[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

asustadisimo
by Amapolas
Cita de Ueye
He hecho cálculos a 20 años metiendo 100e mensuales y el beneficio es ridículo...
La magia no existe.
AsturF1

Viendo el panorama actual (posible escalada de conflictos, índices en máximos, etc.) veis muy descabellado bajar el perfil a 0/10 (fondo monetario) durante un tiempo hasta ver cómo evolucionan las cosas este año? Seguramente me equivoque y siga subiendo muchos meses pero me jodería volver a perder las ganancias como en 2022, vamos que prefiero ganar menos a perder todo el beneficio si la cosa se complica. ¿Opiniones? Por otro lado, es posible cambiar a perfil 0/10 ahora y volver a un perfil superior digamos dentro de un año? Gracias
javo900
ForoCoches: Usuario
Cita de AsturF1
Viendo el panorama actual (posible escalada de conflictos, índices en máximos, etc.) veis muy descabellado bajar el perfil a 0/10 (fondo monetario) durante un tiempo hasta ver cómo evolucionan las cosas este año? Seguramente me equivoque y siga subiendo muchos meses pero me jodería volver a perder las ganancias como en 2022, vamos que prefiero ganar menos a perder todo el beneficio si la cosa se complica. ¿Opiniones? Por otro lado, es posible cambiar a perfil 0/10 ahora y volver a un perfil superior digamos dentro de un año? Gracias
Yo creo que si piensas así, los indexados no son para tí. Estás intentando jugar a adivinar el futuro...
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de AsturF1

Si vienes pidiendo predicciones sobre los mercados ya sabes de sobra la respuesta.
AsturF1

Cita de javo900
Yo creo que si piensas así, los indexados no son para tí. Estás intentando jugar a adivinar el futuro...
Cita de Galdanf Retard
Si vienes pidiendo predicciones sobre los mercados ya sabes de sobra la respuesta.
No era esa la intención de la pregunta, sería más bien conocer algunas opiniones acerca de adoptar un perfil conservador en tiempos de mayor incertidumbre. Gracias de todas formas.
Galdanf Retard
Cita de AsturF1
No era esa la intención de la pregunta, sería más bien conocer algunas opiniones acerca de adoptar un perfil conservador en tiempos de mayor incertidumbre. Gracias de todas formas.
Tu perfil debería ser independiente de esos factores. El contexto geopolítico no suele ser indicador de lo que hace la bolsa, mismamente ahora llevamos varios meses de subida a pesar la guerra en Europa.

Normalmente las caídas vienen cuando menos te lo esperas, sin preaviso.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Los que estáis con tanto miedo de que vaya a bajar todo, igual deberíais echarle un ojo a la inversión en dividendos.

Psicológicamente en una inversión en empresas de calidad por dividendos, las caídas pueden llevarse mejor. Ya que si no hay recortes d dividendo, las caídas suponen oportunidades para comprar más acciones que a su vez dan más dividendos.

El hecho de tener una renta, quizá os ayude a llevarlo mejor.
Aunque yo soy partidario de combinar diferentes estrategias, y esto que comento sería un complemento a indexa.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
Señores, en acumulación si baja el mercado mucho mejor, más barato compramos!
Darkness
Cita de Kwerisein
Los que estáis con tanto miedo de que vaya a bajar todo, igual deberíais echarle un ojo a la inversión en dividendos.

Psicológicamente en una inversión en empresas de calidad por dividendos, las caídas pueden llevarse mejor. Ya que si no hay recortes d dividendo, las caídas suponen oportunidades para comprar más acciones que a su vez dan más dividendos.

El hecho de tener una renta, quizá os ayude a llevarlo mejor.
Aunque yo soy partidario de combinar diferentes estrategias, y esto que comento sería un complemento a indexa.
Yo quiero hacer una cartera para dividendo, por donde debería empezar?
Con indexa seguire aportando.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Darkness
Yo quiero hacer una cartera para dividendo, por donde debería empezar?
Con indexa seguire aportando.
Un buen comienzo pueden ser los libros de Gregorio Hernandez (“Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero” me parece un buen comienzo ) Explica bien cómo empezar. Si tienes Amazon prime los puedes descargar “gratis” en formato electrónico.
Si prefieres vídeos, también tiene un canal de YouTube, y hay más gente dedicada al dividendo como “el loco del dividendo” en YouTube también.
Ve investigando a medida que leas y veas vídeos. También hay canales en Telegram de inversión DGI (inversión por dividendo creciente).

