[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Febrero cerró el PVPC con unos precios del mercado mayorista baratos, en una media de 0,11 euros por kWh.

Marzo va a cerrar el PVPC con unos precios del mercado mayorista "regalados", en una media de 0,10 euros por kWh.

Es complicadísimo (no imposible), como he comentado otras veces, bajar de los 10 céntimos por el sistema de cargos y peajes vigente, a lo que se ha añadido el TAM a plazos.

Sólo lo comento para poner un poco en su sitio la euforia generalizada que viven algunos con el PVPC.

Me encantaría verlo como antaño a 7 o 8 céntimos, pero es pura utopía a día de hoy.

Algunas indexadas pueden mejorar ese precio en el término de energía en un par de céntimos. Pero son tarifas que hay que mirar con lupa, ya que muchas incluyen cuotas, sobre coste en la potencia, etc que pueden desvirtuar el precio final.

+1.

Así va el spot en lo que llevamos de año
El promedio de febrero, 40€/MWh.

El promedio de marzo va por 21, la mitad, y como dices, en PVPC medio, puede significar 1 centimo
Al mayorista no lo veo bajando mucho más

OasisLG.
El amigo del rincon del gas siempre se la pega con las recomendaciones
PorscheDriver
Stuttgart
Alguien sabe como consultar el precio kw con Endesa? Por más que busco en la web o en la app no lo se encontrar. Acabo de pasar a Conecta 0,10 viniendo de otra Conecta a 0,129 y quiero verificar que el cambio esté hecho.
Rotario
Buenas tardes. Antes de todo gracias por toda la información, documentación y ayuda que hay en este hilo, gracias a los que aportan en cada punto porque entre todos conseguís grandes cosas.

Me he bajado el excel y estoy toqueteando para conseguir bajar la factura pero no puedo marcar el botón para indicar que soy cliente de Endesa. Actualmente estoy con la tarifa Libre de Endesa y aunque el precio de la energía lo tengo a 0.22, gracias a los descuentos que me mantienen tras más de un año no hay tanta diferencia con las mejores tarifas, dado el momento actual de energía más barata.

¿Me podéis decir como marcar ese botón para ver si hay una oferta mejor dentro de la propia Endesa?

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de Rotario
Buenas tardes. Antes de todo gracias por toda la información, documentación y ayuda que hay en este hilo, gracias a los que aportan en cada punto porque entre todos conseguís grandes cosas.

Me he bajado el excel y estoy toqueteando para conseguir bajar la factura pero no puedo marcar el botón para indicar que soy cliente de Endesa. Actualmente estoy con la tarifa Libre de Endesa y aunque el precio de la energía lo tengo a 0.22, gracias a los descuentos que me mantienen tras más de un año no hay tanta diferencia con las mejores tarifas, dado el momento actual de energía más barata.

¿Me podéis decir como marcar ese botón para ver si hay una oferta mejor dentro de la propia Endesa?

Muchas gracias.
No lo pillo
Aquí lo que te recomendamos es hacer el Excel y coger la más barata

Y bueno, decir que 0,22 no hay tanta diferencia con las mejores tarifas, teniendo el Excel desde 0,10 y con posibilidad de la de TE a 0,07...es así como un poco... temerario decir eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No lo pillo
Saludos,,,
De debe referir a esto. No.se quitó por si vuelve la One al comparador. La One a clientes de Endesa les ofrece peores tarifas, estaba como advertencia. Ahora.mismo.no.tiene función.

Cita de Rotario

Muchas gracias.
No te.peocupes por el.boton..se mantiene por si vuelve a a haber una Endesa One decente. Las Endesa One, si.eres.cliwnte Endesa, lo.descuentos son menores y las tarifas.peores.

Muy raro me.prwce que tengas la Endesa libre a 0,22 y te salga competitiva. Debes tener un descuento temporal de esos inexplicables quenkose sabe porquen aparecen ni hasta cuando se mantiene.

Olvídate.de ese botón, solo puede ir a peor.
a-slack
Cita de Ivansnoke
(...)

