¿Es buen momento para invertir en SP 500?

Yomesm
ForoCoches: Miembro
Cita de AlvaroPipo
siempre es buen momento. Luego están los típicos que dicen que en máximos no inviertas, como si fueran adivinos.
Invertiran cuando recorte un 10%, pero en la esoera habra subido un 15%
JohnnyXD
Como te dicen por ahí, mete mes a mes y entonces el cuánto empezar a invertir es irrelevante. Yo metería una buena cantidad al principio de todas formas. Quizás un 20% o así de lo que pensabas invertir.
Parajon
ForoCoches: Usuario
Cita de viitorino
Hola shurs!! Llevo ya medio año esperando, quiero entrar no se si a indexa o myinvestor (si alguien me asesora, mejor...) pero como leo que está en máximos y no es un gran momento, aunque iré a largo plazo, me da un poquillo de reparo... que me recomendáis? Gracias
La economía crece. Salvo crisis puntuales siempre va a estar en máximos. Puedes esperar a la próxima crisis para invertir. Pero ya ha habido periodos alcistas de más de 12 años. Tú verás cuanto quieres esperar. Pero esperando una caída del 20%, te puedes perder una subida previa del 200%…
viitorino
Cita de Parajon
La economía crece. Salvo crisis puntuales siempre va a estar en máximos. Puedes esperar a la próxima crisis para invertir. Pero ya ha habido periodos alcistas de más de 12 años. Tú verás cuanto quieres esperar. Pero esperando una caída del 20%, te puedes perder una subida previa del 200%…
Hola shur, llevas toda la razón... Que plataforma me recomiendas más myinvestor o indexa? Y una vez te haces cuenta eso invierte solo por ti cuando seleccionas indexados o debes elegir una cartera?
BoDiddley
Cita de pipirrana7
Buenos días shures,

Tras varias semanas informándome del sp 500, he decidido lanzarme a la aventura y empezar a invertir.

Tengo visto el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645). La cuestión es la siguiente, estoy viendo que desde hace tiempo está en subida y no se yo si se mantendrá mucho más. ¿Empezaríais a invertir o esperaríais a que bajara para meter la pasta?

Un saludo.
Yo me hice la misma pregunta hace 4 años, estaba en máximos y empecé, me comí el covid, guerra de Ucrania, y demás y aún así llevo un 16%. POdría llevar mas? Sí. Pero son indexados, no le pido mas, me quedan aún mas de 30 años de aportaciones
Parajon
Cita de viitorino
Hola shur, llevas toda la razón... Que plataforma me recomiendas más myinvestor o indexa? Y una vez te haces cuenta eso invierte solo por ti cuando seleccionas indexados o debes elegir una cartera?
Te recomiendo MyInvestor. Ya que no solo es Roboadvisor. Tienes todas las opciones de un banco normal.

Tienes que seleccionar una cartera. Y programar inicialmente la aportación periódica a ella. Luego ya si invierte solo por ti.
Falconeti
Cita de BoDiddley
Yo me hice la misma pregunta hace 4 años, estaba en máximos y empecé, me comí el covid, guerra de Ucrania, y demás y aún así llevo un 16%. POdría llevar mas? Sí. Pero son indexados, no le pido mas, me quedan aún mas de 30 años de aportaciones
Solo llevas un 16% en 4 años? Pero si el sp está haciendo un 80% desde sus máximos precovid.

Me da que llevas 4 años parando todas las aportaciones cuando bajaba y solo volvias a comprar en pleno rally. Si no es imposible que lleves un 16%
BoDiddley
Cita de Falconeti
Solo llevas un 16% en 4 años? Pero si el sp está haciendo un 80% desde sus máximos precovid.

Me da que llevas 4 años parando todas las aportaciones cuando bajaba y solo volvias a comprar en pleno rally. Si no es imposible que lleves un 16%
Llevo un 16% en el roboadvisor que a parte del SP incluye otros mercados. Fallo mio.
Pero al caso, que nunca es mal momento.
joni19
Cita de Macarrona
Aqui todo es felicidad y jolgorio porque prácticamente todas las semanas los indexados al SP500 y MSCI World hacen all time highs. Es facil meter dinero cuando tienes todos los numeros del broker en verde.

Cuando venga una corrección grande y al mercado le cueste unos pocos de años remontar a ver cuantos quedamos por aqui.

