He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas
20-mar-2024 19:50
|
Hola @hectorete
Tenemos los alojamientos en Lagoa y en Nordeste. ¿Ves el alojamiento de Nordeste muy a tomar por el culo? Abrazo y gracias por dar siempre tanta info. En Nordeste no hay supermercados grandes pero sí pequeños y tiendas donde comprar, no obstante puedes ir aprovisionado desde Ponta Delgada o Ribeira Grande. Si tienes casa con vistas al mar te encantará la salida del sol |
26-mar-2024 00:57
|
Fui en septiembre del 2023 a San Miguel y la verdad que el sitio me gustó mucho. Fui 10 días y la verdad que se me hizo largo, tenia que pensar en coger algún vuelo local e ir a otra isla para aprovechar bien. Comida muy barata y gente muy amable. |
28-mar-2024 00:15
|
Pillé wonder Islands - Rent-A-Car. Te van buscar al aeropuerto y te dejan, está a 3min en coche la nave que tienen en ponte delgada. Un Audi a3 nuevo de paquete. Muy amables. |
30-mar-2024 20:13
|
Muchas gracias por la guía shur! Yo voy a ir en breves con la familia y querríamos hacer también algo de turismo gastronómico. ¿Algún restaurante que recomiendes en la isla? |
04-abr-2024 20:57
| Para seis días en Azores os quedaríais solo en San Miguel o merece la pena ir a otra isla? Estamos barajando Isla de Flores |
08-abr-2024 09:14
|
buenos días shurs!
Viajo a Azores en semana santa, 5 días. Tengo muchas ganas de conocer la isla principal! Pero tengo algunas dudas con el alquiler de coche. Recomendáis magic islands con tarifa plus? Por otro lado, alguna recomendación de alojamiento en sitio natural a 20/25’ de la capital en coche? Gracias de antemano! Saludos |
09-abr-2024 00:15
|
Y marisco en restaurante Gazcidla |
13-abr-2024 19:42
Hola!!Me voy este verano y tengo un par de dudas respecto del viaje, por si alguien tiene conocimiento, sobretodo el experto @hectorete que ha hecho un gran hilo por cierto ![]() Tengo pensado ir en Kayak al islote de vila franca, me gustaría saber como se reserva la plaza para poder ir ya que he leido y el aforo es de 200 personas maximo y también si alguien tiene experiencia de ir en kayak por el atlántico. Alguien ha ido a la cascada de las Lombadas, me gustaría saber si hay agua caliente y si hay algun trenking q puedas subir a la parte superior de las cascadas. Sabéis si hay servicio de taxi / grab /uber a la madrugada ya que mi vuelo llega a la madrudgada Por último, he visto que tenéis dudas muchos sobre que compañía de coche coger, yo lo pillare por arruda car rental que por 55 € lo tienes a todo riesgo en agosto, y es lo más barato que he encontrado, |
16-abr-2024 16:52
Qué gran hilo shur! ![]() Me este verano, casi 2 semanas, a Ponta Delgada y tengo una duda con los coches. Por lo que he visto la zona es bastante céntrica, y no se qué tal voy a poder aparcar el coche medio-cerca de la zona del hotel. ¿Alguna idea o recomendación? El hotel está por aquí
|
17-abr-2024 23:59
|
Hola!!Me voy este verano y tengo un par de dudas respecto del viaje, por si alguien tiene conocimiento, sobretodo el experto @hectorete que ha hecho un gran hilo por cierto
![]() Tengo pensado ir en Kayak al islote de vila franca, me gustaría saber como se reserva la plaza para poder ir ya que he leido y el aforo es de 200 personas maximo y también si alguien tiene experiencia de ir en kayak por el atlántico. Alguien ha ido a la cascada de las Lombadas, me gustaría saber si hay agua caliente y si hay algun trenking q puedas subir a la parte superior de las cascadas. Sabéis si hay servicio de taxi / grab /uber a la madrugada ya que mi vuelo llega a la madrudgada Por último, he visto que tenéis dudas muchos sobre que compañía de coche coger, yo lo pillare por arruda car rental que por 55 € lo tienes a todo riesgo en agosto, y es lo más barato que he encontrado, Creo que desde Ponta Delgada también salen excursiones a la isla de Vila Franca. 2 La ruta de la cascada es complicadilla, vete con bastones y buen calzado y un buen GPS pues no está marcada como otras. Es corta pero hay que estar en forma para hacerla. El agua arriba es termal pero no tan caliente como en Furnas. Yo he ido a la base de la cascada no te se decir como subir. Ojo con el descenso si pillas dia húmedo, que es muy frecuente. 3 Taxis no se, pero si hay empresas de transfers que puedes programar la hora sin problema. |
18-abr-2024 00:02
|
Qué gran hilo shur!