Sorprendentemente Marc, de "el rincon del gas" repite estrategia y propone salirse de la TUR, porque hay ofertas en libre que son una apuesta para el invierno que viene.
Solo coincido cuando dice "hay que hacer cuentas", pero se me hace cuesta arriba recomendar una tarifa más cara, porque en invierno igual ahorres algo. Me imagino que estas discrepancias, esta recomendación tan atípica, sirve para generar tráfico. El año pasado se estrelló completamente desde luego.

(...)

Recomienda Energya VM

(...)

Yo no la pienso recomendar.
Cita de OasisLG.
El amigo del rincon del gas siempre se la pega con las recomendaciones
No sé que os extraña, tanto el amigo Carlos Codina (el grinch) como el tal Marc son de la misma cuerda, el grinch es un comisionista profesional, tiene montado su Selectra 2.0 con los de Spock y la gente aun lo tiene en un pedestal.

En la última compra colectiva de Spock tambien salió una oferta para gas de la comercializadora Visalia que era supuestamente "mejor" que las tarifas TUR de gas (haciendo un computo anual arañaban unos céntimos a la TUR esa era toda la ventaja la cual menos de 2 meses después se ha ido al garete).

Viendo la línea editorial de Carlos Codina (se resume en contrata lo que yo te diga, sea bueno o malo, lo que yo te diga) se saca fácilmente la línea editorial del tal Marc.

Es bastante lamentable todo lo relacionado con Carlos Codina y sus compras colectivas que no aportan nada espectacular a lo que hay en el mercado en ese momento pero las comisiones ya sabemos para donde van.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
De debe referir a esto. No.se quitó por si vuelve la One al comparador. La One a clientes de Endesa les ofrece peores tarifas, estaba como advertencia. Ahora.mismo.no.tiene función.

No te.peocupes por el.boton..se mantiene por si vuelve a a haber una Endesa One decente. Las Endesa One, si.eres.cliwnte Endesa, lo.descuentos son menores y las tarifas.peores.

Muy raro me.prwce que tengas la Endesa libre a 0,22 y te salga competitiva. Debes tener un descuento temporal de esos inexplicables quenkose sabe porquen aparecen ni hasta cuando se mantiene.

Olvídate.de ese botón, solo puede ir a peor.

Aclarado
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Comparto por aquí la factura del último cambio de tarifa que gestioné el mes pasado sobre la campana con TotalEnergies. Precios y descuentos aplicados correctamente.
Fusako
No tengo ni idea de la factura de la luz. Pero estaba revisando las facturas y me llegó bastante alta por los radiadores eléctricos.

¿Pensáis que puedo ahorrar bastante?

Ya he visto lo de protección eléctrica del hogar y lo quiero dar de baja.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Fusako
No tengo ni idea de la factura de la luz. Pero estaba revisando las facturas y me llegó bastante alta por los radiadores eléctricos.

Darle las Gracias al Galán
por Engañarte por esa Tarifa

Despues hacer el Excel y coger la mas Barata
Ivansnoke
Cita de Fusako

puedes ahorrar muchísimo. la potencia no es cara, pero tienes una estaca en la energía a 0.28. Está Enique Galán haciendose rico a vuestra costa.
La proxima factura será peor, porque ahi aun te aplican el 10% a los consumos, pero la proxima te va a doler.

haz el excel. esa factura, sin los mantenimientos son 140€

Teniendo en cuenta tarifas de 1 periodo (no muestras las lecturas de contador que vienen en la factura más abajo) me salen facturas por menos de 60€ con el iva al 10%.

Si te llegan a aplicar el IVA al 21, esa factura se convierte en 155, y las recomendadas rondan los 65.

haz el excel. gracias por subir captura
daicon
Cita de JavierRR
No lo pillo

Y bueno, decir que 0,22 no hay tanta diferencia con las mejores tarifas, teniendo el Excel desde 0,10 y con posibilidad de la de TE a 0,07...es así como un poco... temerario decir eso
Saludos,,,
La total energía esa a 7 céntimos sirve para placas solares?
Fusako
Cita de westar
Darle las Gracias al Galán
por Engañarte por esa Tarifa

Despues hacer el Excel y coger la mas Barata
Cita de Ivansnoke
puedes ahorrar muchísimo. la potencia no es cara, pero tienes una estaca en la energía a 0.28. Está Enique Galán haciendose rico a vuestra costa.
La proxima factura será peor, porque ahi aun te aplican el 10% a los consumos, pero la proxima te va a doler.

haz el excel. esa factura, sin los mantenimientos son 140€

Teniendo en cuenta tarifas de 1 periodo (no muestras las lecturas de contador que vienen en la factura más abajo) me salen facturas por menos de 60€ con el iva al 10%.

