Busco fondo monetario con bajas comisiones

Douglas Quaid
ForoCoches: Miembro
Cita de RocosoSabroso
No existen tales comisiones

Tu sabras el capital que tienes, que a día de hoy el €str está a 3.9 y el tiempo que vas a tardar en hacer el dca
Gracias shur, pensaba que sí que tendría que apoquinar algo. Antes de terminar el año habré terminado con el dca. A ver si aguanta ese €str.
Dackel080
Cita de Prody
Buenas shurs.
Que recomendáis para comprar monetarios. Myinvestor o Openbank?

Gracias.
Myinvestor
Dackel080
Cita de Douglas Quaid
Buenas shurs, estoy pensando si meter en un monetario (AXA Tresor) un dinero que quiero destinar finalmente a un indexado, haciendo dca de aportaciones mensuales. Tiene sentido aportar mensualmente desde este fondo monetario o me voy a comer muchas comisiones de traspaso o similar? Gracias
No le veo sentido a hacer DCA a un fondo monetario. Un fondo como el Axa yo personalmente lo considero liquidez, no una inversión.

Vas a dejar de ganar mucho dinero si lo metes a DCA

Edito: ¿Te refieres a meter todo al AXA y de ahí traspasar a fondos de RV poco a poco?
Prody
Cita de Dackel080
Myinvestor
Gracias!
Douglas Quaid
Cita de Dackel080
No le veo sentido a hacer DCA a un fondo monetario. Un fondo como el Axa yo personalmente lo considero liquidez, no una inversión.

Vas a dejar de ganar mucho dinero si lo metes a DCA

Edito: ¿Te refieres a meter todo al AXA y de ahí traspasar a fondos de RV poco a poco?
Eso es Shur, meter al AXA y de allí hacer las aportaciones al indexado
Dackel080
Cita de Douglas Quaid
Eso es Shur, meter al AXA y de allí hacer las aportaciones al indexado
Pues no lo veo mal pero tardará unos cuántos días en hacer el traspaso, y muchas veces no será parecido el número de días. Aunque si lo vas a hacer por ejemplo una vez al mes pues puede ser buena opción.

Comisiones no vas a pagar ninguna
luisca9
Una pregunta, ¿Las ganancias como se declaran?
Al ser a través de MyInvestor ellos lo gestionan o tengo que hacerlo yo con algún modelo, no tengo mucha idea del tema
Hikari
ForoCoches: Usuario
Cita de luisca9
Al ser a través de MyInvestor ellos lo gestionan o tengo que hacerlo yo con algún modelo, no tengo mucha idea del tema
Me uno a la pregunta
Rollerman
Cita de HectorMann
No tienes por qué vender... un monetario puede estar pensado como una alternativa temporal a la RV en fondos. Si lo que quieres es saber cuánto ganas "exactamente" los depósitos son mejores en este caso.
Si los depósitos dan la misma o incluso mayor rentabilidad pero sin el riesgo de que bajen como los fondos monetarios. Entonces que sentido tiene invertir en fondos monetarios?
Dackel080
Cita de luisca9
El año pasado a mi me venían en la declaración todos los dividendos cobrados en Myinvestor, venta creo que no tenía ninguna
Dédalo
Cita de Rollerman
Si los depósitos dan la misma o incluso mayor rentabilidad pero sin el riesgo de que bajen como los fondos monetarios. Entonces que sentido tiene invertir en fondos monetarios?
Retrasar el pago de impuestos, es decir, pagas menos impuestos porque se va reinvirtiendo mientras con un deposito siempre lo vendes si o si.
Dackel080
Cita de Rollerman
Pues es que salvo que te vayas a Raisin y demás alternativas fuera de España, los depósitos que yo he visto en bancos españoles dan menos que los monetarios. Además, un monetario te permite liquidez inmediata mientras que en un depósito si lo cancelas, habitualmente perderás los intereses producidos.
También puedes retrasar el pago de impuestos sobre los beneficios mediante traspaso a otro fondo.
brucewayn
Batman
¿A día de hoy sigue siendo el FR0000447823 de AXA el más recomendable?

Gracias!
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de luisca9
Cita de Hikari
Me uno a la pregunta
Se supone que los rendimientos generados en fondos de inversión (al vender) sufren retención en myinvestor, por lo tanto no hay que hacer nada.

Con acciones y ETF no te retienen y tienes que declararlo tú mismo, aunque hacienda la información la tiene igualmente.

Cita de Rollerman
Relacionado con lo que te han dicho: puedes mover la pasta del fondo monetario a otro fondo de inversión sin pasar por caja (hacienda).

Cita de brucewayn
¿A día de hoy sigue siendo el FR0000447823 de AXA el más recomendable?

Gracias!

Sigue siendo recomendable.

El de Groupama lleva una miaja más de rentabilidad en las últimas semanas, pero yo creo que si lo mueves pierdes más en el traspaso (perder tiempo de rentabilidad) que lo que puedas ganar. Yo sigo en AXA.
Por si quieres comparar: Groupama Trésorerie IC - FR0000989626
barant
Buenos días.

Tengo ya una pequeña cantidad en el monetario de groupama, que en myinvestor ahora mismo me marca un 4,03 de rentabilidad.

Ahora quiero meter 5 veces más lo que tengo. Lo haríais en el mismo o en el AXA?

Nose si es tontería tener dos fondos diferentes que son prácticamente lo mismo...
Kumquat racing
Cita de barant
Buenos días.

Tengo ya una pequeña cantidad en el monetario de groupama, que en myinvestor ahora mismo me marca un 4,03 de rentabilidad.

Ahora quiero meter 5 veces más lo que tengo. Lo haríais en el mismo o en el AXA?

