Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
28-mar-2024 17:52
|
Buenas KaKaRoT, mi mejor consejo, el que siempre doy es que no compres un colchón sin probarlo antes. Aunque sea un alta gama que te lo dejen a precio de gama económica, porque la sensación de confort en el descanso es muy personal.
Igual si te acercas a una tienda Pikolin te pueden orientar e indicarte un colchón que se parezca al Regina. Puedes decirle que dormiste en un hotel y te encantó y querrías uno igual y por aquí quizás puedas probar uno que sea equivalente. La composición de los tres es bastante básica, en cuanto a que no llevan materiales naturales. No sé a que precios te los dejan pero no deberían superar los 500€-600€ en medida de 150 x 190. |
30-mar-2024 14:20
|
No se si se ha hablado de esto ya, pero me gustaría saber si el incremento de precio está justificado o no, y si esto es algo como un colchón "universal" que sirve para cualquier persona independientemente de su anatomía, sensaciones y preferencias Colchón Diamond Majesty desde 34.455€ Colchón Diamond Majesty + diván Prestige desde 52.184 € Hay alguna versión de estos colchones para el ciudadano de a pié? Personalmente, me frustro cuando leo que un colchón es para los que duermen de lado.. o boca abajo.. vamos a ver.. no se si soy el raro, pero yo duermo en todas las posturas depende del momento.. puedo empezar boca arriba.. y si no me duermo pasar a boca abajo .. y luego mi mujer me da una hostia pq estoy rocando y tengo que dormir de lado. Necesito un colchón que se adapte a mi. A ver si me sacas de dudas @Bertone: gracias de antebrazo |
Editado: 30-mar-2024 17:25 -
30-mar-2024 15:18
|
Hola! @Bertone: Acabo de comprar un piso y estoy mirando colchones para un futuro a corto plazo cuando me ponga manos a la obra a amueblarlo. Te cuento mi caso: vivo en un pueblo pequeño y siempre que compré colchones tiraba de la única tienda local que solo tiene 4 modelos. Llevo casi toda la vida durmiendo en este colchón: https://restosdestock.com/producto/colchon-air-visco/ El colchón supongo que es una castaña porque el de 150x190 costó 220€, pero la verdad es que nunca me ha sido incómodo ni tengo queja ninguna tras bastantes años. Ni deformaciones, ni dolores ni nada reseñable. Me ha entrado el gusanillo de probar algo mejor, pero como el que tengo no me es incómodo quería seguir sin gastar mucho (decir que soy una persona capaz de dormirse apoyado a una farola ). Me he estado informando y de los de muelles ensacados a precio competitivo me recomendaron los siguientes:Khama Original (600 € aprox) Remoloneo Premium Adapt (590 € aprox) (me dicen que esta marca es de Pikolin) Somnalis Premium Xtra Pocket (400 € aprox) Dormideo Ecológico Eco Nature (330 €) Dormideo New Metropolitan (270 €) Que me recomendarías sobre esos rangos de precios? Merece la pena dar el salto? De firmezas no tengo ni idea y tampoco tengo grandes almacenes cerca para probar, el colchón que tengo actualmente indica firmeza media pero yo no noto que me absorba mucho, realmente me tumbo y es bastante firme. Destacar que el colchón iría sobre un canapé. Muchas gracias y un saludo |
Editado: 31-mar-2024 20:29 -
01-abr-2024 21:48
|
Buenos @Bertone. Estamos mirando Sealy (hybrid) y home by tempuren 150*210. Mido casi dos metros y casi 115 kg. Mi mujer la mitad aprox. Venimos de un tempur classic (mucho años y aunque yo duermo bien mi mujer se levanta dolorida). Que opinión tienes de ellos? Si puedes me pasas precio por mp Gracias. |
01-abr-2024 23:58
|
Buenas shur, me cambio de piso y creo que tendré que cambiar colchón y somier. Te cuento lo básico con las preguntas: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Primer problema, a mí me gusta dureza media-alta, a mi chica le gusta blanda, así que lo dejaremos en dureza media. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Lateral - ¿Cómo es tu colchón actual? Platinum series aloe vera, no consigo ver la marca exacta. Dureza media y viscoelástica. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Digamos que no he dormido mal, aunque se deforma cada 3-4 meses - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Compraré una nueva - ¿Valoras que sea fresco? Sí, ya que soy caluroso y viviré en una ciudad con mucha calor en verano - Peso y altura aproximados: 1.89 115kg, 1.68 60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? En torno a los 1000€ canapé y colchón |
02-abr-2024 13:10
|
