He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas
08-feb-2024 07:58
|
si, ya pasaba hace un par de años... no se si es q pillandolo con antelacion hacen mejor precio o es para q todos lo pillen, yo pille el pack completo y todo bien ojo q con el basico tienes q lavar el coche o te lo cobran (o por lo menos de aquella era asi) |
08-feb-2024 12:03
| Es una chapuza de empresa, eso lo explica. Y no, reservar con antelación no garantiza que sea más barato, me dio por mirar unos días antes de ir y coches de igual categoría estaban 15 euros más baratos.. pero te cargan el 50% al reservar, no me imagino intentar recuperarlo si cancelas aun con tiempo... |
08-feb-2024 12:09
|
No es el único caso (ni en Azores ni en otros sitios). La tarifa Plus es la que quieren vender ellos y la Basic está para tiesos incautos y mas bien para buscadores tipo rentalcars y cosas así. |
14-feb-2024 12:25
|
@hectorete
Cómo ves estar una semana residiendo en Achada? merecería la pena o sería demasiado problema al no estar más céntrico en la isla? Sabiendo que no tienes hipermercados cerca (el mas cercano sería el Continente de Ribeira Grande) te aprovisionas bien y listo. A cambio es una zona muy tranquila de la isla y la que menos turismo tiene, y te permite ver mejor la zona oriental de la isla que para mi es la más bonita. Ni comentar que todo esto que te cuento es con un coche de alquiler, sin el sería casi imposible. |
14-feb-2024 15:13
| A mi me gustó mucho la parte oriental, pero quedarme a dormir ahí me parece totalmente innecesario y bastante coñazo para recorrer la isla.. |
20-feb-2024 10:46
|
buenos días shurs! Viajo a Azores en semana santa, 5 días. Tengo muchas ganas de conocer la isla principal! Pero tengo algunas dudas con el alquiler de coche. Recomendáis magic islands con tarifa plus? Por otro lado, alguna recomendación de alojamiento en sitio natural a 20/25’ de la capital en coche? Gracias de antemano! Saludos |
22-feb-2024 11:08
|
Tengo alguna duda:
-¿A mediados de junio hace buen tiempecito? -No he ido nunca, ¿una semana entera en San Miguel se me puede hacer pesada? -¿Punto estratégico para alojarse en la isla? ¿O es mejor quedarse en más de un sitio? @hectorete - Yo cuando voy voy siempre una semana, para mi es lo ideal. Vete con relax, si vas a toda hostia con ansia de ver todo a toda hostia los ultimos dos o tres dias no sabrás que hacer, vete con calma, la isla es para eso. - Creo que con un sitio es suficiente. Estratégico: pues Ponta Delgada - Lagoa - Vilafranca do Campo, o al otro lado Ribeira Grande. Estan bien comnunicadas, son más o menos céntricas y tienen hipermercados y restaurantes. |
22-feb-2024 11:16
|
- Hace buen tiempo siempre, pero prepárate para que llueva cualquier dia a cualquier hora, y luego salga el sol como si nada.
- Yo cuando voy voy siempre una semana, para mi es lo ideal. Vete con relax, si vas a toda hostia con ansia de ver todo a toda hostia los ultimos dos o tres dias no sabrás que hacer, vete con calma, la isla es para eso. - Creo que con un sitio es suficiente. Estratégico: pues Ponta Delgada - Lagoa - Vilafranca do Campo, o al otro lado Ribeira Grande. Estan bien comnunicadas, son más o menos céntricas y tienen hipermercados y restaurantes. Muchas gracias por la respuesta! Estamos mirando para ir desde Bilbao, que aunque sea un pelín más caro que salir desde Oporto, me lo ahorro en gasolina y peajes. |
22-feb-2024 17:04
|
Gran aportación y muy bonito destino Cuanto cuesta de media iré una semana? Has comentado el alquiler de coches, como está para alquilar y moverse en moto? Gracias shur |
22-feb-2024 19:02
|
Creo que sólo las alquilan donde el puerto deportivo, y por lo que he visto sólo scooters. |
22-feb-2024 21:08
|
Teniendo en cuenta que las carreteras están siempre mojadas, a menudo con boñigas de vaca y la forma peculiar que tienen de aparcar donde les sale de la polla no es un sitio que yo recomendaría para ir en moto sinceramente.