Solo hay que ver el hilo de indexa durante el año 2022.
Cuanto tardó en recuperar la baja del covid? unos meses. SP500 es apuesta segura, sino mira el gráfico
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de joni19
Cuanto tardó en recuperar la baja del covid? unos meses. SP500 es apuesta segura, sino mira el gráfico
No has leído mi comentario?

Cuando haya una recesión o un mercado lateral de 5,6 o más años, a ver cuánto se habla de indexados aquí.

Te animo a ir al hilo de indexa y leer comentarios de 2022 y eso que el bear market duró menos 1 año
Dédalo
Cita de BoDiddley
Llevo un 16% en el roboadvisor que a parte del SP incluye otros mercados. Fallo mio.
Pero al caso, que nunca es mal momento.
pero un 16% anualizado o un 16% desde que empezaste?
BoDiddley
Cita de Dédalo
pero un 16% anualizado o un 16% desde que empezaste?
Un 16% desde que empecé, no es mucho la verdad pero he tenido épocas en las que no aportaba porque no me llegaba para la vida, además del covid y Ucrania. Si las epocas cuando no aportaba eran bajones del mercado, me las perdí, lo que puede ser la razón de esa "mala" rentabilidad.
Blanik91
Acá mis dies
Buenas a todos, no termino de ver la diferencia entre estos dos fondos de Vanguard:

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc IE0032126645

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation. IE0032620787
ManuMtz
Cita de Blanik91
Buenas a todos, no termino de ver la diferencia entre estos dos fondos de Vanguard:

El segundo esta en soft-close
Blanik91
Acá mis dies
Cita de ManuMtz
El segundo esta en soft-close
Muchas gracias, y ¿dónde podría haber consultado que está en soft close?
ManuMtz
Cita de Blanik91
Muchas gracias, y ¿dónde podría haber consultado que está en soft close?
Buscando, o cuando vas a invertir te lo debe poner

En la web de vanguard lo ponía tambien. Y myinvestor te redirecciona si mal no recuerdo al otro
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Blanik91

Te lo dice directamente en MyInvestor cuando entras en el fondo, tienes que bajar un poco.
Chettos
Alguien tiene el fondo SP 500 de ing?
navalle
Yo. Llevo desde principios de 2022 invirtiendo mes a mes. Programas la inversión y te olvidas.

Si quiere cambiar la cantidad tienes que cancelar y programar de nuevo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Chettos
Alguien tiene el fondo SP 500 de ing?

Hay alguien que quieras saber? Replica bien el índice pero claro, tiene un 1,1% de gastos, que comparado los indexados más puros que están por debajo de 0,2%. Si no quieres hacer una cuenta en otro lado puedes tirar de eso, pero no es lo más óptimo.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de viitorino
Hola shurs!! Llevo ya medio año esperando, quiero entrar no se si a indexa o myinvestor (si alguien me asesora, mejor...) pero como leo que está en máximos y no es un gran momento, aunque iré a largo plazo, me da un poquillo de reparo... que me recomendáis? Gracias
Indexa y myinvestor son dos empresas que aunque puedan parecer que hacen lo mismo, no es exactamente asi.

Indexa se centra en el roboadvisor, es decir, te hacen un cuestionario y ellos te autogestionan la cartera moviendo dinero entre fondos (fondos de renta fija y variable segun tu tolerancia al riesgo que hubieses declarado en el cuestionario). Esta gestión de fondos conlleva un coste para ti (además del de los fondos), que puede llegar a ser del 0.41% de tu capital invertido al año.

https://support.indexacapital.com/es...isiones-indexa

Myinvestor tambien tiene roboadvisor, pero puedes invertir en fondos directamente sin usarlo, de esta manera esa comisión te la ahorras.

No tengo ni idea de cual de los roboadvisors es mejor, ya que no los he usado nunca.

Si tienes miedo a invertir ahora, puedes dividir tu capital en aportaciones mensuales a lo largo de 1 o 2 años (en lugar de meterlo todo seguido), de tal manera que mitigas el riesgo de que haya una caida en el corto plazo, ya que tus aportaciones más caras se compensarán con las que hagas después de la caida.
ManuMtz
Cita de HectorMann
Hay alguien que quieras saber? Replica bien el índice pero claro, tiene un 1,1% de gastos, que comparado los indexados más puros que están por debajo de 0,2%. Si no quieres hacer una cuenta en otro lado puedes tirar de eso, pero no es lo más óptimo.
Y debe de haber un error en su documento porque en los costes anuales totales pone 6.1% en vez de 1,1% no? https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fon...leto_simpl.pdf
Prava
Cita de Macarrona
No has leído mi comentario?