No se si se ha hablado de esto ya, pero me gustaría saber si el incremento de precio está justificado o no, y si esto es algo como un colchón "universal" que sirve para cualquier persona independientemente de su anatomía, sensaciones y preferencias
Colchón Diamond Majesty desde 34.455€ Colchón Diamond Majesty + diván Prestige desde 52.184 € Hay alguna versión de estos colchones para el ciudadano de a pié? Personalmente, me frustro cuando leo que un colchón es para los que duermen de lado.. o boca abajo.. vamos a ver.. no se si soy el raro, pero yo duermo en todas las posturas depende del momento.. puedo empezar boca arriba.. y si no me duermo pasar a boca abajo .. y luego mi mujer me da una hostia pq estoy rocando y tengo que dormir de lado. Necesito un colchón que se adapte a mi. A ver si me sacas de dudas @Bertone: gracias de antebrazo Buenas ghetz, bueno has mirado Vispring que es una de las marcas más prestigiosas de colchones a nivel mundial. Desde 2005 forma parte de conglomerado Grupo Flex. Son colchones que utilizan las mejores carcasas y materiales de relleno naturales y tienen además un componente de lujo porque se confeccionan de forma artesanal. Son muy cómodos, duraderos y dan muchos años de garantía, pero el precio está por las nubes y es un tipo de colchón de venta minoritaria. Si buscas un colchón de alta gama los Exclusive de Flex están genial y los Auriga de Astral también, no se van tanto de precio y también tienen una confección artesanal y materiales naturales de relleno. Si quieres, responde a las preguntas del cuestionario para que pueda conocer un poco que necesitas y como te gustaría el colchón y te envío información y precios |
02-abr-2024 21:41
|
Buenas shur, estoy en búsqueda de colchón y ando un poco perdido - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza alta, no puedo con los que se te hunde el cuerpo. - ¿Qué medidas necesitas? 140x190 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un sonpura Naturtec - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de lamas - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 180 y unos 90kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 700€ aunque valoro cualquier precio si merece la pena. Un saludo y gracias |
03-abr-2024 10:30
|
Buenas ghetz, bueno has mirado Vispring que es una de las marcas más prestigiosas de colchones a nivel mundial. Desde 2005 forma parte de conglomerado Grupo Flex. Son colchones que utilizan las mejores carcasas y materiales de relleno naturales y tienen además un componente de lujo porque se confeccionan de forma artesanal. Son muy cómodos, duraderos y dan muchos años de garantía, pero el precio está por las nubes y es un tipo de colchón de venta minoritaria.
Si buscas un colchón de alta gama los Exclusive de Flex están genial y los Auriga de Astral también, no se van tanto de precio y también tienen una confección artesanal y materiales naturales de relleno. Si quieres, responde a las preguntas del cuestionario para que pueda conocer un poco que necesitas y como te gustaría el colchón y te envío información y precios El Auriga tiene muy buena pinta, y parece fabricación artesanal también.. supongo que por eso cuesta el doble que los flex Exclusive. Te queria preguntar.. he visto que Auriga tiene "toppers" también.. nunca he entendido en que casos se recomienda topper.. ponerle uno a mi colchón actual seria una opción? Aprovecho encuesta: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media, no puedo con los que se te hunde el cuerpo, pero tampoco dormir en el suelo - ¿Qué medidas necesitas? 180x200 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba, boca abajo y de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un Bultex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé de estos para guardar cosas.. esta en perfecto estado - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 185 y unos 100kg. Mi mujer al lado que pesa la mitad. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 3K€ aproximadamente Un saludo y gracias |
Editado: 03-abr-2024 10:34 -
03-abr-2024 11:14
|
