¿Es buen momento para invertir en SP 500?
01-abr-2024 21:02
| Como te dicen por ahí, mete mes a mes y entonces el cuánto empezar a invertir es irrelevante. Yo metería una buena cantidad al principio de todas formas. Quizás un 20% o así de lo que pensabas invertir. |
01-abr-2024 21:28
| La economía crece. Salvo crisis puntuales siempre va a estar en máximos. Puedes esperar a la próxima crisis para invertir. Pero ya ha habido periodos alcistas de más de 12 años. Tú verás cuanto quieres esperar. Pero esperando una caída del 20%, te puedes perder una subida previa del 200%… |
01-abr-2024 22:11
|
La economía crece. Salvo crisis puntuales siempre va a estar en máximos. Puedes esperar a la próxima crisis para invertir. Pero ya ha habido periodos alcistas de más de 12 años. Tú verás cuanto quieres esperar. Pero esperando una caída del 20%, te puedes perder una subida previa del 200%…
|
01-abr-2024 22:19
|
Buenos días shures,
Tras varias semanas informándome del sp 500, he decidido lanzarme a la aventura y empezar a invertir. Tengo visto el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645). La cuestión es la siguiente, estoy viendo que desde hace tiempo está en subida y no se yo si se mantendrá mucho más. ¿Empezaríais a invertir o esperaríais a que bajara para meter la pasta? Un saludo. |
02-abr-2024 10:13
|
Tienes que seleccionar una cartera. Y programar inicialmente la aportación periódica a ella. Luego ya si invierte solo por ti. |
02-abr-2024 11:09
|
Me da que llevas 4 años parando todas las aportaciones cuando bajaba y solo volvias a comprar en pleno rally. Si no es imposible que lleves un 16% |
02-abr-2024 11:20
|
Pero al caso, que nunca es mal momento. |
02-abr-2024 12:45
|
Aqui todo es felicidad y jolgorio porque prácticamente todas las semanas los indexados al SP500 y MSCI World hacen all time highs. Es facil meter dinero cuando tienes todos los numeros del broker en verde.
Cuando venga una corrección grande y al mercado le cueste unos pocos de años remontar a ver cuantos quedamos por aqui. Solo hay que ver el hilo de indexa durante el año 2022. |
02-abr-2024 13:01
|
Cuando haya una recesión o un mercado lateral de 5,6 o más años, a ver cuánto se habla de indexados aquí. Te animo a ir al hilo de indexa y leer comentarios de 2022 y eso que el bear market duró menos 1 año |
02-abr-2024 14:54
| Un 16% desde que empecé, no es mucho la verdad pero he tenido épocas en las que no aportaba porque no me llegaba para la vida, además del covid y Ucrania. Si las epocas cuando no aportaba eran bajones del mercado, me las perdí, lo que puede ser la razón de esa "mala" rentabilidad. |
02-abr-2024 17:12
|
Buenas a todos, no termino de ver la diferencia entre estos dos fondos de Vanguard: Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645 Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation. IE0032620787 |
02-abr-2024 17:36
|
Buscando, o cuando vas a invertir te lo debe poner En la web de vanguard lo ponía tambien. Y myinvestor te redirecciona si mal no recuerdo al otro |
Editado: 02-abr-2024 17:39 -
02-abr-2024 21:57
|
Te lo dice directamente en MyInvestor cuando entras en el fondo, tienes que bajar un poco. |
06-abr-2024 19:58
|
Yo. Llevo desde principios de 2022 invirtiendo mes a mes. Programas la inversión y te olvidas. Si quiere cambiar la cantidad tienes que cancelar y programar de nuevo. |
06-abr-2024 20:04
|
Hay alguien que quieras saber? Replica bien el índice pero claro, tiene un 1,1% de gastos, que comparado los indexados más puros que están por debajo de 0,2%. Si no quieres hacer una cuenta en otro lado puedes tirar de eso, pero no es lo más óptimo. |
06-abr-2024 20:06
|
Indexa se centra en el roboadvisor, es decir, te hacen un cuestionario y ellos te autogestionan la cartera moviendo dinero entre fondos (fondos de renta fija y variable segun tu tolerancia al riesgo que hubieses declarado en el cuestionario). Esta gestión de fondos conlleva un coste para ti (además del de los fondos), que puede llegar a ser del 0.41% de tu capital invertido al año. https://support.indexacapital.com/es...isiones-indexa Myinvestor tambien tiene roboadvisor, pero puedes invertir en fondos directamente sin usarlo, de esta manera esa comisión te la ahorras. No tengo ni idea de cual de los roboadvisors es mejor, ya que no los he usado nunca. Si tienes miedo a invertir ahora, puedes dividir tu capital en aportaciones mensuales a lo largo de 1 o 2 años (en lugar de meterlo todo seguido), de tal manera que mitigas el riesgo de que haya una caida en el corto plazo, ya que tus aportaciones más caras se compensarán con las que hagas después de la caida. |