Creo que sólo las alquilan donde el puerto deportivo, y por lo que he visto sólo scooters. Gracias |
23-feb-2024 07:14
|
Teniendo en cuenta que las carreteras están siempre mojadas, a menudo con boñigas de vaca y la forma peculiar que tienen de aparcar donde les sale de la polla no es un sitio que yo recomendaría para ir en moto sinceramente.
Creo que sólo las alquilan donde el puerto deportivo, y por lo que he visto sólo scooters. |
25-feb-2024 01:29
|
Ala y porque has ido tanto? Yo me enamore de las islas, si puedo volveré en verano |
26-feb-2024 10:23
|
Al final vuelo (Ryanair), apartamentos y coche cogidos para ir desde Oporto del 22 al 29 de junio. Ahora a ir planificando cosas! |
02-mar-2024 16:07
| Hola shur!! Mil gracias por la info, es un currazo de hilo. Voy para allá la última semana de mayo y tenemos ya reservado alojamiento cancelable, pero estaba pensando en hacer un viaje de acampada por Sao Miguel. Sabes si se permite la acampada libre? Lo ves viable por climatología, lugares, etc? La verdad es que acabamos de coger los vuelos y no nos ha dado tiempo a mirar mucha cosa, pero me parece un destino espectacular para disfrutar de toda su naturaleza. Gracias de antebrazo! |
03-mar-2024 15:18
|
Para llegar allí:
Lo mas cómodo es volar desde Oporto o desde Lisboa. Desde españa sólo hay vuelos de temporada con SATA desde Barcelona y ahora parece que también desde Bilbao, y con Iberia desde Madrid. Yo vuelo siempre desde Oporto (desde Lisboa hay aún más combinaciones). Compañías que vuelan allí: - TAP: la Iberia portuguesa, vuelan con Airbus A320 o con Embraer 190. - Ryanair: todo dicho - SATA (Azores Airlines): la mejor con diferencia. Dan de comer y beber gratis un pequeño piscolabis en el avión, y en la tarifa básica incluyen maleta de equipaje de mano de 9kg y maleta facturada de hasta 23kg. Yo siempre que puedo voy con SATA. Suelen usar A320 y A320LR (tienen vuelos desde Ponta Delgada a USA y Canadá). - Iberia: desde Madrid de abril a octubre. El aeropuerto de Ponta Delgada está muy cerca de la ciudad. Un taxi del aeropuerto a la ciudad cuesta unos 12€ en tarifa diurna. Hay también autobús pero no me he preocupado de horarios etc... Lo normal es que alquileis un coche directamente en el aeropuerto. Se puede ir andando del aeropuerto a Ponta Delgada? Si, es un paseo de algo más de media hora, si sólo llevais mochila se puede hacer, pero por lo que cuesta un taxi yo creo que no merece la pena. Alquilar un coche Para poder ver bien la isla y disfrutar de todo lo que ofrece considero que es indispensable alquilar un coche. El transporte público de allí no está pensado para ir a ver turistadas, está pensado para que lo use la gente de los pueblos para ir a la capital. Los precios en verano (julio y agosto) son una auténtica locura, prohibitivos a veces, y algún año hasta se agotan y como no lo lleves reservado con tiempo te quedas sin coche. El resto del año precios mas normales. En el mismo aeropuerto tenemos: Sixt, Europcar, Hertz, Guerin, Ilha Verde, Wayzor y Autoatliantis. La compañía más típica de las islas es Ilha Verde, yo alquilé con ellos varias veces hasta que me cobraron unos daños inexistentes y una tasa de limpieza (si, les tienes que entregar el coche limpio por dentro y por fuera, así que se pueden meter los coches por el culo). Las ultimas veces he alquilado con Sixt, con Europcar y con AutoRamalhense (esta última no está en el aeropuerto, pero van a buscarte y es una nave que está a 3 minutos en furgoneta del aeropuerto). Conducir por Sao Miguel: Las carreteras están en buen estado en general, hay algún tramo de autovía (de Ponta Delgada a