The Legend of Heroes (AKA Trails/Kiseki), de lo mejor en JRPG

Blensteimer
ForoCoches: Miembro
Cita de CaballeroNegro
A esta saga le falta que le ocurra algo como a Persona 5, porque todo aquel que la juega acaba enamorado
Buf, me encantaría, pero lo veo difícil.

Tendrían que meter traducción al castellano (NISA ha dicho que sigamos soñando) y algún tipo de remaster/remake para la trilogía de Sky en consolas de nueva generación para meter a la gente desde el principio.
Rafuki21
Cita de Blensteimer
Me enamoré de esta saga en el confinamiento. Me dió por descargar cold steel 1 pensando que iba a jugar solo un par de horas y aquí estoy...

En PSVita podeis jugar las versiones EVO de Trails in the SKY con un parche en ingles. Esas versiones tienen dialogos con voces en japones, mejores graficos, menus, etc.
Pedasso colección shur!!!
¿Cuánto te costaron los Sky de Vita? Algún día me los quiero pillar, aunque temo por el precio jajaja
D4k0t4
Cita de Rafuki21
Buenas!!
Aprovechando que han pasado varios meses y han ido saliendo novedades acerca de la saga, aprovecho para actualizar el primer post y, además, meter los dos spin-off de la saga que no llegué a poner en su día.

Algún día si me animo meteré más contenido, como los OVA que sacaron, el anime, mangas que hay por ahí... hay contenido para aburrir.

Un saludos y cualquier cosa, como habéis hecho ya unos pocos, estoy por MP disponible

PD: La compañía no me paga por esto, ojalá jajaja
qué tal son a nivel de historia? a estas alturas de la película es lo que más me importa en un rpg
Rafuki21
Cita de D4k0t4
qué tal son a nivel de historia? a estas alturas de la película es lo que más me importa en un rpg
Si te refieres al contenido OVA, anime, manga... pues de todo un poco...
En mi opinion, tanto el OVA como el anime son totalmente olvidables, los mangas mejoran un poco la cosa y los CD Dramas son muy bueno. Suelen rellenar o complementar la historia de los juegos rellenando huecos que van dejando o que no se explicaron demasiado
Blensteimer
Cita de Rafuki21
Pedasso colección shur!!!
¿Cuánto te costaron los Sky de Vita? Algún día me los quiero pillar, aunque temo por el precio jajaja
Los Sky de Vita no los tengo, son copias no legales. Si lo dices por los de la izquierda esos son los cold steel 1 y 2 de vita en japonés, vienen con un drama cd. Me salieron por 20€ cada uno
Rafuki21
Cita de Blensteimer
Los Sky de Vita no los tengo, son copias no legales. Si lo dices por los de la izquierda esos son los cold steel 1 y 2 de vita en japonés, vienen con un drama cd. Me salieron por 20€ cada uno
Buah, estoy ciego, ni me fijé apenas y daba por hecho de que eran las versiones EVO de Sky jajajaa
Landés
Terra baixa
Bestelle
Cabecyka
Alabada sea esta saga !!!!

Desde septiembre jugándola FC, SC, third y los dos Crossbell. Ahora estoy por el capítulo 4 del primer Cold Steel y deseando hacer la segunda run porque no he podido hacer secundarias en los últimos capítulos de cada juego del chup chup que cocinaban jajajaja
D4k0t4
Cita de Rafuki21
Si te refieres al contenido OVA, anime, manga... pues de todo un poco...
En mi opinion, tanto el OVA como el anime son totalmente olvidables, los mangas mejoran un poco la cosa y los CD Dramas son muy bueno. Suelen rellenar o complementar la historia de los juegos rellenando huecos que van dejando o que no se explicaron demasiado
al juego al juego
Rafuki21
Cita de D4k0t4
al juego al juego
Pues qué te voy a contar, yo creo que a nivel de historia no tiene rival en el género. Se cocina a fuego lento, pero si entras dentro de ese mundo y te engancha, no sales sin estar enamorado. Buena prueba de ello es la existencia de este hilo
Blensteimer
Cita de D4k0t4
al juego al juego
Coincido con el OP.

A nivel de historia en general lo pondría en un top5 de los jrpg.

En cuanto a personajes es top 1 para mí.
Cada saga (ahora mismo hay 3 en inglés y una cuarta en japonés) comienza contando una historia pequeña y personal sobre los protagonistas. En Sky son dos hermanos que quieren convertirse en aventureros, en Crossbell eres un policía/detective recién salido de la academia, y en cold steel eres un estudiante de una escuela militar. Cada una de las entregas profundiza muchísimo en los personajes, sus vidas y relaciones con compañeros.

