[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
02-abr-2024 12:45
|
hola shurs.
Voy a contratar por primera vez a mi nombre un piso de segunda mano que he comprado. He mirado por encima y voy a contratar la de Octopus flexi. La contratación es online y me pide el CUPS. Que le doy el CUPS del anterior dueño que tenia Repsol no? o no pongo nada? tengo la factura del anterior propietario con el CUPS. Entiendo que es ese. gracias amics |
02-abr-2024 12:55
|
Con los precios medios de cada mes? Que raro que PVPC te haya salido lo mejor de 2023. Primer caso. A.título personal, dudo de tus cuentas. |
02-abr-2024 13:00
|
Bueno pues otro añito más con un 65+7 % gracias al facilita. Me ha dado error al contratar pero al recargar la pagina me salía que estaba en proceso y un par de horas después ya tenía el contrato nuevo para descargar.
Alguien ha comentado que lo suyo es darlo de baja de aquí un tiempo (ya tengo seguro de hogar que me cubre lo mismo casi) vía online en vez de por teléfono pero no doy con ello, algún shur que lo haya visto por el área de cliente ? Un saludo y gracias por hacerme ahorrar otro año más !!! Si de verdad mantenemos los descuentos, por 4€ más al mes vale la pena Edito, pues ya estaría ![]() Se me acaba de actualizar el contrato, un año más, con lao descuentos que veis. |
Editado: 02-abr-2024 13:07 -
02-abr-2024 13:04
| Descárgate en un rato el nuevo contrato en el área de cliente y guárdalo. Lo podrás ver actualizado. |
02-abr-2024 13:07
|
Y luego hay becarios escribiendo artículos de que en libre no te beneficias de la bajada del spot. Que raro que en la CNMC haya una pseudo-indexada que no sea pvpc |
02-abr-2024 13:08
| Ya está shur, acabo de subir foto con la actualización, gracias a todos por la ayuda. |
02-abr-2024 13:10
![]() ![]() ![]() Tampoco han inventado nada, ya que era la filosofía de Bonpreu. Lo que no entiendo es que los catalanes llevan tiempo sin ponerla en práctica. |
02-abr-2024 13:10
|
Acabo de meter la factura en TE Potencia: 4.6 kW Precios con IVA Precio por Potencia 0.154112 €/kW día Precio por Consumo 0.122877 €/kWh Me sale mejor que imaginaenergia sin horas digital, no se si me esta calculando solo con un 10% de IVA Sin impuestos Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.108982 €/kWh |
02-abr-2024 13:17
|
Acabo de meter la factura en TE
Potencia: 4.6 kW Precios con IVA Precio por Potencia 0.154112 €/kW día Precio por Consumo 0.122877 €/kWh Me sale mejor que imaginaenergia sin horas digital, no se si me esta calculando solo con un 10% de IVA Sin impuestos Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.108982 €/kWh Hay cosas más interesantes actualmente. Rellena el excel y compruébalo por ti mismo. Suerte. |
02-abr-2024 13:22
|
estoy viendo que imaginaenergia no tiene ni siquiera app para movil. hay alguien ya con ellos? |
Editado: 02-abr-2024 13:24 -
02-abr-2024 13:25
|
No sabes como calcula TE. En realidad no sabes como calcula ningun comparador de comercilizadoras. Y no vamos a andar diciendo "esta sí esta no" (chiste facilito, a ver quien remata) Sí puedes saber como calcula el Excel. |
02-abr-2024 13:32
|
Pues no tiene porque llamarte la atención : llevamos así ya 2 añosAquí lo llamamos la Ruleta Saludos,,, |
02-abr-2024 13:41
|
Buenas shurs, Os pido algo de asesoramiento. Esta tarde voy a ayudar a una amiga de un familiar que tiene la siguiente factura: https://ibb.co/yX8QJQ7 El Excel me da como ganadora la de Imaginas y PVPC. El caso es que le di el teléfono de Endesa XXI hace una semana para que llamara y se pasara y me dijo que le decían que no podía, que le hacían una oferta para que se quedara o no se qué... A mí me suena muy raro eso. Si me quiero pasar a PVPC no hay nada que no me lo permita, verdad?? Es por tener algo de más info para esta tarde, ya que mi intención es llamar yo con ella delante y pasarle a PVPC. Gracias por vuestra sabiduría y compañerismo!!! |
02-abr-2024 13:47
|
¿Qué os parece esto? Es MásMóvil. https://masmovilenergia.es/tarifas-l...-anchor--rates Si tienes contrato de teléfono con ellos te descontarían 6€ en la factura del móvil al mes. El problema es que he trabajado para su grupo empresarial y no termino de fiarme de sus prácticas... |
02-abr-2024 13:55
|
¿Qué os parece esto? Es MásMóvil.