Hola @Bertone, encantado de saludar. Recientemente mi mano y yo nos hemos comprado piso y estamos a la búsqueda de cama, a ver si me echas una mano. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Siempre me ha gustado mucho el visco, creo que es bastante firme y apenas tiene "rebote" al moverse, aunque también soy caluroso (entiendo que en esto el visco penaliza). No obstante, si me recomiendas muelles o hibrido de visco+muelles acepto cualquier sugerencia. En el caso de mi mano, ella no necesita tanta firmeza como yo, aunque actualmente está durmiendo en un colchón visco algo duro elegido por mi y no duerme mal. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Yo duermo de lado o ligeramente boca abajo. Ella duerme boca arriba mayormente y algunas veces de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelástico con gel https://dormitienda.com/p/colchon-do...SAAEgJ9W_D_BwE - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Llevo 1 año con el, en general contento - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tenemos que comprarlo también. Será canapé abatible con base de madera forrado con 3D - ¿Valoras que sea fresco? Sí, aunque no es determinante - Peso y altura aproximados: Yo peso 93Kg y mido 1.82 Ella pesa 62Kg y mide 1.65 - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Entre 500 y 600€ (solo colchón), aunque si vale la pena, no nos importa subir de precio Añadir que por recomendación de familiares, valoramos mirar el Emma Hybrid Premium. ¿Alguna opinión sobre ese colchón? Gracias de antemano! |
04-abr-2024 09:42
|
Hola shur, estamos buscando un colchón ya que el que tenemos es una autentica basura, hemos preguntado en varios sitios y nos han aconsejado de la marca nessen por nuestro peso y firmeza pero como seguimos teniendo dudas hemos venido aquí a preguntar, por si nos puede echar un brazo y aconsejarnos mejor, gracias! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Bien firme, no nos suelen gustar blandos que se hunden con el tiempo. - ¿Qué medidas necesitas? 1,50 x 2.00m - ¿En qué posición duermes? De lado o boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? De espuma pero muy fino y se hunde 20cm y a ella no le gustan de muelle - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sólo al principio, no tardó en empezar a hundirse. Aunque al principio estaba demasiado duro y no se amoldaba al cuerpo - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape. En buen estado aunque cruje un poco - ¿Valoras que sea fresco? No - Peso y altura aproximados: 1'80m y 109kg, 1,68m y 83kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Menos de 1000€ |
04-abr-2024 11:38
|
Hola! @Bertone:
Acabo de comprar un piso y estoy mirando colchones para un futuro a corto plazo cuando me ponga manos a la obra a amueblarlo. Te cuento mi caso: vivo en un pueblo pequeño y siempre que compré colchones tiraba de la única tienda local que solo tiene 4 modelos. Llevo casi toda la vida durmiendo en este colchón: https://restosdestock.com/producto/colchon-air-visco/ El colchón supongo que es una castaña porque el de 150x190 costó 220€, pero la verdad es que nunca me ha sido incómodo ni tengo queja ninguna tras bastantes años. Ni deformaciones, ni dolores ni nada reseñable. Me ha entrado el gusanillo de probar algo mejor, pero como el que tengo no me es incómodo quería seguir sin gastar mucho (decir que soy una persona capaz de dormirse apoyado a una farola ). Me he estado informando y de los de muelles ensacados a precio competitivo me recomendaron los siguientes:Khama Original (600 € aprox) Remoloneo Premium Adapt (590 € aprox) (me dicen que esta marca es de Pikolin) Somnalis Premium Xtra Pocket (400 € aprox) Dormideo Ecológico Eco Nature (330 €) Dormideo New Metropolitan (270 €) Que me recomendarías sobre esos rangos de precios? Merece la pena dar el salto? De firmezas no tengo ni idea y tampoco tengo grandes almacenes cerca para probar, el colchón que tengo actualmente indica firmeza media pero yo no noto que me absorba mucho, realmente me tumbo y es bastante firme. Destacar que el colchón iría sobre un canapé. Muchas gracias y un saludo Buenas _Root_, el primer modelo que me nombras a simple vista me parece una gama básica y de los demás no te sabría decir que resultado te pueden dar o si te serán cómodos, pero no son primeras marcas y el producto que tocan no es muy destacable. Rondando estos precios tienes colchones de Flex, Sealy y Gomarco que están muy bien y dan un buen resultado, te enviaré información. Me faltaría por conocer tu peso y altura aproximados y si el canapé sobre el que irá el colchón tiene la tapa en tablero de madera o es de láminas. Con esto te envío información por si comparar un poco |
04-abr-2024 11:43
|
Buenas _Root_, el primer modelo que me nombras a simple vista me parece una gama básica y de los demás no te sabría decir que resultado te pueden dar o si te serán cómodos, pero no son primeras marcas y el producto que tocan no es muy destacable. Rondando estos precios tienes colchones de Flex, Sealy y Gomarco que están muy bien y dan un buen resultado, te enviaré información.
