Reglamento De Vehículos Históricos

Dac-XR2.
ForoCoches: Miembro
Cita de MPVforever
Si, solo tienes que acreditar la propiedad pero no podrás hacerlo por el metodo express, aunque hay que esperar a que salga publicado ya que precisamente los ccilomotres seran tratados mas favorablemente.
Un ciclomotor con la documentación antigua (el cartón), a nombre de un tercero al que se lo compré, se podrá poner en orden legal para circular de manera razonablemente fácil??

Me interesa esto...
CaboGutierrez
Cita de MPVforever
Si está al dia de ITV y seguro indudablemente con la nueva normativa, ya que podrás hacerlo de manera "express"

Si no es asi el procedimiento va ser muy parecido al actual y por lo tanto en costos no creo que se rebaje nada.
Tengo un mini del 73 creo, con seguro pero sin itv, desde el 17 u 18, aparte de otros coches, debería pasar la itv ya de cara a la nueva normativa o esperar a que salga para pasar itv y hacer el trámite?
MPVforever
Cita de CaboGutierrez
Tengo un mini del 73 creo, con seguro pero sin itv, desde el 17 u 18, aparte de otros coches, debería pasar la itv ya de cara a la nueva normativa o esperar a que salga para pasar itv y hacer el trámite?
Pasa la ITV primero.
Es imperativo para que luego puedas hacer la catalogación express, que solo se puede hacer en vehiculos que estén al dia y con ITV en vigor

Pero ademas estas en riesgo de que te puedan multar o incluso darte de baja de oficio como están haciendo en tandadas. Se puede revertir pero es otro lio a mayores
XM2000
Según las últimas noticias que leo parece ser que el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos se va a retrasar mas de lo previsto.
kekorx7
Hablamos o corremos....??
Yo tmabien habia leido eso hara cosa de 1 mes, pero hoy en las noticias de T5 han dicho que iba a entrar en vigor en breve y han hablado de las ventajas y demas, asi que ahora es cuando estoy totalmente perdido...., alguien tiene mas info??
Shoan0820
ForoCoches: Premium ☑️
gracias!
MPVforever
Cita de kekorx7
Yo tmabien habia leido eso hara cosa de 1 mes, pero hoy en las noticias de T5 han dicho que iba a entrar en vigor en breve y han hablado de las ventajas y demas, asi que ahora es cuando estoy totalmente perdido...., alguien tiene mas info??
Con eso llevan varios meses "amenazando" pero en realidad son fakes.

En el verano del 2023 acabó el periodo de alegaciones y teoricamente ya iba a ser breve la aprobación y pubñlicación

Pero desde entonces lo único que se sabe a ciencia cierta es que ha habido un montón de alegaciones y parece que el ponerse de acuerdo es lo que está retrasando el tema, aunque mas bien parece que son otras causas como por ejemplo la implantación de las ZBE las que tienen mas influencia, y por supuesto otras cosas mas "importantes" que el andarse parando en estas minucias.

De lo que se lee y por mucho que "provenga" de la DGT no se puede tomar muy en serio.
Por poner un ejemplo, en el borrador se decia que un vehiculo con la ITV al dia podia cambiarse de "servicio" con la simple declaración jurada del propietario de que estaba conforme.

Ahora dicen que igual no hace falta la declaración, que solo la solicitud y que en cuanto le toque ITV sera inspeccionado por la ITV, pero de momento las ITV no están preparadas para ese trabajo y eso no se hace en un par de dias.

Y asi con un montón de cosas mas...

O sea que hasta que no se vea escrito no nos podemos creer nada, y cuando este escrito ya veremos...
porque antecedentes hay de disparidad de criterios a la hora de aplicar, y posteriores rectificaciones, por ejemplo con el Reglamento de Reformas de Importancia.

Tambien puede ser que en cualquier momento lo metan sin previo aviso junto con otras cosas como hicieron con la ultima reforma del actual RD, cuando pasaron de 25 a 30 años
Eric Plankton
Cita de MPVforever
Con eso llevan varios meses "amenazando" pero en realidad son fakes.

En el verano del 2023 acabó el periodo de alegaciones y teoricamente ya iba a ser breve la aprobación y pubñlicación

Pero desde entonces lo único que se sabe a ciencia cierta es que ha habido un montón de alegaciones y parece que el ponerse de acuerdo es lo que está retrasando el tema, aunque mas bien parece que son otras causas como por ejemplo la implantación de las ZBE las que tienen mas influencia, y por supuesto otras cosas mas "importantes" que el andarse parando en estas minucias.

De lo que se lee y por mucho que "provenga" de la DGT no se puede tomar muy en serio.
Por poner un ejemplo, en el borrador se decia que un vehiculo con la ITV al dia podia cambiarse de "servicio" con la simple declaración jurada del propietario de que estaba conforme.

Ahora dicen que igual no hace falta la declaración, que solo la solicitud y que en cuanto le toque ITV sera inspeccionado por la ITV, pero de momento las ITV no están preparadas para ese trabajo y eso no se hace en un par de dias.

Y asi con un montón de cosas mas...

O sea que hasta que no se vea escrito no nos podemos creer nada, y cuando este escrito ya veremos...
porque antecedentes hay de disparidad de criterios a la hora de aplicar, y posteriores rectificaciones, por ejemplo con el Reglamento de Reformas de Importancia.