![]() Me este verano, casi 2 semanas, a Ponta Delgada y tengo una duda con los coches. Por lo que he visto la zona es bastante céntrica, y no se qué tal voy a poder aparcar el coche medio-cerca de la zona del hotel. ¿Alguna idea o recomendación? El hotel está por aquí ![]() Gran parte es peatonal y el resto zona azul, calles estrechas y pocas plazas. Es mas fácil en la avenida principal, de hecho en la misma avenida principal hay un parking subterráneo que hace un par de años dejar el coche toda la noche eran con 7 u 8 euros. En las calles paralelas a la Alfandega es menos complicado aparcar pero hay también zona azul. |
08-may-2024 09:20
| Hola! Alguien tiene referencias (@Hectorete) de Micauto Rent Car? Para las fechas de finales de mayo son los que tienen el mejor precio, a través del típico comparador de seguros, pero no he encontrado opiniones de esta gente... Gracias! |
Editado: 08-may-2024 09:36 -
08-may-2024 13:14
|
Ahora estoy allí. Llevo 3 días me quedan 2 más en Sao Miguel. Me gusta mucho, el problema es el mal tiempo, no es la lluvia (cada día ha llovido) es que el 90% del tiempo se ha puesto una niebla por toda la isla que no te deja ver nada por encima de los 50 metros del nivel del mar en toda la isla. A su lado el tiempo de Islandia, Escocia, Patagonia, o oeste de la isla Sur de Nueva Zelanda parecen excelentes! Yo no veo esas 4 estaciones en un día que tanto dicen. Ya no se qué más hacer, grutas, pueblos, fuentes termales, plantaciones varias, fiestas locales, museo... Y me jode porque cuando sale el Sol es un país precioso pero es que no sale casi nunca. Mi intención con ese viaje era ver fogo, pateadas, cimas... Que si, la zona baja de la isla es bonita y la veo igualmente, pero pierde mucho con esa niebla. Y eso que como mínimo conseguí ver la zona de la gruta del infierno. Las únicas dos horas que ha estado con poca niebla (reviso las cámaras de toda la isla cada dos por tres) y eso que los locales me decían que mejor esperara a otro día. |
Editado: 08-may-2024 13:23 -
09-may-2024 10:37
|
Ahora estoy allí. Llevo 3 días me quedan 2 más en Sao Miguel.
