Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Poletegui
ForoCoches: Miembro
Cita de salundes
Alguien me ayuda? Me piden del año pasado beneficios de criptos hacienda pero me metí este año en un enlace scam y lo me drenaron los fondos que se puede hacer en estos casos?
Si puedes demostrar que te robaron puedes declarar perdida patrimonial
PhilippeAJ
Donde os ha llegado el aviso ?
salundes
Miembro Premium
Cita de Poletegui
Si puedes demostrar que te robaron puedes declarar perdida patrimonial
Como lo demuestro shur, en la blockchain solo se ve otra dirección llevándose mis fondos, está reportada pero tiene mi frase privada de la cartera .
Poletegui
Cita de salundes
Como lo demuestro shur, en la blockchain solo se ve otra dirección llevándose mis fondos, está reportada pero tiene mi frase privada de la cartera .
Pues eso ya no sé, pero lo primero que se me ocurriría es denuncia en policía Nacional
pepel144
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo unos 3 años en este mundillo.
Me ha salido el mensaje de que he operado con criptos en 2023.
Mi idea es que un asesor me haga la contabilidad ya que no tengo tiempo de como hacerlo ni conocimientos.
Declararíais también el años 2021 y 2022 aunque no indique nada en el mensaje? Que habría que presentar complementarias?
Gracias
Sexsuki
Cita de Reiko =)
Bilis las que has soltado tu, yo solo te deje las cosas claras, si eres un amargao te jode, pero no toques los huevos a los demas, la pena es que no estes delante, sino no dirias ni pio... enfin adios niñato
Te doy la tunda que no te dio tu padre por maricón jajaja
El carteras
Miembro Premium
vaya quebradero de cabeza por 1€ de ganancias y 13 transaciones en 2023.. estoy perdidisimo
MaTrAx
Vamos, y si estoy en el portfolio en positivo por operaciones que hice en 2022 ? Y alguna en 2023... aunque no haya sacado nada al banco y continuen en las "cold wallet", si supongamos que llevo en mi portfolio 2k en positivo, debería pagar impuestos sobre esos 2k? Ya me jodería pagar a hacienda impuestos sobre 2k, cuando ni siquiera los tengo yo joder.

Y que pasaría, si en 2025 decido sacar esos 2k en beneficios? Vuelta a pagar otra vez los impuestos que ya pague en otra ocasion? xDDDD
mustang69
Cita de PhilippeAJ
Donde os ha llegado el aviso ?
en los datos fiscales
brujomen
A Mi Bola
Con más de 100 operaciones donde las meto jaja están flipados estos de hacienda . Que hagan como las apuestas, invertido - saldo actual y retiradas y si sale positivo declaras ganancias totales y sino pérdidas como vas a ir poniendo cada compra venta. Dan 25 casillas creo y el que tenga 500 movimientos que hace . Vaya lumbreras se han coronado.
Pakiyopgd
¿Si no has vendido nada a euros tambien hay que apuntarselo? Joder si solo por el holding y demas a ver quien hace cuentas...
GeldeAmarillo
ForoCoches: Usuario
A mí me sale el aviso con los datos fiscales y el año pasado solo palme dinero
Selecto85
Buenos días gente. A ver yo tengo una gran duda con el tema de Hacienda. Que por otro lado imagino que a todo el mundo os yo estoy con cripto.com
El caso es que yo sí que he vendido monedas y las he vuelto a reinvertir en comprar otras monedas. Además hice pagos con la tarjeta de la propia aplicación y me devuelven el 1% en monedas CRO.
LA GRAN PREGUNTA... Yo tengo que decir Hacienda (solo la cantidad en euros porque como sea en transacción....ajajja) todos esos datos que acabo de mencionar? Porque lo curioso de todo esto es de que cuando te dan dinero por pagar con una tarjeta y te lo devuelven en monedas no es lo mismo el precio a primeros de año que a últimos y eso puede variar bastante.
Quiero intentar hacerlo lo mejor posible porque ya sabemos todos cómo es Hacienda que luego después de varios años te la mete parda y a ver quién es el guapo que revisa todo lo de las criptomonedas.....
Amaretto
Cita de Selecto85
Buenos días gente. A ver yo tengo una gran duda con el tema de Hacienda. Que por otro lado imagino que a todo el mundo os yo estoy con cripto.com
El caso es que yo sí que he vendido monedas y las he vuelto a reinvertir en comprar otras monedas. Además hice pagos con la tarjeta de la propia aplicación y me devuelven el 1% en monedas CRO.
LA GRAN PREGUNTA... Yo tengo que decir Hacienda (solo la cantidad en euros porque como sea en transacción....ajajja) todos esos datos que acabo de mencionar? Porque lo curioso de todo esto es de que cuando te dan dinero por pagar con una tarjeta y te lo devuelven en monedas no es lo mismo el precio a primeros de año que a últimos y eso puede variar bastante.
Quiero intentar hacerlo lo mejor posible porque ya sabemos todos cómo es Hacienda que luego después de varios años te la mete parda y a ver quién es el guapo que revisa todo lo de las criptomonedas.....

