[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
29-mar-2024 22:31
|
Si te pones ahora Flexi, sí, creo que excedentes a 8 centimos 1 año.
lo que no sé es que pasará si te cambias en junio y los excendentes han cambiado. pero cambiarte de tarifa puedes. que bajen las tarifas a la vez que los excedentes, es una posibilidad. Con otras compañías no ha pasado (bonpreu por ejemplo) pero ni idea, no entiendo el mercado de la luz Según cálculos unos 12 y 16€ menos (son 2 contratos con FV) |
29-mar-2024 22:32
|
Si te pones ahora Flexi, sí, creo que excedentes a 8 centimos 1 año.
lo que no sé es que pasará si te cambias en junio y los excendentes han cambiado. pero cambiarte de tarifa puedes. que bajen las tarifas a la vez que los excedentes, es una posibilidad. Con otras compañías no ha pasado (bonpreu por ejemplo) pero ni idea, no entiendo el mercado de la luz
|
29-mar-2024 23:11
| Gracias por la labor que hacéis creando todo esto. Nos ayudáis a los torpes como yo, a poder mejorar la economía de casa. Gracias una vez mas |
30-mar-2024 00:02
| Soy de Endesa Conecta desde Enero del año pasado, he llamado a atención del cliente de Octopus y la que me lo ha cogido ha intentado darme de alta y le ha pasado lo mismo, no le deja marcar la casilla de haber leído las condiciones, el ultimo paso antes de la confirmación final del alta |
30-mar-2024 00:11
|
Soy de Endesa Conecta desde Enero del año pasado, he llamado a atención del cliente de Octopus y la que me lo ha cogido ha intentado darme de alta y le ha pasado lo mismo, no le deja marcar la casilla de haber leído las condiciones, el ultimo paso antes de la confirmación final del alta
Espero por su bien que lo arreglen Saludos,,, |
30-mar-2024 02:38
| Esta tarde me ha dejado a mi desde Safari en el iPhone, desde Windows, varios navegadores, o desde Android no me dejaba |
30-mar-2024 07:44
|
Hola a todos, tras utilizar el Excel con datos de los últimos meses y los de verano del año pasado, porque son los que más consumo tenemos por el aire acondicionado, he visto que las mejores opciones eran Nufri e Imagina. Pero leyendo la página principal, me ha dado por probar a subir las últimas facturas a Total Energies y con una de ellas consigo la tarifa a 0.073098 €/kWh. Con estos datos en el Excel, pasa a ser un poquito mejor que las otras para estos últimos meses y bastante mejor opción para verano. ¿Algo que deba tener en cuenta con respecto a Total Energies que se me pueda estar escapando? Ya fui cliente de ellos cuando todo el lío del tope de gas, pero me pude volver rápido a Endesa Única y he estado bastante desconectado de estos temas. ¡Muchísimas gracias por el currazo que os pegáis para mantener esto al día! |
30-mar-2024 09:16
|
Hola a todos, tras utilizar el Excel con datos de los últimos meses y los de verano del año pasado, porque son los que más consumo tenemos por el aire acondicionado, he visto que las mejores opciones eran Nufri e Imagina.