Me gusta mucho, el problema es el mal tiempo, no es la lluvia (cada día ha llovido) es que el 90% del tiempo se ha puesto una niebla por toda la isla que no te deja ver nada por encima de los 50 metros del nivel del mar en toda la isla. A su lado el tiempo de Islandia, Escocia, Patagonia, o oeste de la isla Sur de Nueva Zelanda parecen excelentes! Yo no veo esas 4 estaciones en un día que tanto dicen. Ya no se qué más hacer, grutas, pueblos, fuentes termales, plantaciones varias, fiestas locales, museo... Y me jode porque cuando sale el Sol es un país precioso pero es que no sale casi nunca. Mi intención con ese viaje era ver fogo, pateadas, cimas... Que si, la zona baja de la isla es bonita y la veo igualmente, pero pierde mucho con esa niebla. Y eso que como mínimo conseguí ver la zona de la gruta del infierno. Las únicas dos horas que ha estado con poca niebla (reviso las cámaras de toda la isla cada dos por tres) y eso que los locales me decían que mejor esperara a otro día. |
11-may-2024 12:45
|
Tengo pensado de ir con mi pareja el mes que viene. No hemos mirado nada aún.. vamos algo tarde para pillar ofertas pero bueno. La duda que tengo principalmente es si salir de Madrid (unos 400€vuelos en Iberia ) o irme hasta oporto que tengo a 3-4 horas en coche …lo que me ahorro por un lado lo gasto por otro. Luego leeré bien el hilo para aprovechar todo. Solo vamos de lunes a sábado pero espero poder disfrutarlo . |
19-may-2024 21:07
|
@hectorete Buenas shur voy con mi novia a Las Azores del 13 al 19 de octubre. Por lo que veo lo peor de ese mes es el riesgo de que nos llueva pero tienen que ser esas fechas sí o sí. Tenemos intención de alojarnos aquí: https://www.booking.com/hotel/pt/sao...236#map_closed No pretendo que nos organices el viaje jajaj Sólo me gustaría saber tu opinión rápida acerca de -¿Estar durante esa semana entera en la isla de Sao Miguel lo ves bien o con una semana entera te irías a otras islas? Queremos hacer excursiones pero también queremos algo de tiempo para relajarnos. -El alojamiento veo que está a 20min de Ponta Delgada. Alquilaremos coche. ¿Te parece correcta esa zona? Muchas gracias y saludos |
20-may-2024 11:49
| Lo de 2500€ para arriba 10 días alojamiento en agosto es una broma? Por no hablar de los 800€ de coche... Menuda pasada... |
24-may-2024 21:03
|
Ya el año pasado en agosto pusieron unos precios de locos pero este año ya es de traca.800€ una semana un puto coche de alquiler es un atraco. Lo voy a poner en el OP |
Editado: 24-may-2024 21:07 -
24-may-2024 21:13
|
@hectorete
Buenas shur voy con mi novia a Las Azores del 13 al 19 de octubre. Por lo que veo lo peor de ese mes es el riesgo de que nos llueva pero tienen que ser esas fechas sí o sí. Tenemos intención de alojarnos aquí: https://www.booking.com/hotel/pt/sao...236#map_closed No pretendo que nos organices el viaje jajaj Sólo me gustaría saber tu opinión rápida acerca de -¿Estar durante esa semana entera en la isla de Sao Miguel lo ves bien o con una semana entera te irías a otras islas? Queremos hacer excursiones pero también queremos algo de tiempo para relajarnos. -El alojamiento veo que está a 20min de Ponta Delgada. Alquilaremos coche. ¿Te parece correcta esa zona? Muchas gracias y saludos Lo de ir a otra isla no lo veo shur, si acaso a Santa Maria que está al lado pero ojo con la cartera, los vuelos tienen un precio absurdamente caro para un vuelo que dura 10 minutos. La isla de Santa Maria es bonita? Si, mucho, pero no merece la pena gastarse tanta pasta en un vuelo tan corto. Disfruta de San Miguel y para otra vez te vas al grupo de islas occidental (Flores y Corvo) o el central. Edit: cerca de donde estáis hay una pasteleria muy rica, no me acuerdo como se llama, le voy a preguntar a mi mujer a ver si se acuerda, esta en una plaza que tiene un pequeño parque. Si me acuerdo te lo digo |
24-may-2024 21:21
| Lo del coche de alquiler es un atraco,pero bueno, los pagas, pero lo del alojamiento no tienen nombre, me sale más barato irme a NY |