Me faltaría por conocer tu peso y altura aproximados y si el canapé sobre el que irá el colchón tiene la tapa en tablero de madera o es de láminas. Con esto te envío información por si comparar un poco 1,76 y 75kg El canapé tiene la base de madera. Muchas gracias! |
04-abr-2024 12:04
|
Buenos @Bertone.
Estamos mirando Sealy (hybrid) y home by tempuren 150*210. Mido casi dos metros y casi 115 kg. Mi mujer la mitad aprox. Venimos de un tempur classic (mucho años y aunque yo duermo bien mi mujer se levanta dolorida). Que opinión tienes de ellos? Si puedes me pasas precio por mp Gracias. Buenas Jandov, el Sealy Hybrid Essence es un colchón estupendo que tiene como soporte un núcleo en muelle ensacado en aleación de titanio que le aporta gran robustez y muy buen soporte del peso. El acolchado del Essence tiene bastante profundidad y combina la espumación Hr con la viscolástica, proporcionando una tumbada acogedora sin puntos de contacto o de presión con el colchón, por lo que se consigue un efecto nube. Nosotros hace más de 20 años que trabajamos con Sealy y que distribuimos este modelo unos 10-12 años. Le han hecho algunas pequeños cambios cuando cambiaba la colección pero en esencia sigue siendo el mismo colchón y podemos decir que pasado este tiempo se conservan perfectamente. Es acogedor esto sí, muy buena adaptabilidad, si buscáis esta sensación es perfecto. Te envío precio por Mp, pero antes he consultado disponibilidad de una medida especial porque los Sealy en medidas especiales pueden tardar bastante, cerca de un mes y así te informo de todo. También te quería preguntar si durante estos años habéis dormido bien con vuestro colchón Tempur o si le habéis notado algo que no os guste. |
04-abr-2024 12:19
|
Buenas Jandov, el Sealy Hybrid Essence es un colchón estupendo que tiene como soporte un núcleo en muelle ensacado en aleación de titanio que le aporta gran robustez y muy buen soporte del peso. El acolchado del Essence tiene bastante profundidad y combina la espumación Hr con la viscolástica, proporcionando una tumbada acogedora sin puntos de contacto o de presión con el colchón, por lo que se consigue un efecto nube.
Nosotros hace más de 20 años que trabajamos con Sealy y que distribuimos este modelo unos 10-12 años. Le han hecho algunas pequeños cambios cuando cambiaba la colección pero en esencia sigue siendo el mismo colchón y podemos decir que pasado este tiempo se conservan perfectamente. Es acogedor esto sí, muy buena adaptabilidad, si buscáis esta sensación es perfecto. Te envío precio por Mp, pero antes he consultado disponibilidad de una medida especial porque los Sealy en medidas especiales pueden tardar bastante, cerca de un mes y así te informo de todo. También te quería preguntar si durante estos años habéis dormido bien con vuestro colchón Tempur o si le habéis notado algo que no os guste. |
05-abr-2024 10:04
|
Buenas Shur, @Bertone, mi pareja y yo necesitamos un colchón nuevo ya que nos mudamos y los que más nos han llamado la atención por ahora son el Sonpura Royal y Gaudí. Me gustaría saber qué opinas de estos y te relleno el formulario por aquí para que tengas más datos. Muchas gracias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firme - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Modelo Emma Premium - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Regular a pesar de que está nuevo - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base tapizada - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,90-95kg y 1,72-60kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 600-900 aprox |
05-abr-2024 10:50
|
Buenas @Bertone, necesitamos colchón nuevo ya que el actual tiene 10 años y ya no descansamos bien en el. Por problemas de espalda operada, necesitamos un colchón visco que se adapte bien a la espalda y blando. Hemos estado en una colchonería y nos han recomendado el karibian maximun 10 serie gold. Nos pareció cómodo, pero me chirría el núcleo HR28kg. ¿Que opinas o que nos recomiendas? - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Blando. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de naturalia con gel. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, hasta ahora. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé con base tapizada - ¿Valoras que sea fresco? Indiferente - Peso y altura aproximados: 1,75 75kg y 1,72-70kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 1000 aprox |