Pero leyendo la página principal, me ha dado por probar a subir las últimas facturas a Total Energies y con una de ellas consigo la tarifa a 0.073098 €/kWh. Con estos datos en el Excel, pasa a ser un poquito mejor que las otras para estos últimos meses y bastante mejor opción para verano. ¿Algo que deba tener en cuenta con respecto a Total Energies que se me pueda estar escapando? Ya fui cliente de ellos cuando todo el lío del tope de gas, pero me pude volver rápido a Endesa Única y he estado bastante desconectado de estos temas. ¡Muchísimas gracias por el currazo que os pegáis para mantener esto al día! Activar el +digital cuando ya seas cliente de TE para los 9€ de descuento anuales. Y por suerte tienes el mes gratis de consumo en TE que parece que no lo estas teniendo en cuenta |
Editado: 30-mar-2024 10:37 -
30-mar-2024 10:16
|
Soy de Endesa Conecta desde Enero del año pasado, he llamado a atención del cliente de Octopus y la que me lo ha cogido ha intentado darme de alta y le ha pasado lo mismo, no le deja marcar la casilla de haber leído las condiciones, el ultimo paso antes de la confirmación final del alta
Suerte. |
30-mar-2024 10:52
| Sabéis si en Octopus te puedes ir cambiando de la relax a la flexi? Cada X tiempo?? Porque ahora la flexi en mi caso parece que bastante mejor |
30-mar-2024 11:14
| A la Flexi desde otra tarifa de Octopus te puedes cambiar cuando quieras. Eso sí, una vez abandones la Flexi si decides cambiarte de nuevo, tienes que estar 6 meses sin regresar a ella (al menos, eso es lo que me han dicho). |
30-mar-2024 12:10
|
alguno con el truco de TE y facilita lo ha dado de baja al de un par de semanas o un mes? Sin pegas? Y en el contrato sigue el descuento por un año? |
30-mar-2024 12:14
|
Incluso me pasó que tengo dos cuentas con ellos y entre a la primera bien, pero al poner los datos de la segunda cuenta siempre entraba a la primera cuenta de nuevo, cambia de navegador y se soluciono. |
30-mar-2024 12:16
| Yo estaba en la solar, a la semana me pasé a la flexi, entonces mi pregunta es ¿Para volver a la solar también tengo que estar 6 meses sin tenerla? ¿O solo se aplica a la flexi? |
30-mar-2024 12:30
|
O que sentido tiene? porque es para cagarse en sus.... |
30-mar-2024 12:32
| Que se sepa, solo a la Flexi, entre el resto de tarifas no hay problemas de cambiar las veces que se solicite. |
30-mar-2024 12:43
|
Hola Shurs, Tengo una vivienda con la luz contratada con Endesa donde no vivo todavía, ya que está en obras y todo lo que se consume es por los obreros. Como me vence el contrato el mes que viene, y todavia me queda todo este año de obras, me podriais recomendar algo mas barato y básico, o como minimo saber si puedo quitar el servicio de "Endesa X"? Potencias contratadas: punta 4,400 kW; valle 4,400 kW Tu consumo total: 8 kWh en 30 días Gracias! |
30-mar-2024 12:57
|
Hola Shurs,
Tengo una vivienda con la luz contratada con Endesa donde no vivo todavía, ya que está en obras y todo lo que se consume es por los obreros. Como me vence el contrato el mes que viene, y todavia me queda todo este año de obras, me podriais recomendar algo mas barato y básico, o como minimo saber si puedo quitar el servicio de "Endesa X"? Potencias contratadas: punta 4,400 kW; valle 4,400 kW Tu consumo total: 8 kWh en 30 días Gracias! Y por supuesto quitar Endesa X Saludos,,, |
30-mar-2024 13:03
|
Y estoy en PVPC, la duda es el consumo lo facturan por horas exactas o hacen una media del consumo por ejemplo en valle de toda la media del precio valle? Lo digo por que si no concentro las lavadoras que me cuesta poco Justo en las horas más baratas |
30-mar-2024 13:11
|