Cuando haya una recesión o un mercado lateral de 5,6 o más años, a ver cuánto se habla de indexados aquí.

Te animo a ir al hilo de indexa y leer comentarios de 2022 y eso que el bear market duró menos 1 año
Si haces un análisis de crecimiento y coges la peor secuencia de 30 años te sale una media anual de 7-8%. El mundo crece, y si metes en indexados vas a crecer con el mundo.

Si dejara de crecer... bueno, la parte económica creo que sería el menor de los problemas.

Cita de viitorino
Indexa: lo contratas para fondos indexados, donde tú no haces nada. Es más caro que myinvestor
Myinvestor: lo contratas para hacer cosas tú manualmente. Es más barato que indexar pero es trabajo tuyo.

Si tienes miedo es mejor entrar con aportaciones mensuales. De esta forma aunque tengas mal mes no has metido todo sino solo una porción así que la ostia es más pequeña.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ManuMtz
Y debe de haber un error en su documento porque en los costes anuales totales pone 6.1% en vez de 1,1% no? https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fon...leto_simpl.pdf

Sí, eso tiene que estar mal... porque incluso los gastos de compra /venta suelen estar muy bajos en un indexado (porque tienen un rotación muy baja). Además si tuviera una diferencia de un 6% y luego un 2 y pico que dice que lleva este año se notaria mucho en el rendimiento.
Ervitiro
Cita de ManuMtz
Pues tener ese pedazo de error en ese tema tan importante.... Vaya tela!
unlafor
MMMM
Cita de ManuMtz
No hay ningún error, están contando con el 5% de costes de entrada, lo que sumado al 1,1% te da ese 6,1%. Que luego no te cobren ese 5% es otra cosa, pero en el folleto tienen que ponerlo porque podría darse el caso
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
En el caso de myinvestor, mejor el fondo en dólares o en euros? Y por qué?

Sabéis so cobran comisiones de cambio de divisa?

Gracias
Membroza
Siempre Due Diligence
Mi opinión después de varios años invirtiendo es que si no sabes invertir en algo mejor ese dinero, lo metas al S&P 500 y vas promediando. Pero tienes que dejar tus emociones fuera y no desinvertir ni dejar de aportar si algo malo pasa. Martillo pilón.

Pero a PER 28 el índice está muy caro, sinceramente.

Es muy posible que dejen la inflación correr al 3-4% con tipos más bajos, porque el déficit estatal es tremendo y el S&P se vaya a 8.000 en pocos años. Pero eso significará que el dinero vale mucho menos y todo va a ser más caro. Y en Europa pasará algo similar. Así que en este caso la bolsa te protegerá.

Para mí es más interesante tener esa opcionalidad pero sin pagar precios tan altos. Con lo cuál estarás bien en casi cualquier escenario.
Espinoso
Cita de Membroza
Mi opinión después de varios años invirtiendo es que si no sabes invertir en algo mejor ese dinero, lo metas al S&P 500 y vas promediando. Pero tienes que dejar tus emociones fuera y no desinvertir ni dejar de aportar si algo malo pasa. Martillo pilón.

Es muy posible que dejen la inflación correr al 3-4% con tipos más bajos, porque el déficit estatal es tremendo y el S&P se vaya a 8.000 en pocos años. Pero eso significará que el dinero vale mucho menos y todo va a ser más caro. Y en Europa pasará algo similar. Así que en este caso la bolsa te protegerá.

Para mí es más interesante tener esa opcionalidad pero sin pagar precios tan altos. Con lo cuál estarás bien en casi cualquier escenario.
Viendo la deuda de los países no les va a quedar otra que seguir imprimiendo dinero y generando inflación. Como bien dices, la bolsa no es una opción, es una obligación para no empobrecerse. A mí me ha costado tiempo darme cuenta pero es que no queda otra a largo plazo.
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Cita de Membroza

Alguna diferencia entre invertir en dólares o em euros?
Sabes si myinvestor cobra comisiones de cambio de divisa?
← A InverForo