Si te llegan a aplicar el IVA al 21, esa factura se convierte en 155, y las recomendadas rondan los 65.

haz el excel. gracias por subir captura
Gracias shurs, ya he hecho el excel.

Me salen de 67 a 115.

Estaba viendo Imagina Energia que según la web cobra 0,143 €/kWh con impuestos y sin horas. Según mi factura me cobran 0,285 €/kWh

¿Como puede ser que me cobren casi el doble? Estoy comparando diferentes épocas del año y de ahí su diferencia o tengo la peor tarifa de la historia. Cabe decir que venía con la casa el contrato y ahora me está hirviendo la sangre porque llevo tiempo con eso y madre mía.
UNOAOCHO
Llevo dos días intentando apuntarme a Octopus Relax desde su pagina web y en el ultimo punto no me deja marcar la casilla de confirmación después de leerme las condiciones (bajando el scroll hasta el final)

Le ha pasado a alguien mas?
Ivansnoke
Cita de a-slack
No sé que os extraña, tanto el amigo Carlos Codina (el grinch) como el tal Marc son de la misma cuerda, el grinch es un comisionista profesional, tiene montado su Selectra 2.0 con los de Spock y la gente aun lo tiene en un pedestal.

En la última compra colectiva de Spock tambien salió una oferta para gas de la comercializadora Visalia que era supuestamente "mejor" que las tarifas TUR de gas (haciendo un computo anual arañaban unos céntimos a la TUR esa era toda la ventaja la cual menos de 2 meses después se ha ido al garete).

Viendo la línea editorial de Carlos Codina (se resume en contrata lo que yo te diga, sea bueno o malo, lo que yo te diga) se saca fácilmente la línea editorial del tal Marc.

Es bastante lamentable todo lo relacionado con Carlos Codina y sus compras colectivas que no aportan nada espectacular a lo que hay en el mercado en ese momento pero las comisiones ya sabemos para donde van.

Bueno, Si comisiona y la tarifa es buena, a mi no me importa mucho, pero no suele suceder, lo sé.

A Marc lo veo más recomendando contra corriente para dar visibilidad al canal. Total, para recomendar la TUR no subes un video, y si va contracorriente y acierta, pues se anota un tanto ... no sé, estoy elucubrando.

de todas formas recomendar Energya VM, con las clausulas que he reseñado, me parece jugársela a la ruleta.

Estuve viendo la de Spock del gas que ganó Visalia. Tiene un término fijo muy barato, 2.25€/mes con un variable de 0.050€/kWh. Pero no me tienta mucho, ya son las cábalas de siempre. ¿Se disparará el gas este invierno? la dichosa bola de cristal otra vez. y el año pasado, la torta que se dio fue buena.

Yo claro que me quedo en TUR. Si en el fondo quiero pagar poco y cambiarme lo justo y necesario.
Ivansnoke
Cita de Fusako

Me salen de 67 a 115.

Estaba viendo Imagina Energia que según la web cobra 0,143 €/kWh con impuestos y sin horas. Según mi factura me cobran 0,285 €/kWh

¿Como puede ser que me cobren casi el doble? Estoy comparando diferentes épocas del año y de ahí su diferencia o tengo la peor tarifa de la historia. Cabe decir que venía con la casa el contrato y ahora me está hirviendo la sangre porque llevo tiempo con eso y madre mía.

Creo que no has entrado en el enlace correcto de Imagina. Entra por los enlaces del excel o de primera pagina. Y los precios siempre siempre se miran sin impuestos, que es como los ves en factura

Sobre como puede ser....pues puede ser. Suele pasar al no fijarse en las renovaciones, y coger una renovacion con precios de energía en máximos, como el año pasado y el anterior. pero aun así es muy mala tarifa. mala mala.

Y sobre todo, sobre todo, por confiarse y no pasar por aqui, o por el comparador de la CNMC.
Ivansnoke
Cita de daicon
La total energía esa a 7 céntimos sirve para placas solares?