En resumen, la idea es comprar empresas de calidad, que pensemos que van a seguir existiendo durante décadas y tengan altas barreras de entrada en su sector, para mantener a muy largo plazo (con la idea de incluso no vender nunca) esas acciones y diversificar mucho.
Darkness
Cita de Kwerisein
Un buen comienzo pueden ser los libros de Gregorio Hernandez (“Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero” me parece un buen comienzo ) Explica bien cómo empezar. Si tienes Amazon prime los puedes descargar “gratis” en formato electrónico.
Si prefieres vídeos, también tiene un canal de YouTube, y hay más gente dedicada al dividendo como “el loco del dividendo” en YouTube también.
Ve investigando a medida que leas y veas vídeos. También hay canales en Telegram de inversión DGI (inversión por dividendo creciente).

En resumen, la idea es comprar empresas de calidad, que pensemos que van a seguir existiendo durante décadas y tengan altas barreras de entrada en su sector, para mantener a muy largo plazo (con la idea de incluso no vender nunca) esas acciones y diversificar mucho.
Estoy con el primer libro, lo que quiero aprender también es a valorar empresas y trazar una estrategia de inversión.
También me llama es intradia pero eso ya serán palabras mayores.
RaDiKaaL
La verdad que tuve suerte y entre en noviembre, y eso que cuando lo hice solo leia que los ultimos años habian sido complicados.. a veces la suerte juega un buen papel. Eso si, es solo un buen comienzo, esto deberia ser el dinero que mi jubilacion..
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Hola una pregunta! Tengo dinero liquido que podria meter, estoy actualmente con la cartera Rock indexada de MyInvestor (78% RV, 22% RF). Tengo unos 6000 euros que podria meter al fondo pero veo que esta subiendo una barbaridad, seria mejor esperar y mientras tanto tener ese dinero en Trade Republic y ganar esas comisiones y esperar a que baje para inyectarle a mi fondo ese dinero?
vanny05
Mi gran pregunta es, despues del primer año que pasa?
Ronierm
Frente a una posible guerra o posibles conflictos europeos, os planteariais sacar vuestro dinero de Fondos y acciones Vanguard Global, hasta que la cosa se tranquilice y volverlo a invertir. O es mejor quedarse dentro a pesar que pueda caer de golpe un 40-50% en caso de conflicto?
Huescacity
Cita de vanny05
Mi gran pregunta es, despues del primer año que pasa?
Si te refieres a que pasa con las comisiones, pues que si invitas a gente sigues sin pagar nada. En mi caso utilice un link de invitacion en 2022, en 2023 dos personas se unieron con mi link y ahora se termina asi que me tocara pagar comisiones

Estas son mis estadisticas
Rentabilidad ponderada por tiempo +3,5 % acumulada (+1,6 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +16,4 % acumulada (+6,9 % anual)
Volatilidad anualizada 9,7 % (ratio de Sharpe 0,16)
Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -15,0 % (maximum drawdown).

Cualquier duda no dudeis en mandar MP
sNuzerino
*AutοBаn PPro/Coca/Facha*
Cita de Ronierm
Frente a una posible guerra o posibles conflictos europeos, os planteariais sacar vuestro dinero de Fondos y acciones Vanguard Global, hasta que la cosa se tranquilice y volverlo a invertir. O es mejor quedarse dentro a pesar que pueda caer de golpe un 40-50% en caso de conflicto?
No tocar, seguir la estrategia durante ese -40% y pasados dos años cuando la economía rebote, a disfrutar.

Si se la situación fuese tan fea como para que no mereciese la penar tener ese dinero ahí, lo último de lo que me preocuparía sería de esta inversión. Porque el día a día de todos nosotros estaría bastante más jodido.

Eso teniendo en cuenta lo de siempre, que es dinero que no necesito de forma inmediata. NO es mi cuenta de ahorros.

Mira como se han comportado las grandes economías con la crisis 2007-08, Covid, y Ucrania.
jason22
Cita de Huescacity
Si te refieres a que pasa con las comisiones, pues que si invitas a gente sigues sin pagar nada. En mi caso utilice un link de invitacion en 2022, en 2023 dos personas se unieron con mi link y ahora se termina asi que me tocara pagar comisiones

Estas son mis estadisticas
Rentabilidad ponderada por tiempo +3,5 % acumulada (+1,6 % anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +16,4 % acumulada (+6,9 % anual)
Volatilidad anualizada 9,7 % (ratio de Sharpe 0,16)
Pérdida máxima aguantada hasta la fecha: -15,0 % (maximum drawdown).
quita el referido anda
Pill0sitio
Cita de Ronierm
Seguir dentro. Y si puedo hacer todos los meses 2x mi DCA.
diablotaz
A ver si algún vasco me puede ayudar.... Una duda en la declaración de la renta de este año no me aparece nada de indexa ( ni de los fondos ni de epsv), es normal? Hay que hacer algo o mientras no se seque no hay que declarar ?