Editado: 05-abr-2024 15:59 -
05-abr-2024 10:58
| Buenas @Bertone no tengo mucha idea de colchones ni almohadas pero necesito cambiar las mías están destrozadas ya. Mi padre tenía un colchón lomonaco y almohada y me gustaba pero no sé si están anticuados ya o no. Quería uno que sea de los blandos que se guarde la forma, duermo siempre boca arriba no sé si eso es lo ideal o no, te comentaba para que me dieras la recomendación de cuál sería la forma de colchón idónea( no sé las diferencias o tipos que hay) o marcas que me recomiendes! Gracias!! |
05-abr-2024 18:34
|
Hola Bertone! Primero de todo, agradecerte toda la información que nos das. Gracias <3 - La cosa es que ayer fui a una tienda de colchones y el chico que me atendió me dijo que yo, al tener poca masa corporal (mido 1.75 y peso 55kg), debería elegir uno de espumación antes que uno de muelles, ya que los muelles hacen presión para arriba y al pesar poco, mi cuerpo no quedaría "hundido" adecuadamente... no sé si me explico. También es cierto que me insistía en que comprara uno de Sport Reset by Toende, este en concreto (https://www.duermecol.com/colchones-...eset-nova-3510) y no sé si es que se lo quería quitar de encima o qué. ¿Cómo lo ves? A mí me resultó muy cómodo pero no sé... Entonces mi pregunta es, ¿debería escoger HR o muelles ensacados según mi peso? A mí personalmente me gusta más la espumación, pero probé los colchones que menciono a continuación y me gustaron bastante. - Probé los Sonpura Fusion y Gaudi y me parecieron muy cómodos pero ahora estoy rallada con lo que me dijo el dependiente de la presión de los muelles. Me recomendarías el más blando entonces? - La tecnología Nucol qué te parece? Fui a Descans factory (ahora se llama Sueños descans) y me lo vendían muy bien. Pero no eran de Gomarco, sino de su propia marca. Costaban unos 1000€ y poco de 160x200 Aparte, te doy mi info, por si puedes recomendarme algún otro ❤️ - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-firme - ¿Qué medidas necesitas? 160x200, 800-900€ de presupuesto - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de espuma de IKEA. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, hasta ahora. - ¿Valoras que sea fresco? Indiferente Muchas gracias
|
Editado: 06-abr-2024 17:02 -
05-abr-2024 18:55
|
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios. ![]() - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - ¿Qué medidas necesitas? - ¿En qué posición duermes? - ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? - ¿Valoras que sea fresco? - Peso y altura aproximados: - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? gracias! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? muy firme aunque sin llegar a tope, diría 8-9 sobre 10. - ¿Qué medidas necesitas? 200x135 o 200x150 - ¿En qué posición duermes? de lado, bocaabajo - ¿Cómo es tu colchón actual? ni idea , demasiado viejo, no muy blando - ¿Has dormido bien durante su vida útil? bueno.. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? láminas , habría que cambiarlo por una base - ¿Valoras que sea fresco? supongo - Peso y altura aproximados: 198cm 100kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? en realidad busco algo no muy caro porque sería un colchón para unos pocos años, no sería uno para gastarme las perras y saber que lo voy a tener mucho tiempo |
06-abr-2024 01:25
|
Hola buenas, estaba buscando un colchón a ver si me puedes orientar. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelles. Firmeza media o media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 o 200x150 - ¿En qué posición duermes? De todas. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es de HR con visco. Paso mucho calor y no descanso bien. A veces me levanto con molestias. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? No muy bien. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tengo base en buen estado, tablero, con 2 orifios. - ¿Valoras que sea fresco? Siiiiii - Peso y altura aproximados: 1,79/72 y 1,64/55kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? En torno a 600€ máximo si merece la pena. He estado probando el Flex visco nube y me ha gustado, también he visto un modelo de korflex y no recuerdo cuál era. |
Editado: 06-abr-2024 01:29 -
06-abr-2024 14:44
|
Se ha cerrado el hilo antiguo y abro otro igual, cualquier duda sobre equipos de descanso o ropa de cama, intentaré daros mi punto de vista.
