Busco fondo monetario con bajas comisiones
02-abr-2024 08:05
|
Buenas shurs, He estado leyendo y creo que entiendo como funcionan los monetarios pero me gustaría asegurarme una duda. Si yo meto 10000€ el 1 de Abril y suponemos que no ha habido cambio en los tipos de interés se mantiene todo en torno al 4%,el 1 de Mayo cuantos intereses habrá generado? Gracias! |
02-abr-2024 08:06
|
Buenas, buscaba recomendación para traspasar dinero de un fondo ya contratado de hace tiempo a uno monetario que de más rentabilidad que las cuentas bancarias o depósitos.
He visto varios en myinvestor pero soy nuevo en estos temas de fondos y quería una opinión de alguien con más experiencia. La idea sería traspasar 6k de un fondo contratado hace un tiempo con el banco para uno de estos y además meter otros 5k al menos. Tampoco he traspasado nunca dinero de un fondo a otro, supongo que no habrá mucho problema... |
02-abr-2024 08:11
|
Buenas shurs,
He estado leyendo y creo que entiendo como funcionan los monetarios pero me gustaría asegurarme una duda. Si yo meto 10000€ el 1 de Abril y suponemos que no ha habido cambio en los tipos de interés se mantiene todo en torno al 4%,el 1 de Mayo cuantos intereses habrá generado? Gracias! o si lo quieres más fino divides por 365 días y multiplicas por los días del mes. |
02-abr-2024 12:44
|
Bonos euro gov están ahora mismo sobre el 3%, US sobre el 4,5%, corporativos alo más.... si alguien quiere garantizarse eso a largo plazo, muy bien, pero ahora mismo para bajo riesgo, mejor los monetarios |
02-abr-2024 12:49
|
Buenas shurs,
He estado leyendo y creo que entiendo como funcionan los monetarios pero me gustaría asegurarme una duda. Si yo meto 10000€ el 1 de Abril y suponemos que no ha habido cambio en los tipos de interés se mantiene todo en torno al 4%,el 1 de Mayo cuantos intereses habrá generado? Gracias! Es interés compuesto, así que los intereses serán 10.000 x (1,04^(1/12)) o, en fino, 10.000 x (1,04^(30/365) |
02-abr-2024 13:19
|
¿Alguien hace traspasos periodicos desde los monetarios a indexados y aportar al monetario en vez de aportar directamente a los indexados? A ver si me explico. Tengo bastante dinero en monetarios. Sin embargo, ese dinero no lo considero una inversion en si 100%. Ante una bajada de los tipos ese dinero no iria a otros fondos si no a una cuenta liquida pasando por caja de hacienda. ¿No me interesaria en vez de hacer aportaciones a indexados como hago ahora, hacer traspasos desde el monetario para "limpiar" los intereses ante una posible salida? Y aportar al monetario. |
02-abr-2024 18:53
|
¿Alguien hace traspasos periodicos desde los monetarios a indexados y aportar al monetario en vez de aportar directamente a los indexados?
A ver si me explico. Tengo bastante dinero en monetarios. Sin embargo, ese dinero no lo considero una inversion en si 100%. Ante una bajada de los tipos ese dinero no iria a otros fondos si no a una cuenta liquida pasando por caja de hacienda. ¿No me interesaria en vez de hacer aportaciones a indexados como hago ahora, hacer traspasos desde el monetario para "limpiar" los intereses ante una posible salida? Y aportar al monetario. yo estoy empezando a hacerlo, el unico problema que encuentro es que no existe un "traspaso periodico automatico" en el banco que tengo los monetarios (my investor) y tengo que hacerlo manualmente todos los meses. Por lo demas es buena forma de diferir el pago de impuestos. |
02-abr-2024 20:10
|
¿Alguien hace traspasos periodicos desde los monetarios a indexados y aportar al monetario en vez de aportar directamente a los indexados?
A ver si me explico. Tengo bastante dinero en monetarios. Sin embargo, ese dinero no lo considero una inversion en si 100%. Ante una bajada de los tipos ese dinero no iria a otros fondos si no a una cuenta liquida pasando por caja de hacienda. ¿No me interesaria en vez de hacer aportaciones a indexados como hago ahora, hacer traspasos desde el monetario para "limpiar" los intereses ante una posible salida? Y aportar al monetario. |
02-abr-2024 20:55
|
Genial, probaré unos meses a ver que tal. Gracias. No te he pillado o lo que pretendes hacer no tiene sentido. Las plusvalías del monetario se traspasarían al indexado, o a cualquier otro fondo al que traspasases, Que si lo que pretendes hacer es "enviar" las plusvalías de las suscripciones más viejas del monetario al indexado para luego sacar del monetario las suscripciones con menos plusvalía me callo, pero si no es para eso no le veo sentido.