https://masmovilenergia.es/tarifas-l...-anchor--rates Si tienes contrato de teléfono con ellos te descontarían 6€ en la factura del móvil al mes. El problema es que he trabajado para su grupo empresarial y no termino de fiarme de sus prácticas... Potencia muy alta Saludos,,, |
02-abr-2024 13:56
|
Buenas shurs,
Os pido algo de asesoramiento. Esta tarde voy a ayudar a una amiga de un familiar que tiene la siguiente factura: https://ibb.co/yX8QJQ7 El Excel me da como ganadora la de Imaginas y PVPC. El caso es que le di el teléfono de Endesa XXI hace una semana para que llamara y se pasara y me dijo que le decían que no podía, que le hacían una oferta para que se quedara o no se qué... A mí me suena muy raro eso. Si me quiero pasar a PVPC no hay nada que no me lo permita, verdad?? Es por tener algo de más info para esta tarde, ya que mi intención es llamar yo con ella delante y pasarle a PVPC. Gracias por vuestra sabiduría y compañerismo!!! PVPC no hace ofertas: el precio es el regulado del mercado por ley Saludos,,, |
02-abr-2024 14:00
|
Si, dudar se puede, pero verificado en más de una vivienda, todos los meses mirando el excel, y poniendo lavadoras a las horas valle, y el resto vida normal... y cuando hacía falta consumir a hora punta pues se hacía. Puedes dudar, no soy comercial de la regulada, ahora estoy en libre por los precios de enero de la PVPC, pero vuelvo, porque por lo menos a mí me va mejor. Resumen, mirando el año entero ahorré en PVPC en más de una vivienda, consumos moderados por supuesto. |
02-abr-2024 14:12
Me encantan los gráficos de barras que hace Manuel H. Arias desglosando el precio final del PVPC. En rosa el "temido" TAM que algunas indexadas no tienen. En periodo valle, es donde más molesta a la vista:
|
02-abr-2024 14:45
|
Si, dudar se puede, pero verificado en más de una vivienda, todos los meses mirando el excel, y poniendo lavadoras a las horas valle, y el resto vida normal... y cuando hacía falta consumir a hora punta pues se hacía.
Puedes dudar, no soy comercial de la regulada, ahora estoy en libre por los precios de enero de la PVPC, pero vuelvo, porque por lo menos a mí me va mejor. Resumen, mirando el año entero ahorré en PVPC en más de una vivienda, consumos moderados por supuesto. |
02-abr-2024 15:18
|
Bueno, pues está hecho, al final he contratado Imagina a precio fijo. Comparando algunas facturas la diferencia es poquísima con la de 3 tramos, y así me evito sustos cuando empiece el calor y tenga el aire puesto la mayor parte del día xD Salu2 y gracias a todos los que participáis de esto, joder he aprendido más en 2 días que en 20 años xD |
02-abr-2024 15:31
|
Bueno, pues está hecho, al final he contratado Imagina a precio fijo.
Comparando algunas facturas la diferencia es poquísima con la de 3 tramos, y así me evito sustos cuando empiece el calor y tenga el aire puesto la mayor parte del día xD Salu2 y gracias a todos los que participáis de esto, joder he aprendido más en 2 días que en 20 años xD Jaja Nunca es tarde si la dicha es buena. Saludos,,, |
02-abr-2024 16:58
|
@Benu En este hilo no se permite ofrecer ni pedir referidos. Tienes el subforo de planes amigo y referidos en FC. Por favor respeta las normas. Borra petición. De todas formas me parece que el plan amigo de imagina es para instalar paneles. Si es para contratar luz, por favor enlace con las condiciones para incorporar a primera página |
02-abr-2024 17:00
|
Creo que acaban de actualizar el precio de la tarifa fija en mi cara. Estaba haciendo la contratación y me ha salido que la página no estaba disponible. Perdón por pedir el referido, ya he borrado el mensaje. |
02-abr-2024 17:12
|
parece que no tienes claro lo que es una tarifa indexada como la flexi ... el precio varía hora a hora, no hay un precio por período, cuando acaba el mes octopus pone el precio medio del mes anterior, no sé si de todos sus clientes o de un perfil en concreto o simplemente hace una media horaria de precios por período en mi caso calculo el precio de la flexi con mis consumos reales hora a hora, y ya he puesto a lo que me salió la media en marzo, lo tienes unos mensajes más atrás eso que ha puesto octopus a mí no me dice nada, y a ti veo que te confunde ... |
02-abr-2024 17:25
|
parece que no tienes claro lo que es una tarifa indexada como la flexi ... el precio varía hora a hora, no hay un precio por período, cuando acaba el mes octopus pone el precio medio del mes anterior, no sé si de todos sus clientes o de un perfil en concreto o simplemente hace una media horaria de precios por período
en mi caso calculo el precio de la flexi con mis consumos reales hora a hora, y ya he puesto a lo que me salió la media en marzo, lo tienes unos mensajes más atrás eso que ha puesto octopus a mí no me dice nada, y a ti veo que te confunde ... Pues claro que se que es Indexada Etc Confundirme con lo que veo de Momento para Nada Una a 0,046 Otra a 0,051 Haber este Mes Pd. Tambien es verdad que no consumen mucho en Punta |
Editado: 02-abr-2024 17:27 -

: llevamos así ya 2 años