Vas y se lo explicas así a la charofuncionaria de hacienda que acaba de volver de su tercer desayuno de la mañana y ya la están llamando para el cuarto...
MaTrAx
Cita de Pakiyopgd
¿Si no has vendido nada a euros tambien hay que apuntarselo? Joder si solo por el holding y demas a ver quien hace cuentas...
Al no haber vendido y sacado dinero a tu cuenta bancaria, no has obtenido ni beneficios ni pérdidas, por lo tanto entiendo yo que no hay nada que declarar.
Joeloskio
Cita de MaTrAx
Al no haber vendido y sacado dinero a tu cuenta bancaria, no has obtenido ni beneficios ni pérdidas, por lo tanto entiendo yo que no hay nada que declarar.
Hay que declarar cualquier permuta
MaTrAx
Cita de Joeloskio
Hay que declarar cualquier permuta

Permuta lo son casi todas, ya que hay que pasar por norma general a USDT o BUSDT o lo que sea para comprar la criptomoneda.

Yo entiendo por permuta aquellas operaciones en las que sacas benificio en EUR O USD.
Joeloskio
Cita de MaTrAx
Permuta lo son casi todas, ya que hay que pasar por norma general a USDT o BUSDT o lo que sea para comprar la criptomoneda.

Yo entiendo por permuta aquellas operaciones en las que sacas benificio en EUR O USD.
Lo siento pero lo entiendes mal. Efectivamente permuta lo son todas y se tienen que declarar. Ojo, yo no te digo que declares nada.
MaTrAx
Cita de Joeloskio
Lo siento pero lo entiendes mal. Efectivamente permuta lo son todas y se tienen que declarar. Ojo, yo no te digo que declares nada.
Si en el 2023 tu has realizado una operación.. metes 500 EUR en Binance, los pasas USDT que supongamos que son 520usdt y compras Cardano. Tras realizar esas "2 permutas" probablemente hayas perdido pasta al haber siempre comisiones de por medio, es decir que te han cobrado 1 usdt y un 1 cardano en comisiones. Tienes que pasar ese usdt a EUR y ese cardano a EUR y declarar que has perdido 2 euros ?

Lo que no puede ser es que declares que tienes 498€ de beneficio en Cardano cuando es lo inicial que ingresastes.. no se, lo veo lioso el tema este de las permutas.

Yo no haré nada, ahí tengo mis 2 operaciones del 2023, que al final de cuentas Binance me dice que estoy en -3€ ( Por las comisiones ), al no haber vendido nada no he obtenido beneficios.
kriminus
Buenas,

A mi me aparece el mensaje 1.

En 2022 si que hice algunas operaciones, pero en 2023 creo que no... Simplemente holdear todo.

Tengo unos 2.500€ en cryptos dentro de Binance, es el unico exchange que utilizo.

Dentro de Binance puedo ver las operaciones o las permutas? La verdad es que tengo 0 idea de esto... Si alguien me puede decir donde buscar info, se lo agradeceria.

Saludos
Joeloskio
Cita de MaTrAx
Si en el 2023 tu has realizado una operación.. metes 500 EUR en Binance, los pasas USDT que supongamos que son 520usdt y compras Cardano. Tras realizar esas "2 permutas" probablemente hayas perdido pasta al haber siempre comisiones de por medio, es decir que te han cobrado 1 usdt y un 1 cardano en comisiones. Tienes que pasar ese usdt a EUR y ese cardano a EUR y declarar que has perdido 2 euros ?

Lo que no puede ser es que declares que tienes 498€ de beneficio en Cardano cuando es lo inicial que ingresastes.. no se, lo veo lioso el tema este de las permutas.