Luego se ven envueltos en tramas políticas y militares y el nexo común entre todos los juegos es... sociedad secreta....

Si te gusta el jrpg, el combate por turnos (tiene un componente de personalización similar a las materias del ff7) y el anime (es MUY anime, aviso), el juego te encantará.

Cosas desfavorables o en contra:
- Son juegos largos y con mucho contenido (y texto...mucho texto). A mí con todo lo que me gusta la saga, ha habido alguno que se me ha hecho bola al final del juego.

- Para partidas perfectas hay que hacer dos o más.

- Los últimos juegos (cold steel 4 y reverie) tienen DEMASIADOS personajes jugables. Creo que andan por la veintena.

- El inglés.
The Good Waifu
Cuando me jubile a lo mejor.
Rafuki21
Cita de Blensteimer
Coincido con el OP.

- Los últimos juegos (cold steel 4 y reverie) tienen DEMASIADOS personajes jugables. Creo que andan por la veintena.

Juraría que en Reverie llegan incluso a 50 personajes jugables, si no un poquito menos
Rozando ya el Suikoden
D4k0t4
Cita de Rafuki21
Pues qué te voy a contar, yo creo que a nivel de historia no tiene rival en el género. Se cocina a fuego lento, pero si entras dentro de ese mundo y te engancha, no sales sin estar enamorado. Buena prueba de ello es la existencia de este hilo
Cita de Blensteimer
Coincido con el OP.

A nivel de historia en general lo pondría en un top5 de los jrpg.

En cuanto a personajes es top 1 para mí.
Cada saga (ahora mismo hay 3 en inglés y una cuarta en japonés) comienza contando una historia pequeña y personal sobre los protagonistas. En Sky son dos hermanos que quieren convertirse en aventureros, en Crossbell eres un policía/detective recién salido de la academia, y en cold steel eres un estudiante de una escuela militar. Cada una de las entregas profundiza muchísimo en los personajes, sus vidas y relaciones con compañeros.

Luego se ven envueltos en tramas políticas y militares y el nexo común entre todos los juegos es... sociedad secreta....

Si te gusta el jrpg, el combate por turnos (tiene un componente de personalización similar a las materias del ff7) y el anime (es MUY anime, aviso), el juego te encantará.

Cosas desfavorables o en contra:
- Son juegos largos y con mucho contenido (y texto...mucho texto). A mí con todo lo que me gusta la saga, ha habido alguno que se me ha hecho bola al final del juego.

- Para partidas perfectas hay que hacer dos o más.

- El inglés.

gracias a ambos
Júnior_SMU
Llevo tiempo detrás de esta saga, probé el Trails From Zero en Switch y me estaba gustando, creo que en cuanto rebajen el Cold Steel en ps5 empezaré por este a jugarla completa
iCanela
Sitiooo me interesaaa
Cabecyka
Menudo vicio le he pegado este mes, terminado los cold I, II y III. Ya estoy planteando el segundo run de la saga porque en todos ellos he llegado un punto en el que he pasado de secundarias por saber cómo continuaba la historia

¿Por cierto consejos para equipar buildear magos? Siempre he tirado de físicos y healers en las primeras entregas y crossbell. En los cold steel añadí las builds de tanque a base de esquivas o dps dealer, pero nunca he metido magos o gente que ponga bufos en general y quiero probar a jugarlos en difícil o nightmare
Mutantee
ForoCoches: Usuario
@Rafuki21

Hola shur , leí tu resumen y me enganchaste así que le voy a dar un tiento.

Intente bajarlo sparrow donde los demás juegos de vita en la store piratilla pero no esta. Algo estoy haciendo mal por que ahí no veo ninguno de ellos. Me podrías recomendar? Por mp si prefieres.

Saludos y gracias por la currada.
Rafuki21
Cita de Mutantee
@Rafuki21

Hola shur , leí tu resumen y me enganchaste así que le voy a dar un tiento.

Intente bajarlo sparrow donde los demás juegos de vita en la store piratilla pero no esta. Algo estoy haciendo mal por que ahí no veo ninguno de ellos. Me podrías recomendar? Por mp si prefieres.

Saludos y gracias por la currada.
La versión japonesa se llama "The Legend of Heroes: Sora no Kiseki", prueba a ver... el primer juego tiene la muletilla "FC".
Eso sí, le tendrás que meter parche seguramente
Mutantee
Cita de Rafuki21
La versión japonesa se llama "The Legend of Heroes: Sora no Kiseki", prueba a ver... el primer juego tiene la muletilla "FC".
Eso sí, le tendrás que meter parche seguramente
Nada shur , están los cold Steel pero no encuentro los demás. Seguiré investigando a ver sino tiraré de steam.