Tengo bastantes plusvalias en monetarios. Ante una hipotetica bajada te tipos, rescataria pagando impuestos. Al mismo tiempo, estoy haciendo aportaciones a indexados, que no se rescatarán en 20-30 años. Si en vez de aportar desde mi banco a los indexados directamente, aporto al monetario y a su vez traspaso del monetario a los indexados, estaria moviendo las plusvalias a los indexados y pagaria los impuestos en 20-30 años. Cuando llegue el momento de rescatar el monetario, tendria muchas menos plusvalias y pagaria menos impuestos. |
03-abr-2024 23:08
|
Se supone que los rendimientos generados en fondos de inversión (al vender) sufren retención en myinvestor, por lo tanto no hay que hacer nada.
Con acciones y ETF no te retienen y tienes que declararlo tú mismo, aunque hacienda la información la tiene igualmente. Relacionado con lo que te han dicho: puedes mover la pasta del fondo monetario a otro fondo de inversión sin pasar por caja (hacienda). Sigue siendo recomendable. El de Groupama lleva una miaja más de rentabilidad en las últimas semanas, pero yo creo que si lo mueves pierdes más en el traspaso (perder tiempo de rentabilidad) que lo que puedas ganar. Yo sigo en AXA. Por si quieres comparar: Groupama Trésorerie IC - FR0000989626 Shur y en tema comisiones cual es mejor? |
03-abr-2024 23:42
|
ni idea, en este caso con analizar el rendimiento es suficiente en cualquier caso, puedes encontrar la info con el isin |
04-abr-2024 15:57
|
Por curiosidad, ¿alguien sabe qué es “Dpat Fix 3.92 311023”? Son las mayores posiciones del fondo Axa y no encuentro de qué país o empresa son, sólo deduzco que el “3.92” es el interés al que está comprada la letra |
06-abr-2024 18:17
| ¿Para corto plazo ahora es mejor un monetario o un Ultra-corto plazo como éste https://www.finect.com/fondos-invers...a_fija_euro_fi ? |
06-abr-2024 23:17
| ¿Si tienes un fondo monetario tiene algún sentido contratar depósitos o remuneradas? El único sentido que a priori le veo seria el de diversificar. |
08-abr-2024 11:41
| Yo diversifico entre dos monetarios, fundamentalmente: Axa y Groupama. Además, tengo unos 6000 euros para urgencias en cuenta remunerada, que renta menos pero el acceso al dinero es inmediato. |
08-abr-2024 12:57
|
Lo de "jugar" la bajada de tipos es otra historia. |
08-abr-2024 13:26
|
A veces no entiendo de donde sacais según que cosas... |
08-abr-2024 13:37
|
Nadie está hablando de comprar bonos. En referencia a otros productos de banca me refería a productos "similares" o "alternativos" a fondos monetarios para rentabilizar la liquidez, que es lo creo que busca alguien que compra participaciones de un fondos monetarios o algún ETF que replique el €STR. Dichos productos podrían ser depósitos o cuentas remuneradas. De lo que tú estás hablando es de invertir en renta fija, especulando con la idea de que "los tipos han tocado techo". Apostando por la idea de que no van a subir y que incluso, deberían bajar. Son cosas distintas. |
Editado: 08-abr-2024 13:40 -
21-jul-2024 13:35
| alguno de ellos que esté en openbank? me gustaría tener el monetario en el banco del dia a dia aunque desconozco si hay mucha diferencia con las comisiones que por ejemplo myinvestor que doy por hecho que los tendrá todos. estoy en proceso de alta pero es más lento de lo que pensaba porque me di de baja hace unos años y tengo la cuenta en el limbo |
21-jul-2024 13:37
|
|
21-jul-2024 13:40
| Lo más lógico es diversificar en varios fondos ya que la diferencia de rentabilidad neta es +-0.05% |
21-jul-2024 13:56
|
@M4rk0S Por qué subes este hilo teniendo uno más completo con más información? https://forocoches.com/foro/showthre...ght=monetarios |
21-jul-2024 14:55
| Puestos a ser finos, faltaria restarle la comisión de gestión del fondo, un 0,04% en el AXA y un 0,13% en el caso de Groupama. |
21-jul-2024 16:44
|
Y poner el valor exacto del €STR, que además fluctua en función de cómo lo hagan los fondos, porque no son indexados, solo es la referencia... Lo mismo que confundir interés compuesto con simple, vamos
|