Buenas shurs, lo primero dar las gracias de nuevo por todo el currazo de estos años, cambie hace algo mas de 2 años de pvpc a endesa unica, por la recomendacion tras la subida que hubo. Como la situacion en mi casa es que tanto el agua como calefaccion (por acumuladores) es electrico, los meses de invierno es cuando mas consumimos por tener la calefaccion a tope, por ejemplo de estos ultimos meses: diciembre 2023: 575,512 kwh (74% valle, 14% llano, 12% punta) Enero 2024: 652,59 kwh (70% valle, 21% llano, 9% punta) Febrero 2024: 596,236 kwh (71% valle, 21% llano, 8% punta) Como en endesa son unos cabrones, en la factura ponen lo que les da la gana, en las facturas de los ultimos meses solo vienen los importes, pero en la parte de consumo desgranado vienen los mismos datos en las facturas (de octubre del año pasado....) Por lo que he sacado los datos desde iberdrola que es la distribuidora para encajar mas o menos.. 30 días - 60,77 € (28/11 al 27/12) -Potencia 4,7 en P1/P2 - 492,569 kWh (Punta: 58,294, Llano 71,366, Valle: 362,909 Con Endesa Unica es lo mas barato pero porque el consumo "gordo" lo hago estos meses, que ya acaba el frio, luego en el resto de meses, por ejemplo abril de 2023 130kw, Mayo 133kw, Septiembre 122 kw.. Seria el momento ahora de cambiarme porque sino en esos meses pagare 65-70 € consumiendo 130-159 kw... Me sale en el excel como mejor opciones (mes de diciembre): (ya con el iva al 21) - 65€ con PVC - Luego ya las siguientes sobre los 75€ (Imagina Energia noches y findes, clarity energy, y Nufri 3 precios. Como he visto el warning sobre el cambio a PVPC, que habria que estar pendientes. En mi caso que hariais si pvpc o otra comercializadora. El tema de consumo en valle, lo podemos aumentar sin problema, ya que como tenemos tarifa plana, no miramos cuando ponemos lavadoras, termo. PD: He metido el cups en TE y me dice 38 €. Potencia: Punta: 4.7 kW Valle: 4.7 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.108982 €/kWh Muchas gracias y un saludo |
Editado: 30-mar-2024 13:49 - Razón: añadir captura
30-mar-2024 13:47
|
Buenas shurs, lo primero dar las gracias de nuevo por todo el currazo de estos años, cambie hace algo mas de 2 años de pvpc a endesa unica, por la recomendacion tras la subida que hubo.
Como la situacion en mi casa es que tanto el agua como calefaccion (por acumuladores) es electrico, los meses de invierno es cuando mas consumimos por tener la calefaccion a tope, por ejemplo de estos ultimos meses: diciembre 2023: 575,512 kwh (74% valle, 14% llano, 12% punta) Enero 2024: 652,59 kwh (70% valle, 21% llano, 9% punta) Febrero 2024: 596,236 kwh (71% valle, 21% llano, 8% punta) Como en endesa son unos cabrones, en la factura ponen lo que les da la gana, en las facturas de los ultimos meses solo vienen los importes, pero en la parte de consumo desgranado vienen los mismos datos en las facturas (de octubre del año pasado....) Por lo que he sacado los datos desde iberdrola que es la distribuidora para encajar mas o menos.. 30 días - 60,77 € (28/11 al 27/12) -Potencia 4,7 en P1/P2 - 492,569 kWh (Punta: 58,294, Llano 71,366, Valle: 362,909 Con Endesa Unica es lo mas barato pero porque el consumo "gordo" lo hago estos meses, que ya acaba el frio, luego en el resto de meses, por ejemplo abril de 2023 130kw, Mayo 133kw, Septiembre 122 kw.. Seria el momento ahora de cambiarme porque sino en esos meses pagare 65-70 € consumiendo 130-159 kw... Me sale en el excel como mejor opciones (mes de diciembre): (ya con el iva al 21) - 65€ con PVC - Luego ya las siguientes sobre los 75€ (Imagina Energia noches y findes, clarity energy, y Nufri 3 precios. Como he visto el warning sobre el cambio a PVPC, que habria que estar pendientes. En mi caso que hariais si pvpc o otra comercializadora. El tema de consumo en valle, lo podemos aumentar sin problema, ya que como tenemos tarifa plana, no miramos cuando ponemos lavadoras, termo. PD: He metido el cups en TE y me dice 38 €...donde esta el timo xD ?? Muchas gracias y un saludo |
30-mar-2024 13:56
| Son de la marca gabarron, pero son antiguos antiguos....solo tienen regulacion de 0 a 5 de carga, no llevan de descarga. Luego con un termostato aparte de pared pongo la temperatura, para que vayan soltando el calor durante el dia. |
30-mar-2024 14:02
|
Buenas shurs, lo primero dar las gracias de nuevo por todo el currazo de estos años, cambie hace algo mas de 2 años de pvpc a endesa unica, por la recomendacion tras la subida que hubo.