Vila Franca do Campo y de Lagoa a Ribeira Grande, y la circunvalación de Ponta Delgada). El límite máximo es 100kmh. No hay ningún peaje en la isla. Para mí la carretera más bonita con diferencia es la de la parte oriental de la isla: de Furnas a Povoaçao y de ahí a Nordeste. Cada poco hay miradores que compiten para ver cual de ellos es más bonito. Si sois amantes de los gatos podéis llevarles comida, pues en varios de ellos hay colonias gatunas controladas. OJO IMPORTANTE: tienen la mala costumbre de aparcar donde les sale de los cojones, especialmente en carreteras secundarias te puede encontrar un coche aparcado en medio de una curva porque el dueño está viendo sus vacas en ese prado, así que ojo con correr mucho por carreteras secundarias. Ojo con: - Bajada al Faro do Arnel: más de uno ha bajado y luego no ha sido capaz de subir, especialmente si el suelo está húmedo y las ruedas del coche ya no están en su mejor momento. Hay una pendiente del 28% con varias herraduras - Bajada a la Praia de Lombo Gordo. - Bajada a la Fajâ do Calhau. Esta es nueva, bien asfaltada pero ojito con la pendiente. En cualquiera de ellas ni se os ocurra bajar en segunda, se baja en primera y ojito a los frenos. Hay otra ruta muy bonita que se llama Ruta da Tronqueira para ir de Agua Retorta a Nordeste (va por la montaña entre bosques en vez de por debajo), pero ojo, no está asfaltada. Con el suelo seco no tiene mayor problema yendo con cuidado pero con el suelo mojado se forma barrizal y te puedes quedar allí tirado. Todas estas están en la parte oriental de la isla (para mi la más bonita y la que menos turistas Playas: No es un destino de playa. Hay pocas playas de arena, la de Ribeira Grande (que es una playa grande), otra en Caloura muy bonita, alguna en las afueras de Ponta Delgada, y una par de ellas pequeñitas en Povoaçao y en Ribeira Quente. Hay alguna mas pequeñitas por la parte suroriental de la isla preciosas y escondidas, que son las que me gustan a mi. Respecto a bañarse, pues el agua más o menos como en Canarias o Madeira. Yo me he bañado en diciembre así que... Hay numerosas piscinas o zonas de baño hechas en el mar en los pueblos costeros. Algunas de ellas tienen duchas y zona de merendero. Aguas termales Es una pasada, especialmente si vais en meses más frescos que es cuando más se disfruta. Tenemos varias opciones: - Poças de Dona Beija en Furnas: son cinco piscinas de agua a 38 grados. Entrada 8€. - Laguna del Jardín Botánico Terra Nostra también en Furnas. Es un estanque enorme a 38 grados. - Caldeira Velha, cerca de Ribeira Grande, estás son más pequeñas y completamente naturales, te bañas literalmente en un arroyo en el medio del bosque, suelen estar bastante llenas. - Termas das Caldeiras, también cerca de Ribeira Grande. Estás son muy pequeñas y más modestas, se llenan enseguida, la entrada 3€. - Ferrerías: hay un edificio con spa y al lado una zona de baño en el mar en el que el agua está caliente. Desplazarse entre islas: Desde la pandemia NO hay ferries a Sao Miguel. Sólo hay ferries en el grupo central de islas y de Flores a Corvo. Volar a la isla más cercana (Santa María) es ridículamente caro para un vuelo que dura 15 minutos. Para moverse entre islas sólo opera SATA: www.azoresairlines.pt Buenas! Hilo muy interesante. Tengo una pregunta shur. Para visitarlo completamente es imprescindible el coche? O se puede hacer andando perfectamente o con excursiones. Soy una persona que le gusta muchísimo andar y no tiene ningún problema en hacerse 20 kilometros diarios ya que estoy muy acostumbrado. Gracias y muy buena información |
10-mar-2024 11:34
|
Pues eso.