Venimos de aquí: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6474781 https://forocoches.com/foro/showthre...780&highlight= Buenas shurs! Somos una tienda especializada en productos de descanso con una trayectoria de más de 100 años de antigüedad por lo que posiblemente seamos una de las colchonerías más antiguas de España. Después de ver que últimamente hay varios hilos con dudas a la hora de elegir el mejor colchón, nos hemos animado a redactar una serie de recomendaciones, para intentar ayudar con nuestra experiencia. Siempre nos ha preocupado la satisfacción y opinión de nuestros clientes y es lo que nos motiva para conocer todo lo que se mueve en nuestro campo y poder ofrecerles lo mejor. Apostamos por la calidad y la confianza de las primeras marcas, por la durabilidad y el confort de los productos que vendemos y por un asesoramiento lo más personalizado posible. Intentamos captar bien lo que el cliente necesita y ofrecerle información lo más detallada posible. Por el momento, contamos con las marcas españolas y americanas que consideramos más especializadas en sistema de muelles y espumación, como son Tempur + Sealy, Flex, Gomarco y Astral Nature. Todas ellas tienen muy buenos colchones, con carcasas de muelles excelentes y espumaciones y acolchados (algunos de ellos naturales) que ofrecen sensaciones muy placenteras en el descanso. Aunque no son las únicas destacables y hay otras que también tienen muy buen producto. Como consejos generales a la hora de elegir un buen colchón, nos parece importante tener en cuenta lo siguiente: - Buscar en tiendas especializadas, que puedan aportar una buena explicación de sus colchones y tengan conocimiento de lo que venden. El timo de la colchonera está sobretodo en los colchones de fabricación propia y marca blanca. - Probar los colchones, comparar,... elegir es difícil. Dedicar algo de tiempo a mirar y probar con calma es una buena premisa para acertar con la compra. Normalmente, al volver a probar los colchones por segunda o tercera vez se aprecian matices que el primer día pasan por alto. - Pedid que os muestren siempre la ficha técnica de los colchones, años de garantía etc. - Contrariamente a lo que se piensa, las primeras marcas acostumbran a tener muy buenos precios y una satisfacción muy alta por parte del cliente. Es habitual encontrar precios desorbitados en la marca blanca y fichas técnicas muy pobres sin detalles de las capas o con nomenclaturas extrañas. - A la hora de elegir un colchón hay que sentirlo perfecto!, No pensar en que "ya nos adaptaremos", o mejor que sea así un poco más tirando a rígido porque ya se va a volver suave (normalmente los de muelles de primeras marcas tienen unas carcasas excelentes y en el tiempo se van a volver más duros por compactación natural de acolchados),... o "lo encuentro algo suave pero ya me acostumbraré pues ahora duermo con uno muy duro"... Si en una tienda no hay ninguno que nos cuadre, mejor seguir buscando,... - Los acolchados naturales aportan una agradable sensación de frescor y son recomendables para personas calurosas. Hoy en día en las capas superiores se utilizan algodón, lino, crin o lana de camello (excelente termorregulador y de tacto muy suave) y el tejido de viscosa natural que dan una agradable sensación de frescor. Y mejor muelles ya que son más ventilados que el Hr + Visco y el látex como núcleo.[/COLOR] - Personas de mucho peso, preferible muelles reforzados que espumación. - Referente a la base, la recomendación es siempre una base tapizada rígida (con respiraderos a poder ser), a excepción de los colchones de látex que requieren mucha ventilación por problemas de absorción de humedad, entonces no queda más remedio que poner láminas. Las bases tapizadas dejan trabajar perfectamente al colchón sin hundimientos ni flexibilidades que podrían deteriorarlo de forma precoz y tienen una durabilidad muy por encima que cualquiera de láminas. - Muelle ensacado debe ir en base tapizada rígida. Estos son unos consejos muy a nivel general pero espero que os puedan servir, pues hay otros datos o aspectos a nivel personal que a veces hay que tener en cuenta. Somos muy partidarios del muelle, pero no toda espumación es mala, el látex de buena calidad ofrece una sensación a quien le gusta inigualable y hay espumaciones muy bien conseguidas, sobretodo, recalco una vez más, en primeras marcas. Si tenéis alguna duda intentaremos ayudaros, dentro de lo posible, Saludos!! el grosor que debe tener, el tipo de material, grosor, tipo de mecanismo de apertura.... Alguna marca en concreto o tienda? estuve comparando con los del Ikea y tiendas de muebles de barrio y más o menos era lo mismo. 150*190 máx 400e. Gracias!!! |
08-abr-2024 12:53
|
Buenas @Bertone no tengo mucha idea de colchones ni almohadas pero necesito cambiar las mías están destrozadas ya. Mi padre tenía un colchón lomonaco y almohada y me gustaba pero no sé si están anticuados ya o no. Quería uno que sea de los blandos que se guarde la forma, duermo siempre boca arriba no sé si eso es lo ideal o no, te comentaba para que me dieras la recomendación de cuál sería la forma de colchón idónea( no sé las diferencias o tipos que hay) o marcas que me recomiendes! Gracias!!