Como la situacion en mi casa es que tanto el agua como calefaccion (por acumuladores) es electrico, los meses de invierno es cuando mas consumimos por tener la calefaccion a tope, por ejemplo de estos ultimos meses: diciembre 2023: 575,512 kwh (74% valle, 14% llano, 12% punta) Enero 2024: 652,59 kwh (70% valle, 21% llano, 9% punta) Febrero 2024: 596,236 kwh (71% valle, 21% llano, 8% punta) Como en endesa son unos cabrones, en la factura ponen lo que les da la gana, en las facturas de los ultimos meses solo vienen los importes, pero en la parte de consumo desgranado vienen los mismos datos en las facturas (de octubre del año pasado....) Por lo que he sacado los datos desde iberdrola que es la distribuidora para encajar mas o menos.. 30 días - 60,77 € (28/11 al 27/12) -Potencia 4,7 en P1/P2 - 492,569 kWh (Punta: 58,294, Llano 71,366, Valle: 362,909 Con Endesa Unica es lo mas barato pero porque el consumo "gordo" lo hago estos meses, que ya acaba el frio, luego en el resto de meses, por ejemplo abril de 2023 130kw, Mayo 133kw, Septiembre 122 kw.. Seria el momento ahora de cambiarme porque sino en esos meses pagare 65-70 € consumiendo 130-159 kw... Me sale en el excel como mejor opciones (mes de diciembre): (ya con el iva al 21) - 65€ con PVC - Luego ya las siguientes sobre los 75€ (Imagina Energia noches y findes, clarity energy, y Nufri 3 precios. Como he visto el warning sobre el cambio a PVPC, que habria que estar pendientes. En mi caso que hariais si pvpc o otra comercializadora. El tema de consumo en valle, lo podemos aumentar sin problema, ya que como tenemos tarifa plana, no miramos cuando ponemos lavadoras, termo. PD: He metido el cups en TE y me dice 38 €. Potencia: Punta: 4.7 kW Valle: 4.7 kW Precio por Potencia 0.136685 €/kW día Precio por Consumo 0.108982 €/kWh Muchas gracias y un saludo Yo lo que haría sería tirar hacia PVPC y cuando te emitan la primera factura, volver a probar en la Ruleta de TotalEnergies. Subiendo una factura de PVPC esto es lo que me ofrece TE:
|
30-mar-2024 14:41
|
Pero una lavadora a 40grados, en 2 horas de ciclo, consume un 1kWh. No te estreses mucho con eso tampoco. Bien pero sin obsesionarse |
30-mar-2024 16:37
|
Hola Shurs,
Tengo una vivienda con la luz contratada con Endesa donde no vivo todavía, ya que está en obras y todo lo que se consume es por los obreros. Como me vence el contrato el mes que viene, y todavia me queda todo este año de obras, me podriais recomendar algo mas barato y básico, o como minimo saber si puedo quitar el servicio de "Endesa X"? Potencias contratadas: punta 4,400 kW; valle 4,400 kW Tu consumo total: 8 kWh en 30 días Gracias! Simplemente estas pagando la Energia sobre 0,23 Esa misma Factura que pones en Octopus Solar Serian 17 € |
Editado: 30-mar-2024 18:12 -
30-mar-2024 18:01
| He subido la factura a total energies y me sale en lo de la ruleta el precio por consumo a 7 céntimos. El precio por la potencia con esta tarifa es más bien caro no? Y te dan 1 mes gratis cada año?. Lo de facilita es obligatorio tenerlo o se puede quitar? Y por último veo facturas en las que aplican descuento ( un 61%) durante 4 años, esto sigue siendo así o el precio de 7 céntimos más impuestos es por 1 año? |
30-mar-2024 18:08
|
He subido la factura a total energies y me sale en lo de la ruleta el precio por consumo a 7 céntimos. El precio por la potencia con esta tarifa es más bien caro no? Y te dan 1 mes gratis cada año?. Lo de facilita es obligatorio tenerlo o se puede quitar? Y por último veo facturas en las que aplican descuento ( un 61%) durante 4 años, esto sigue siendo así o el precio de 7 céntimos más impuestos es por 1 año?
0,068 punta y 0,068 valle. Caro, relativo. En línea con las competitivas. Está explicado en primera.pagina, el.exvel. Dan un mes gratis ahora por promo. Facilita no obligatorio. Precios porm1.año..nada.de descuentos por 4. Es la tarifa. Ni lo dudes. |