Nose si es tontería tener dos fondos diferentes que son prácticamente lo mismo...

Simplifica tu vida, no veo ventajas a menos que busques sacar un 0.1% más de rendimiento a esto....
ImBetox
Cita de Kumquat racing
Simplifica tu vida, no veo ventajas a menos que busques sacar un 0.1% más de rendimiento a esto....
Reducir el poco riesgo que tienen? Desde myinvestor hay 3 muy parecidos (amundi axa y groupama). Estaría bien saber qué los diferencia.
AdriFC88
Cita de NTR
Tenéis algún hilo o artículo para leer sobre los fondos monetarios? Estoy muy verde
Por si te sirve shur:
https://todoahorro.net/guia-invertir-fondos-monetarios/
SoyDelMundo
Tengo una pregunta sobre traspasos de un fondo monetario a un indexado.

En mi caso el monetario lo tengo en My investor y la cartera de indexados en Indexa, y me gustaría hacer DCA desde el monetario a los indexados. ¿Es esto posible entre diferentes brokers, o tendría que tener todos los fondos en el mismo broker/roboadvisor para poder traspasar sin pasar por hacienda?
desoyk
Cita de SoyDelMundo
Tengo una pregunta sobre traspasos de un fondo monetario a un indexado.

En mi caso el monetario lo tengo en My investor y la cartera de indexados en Indexa, y me gustaría hacer DCA desde el monetario a los indexados. ¿Es esto posible entre diferentes brokers, o tendría que tener todos los fondos en el mismo broker/roboadvisor para poder traspasar sin pasar por hacienda?
Que alguien me corrija si me equivoco, pero se pueden hacer traspasos de un fondo de un broker a otro de otro bróker. Debes hablar directamente con el bróker de destino (en tu caso, indexa) para ello. Puede que pongan pegas para cuentas omnibus pero todo es probar, hablar indexa y que te cuenten. El único problema que le veo es que a veces los traspasos pueden durar 5-10 días, periodo en el cual, aunque no pases por caja de impuestos, tu dinero no está invertido.
cebollin
Dios
desde la ignorancia, es recomendable tener meter mas de 100k en los fondos, o no estan suscritos al fondo de garantia ?
JuanTaps
qué opinamos del fondo: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc ?
Código ISIN: IE00B18GC888
lo suelen recomendar bastante por ser bastante estable y diversificar con deuda de todo el mundo
unlafor
MMMM
Cita de JuanTaps
qué opinamos del fondo: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc ?
Código ISIN: IE00B18GC888
lo suelen recomendar bastante por ser bastante estable y diversificar con deuda de todo el mundo
Es un fondo de renta fija, bonos, en este hilo se habla de fondos monetarios. No son productos comparables, su riesgo tampoco lo es.
barant
Cita de cebollin
desde la ignorancia, es recomendable tener meter mas de 100k en los fondos, o no estan suscritos al fondo de garantia ?
Me uno a la pregunta.

Tengo el monetario de groupama y no me queda claro si quedan cubiertos 20.000 o 100.000 o nada.
marzelinor
Cita de cebollin
Cita de barant
Me uno a la pregunta.

Tengo el monetario de groupama y no me queda claro si quedan cubiertos 20.000 o 100.000 o nada.
https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/
Aquí tenéis un vídeo con la respuesta.
Si el Banco o broker donde tienes depositado el fondo (Myinvestor por ejemplo) quiebra o entra en crisis puedes traspasar los fondos a otra entidad (los monetarios y todos los demás) pero si el fondo pierde valor obviamente te comes las pérdidas como sucede con las acciones.
Mr Bender
Alguna razón para que estéis apostando más por el AXA en vez del Groupama Trésorerie? Por lo que veo en morningstar a pesar de ser un 0,02% más de comisiones, tiene un rendimiento mayor

https://www.morningstar.es/es/compar...M%7CF0GBR04EZP
unlafor
MMMM
Cita de Mr Bender
Alguna razón para que estéis apostando más por el AXA en vez del Groupama Trésorerie? Por lo que veo en morningstar a pesar de ser un 0,02% más de comisiones, tiene un rendimiento mayor

https://www.morningstar.es/es/compar...M%7CF0GBR04EZP
Por mi parte porque en el AXA si haces la suscripción antes de las 9 se ejecuta ese mismo día, en el Groupama al siguiente día, ya sólo por eso has perdido un 0,01% de rentabilidad a día de hoy.
Si la rentabilidad del Groupama va a seguir siendo mayor al AXA no lo sabe nadie.
Mr Bender
Cita de unlafor
Por mi parte porque en el AXA si haces la suscripción antes de las 9 se ejecuta ese mismo día, en el Groupama al siguiente día, ya sólo por eso has perdido un 0,01% de rentabilidad a día de hoy.
Si la rentabilidad del Groupama va a seguir siendo mayor al AXA no lo sabe nadie.

Bien visto, aunque no suelo poder hacer la operación antes de las 9 de la mañana siempre, pues lo tendré en cuenta y según la hora meteré a uno o a otro.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de unlafor
Solo una corrección, es antes de las 10 de la mañana cuando se ejecuta en el mismo día. El groupama se ejecuta al día siguiente si lo haces antes de las 16 horas.
unlafor
MMMM
Cita de Lukatu
Solo una corrección, es antes de las 10 de la mañana cuando se ejecuta en el mismo día. El groupama se ejecuta al día siguiente si lo haces antes de las 16 horas.
Correcto, lo que tiene tirar de memoria...

A las 9:00 es el de La Francaise ISR (ISIN FR0000991390), también se ejecuta en el mismo día y de rentabilidad anda como el AXA.
← A InverForo