[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
02-abr-2024 17:47
|
parece que no tienes claro lo que es una tarifa indexada como la flexi ... el precio varía hora a hora, no hay un precio por período, cuando acaba el mes octopus pone el precio medio del mes anterior, no sé si de todos sus clientes o de un perfil en concreto o simplemente hace una media horaria de precios por período
en mi caso calculo el precio de la flexi con mis consumos reales hora a hora, y ya he puesto a lo que me salió la media en marzo, lo tienes unos mensajes más atrás eso que ha puesto octopus a mí no me dice nada, y a ti veo que te confunde ... Debi haber dejado un suministro con flexi....bueno mejor no que me lío aún más |
02-abr-2024 18:08
| Yo hice lo de la compensación de excedentes y me generaron un nuevo contrato respetando precios. Pero ni en el antiguo ni en el actual figuran los descuentos que tengo salvo el del 5%. El del 63% adicional solo me sale en factura y me lo han confirmado por teléfono. En algunos contratos sale y en otros no... |
Editado: 02-abr-2024 18:32 -
02-abr-2024 18:09
| Ya funciona la aplicación de Octopus por el móvil para darse de alta con ellos. Me puse la tarifa Flexi ¿ Si me pongo el calentador para que solo trabaje de las 12 de la noche a las 8 de la mañana me cobran esas horas baratas? Osea como te cobran en la tarifa Flexi? |
02-abr-2024 18:27
|
La fórmula que usan es la siguiente: ![]() De todas maneras, precisamente hablan de dicha tarifa solo unos posts más arriba Saludos,,, |
02-abr-2024 19:08
|
En mi segunda vivienda aún tengo crédito de octopus y por su bajo precio de potencia me merece seguir con la Solar ( previa ratificación del Excel) |
02-abr-2024 19:14
|
vamos a ver, el precio que pone de la flexi es una media, no sabemos de qué, pero lo que sí sabemos es que NO es lo que vas a pagar el mes siguiente, igual el próximo mes sube todo al doble o baja a la mitad, porque el precio es variable hora a hora tú puedes poner el calentador por la noche que es cuando los peajes son más bajos, no llegan a un céntimo, y a eso hay que añadir el coste de la energía y los otros conceptos, sabemos que en horas solares el precio de la energía es cercano a 0, pero también sabemos que hay muchas horas de esas casi gratis en energía con peajes de más de 3 y 7 céntimos, que esos sí son fijos por período mira los precios de las subastas diarias y si en valle son bajos, pagarás menos que en otros períodos estas tarifas hay que contratarlas sabiendo lo que se hace, no hay reglas claras de cómo beneficiarse de ellas, lo mejor es tirar de csv de consumos reales y hacer cálculos, pero la fórmula es compleja el precio diario del pvpc es una buena orientación, lo normal es que el precio por hora en flexi sea algo más bajo (no mucho más, 1 o 1,5 céntimos menos, quizás 2 o 2,5 dependiendo) que el que marca pvpc resumiendo, puedes usar el pvpc como orientación para saber lo que vas a pagar cada hora del día siguiente, pero hasta que no te llegue la factura del mes no lo sabrás realmente |
02-abr-2024 19:21
|
02-abr-2024 19:28
|
vamos a ver, el precio que pone de la flexi es una media, no sabemos de qué, pero lo que sí sabemos es que NO es lo que vas a pagar el mes siguiente, igual el próximo mes sube todo al doble o baja a la mitad, porque el precio es variable hora a hora
tú puedes poner el calentador por la noche que es cuando los peajes son más bajos, no llegan a un céntimo, y a eso hay que añadir el coste de la energía y los otros conceptos, sabemos que en horas solares el precio de la energía es cercano a 0, pero también sabemos que hay muchas horas de esas casi gratis en energía con peajes de más de 3 y 7 céntimos, que esos sí son fijos por período mira los precios de las subastas diarias y si en valle son bajos, pagarás menos que en otros períodos estas tarifas hay que contratarlas sabiendo lo que se hace, no hay reglas claras de cómo beneficiarse de ellas, lo mejor es tirar de csv de consumos reales y hacer cálculos, pero la fórmula es compleja el precio diario del pvpc es una buena orientación, lo normal es que el precio por hora en flexi sea algo más bajo (no mucho más, 1 o 1,5 céntimos menos, quizás 2 o 2,5 dependiendo) que el que marca pvpc resumiendo, puedes usar el pvpc como orientación para saber lo que vas a pagar cada hora del día siguiente, pero hasta que no te llegue la factura del mes no lo sabrás realmente |
02-abr-2024 19:33
|