Garcías!
Rafuki21
Cita de Mutantee
Nada shur , están los cold Steel pero no encuentro los demás. Seguiré investigando a ver sino tiraré de steam.

Garcías!
Qué raro shur, he mirado precisamente en la store (PKGj) y a mi sí me sale, es lo que te dije...
Si no, la versión de Steam la tienes a precio de risa por tiendas de keys y es la mejor versión
Boticari
una pregunta tengo yo,a ver si alguien la sabe. Se pueden jugar todos en la ps4 educada ( o ps3) por medio de alguna recopilación?? es que, tengo los cold steel del 1 al 4 preparados para jugar, pero, me gustaria poder empezar la saga como toca: Por el primero de todos y ya no tengo ni la psp ni la vita para jugarlos. mi pc es regulero y tampoco se si los podria emular bien. Gracias de antemano
Rafuki21
Cita de Boticari
una pregunta tengo yo,a ver si alguien la sabe. Se pueden jugar todos en la ps4 educada ( o ps3) por medio de alguna recopilación?? es que, tengo los cold steel del 1 al 4 preparados para jugar, pero, me gustaria poder empezar la saga como toca: Por el primero de todos y ya no tengo ni la psp ni la vita para jugarlos. mi pc es regulero y tampoco se si los podria emular bien. Gracias de antemano
En PS4 puedes jugar todos excepto la trilogía de Sky, que son los tres primeros. Si te sirve de algo, esos 3 juegos funcionan hasta en una tostadora, así que no creo que te dé problemas tu PC
Mutantee
Cita de Rafuki21
Qué raro shur, he mirado precisamente en la store (PKGj) y a mi sí me sale, es lo que te dije...
Si no, la versión de Steam la tienes a precio de risa por tiendas de keys y es la mejor versión
Shur , le di otro tiento y encontré las versiones de psp. Esta tarde empiezo. Gracias por la ayuda.
Boticari
Ah pues, muchas gracias shur! Intentaré emularlos entonces, para empezar la saga como corresponde ya que, según decís, merece mucho la pena y yo soy muy fan de los Jrpg desde la época de la súper. No me puedo perder esta saga, entonces gracias por responder. Un saludo!
Cabecyka
Cita de Boticari
Ah pues, muchas gracias shur! Intentaré emularlos entonces, para empezar la saga como corresponde ya que, según decís, merece mucho la pena y yo soy muy fan de los Jrpg desde la época de la súper. No me puedo perder esta saga, entonces gracias por responder. Un saludo!
Créeme que no te vas a arrepentir de empezar por FC y SC
Clrnzz
Cita de Boticari
Desde PC puedes jugarlos directamente sin emularlos y tiene unos requisitos recomendados de Potato Core p3 en paralelo con 2 cables pelaos.

En steam estan los 3 de Sky y suelen estar baratísimos.
Boticari
Cita de Cabecyka
Créeme que no te vas a arrepentir de empezar por FC y SC
Estoy seguro de ello, por lo que decís aquí. Gracias
Boticari
Cita de Clrnzz
Desde PC puedes jugarlos directamente sin emularlos y tiene unos requisitos recomendados de Potato Core p3 en paralelo con 2 cables pelaos.

En steam estan los 3 de Sky y suelen estar baratísimos.
Bueno es que no entiendo mucho de ordenadores, siempre he sido de consolas, un amigo me vendió hace años un pc con un i7 2600k y una gtx 970 con 16 gigas de ram. Si tienen versión nativa de pc, supongo que no habrá ningún problema entonces.Pensaba que habia que tirar de emulación si o si para jugarlos. Muchas gracias, ahora los buscaré enseguida para la versión de pc
Clrnzz
Cita de Boticari
Bueno es que no entiendo mucho de ordenadores, siempre he sido de consolas, un amigo me vendió hace años un pc con un i7 2600k y una gtx 970 con 16 gigas de ram. Si tienen versión nativa de pc, supongo que no habrá ningún problema entonces.Pensaba que habia que tirar de emulación si o si para jugarlos. Muchas gracias, ahora los buscaré enseguida para la versión de pc
Con ese pc, aunque ya tenga unos añitos, dudo muchisimo que ningun juego de la saga te de ningún problema, ni los últimos Cold Steel / Reverie.

De hecho todos los port de PC a partir de Zero-Azure están hechos por la misma persona/grupo y son sin duda alguna los mejores port de un juego Japonés a PC que hay en el mercado.

Ningún juego tiene DRM en PC asi que son muy fáciles de "prestar" *guiño guiño*. Obviamente se prefiere tenerlo uno mismo en su cuenta de steam, pero si empiezas de cero no hay que olvidar que son +10 juegos.
← A Videojuegos