Sí, pero la compensación es rigurosa. Se compensa parte de la energía y se pagan siempre peajes de energía y la potencia por supuesto. Y no tiene batería virtual. Vamos hacia más horas solares, no sé si será adecuada para tu caso.

para placas se recomienda Octopus o Naturgy.
daicon
Cita de Ivansnoke
Sí, pero la compensación es rigurosa. Se compensa parte de la energía y se pagan siempre peajes de energía y la potencia por supuesto. Y no tiene batería virtual

para placas se recomienda Octopus o Naturgy.
Buah, ya decía yo.Entonces nada, si no compensa todo, está obsoleta en cuanto a uso de placas.

La que mejor me sale es la flexi indexada de octopus.
Como veis el tema?
Me da un poco de cosa estar pendiente del precio, pero por otro lado hoy día con los comparadores que tenemos es fácil ir viendo el precio en otras tarifas..
La que después mejor precio me da es octopus solar.
Ivansnoke
Cita de daicon
Buah, ya decía yo.Entonces nada, si no compensa todo, está obsoleta en cuanto a uso de placas.

Como veis el tema?
Me da un poco de cosa estar pendiente del precio, pero por otro lado hoy día con los comparadores que tenemos es fácil ir viendo el precio en otras tarifas..

Cambiar entre flexi y solar no es problema.

Tu problema es más bien garantizarte al menos un 1 año con el precio de excedentes. Todo el mundo cree que bajarán aun más. Octopus ofrece 8 centimos ahora, pero ya ha ofrecido en algun sitio excedentes a 5. Si andas cambiando, podría cogerte otro precio de excedente.

Tal y como están las cosas se cuenta con indexadas baratas hasta junio.

la decisión es tuya.
JavierRR
Cita de Fusako

Me salen de 67 a 115.

Y más
Tienes que hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
daicon
Cita de Ivansnoke
Cambiar entre flexi y solar no es problema.

Tu problema es más bien garantizarte al menos un 1 año con el precio de excedentes. Todo el mundo cree que bajarán aun más. Octopus ofrece 8 centimos ahora, pero ya ha ofrecido en algun sitio excedentes a 5. Si andas cambiando, podría cogerte otro precio de excedente.

Tal y como están las cosas se cuenta con indexadas baratas hasta junio.

la decisión es tuya.
Pero si yo pongo la indexada ahora también se me.garantiza un año los excedentes a 8 no?
Claro el problema puede ser que en junio suba la indexada quiere cambiar y también cambie excedentes no ?
Ya veo...

Luego por otra parte, también pienso que si baja los excedentes es que bajará el precio de la luz no?

Vamos no me creo que vayamos a regalar los excedentes y el precio de la luz suba...
elsita
en la red desde 1996
Cita de daicon

Como veis el tema?

obsoleta? depende, es una forma de compensar como otra cualquiera, si tienes más excedentes que consumo no te conviene, si tienes una instalación ajustada a tus consumos te puede salir mejor que cualquiera con bolsa, en mi caso este mes de marzo por ejemplo comprando más de 800 kwh y unos 200 de excedentes voy a pagar por energía unos 20 euros, dime qué bolsa virtual te da ese precio, ni siquiera la flexi de octopus, bien es verdad que mi precio en total de media son 5,2 céntimos

esto con octopus flexi

Energía (2024-03-01 a 2024-03-28)

43.27 €

Punta:183.01 kWh0.144 €/kWh26.38 € Llano:155.23 kWh0.08 €/kWh12.4 € Valle:539.6 kWh0.043 €/kWh23.13 € Mecanismo de ajuste

0 € Excedente de energía 232.99 kWh0.08 €/kWh[18.64] € Compensados en factura 232.99 kWh0.08 €/kWh- 18.64 €

y esto con total y mi tarifa

20.54 €

Punta:183.01 kWh0.207 €/kWh37.94 € Llano:155.23 kWh0.207 €/kWh32.18 € Valle:539.6 kWh0.135 €/kWh72.73 €Descuento en energía %69.31 -99.01 € Mecanismo de ajuste