Buenas lomoplateado, claro, podemos mirar colchones que tengan buena adaptabilidad pero con un buen soporte del peso, para que no quede la espalda arqueada. Te explicaré también algunas almohadas que tenemos que podrían resultarte cómodas y luego como trabajamos con marcas conocidas puedes ir a probar el producto a algún distribuidor. Siempre adjunto localizadores de tiendas para que os sea más fácil poder ir a probar. Te enviaré un poco de información, pero para sugerirte colchones si que necesito que me respondas estas preguntas: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - ¿Qué medidas necesitas? - ¿En qué posición duermes? - ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? - ¿Valoras que sea fresco? - Peso y altura aproximados - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? |
08-abr-2024 12:59
|
Buenas lomoplateado, claro, podemos mirar colchones que tengan buena adaptabilidad pero con un buen soporte del peso, para que no quede la espalda arqueada. Te explicaré también algunas almohadas que tenemos que podrían resultarte cómodas y luego como trabajamos con marcas conocidas puedes ir a probar el producto a algún distribuidor. Siempre adjunto localizadores de tiendas para que os sea más fácil poder ir a probar.
Te enviaré un poco de información, pero para sugerirte colchones si que necesito que me respondas estas preguntas: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - ¿Qué medidas necesitas? - ¿En qué posición duermes? - ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? - ¿Valoras que sea fresco? - Peso y altura aproximados - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? uermo siempre boca arriba siempre siempre no me muevo.El somier es uno básico que son tablillas de madera. Peso 65 kilos 1.7 Siempre duermo muy tapado no es mi preferencia que sea fresco. Si te digo que mi almohada es muy mala de estas que ya están reventadas y no tienen casi ni forma por eso quería comprar una urgentemente Podría probarlos cerca de Santander |
09-abr-2024 12:07
|
Buenas un colchón que me gustó era el LOMONACO que tenía mi padre comprado hace 10 años o así, modelo no te puedo decir exacto, pero hace días dormí en él y me gusta. era de los blandos que algo se amoldaba a mi forma. pero claro no se si igual con otro tipo de colchón por mi peso o forma de dormir puede irme mejor así que te contesto
uermo siempre boca arriba siempre siempre no me muevo.El somier es uno básico que son tablillas de madera. Peso 65 kilos 1.7 Siempre duermo muy tapado no es mi preferencia que sea fresco. Si te digo que mi almohada es muy mala de estas que ya están reventadas y no tienen casi ni forma por eso quería comprar una urgentemente Podría probarlos cerca de Santander Perfecto con esto ya puedo sugerirte algunos modelos en firmeza media y buena adaptabilidad. Indícame también la medida que necesitas y te pondré precios. Si tienes pensado un presupuesto máximo, indícamelo también |
09-abr-2024 12:13
| Vale lo más urgente que necesito es almohada, veo que ahora las almohadas son de 70 y 90. y medidas pueden ser ancho 1.35 (individual) o 1.55 tengo dos somieres que ambos entran en mi habitación y podría coger de los dos tamaños, presupuesto no sé en qué rangos de precios estamos hablando, si puedes enviarme de todas las gamas y ahí al ver ya te elijo |
09-abr-2024 12:36
|
Hola Bertone! Primero de todo, agradecerte toda la información que nos das. Gracias <3
- La cosa es que ayer fui a una tienda de colchones y el chico que me atendió me dijo que yo, al tener poca masa corporal (mido 1.75 y peso 55kg), debería elegir uno de espumación antes que uno de muelles, ya que los muelles hacen presión para arriba y al pesar poco, mi cuerpo no quedaría "hundido" adecuadamente... no sé si me explico. También es cierto que me insistía en que comprara uno de Sport Reset by Toende, este en concreto (https://www.duermecol.com/colchones-...eset-nova-3510) y no sé si es que se lo quería quitar de encima o qué. ¿Cómo lo ves? A mí me resultó muy cómodo pero no sé... Entonces mi pregunta es, ¿debería escoger HR o muelles ensacados según mi peso? A mí personalmente me gusta más la espumación, pero probé los colchones que menciono a continuación y me gustaron bastante. - Probé los Sonpura Fusion y Gaudi y me parecieron muy cómodos pero ahora estoy rallada con lo que me dijo el dependiente de la presión de los muelles. Me recomendarías el más blando entonces? - La tecnología Nucol qué te parece? Fui a Descans factory (ahora se llama Sueños descans) y me lo vendían muy bien. Pero no eran de Gomarco, sino de su propia marca. Costaban unos 1000€ y poco de 160x200 Aparte, te doy mi info, por si puedes recomendarme algún otro ️ - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio-firme - ¿Qué medidas necesitas? 