vértices, etc con patrones similares, y añadidos con el único fin de alejarse de la simpleza estética, aun con toda esa sobrecarga visual, consiguen hacer coches cuyo diseño no transmite absolutamente nada (salvo los que sean tripofóbicos con ese frontal). Buscan lo obsceno y llamativo y a pesar de ello son coches completamente impersonales e insulsos |
04-abr-2024 13:04
|
Se compró un Omoda 5 un amigo el otro día y acabo de subirme en él. La verdad es que da el pego en todos los aspectos. Asientos de cuero con calefacción y refrigeración, volante de cuero calefactable, techo solar, climatizador bizona con salida a las plazas traseras, todo tipo de ayudas a la conducción, da bastante buena sensación en cuanto a calidades se refiere. Al tacto la verdad es que quedé sorprendido... Las plazas traseras son más para dos que para 3 por el ancho y por como están diseñadas, pero espacio para las piernas para aburrir, pero 3 podrían ir sin problema, el maletero es bastante grande, eléctrico, por lo visto también se pude regular la altura a la que quieres que abra por si eres un poco tapón y no llegas a darle al botón para que baje. Lo tiene todo. Quedé sorprendido, me esperaba algo más cutre y sin duda parece un coche de mucho más dinero. 26.000 euros le costó, lo vende el concesionario BMW de Vigo. Si no recuerdo mal me dijo que anda sobre los 190 cv y con un consumo de 8 litros a los 100. |
Editado: 04-abr-2024 13:07 -
04-abr-2024 13:30
|
Estas marcas lo tienen complicado hasta que tengan una buena red de distribución/talleres. Acabo de mirarlo y el más cercano lo tengo a 60 km cuando tengo varias marcas a escasos metros. Ya ni entro a valorar una posible venta de segunda mano... |
04-abr-2024 14:35
|
por detrás es un tucson y por delate un range rover pero siendo chino ni regalao macho |
04-abr-2024 15:51
|
Yo eso de no tener una marca consolidada , con sus talleres y recambios garantizados,....... Que se lo compren otros y en unos años , si sigue existiendo en España, hablamos |
04-abr-2024 16:40
| +1000. Yo no lo compro, pero si esto ayuda a que haya más oferta y bajen precios, bienvenido sea. |
04-abr-2024 16:44
|
Lo he visto en parado y no tiene mala pinta. El precio tal como está el mercado y viendo lo que ofrece me parece muy bueno. Otra cuestión es que en China, al cambio, cueste sobre 16.000€. Este modelo ya lleva unos años comercializándose allí y no tiene problemas graves.
La red de concesionarios es su talón de Aquiles por ahora. Pretenden abrir unos 46 antes de un año. Ya se verá que pasa. |
04-abr-2024 22:47
|
Se compró un Omoda 5 un amigo el otro día y acabo de subirme en él. La verdad es que da el pego en todos los aspectos.
Asientos de cuero con calefacción y refrigeración, volante de cuero calefactable, techo solar, climatizador bizona con salida a las plazas traseras, todo tipo de ayudas a la conducción, da bastante buena sensación en cuanto a calidades se refiere. Al tacto la verdad es que quedé sorprendido... Las plazas traseras son más para dos que para 3 por el ancho y por como están diseñadas, pero espacio para las piernas para aburrir, pero 3 podrían ir sin problema, el maletero es bastante grande, eléctrico, por lo visto también se pude regular la altura a la que quieres que abra por si eres un poco tapón y no llegas a darle al botón para que baje. Lo tiene todo. Quedé sorprendido, me esperaba algo más cutre y sin duda parece un coche de mucho más dinero. 26.000 euros le costó, lo vende el concesionario BMW de Vigo. Si no recuerdo mal me dijo que anda sobre los 190 cv y con un consumo de 8 litros a los 100. |
05-abr-2024 07:56
| Ayer vi un anuncio en TV de esta marca. Hay también mucha publicidad en redes y "noticias"relacionadas con la marca. Está siguiendo un poco los pasos de BYD.Me llamó la atención ya que por ejemplo MG no se anuncia en TV. |
05-abr-2024 08:08
| Ese motor gasolina sin ningún tipo de hibridación y con esos consumos, ha nacido viejo. |
05-abr-2024 17:03
|
Bonito spam, veamos
*1 Financiando un minimo de 16.000€ con 2000€ de descuento. No incluye gastos de matriculación. *2 OMODA 5 versión comfort 1.6 TGDi 185CV con un plazo de 48 meses, TIN del 8.75%, TAE del 10.36%, una entrada de 7,673€, comisión de apertura del 3.50%, última cuota de 14,265€ y una cuota mensual de 149€. Sumemos: 7673+14265+(149*47)= 28941€ + 3,5% de comisión de apertura Qué barato, deme 2 |
05-abr-2024 17:11
Como vas arruinar un hilo con un video del vendehumos calvero? Al reves, refuerzas el mensaje
|
05-abr-2024 17:21
|
es muuuuuu feo pero creo que nadie da más por menos |
Editado: 05-abr-2024 17:25 -
05-abr-2024 17:28
|
A menos que sea la propia marca la que venga con un plan propio, tipo Tesla. |
05-abr-2024 19:42
| Lo he visto en vivo y me pareció una pasada, me gustaría saber que tal se comporta a futuro… fiabilidad! Por lo que leo a la peña que lo ha comprado le está encantando |