Yo no haré nada, ahí tengo mis 2 operaciones del 2023, que al final de cuentas Binance me dice que estoy en -3€ ( Por las comisiones ), al no haber vendido nada no he obtenido beneficios.
Pues técnicamente si, por mas absurdo que sea.

Yo por esas cantidades no me plantearía declarar nada desde luego.
kingofdevils
Cita de kriminus
Buenas,

En 2022 si que hice algunas operaciones, pero en 2023 creo que no... Simplemente holdear todo.

Tengo unos 2.500€ en cryptos dentro de Binance, es el unico exchange que utilizo.

Dentro de Binance puedo ver las operaciones o las permutas? La verdad es que tengo 0 idea de esto... Si alguien me puede decir donde buscar info, se lo agradeceria.

Saludos
Entra en Binance tax, ahí te salen movimientos, ganancias, pérdidas etc...

Yo tengo un lío que te cagas por 100 pavos de mierda. Me quedé enganchado en 2022 cuando la caída de BTC y hasta finales del año pasado que empezó a subir no hice operaciones. Bueno, una para cambiar eur a usdt porque Binance lo quería así. Según tax perdí en 2023 47 euros. Lo bueno es que en la declaración del pasado año, como no llegaba a 1000€, y tras una llamada a la AEAT, me dijeron que no hacía falta declarar nada. Entonces... Los 100 pavos que entraron ahí, allá por 2020 crecieron de los árboles? No entiendo nada
ampherio
Por lo que leo, la información la sacan de Binance, ¿no?

Yo tengo el mensaje de hacienda de las criptomonedas y me hice una cuenta en Binance, no se cuando, pero nunca metí dinero. Es posible que el mensaje sea solo por tener una cuenta.

Si he metido dinero, pero ya en 2024, hace poco más de un mes.

He visto que hay una cosa que se llama Binance Tax, ¿esto sirve para algo?, se supone que saca tus movimientos para efectos fiscales o algo así.
kriminus
Cita de kriminus
Buenas,

Saludos
Pues este es mi informe fiscal:

Debería declararlo o no merece la pena?

Gracias!
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de kriminus
Pues este es mi informe fiscal:

Debería declararlo o no merece la pena?

Gracias!
Yo si lo declaro, no me cuerda nada. (Buenos, en verdad si te cuesta) Es de stacking así que tienes una casilla para eso exclusivamente

De hecho, este año tengo que declarad 3 meses o 4 de stacking hasta que deje de hacerlo, para no regalarle dinero a hacienda.
Wyme13
Aviso CR2 (aviso 1). En 2023 no tengo ganancias porque solo he ido comprando con euros directamente (eso pone mi informe de binance), y solo tengo céntimos de lo que he ido sacando en rewards de BTC.

Tuve algo en KuCoin que ahora está en una wallet haciendo staking, y no completé el KYC, así que de momento por ahí no haré nada.

Ni idea de cómo declarar este ejercicio 2023 porque no he hecho movimiento este año, aunque los anteriores puede que algo haya.
Jehüty
Como aclaracion,hacienda no sabe ni que tengo,en mi aviso me sale el típico que sale todo de binance,pero en mi borrador para confirmar solo me sale en positivo un capital ganado en el 2023 de cuenta de ahorro.Nunca me enviado de vuelta nada a mi banco.Pero este año declaró el beneficio de criptos del 2023 y van que chuta.
kingofdevils
Aviso CR2. Entro, me dice que no estoy obligado, me marca las casillas de la 1800 a la 1814 en amarillo y no puedo meter las criptos. Deduzco que si no estoy obligado, no necesito declarar nada, no?
Betsy
Cita de kingofdevils
Aviso CR2. Entro, me dice que no estoy obligado, me marca las casillas de la 1800 a la 1814 en amarillo y no puedo meter las criptos. Deduzco que si no estoy obligado, no necesito declarar nada, no?
Donde te dice que no estás obligado?
Garri80
ForoCoches: Usuario
Cita de driimon
Mensaje 1. Pero aunque tenga un mínimo saldo en dos exchanges, no he hecho ni una sola operación. Es más, dudo de si durante 2023 he llegado a loguearme.
tengo 3 euros en coin base, sin ningun movimiento en 2023 ni siquiera en el 22 y me ha llegado0 el mismo mensaje
← A Criptomonedas