Voy al menos dos veces al año a la isla de San Miguel en Azores. He estado unas 20 veces (digo 20 pero seguramente sean mas). Contesto preguntas si queréis saber cosas de la isla. NO CONTESTO PRIVADOS SOBRE COSAS QUE YA ESTEN AQUI NI LE VOY A ORGANIZAR EL VIAJE A NADIE. ![]() ![]() Como veis, y aunque mucha gente lo confunde, Azores nada tiene que ver con Madeira: de Funchal a Ponta Delgada hay en línea recta unos mil kilometros). Dentro del archipiélago de Las Azores tenemos tres grupos de islas: occidental, central y oriental. Estos grupos están bastante separados entre si, bastante más que en Canarias. Dentro del grupo oriental tenemos a Sao Miguel y Santa Maria. Sao Miguel es la más grande de todas las islas, con 745 km2 (extensión algo mayor que la de la isla de La Palma por poner en contexto). Por carretera tiene unas dimensiones de unos 110km de este a oeste y solo unos 16km de norte a sur. Esta situada a unos 1460 km de la costa occidental portuguesa, justo a la latitud de Vila Nova de Mil Fontes y dentro de España a la latitud de Jaen. Ahora os pongo fotos de este pequeño paraiso: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Esta última foto es de una de las comidas típicas: el Cozido de Furnas: se hace enterrando la olla en el suelo volcánico toda la mañana. Hay varios restaurantes en Furnas especializados en ello, son similares, rondan los 20€ por persona. Lleva patata, boniato, ñame, repollo, berza, zanahoria, chorizo, chouriça, morcilla, morcillo, panceta y gallina. La ración es muy abundante. |
10-mar-2024 15:03
| Uno de mis mejores viajes, de diez. Y eso que nos pillo un huracan de Categoría 6 que destrozo la isla a mitad |
14-mar-2024 21:52
|
Muy buenas shur. Voy este verano a San Miguel y quería preguntarte si conviene alquilar un coche con cierta potencia o cualquier mierdecilla puede valer para moverse por allí. Estuve en Madeira hace unos años y con las cuestas y demás sí que hacía falta alquilar uno en condiciones. Gracias de antemano.
No te recomiendo bajar al faro de Arnel con un coche limitado, bueno ni con ninguno, yo un año tuve que subir marcha atrás toda la subida porque patinaba al estar húmedo el suelo. El resto de bajadas a alguna Faja yendo con cabeza en primera no hay problema (bajas en primera y pones aire acondicionado y luneta térmica para que retenga algo mas y toque fuertes pero cortos al freno, aun así se ponen a 8000rpm). |
15-mar-2024 00:20
|
Yo he alquilado hasta un Panda y vale perfectamente sabiendo lo que llevas.
No te recomiendo bajar al faro de Arnel con un coche limitado, bueno ni con ninguno, yo un año tuve que subir marcha atrás toda la subida porque patinaba al estar húmedo el suelo. El resto de bajadas a alguna Faja yendo con cabeza en primera no hay problema (bajas en primera y pones aire acondicionado y luneta térmica para que retenga algo mas y toque fuertes pero cortos al freno, aun así se ponen a 8000rpm). |
19-mar-2024 22:11
|
Creo que sólo las alquilan donde el puerto deportivo, y por lo que he visto sólo scooters. Llegaremos a la isla con Ryanair porque la verdad, me ha costado 380 euros los 4 y me pareció económico. También he visto tus opiniones sobre la isla, la parte oriental (la derecha del mapa) es la más bonita, podrías decirme que playas ¿del sureste digiste? son más amigables para llevar a los niños? He visto una, la playa de fuego, que parece pequeña e idílica. ¿que opinión tienes sobre ella? ¿alguna mejor comunicada en la parte oriental? Creo que todos coinciden en que es la parte mas bonita de la isla. Por casualidad podrías decir algún alojamiento con vistas espectaculares o algo así? Es que ya con 42 años, creo que no volveré mas a la isla, y me gustaría disfrutarla de verdad sin perderme lo mejor. Vila franca do campo parece también un sitio estupendo...tengo mil dudas sobre donde poner el huevo |
20-mar-2024 10:51
|
Hola sur, en primer lugar gracias por el hilo y por el tiempo que has dedicado en él. Voy una semana a la isla, a partir del 28 de junio con mi pareja, su hijo y el mio. Siguiendo el hilo, ya tengo coche alquilado. Un kia picanto de la empresa Island Rent. Con el seguro a todo riesgo y sin pago de deposito.