Gracias de antemano
LivingItUp
LivingItUp
Cita de diablotaz
A ver si algún vasco me puede ayudar.... Una duda en la declaración de la renta de este año no me aparece nada de indexa ( ni de los fondos ni de epsv), es normal? Hay que hacer algo o mientras no se seque no hay que declarar ?

Gracias de antemano
Sólo se declara cuando se saca al banco
Djuarez
ForoCoches: Gran Miembro
Hola, donde puedo sacar la información fiscal para este año (con la APP)? El año pasado reembolsé unos fondos y los necesito para la renta, los comunica el banco custodio a hacienda o tendré que ponerlos yo a mano en la declaración?
rara
Buenas, los gastos de custodia de Inversis los notifican a AEAT y ya vienen en el borrador o hay que meterlo a mano nosotros
Freest
Cita de rara
Buenas, los gastos de custodia de Inversis los notifican a AEAT y ya vienen en el borrador o hay que meterlo a mano nosotros
Ya sale en el borrador.
rara
Cita de Freest
Ya sale en el borrador.
OK
como no salían en los datos fiscales por eso preguntaba
Gracias
saludos
Freest
Cita de rara
OK
como no salían en los datos fiscales por eso preguntaba
Gracias
saludos
Sí que te debería salir en datos fiscales. Lo único que no viene con el nombre de inversis.
rara
Cita de Freest
Sí que te debería salir en datos fiscales. Lo único que no viene con el nombre de inversis.
Reviso saludos
M5.
Cita de dvs
A grandes rasgos, así es. Distintos productos, distinto riesgo, distinta rentabilidad, distintos objetivos.
Yo más o menos tengo eso. Pero también hay otras opciones, a mí modo de ver más complejas y/o con similar ganancia para mismo riesgo que por tanto de momento no me interesan.
Criptos, compra de acciones, letras/bonos del estado y ya luego otras opciones como inmobiliario, negocios mas pequeños, etc.

Los fondos indexados son un subconjunto dentro de los fondos de inversión. En concreto un fondo indexado "réplica" un índice bursátil. Otro tipo de fondos son los de gestión activa, donde un gestor decide donde invertir.
El interés compuesto es algo "matemático" si tienes 100€ y te dan un 10% anual, ganas 10€ y el año que viene tienes 110€, con lo que si vuelve a su ir un 10% pues son 11€ mas. Y así con los años, pues puedes conseguir bastante.
Ten en cuenta que lo mismo ocurre al contrario. Si baja un 10%, el segundo año estás con 90€ y un 10% de subida solo te daría 9€. Osea, si baja un 10% y sube un 10%, pierdes 1€ por el camino (con una inversión de 100€)
Al final, son matemáticas, tampoco le des muchas vueltas a eso.
Y sobre los fondos cual serían los buenos? tus tienes alguno shuer?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de M5.
Y sobre los fondos cual serían los buenos? tus tienes alguno shuer?
Yo tengo indexa por comodidad y buen funcionamiento de la plataforma. No elijo los fondos, los eligen ellos por mi. Pero son fondos indexados por lo que en principio deberían ser similares a los que ofrecen otras plataformas.
Hay varias gestoras que crean estos fondos indexados: vanguard, blackrock, etc. Y tú los compras a través del banco, de indexa, y otras similares.
Dos fondos indexados del sp500 de distinta gestora por ejemplo deberían comportarse de manera muy similar. Cambiará la comisión que te cobra quien te lo ofrece y bueno, pueden desviarse un poco más o menos. Lo suyo es que no se desvíe de lo que hace el índice, aunque no te sea favorable en un periodo concreto de tiempo.
De gestión activa ni idea. Ahí entra que quieras invertir en un sector concreto (p.ej, tecnología), en países o cualquier otro filtro que consideres y sobre todo, que confíes en quien lo gestiona que es quien al final va a decidir que y cuando comprar/vender.
Un fondo puedes verlo como un saco de acciones de distintas empresas.
Pill0sitio
Cita de rara

Y eso en qué afecta?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día