0 € Excedente de energía 232.99 kWh0.1 €/kWh[23.3]
daicon
Cita de JavierRR
POST 14. PLACAS SOLARES Y BATERÍAS ELÉCTRICAS III

https://sevilla.abc.es/economia/cons...8-nts_amp.html

Cómo conseguir la deducción en la Declaración de la Renta por la instalación de placas solares en 2024

https://www.idealista.com/news/inmob...as-solares?amp

Javier está deducción hasta la renta del año que viene yo no puedo cogerla, no?
Que yo acabo de poner las placas vaya.
daicon
Cita de elsita
obsoleta? depende, es una forma de compensar como otra cualquiera, si tienes más excedentes que consumo no te conviene, si tienes una instalación ajustada a tus consumos te puede salir mejor que cualquiera con bolsa, en mi caso este mes de marzo por ejemplo comprando más de 800 kwh y unos 200 de excedentes voy a pagar por energía unos 20 euros, dime qué bolsa virtual te da ese precio, ni siquiera la flexi de octopus, bien es verdad que mi precio en total de media son 5,2 céntimos

esto con octopus flexi

43.27 €

Punta:183.01 kWh0.144 €/kWh26.38 € Llano:155.23 kWh0.08 €/kWh12.4 € Valle:539.6 kWh0.043 €/kWh23.13 € Mecanismo de ajuste

0 € Excedente de energía 232.99 kWh0.08 €/kWh[18.64] € Compensados en factura 232.99 kWh0.08 €/kWh- 18.64 €

y esto con total y mi tarifa

20.54 €

Punta:183.01 kWh0.207 €/kWh37.94 € Llano:155.23 kWh0.207 €/kWh32.18 € Valle:539.6 kWh0.135 €/kWh72.73 €Descuento en energía %69.31 -99.01 € Mecanismo de ajuste

0 € Excedente de energía 232.99 kWh0.1 €/kWh[23.3]

Vale, tienes razón.
No había pensado esos supuestos.
Pero yo ahora mismo tengo la instalación bastante sobredimensionada.

Hasta que no cambiara muy a lo bestia mis hábitos, y aún así... Creo que siempre iba a tener más excedentes que importados.
Ivansnoke
Cita de daicon
Pero si yo pongo la indexada ahora también se me.garantiza un año los excedentes a 8 no?
Claro el problema puede ser que en junio suba la indexada quiere cambiar y también cambie excedentes no ?
Ya veo...

Luego por otra parte, también pienso que si baja los excedentes es que bajará el precio de la luz no?

Vamos no me creo que vayamos a regalar los excedentes y el precio de la luz suba...

Si te pones ahora Flexi, sí, creo que excedentes a 8 centimos 1 año.

lo que no sé es que pasará si te cambias en junio y los excendentes han cambiado. pero cambiarte de tarifa puedes.

que bajen las tarifas a la vez que los excedentes, es una posibilidad. Con otras compañías no ha pasado (bonpreu por ejemplo) pero ni idea, no entiendo el mercado de la luz
JavierRR
Cita de daicon
Javier está deducción hasta la renta del año que viene yo no puedo cogerla, no?
Que yo acabo de poner las placas vaya.
Hola
Los temas fiscales exceden el tema del hilo, pero te confirmo que las deducciones fiscales generadas en el año 24, solo podrán ser aplicadas en la declaración de la renta del ejercicio siguiente, o sea en el año 25
Saludos,,,
daicon
Cita de JavierRR
Hola
Los temas fiscales exceden el tema del hilo, pero te confirmo que las deducciones fiscales generadas en el año 24, solo podrán ser aplicadas en la declaración de la renta del ejercicio siguiente, o sea en el año 25
Saludos,,,
Vale vale, si eso entendía.Gracias.

Es que al haberme citado me salió la duda.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
no entiendo el mercado de la luz
Si no lo entiendes tú, que Dios nos coja confesados

Yo estoy intentando descifrar por que coño el TAM siempre a las 4 de la madrugada alcanza todos los días su pico máximo
Davidv
Cita de UNOAOCHO
Llevo dos días intentando apuntarme a Octopus Relax desde su pagina web y en el ultimo punto no me deja marcar la casilla de confirmación después de leerme las condiciones (bajando el scroll hasta el final)

Le ha pasado a alguien mas?
Ya eres cliente de Octopus o vienes de otra comercializadora?

Pon foto para ver.
← A Electrónica / Informática