Llegaremos a la isla con Ryanair porque la verdad, me ha costado 380 euros los 4 y me pareció económico. También he visto tus opiniones sobre la isla, la parte oriental (la derecha del mapa) es la más bonita, podrías decirme que playas ¿del sureste digiste? son más amigables para llevar a los niños? He visto una, la playa de fuego, que parece pequeña e idílica. ¿que opinión tienes sobre ella? ¿alguna mejor comunicada en la parte oriental? Creo que todos coinciden en que es la parte mas bonita de la isla. Por casualidad podrías decir algún alojamiento con vistas espectaculares o algo así? Es que ya con 42 años, creo que no volveré mas a la isla, y me gustaría disfrutarla de verdad sin perderme lo mejor. Vila franca do campo parece también un sitio estupendo...tengo mil dudas sobre donde poner el huevo Lo del coche bien, bombre para cuatro igual es un poco pequeño pero vamos, que por una semana en un coche pequeño nadie se ha muerto ni se ha quedado traumatizado, además te costará meter las maletas el dia del aeropuerto a la casa y viceversa, el resto llevarás el maletero casi vacio. Respecto a la parte oriental mas que playa es una "cala", es pequeña pero muy bonita y recóndita: Praia do Lombo Gordo, ojito con la bajada, en primera y con calma. Cerca también tienes la Faja do Araujo que está bien. Luego playas "civilizadas" tienes en Riebeira Quente (la carretera que va de Furnas a Ribeira Quente es espectacular, atento al hueco entre los dos túneles, lo vas a flipar). También playa muy bonita en Povoaçao. Vila Franca do Campo es un pueblo con un centro muy bonito, con buenos supermercados y cerca de Furnas y de la parte oriental de la isla y con muy buen clima, a mi me parece muy buen sitio para poner el huevo como base. Si vas con crios me imagino que os encaje mas una casa o apartamento que un hotel, por tener cocina y mas independencia. No te compliques: busca por airbnb o booking y lo que te guste y te encaje. Te recomendaría que lo pilles lo antes posible, la demanda es cada vez mayor y verás que día tras días va habiendo menos opciones. Pon fotos del viaje cuendo vuelvas! |
20-mar-2024 10:54
|
Buenas!
Hilo muy interesante. Tengo una pregunta shur. Para visitarlo completamente es imprescindible el coche? O se puede hacer andando perfectamente o con excursiones. Soy una persona que le gusta muchísimo andar y no tiene ningún problema en hacerse 20 kilometros diarios ya que estoy muy acostumbrado. Gracias y muy buena información La libertad que te dará el coche no la vas a encontrar con nada. Y las rutas que merecen la pena no están precisamente pegadas a Ponta Delgada. Yo es que siempre que he ido, siempre, he alquilado coche. También puedes pillar excursiones claro está, pero si miras lo que te cuestan lo que te val eel coche y la libertad que te da para mi compensa más el coche. |
20-mar-2024 11:58
|
Tengo un mar de dudas, viajo en unos meses y no sé por qué compañía de alquiler decantarme. ¿Qué tal la experiencia con Magic Island? Gracias |