160x200, 800-900€ de presupuesto - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de espuma de IKEA. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, hasta ahora. - ¿Valoras que sea fresco? Indiferente Muchas gracias ![]() Buenas DarkMuse, bueno parece que el vendedor quería que te quedaras el colchón de Toende jeje No veo la lógica en su argumento porque colchones adaptables y firmes los hay en núcleo de Hr y en muelles. Por lo que respecta al núcleo de muelles, las carcasas pueden tener diferentes grados de adaptabilidad. Aumentando el diámetro del hilo y el temple se puede conseguir un efecto más duro y reduciéndolo más adaptativo . Luego está el tipo y profundidad del acolchado que también aporta diferentes grados de firmeza, si llevan varios centímetros de viscolástica o espumaciones suaves notarás mayor suavidad al tumbarte. No es que los muelles hagan presión para arriba, sino que por lo general tienen mayor resistencia al peso que un núcleo de Hr. Yo pienso que puedes escoger el colchón que más te guste, sin problema. Nosotros también trabajamos con Toende, te daré nuestro precio para este modelo, pero yo seguiría probando colchones. Es un colchón que está bastante bien pero no tiene porque ser el que vaya mejor para a tu complexión. Respecto a Nucol es una gama exclusiva en Hr que Gomarco ofrece a algunas cadenas, entre ellas Sueñosdescans. Las espumaciones de Gomarco son muy buenas pero al no haberlos trabajado nunca no te sé decir si es mejor un núcleo en "muelle de espumación" o un bloque continuo en Hr, a nosotros de entrada nos parece más resistente el bloque continuo. Te envío información en breve |
09-abr-2024 19:27
|
Hola Bertone!, lo primero mil gracias por la ayuda y los consejos. he visto mil videos pero aun no he probado ningun colchón, te dejo aqui el cuestionario a ver que consejo puedes darme! - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? medio-firme - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Medio de lado tirando a boca abajo, mi pareja de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? He dormido en un colchon de espuma de un capa durante varios años sin problema, ahora en uno marca blanca de visco "con grafeno "de la empresa Jysk, pero viendo lo visto me gustaria irme a muelles ensacados con independencia de lechos. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sin mayor problema - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitaria comprar una nueva base. - ¿Valoras que sea fresco? Me es indiferente - Peso y altura aproximados: 1'75 y 75 kilos y lo mismo mi pareja aprox. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Estaría valorando algo como la oferta que hay en jysk unos 800 maximo sin incluir la base. Mil gracias por tu ayuda! Saludos. |
10-abr-2024 09:36
|
Buenos días Shurmano @Bertone! Necesito tu ayuda por favor Muchas gracias. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Media, alta - ¿Qué medidas necesitas? 90x190 - 90x200 - ¿En qué posición duermes? De lado normalmente - ¿Cómo es tu colchón actual? Flex nube visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Duermo que te cagas hacia años que no descansaba tan bien - ¿Qué tipo de base tienes? De momento no tengo - ¿Valoras que sea fresco? ni fu ni fa - Peso y altura aproximados: 178cm 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Me gustaría que no fueran mas de 300€, va a ser un colchón para usar durante 1/2 años |
10-abr-2024 12:21
|
Vale lo más urgente que necesito es almohada, veo que ahora las almohadas son de 70 y 90. y medidas pueden ser ancho 1.35 (individual) o 1.55 tengo dos somieres que ambos entran en mi habitación y podría coger de los dos tamaños, presupuesto no sé en qué rangos de precios estamos hablando, si puedes enviarme de todas las gamas y ahí al ver ya te elijo
Te he enviado un poco de información de colchones por MP. Las almohadas te las puedo explicar mejor por whats app con fotos, alturas y explicándote un poco la sensación que tiene cada una. Si quieres escríbeme por ahí, pero es muy personal y lo mejor es ir a probar, ya que a veces es más complicado acertar con la almohada que con el colchón. |
). Me he estado informando y de los de muelles ensacados a precio competitivo me recomendaron los siguientes:
uermo siempre boca arriba siempre siempre no me muevo.