06-abr-2024 20:40
|
|
07-abr-2024 03:03
|
Si dejara de crecer... bueno, la parte económica creo que sería el menor de los problemas. Myinvestor: lo contratas para hacer cosas tú manualmente. Es más barato que indexar pero es trabajo tuyo. Si tienes miedo es mejor entrar con aportaciones mensuales. De esta forma aunque tengas mal mes no has metido todo sino solo una porción así que la ostia es más pequeña. |
07-abr-2024 03:21
|
Y debe de haber un error en su documento porque en los costes anuales totales pone 6.1% en vez de 1,1% no? https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fon...leto_simpl.pdf
Sí, eso tiene que estar mal... porque incluso los gastos de compra /venta suelen estar muy bajos en un indexado (porque tienen un rotación muy baja). Además si tuviera una diferencia de un 6% y luego un 2 y pico que dice que lleva este año se notaria mucho en el rendimiento. |
07-abr-2024 10:47
|
Y debe de haber un error en su documento porque en los costes anuales totales pone 6.1% en vez de 1,1% no? https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fon...leto_simpl.pdf
|
07-abr-2024 11:41
|
|
07-abr-2024 11:55
|
En el caso de myinvestor, mejor el fondo en dólares o en euros? Y por qué? Sabéis so cobran comisiones de cambio de divisa? Gracias |
07-abr-2024 12:33
|
Mi opinión después de varios años invirtiendo es que si no sabes invertir en algo mejor ese dinero, lo metas al S&P 500 y vas promediando. Pero tienes que dejar tus emociones fuera y no desinvertir ni dejar de aportar si algo malo pasa. Martillo pilón. Pero a PER 28 el índice está muy caro, sinceramente. Es muy posible que dejen la inflación correr al 3-4% con tipos más bajos, porque el déficit estatal es tremendo y el S&P se vaya a 8.000 en pocos años. Pero eso significará que el dinero vale mucho menos y todo va a ser más caro. Y en Europa pasará algo similar. Así que en este caso la bolsa te protegerá. Para mí es más interesante tener esa opcionalidad pero sin pagar precios tan altos. Con lo cuál estarás bien en casi cualquier escenario. |
Editado: 07-abr-2024 12:36 -
07-abr-2024 12:40
|
Mi opinión después de varios años invirtiendo es que si no sabes invertir en algo mejor ese dinero, lo metas al S&P 500 y vas promediando. Pero tienes que dejar tus emociones fuera y no desinvertir ni dejar de aportar si algo malo pasa. Martillo pilón.
Pero a PER 28 el índice está muy caro, sinceramente. Es muy posible que dejen la inflación correr al 3-4% con tipos más bajos, porque el déficit estatal es tremendo y el S&P se vaya a 8.000 en pocos años. Pero eso significará que el dinero vale mucho menos y todo va a ser más caro. Y en Europa pasará algo similar. Así que en este caso la bolsa te protegerá. Para mí es más interesante tener esa opcionalidad pero sin pagar precios tan altos. Con lo cuál estarás bien en casi cualquier escenario. |
07-abr-2024 12:47
|
Mi opinión después de varios años invirtiendo es que si no sabes invertir en algo mejor ese dinero, lo metas al S&P 500 y vas promediando. Pero tienes que dejar tus emociones fuera y no desinvertir ni dejar de aportar si algo malo pasa. Martillo pilón.
Pero a PER 28 el índice está muy caro, sinceramente. Es muy posible que dejen la inflación correr al 3-4% con tipos más bajos, porque el déficit estatal es tremendo y el S&P se vaya a 8.000 en pocos años. Pero eso significará que el dinero vale mucho menos y todo va a ser más caro. Y en Europa pasará algo similar. Así que en este caso la bolsa te protegerá. Para mí es más interesante tener esa opcionalidad pero sin pagar precios tan altos. Con lo cuál estarás bien en casi cualquier escenario. Alguna diferencia entre invertir en dólares o em euros? Sabes si myinvestor cobra comisiones de cambio de divisa? |