Pero sigo a la espera para gastar mis 50€ del referido y ver si me acabo pasando a la Flexi...4,6kW hacen pupita en TE y tengo que observar ya que es nuevo... Saludos,,, |
Editado: 02-abr-2024 19:35 -
02-abr-2024 19:34
|
más o menos sí, no obstante está muy bien que den ese valor medio que han tenido el mes anterior, pero estaría mejor si explicaran cómo han sacado esa media flexi es una buena tarifa, tiene un coste de energía de lo mejor, dependiendo del perfil de consumo podría ser mejor incluso que la bond, pero esto lo sabemos a toro pasado, una vez ha finalizado el mes la ventaja es que si estás atento y ves que a lo largo del mes el precio se dispara tienes la opción de cambiarte a una solar u otra de precio fijo con efecto desde el día 1 de ese mes, aunque estés a dos días de acabarse en mi caso en marzo me da un precio medio de 6,9 céntimos con mi consumo real, no obstante yo tengo una te de 5 céntimos de media que me sale mejor aún, y veo difícil bajar de esos 6,9 que veremos si se repite |
Editado: 02-abr-2024 19:37 -
02-abr-2024 19:38
|
20-2-24 al 19-3-24 Punta a 0,117 Llano a 0,057 Valle a 0,030 asi le han Cobrado |
02-abr-2024 19:57
|
En este enlace puedes: https://www.curenergia.es/wclifral/l...ad=1&cart=true |
02-abr-2024 20:02
|
Por fin un dato
No.esta mal. Media en ese periodo con consumos por defecto en el simulador CNMC. 3 céntimos más. Con la info disponible no doy para más. Una comparación con el.csv en la el.simulador PVPC de la.CNMC y ya tenemos datos objetivos de todo @Omadón tardas ![]() Ivan ya lo puse el Mes Pasado y me preguntaste Energia Resultante y te Puse 0,046 posiblemente por poco Consumo en Punta |
02-abr-2024 20:05
|
Por fin un dato
No.esta mal. Media en ese periodo con consumos por defecto en el simulador CNMC. 3 céntimos más. Con la info disponible no doy para más. Una comparación con el.csv en la el.simulador PVPC de la.CNMC y ya tenemos datos objetivos de todo @Omadón tardas ![]() ![]()
|
02-abr-2024 20:29
|
Precio PVPC - TAM (Término de Ajuste del Mercado a plazos) + Fee (0,005 euros por kWh) Y aunque parezca asombroso, se cumple. |
02-abr-2024 20:42
|
En principio me ha dejado hacer el cambio en mi comunidad, estabamos en el libre pagando a 0,28 y lo he pasado a PVPC Lo que me rechina son los casi 500 de consumo, alguno tiene que tener plantación en su trastero 😂 |
02-abr-2024 20:56
| Una plantación no sé pero seguro que hay alguno o algunos con secadora o similar en el trastero. Yo he visto hasta cables echados a viviendas desde los trasteros... |
02-abr-2024 21:34
|
Yo hice lo de la compensación de excedentes y me generaron un nuevo contrato respetando precios. Pero ni en el antiguo ni en el actual figuran los descuentos que tengo salvo el del 5%. El del 63% adicional solo me sale en factura y me lo han confirmado por teléfono. En algunos contratos sale y en otros no...
Peeero hace unos días me ha llegado el aviso de cambio de precio, como a todos, con las tarifas subidas: Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 59 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:
Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.09388469/0.06200373 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.06153000/0.06048300 €/kW día. Término de consumo: 0.24103900/0.15918800 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 603 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.16147618/0.10853223 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.05464500/0.05461700 €/kW día. Término de consumo: 0.41457300/0.27864500 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 873 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual ![]() ![]() Y me temo que los que han contratado el Facilita se van a llevar la misma sorpresa, ¡¡que les van a facturar a los precios nuevos!! más el importe del Facilita |
Editado: 02-abr-2024 21:36 -
02-abr-2024 21:38
|
He leído tu post y me he acordado que a mí también me generaron nuevo contrato con la compensación de excedentes... me lo he bajado de la web y, efectivamente, pone que la fecha de inicio es 30.11.2023 y la duración 1 año.
Peeero hace unos días me ha llegado el aviso de cambio de precio, como a todos, con las tarifas subidas: O sea, que aunque se renueve el contrato por un año, los de TE no lo respetan ![]() ![]() Y me temo que los que han contratado el Facilita se van a llevar la misma sorpresa, ¡¡que les van a facturar a los precios nuevos!! más el importe del Facilita |

y una comparación con CSV..