Tambien puede ser que en cualquier momento lo metan sin previo aviso junto con otras cosas como hicieron con la ultima reforma del actual RD, cuando pasaron de 25 a 30 años
Sobre el tema de las ZBE...¿creeís que los VH podrán circualar por ellas como hasta ahora?
MPVforever
Cita de Eric Plankton
Sobre el tema de las ZBE...¿creeís que los VH podrán circualar por ellas como hasta ahora?
Nadie puede asegurar nada y menos en estos convulsos momentos politicos.
Las competencias de las ZBE son de los Ayuntamientos y ya no es que la DGT no pueda imponer nada, y mucho menos donde las competencias de Tráfico están transferidas, sino que incluso la imposición de las ZBE esta en confrontación con el Gobierno central.

Es de suponer que la sangre no llegará al rio, y via ·cesiones" llegaran a algun acuerdo, pero eso por muy previsible que sea, suele ser imprevisible.

De momento no calentarse la cabeza y conformarse con lo que hay.

Para el futuro y en mi opinión, basada en el Calendario Zaragozano, que salvo residentes se podrá entrar... pagando.
Eric Plankton
Cita de MPVforever
Nadie puede asegurar nada y menos en estos convulsos momentos politicos.
Las competencias de las ZBE son de los Ayuntamientos y ya no es que la DGT no pueda imponer nada, y mucho menos donde las competencias de Tráfico están transferidas, sino que incluso la imposición de las ZBE esta en confrontación con el Gobierno central.

Es de suponer que la sangre no llegará al rio, y via ·cesiones" llegaran a algun acuerdo, pero eso por muy previsible que sea, suele ser imprevisible.

De momento no calentarse la cabeza y conformarse con lo que hay.

Para el futuro y en mi opinión, basada en el Calendario Zaragozano, que salvo residentes se podrá entrar... pagando.
A ver si entre unos y otros nos dejan. Que tampoco hacemos daño a nadie. El impacto que puedan tener nuestros VH a efectos ambientales es mínimo. El % que representamos con respecto al resto del parque móvil es pequeñísimo.

A ver que pasa...
MPVforever
Cita de Eric Plankton
A ver si entre unos y otros nos dejan. Que tampoco hacemos daño a nadie. El impacto que puedan tener nuestros VH a efectos ambientales es mínimo. El % que representamos con respecto al resto del parque móvil es pequeñísimo.

A ver que pasa...
El problema no es de porcentajes sino ideologico.

¿Como va permitirse campar a sus anchas a los humeantes en el sacrosanto lugar de las ZBE?

Hay quien quiere la quema en la hoguera, pero los hay que prefieren extraer ahasta la ultima gota de sangre.
Eric Plankton
Cita de MPVforever
El problema no es de porcentajes sino ideologico.

¿Como va permitirse campar a sus anchas a los humeantes en el sacrosanto lugar de las ZBE?

Hay quien quiere la quema en la hoguera, pero los hay que prefieren extraer ahasta la ultima gota de sangre.
Coincido. Están metiéndonos con calzador (bueno a algunos les entra con vaselina porque lo defienden y todo) la puta Agenda 2030, y no es mas que una puta patraña.
En fin, que podríamos tirarnos horas debatiendo sobre por ejemplo el impacto ecológico de las baterias de los eléctricos por ejemplo.
Pero se han emperrado en que el pobre no tiene derecho a coche, y con enarbolar la bandera del falso ecologismo ya les vale para tenernos sometidos como a ovejas.
Antes se congela el infierno, que me deshago de mis viejos coches. 3 tengo. Ni uno solo con pegatina. A ver si puedo hacer histórico mi R11 y me paso por el centro de Madrid dentro de poco.
MPVforever
Cita de Eric Plankton
Coincido. Están metiéndonos con calzador (bueno a algunos les entra con vaselina porque lo defienden y todo) la puta Agenda 2030, y no es mas que una puta patraña.
En fin, que podríamos tirarnos horas debatiendo sobre por ejemplo el impacto ecológico de las baterias de los eléctricos por ejemplo.
Pero se han emperrado en que el pobre no tiene derecho a coche, y con enarbolar la bandera del falso ecologismo ya les vale para tenernos sometidos como a ovejas.
Antes se congela el infierno, que me deshago de mis viejos coches. 3 tengo. Ni uno solo con pegatina. A ver si puedo hacer histórico mi R11 y me paso por el centro de Madrid dentro de poco.
Lo del coche tan solo es una excusa,En el fondo el tema es mucho mas simple...

Se trata del control absoluto y para ello nada mejor qu abolir la propiedad ya no solo de lo que poseemos, sino de lo que ibamos a poseer, salarios incluidos.
En otras palabras no podremos hacer absolutamente nada sin el beneplacito administrativo y el peaje correspondiente.

Excepto claro está, para la clase dominante.
el57
Flebotomista
Cita de XM2000
Según las últimas noticias que leo parece ser que el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos se va a retrasar mas de lo previsto.
Acabo de adquirir un vehículo de 30 años con ITV en vigor.
No está matriculado como VH, pero me gustaría hacerlo VH.
Me recomendáis que inicie el proceso para hacerlo histórico o vale la pena esperar a la nueva normativa?
Gracias.
el57
Flebotomista
Cita de Scatman John
Dependerá de lo que estés dispuesto a esperar
Espero a principios de 2025 que se me vence la ITV y asi aprovecho y lo hago histórico.
Mr.Classic
ForoCoches: Usuario
Al hilo de este tema, transcribo a continuación lo que se indica en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética (BOE nº 121), que es la que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes (o más de 20.000 que sobrepasen los límites de contaminación) a establecer las zonas de bajas emisiones.

"Artículo 14. Promoción de movilidad sin emisiones.

1. La Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, en el marco de sus respectivas competencias, adoptarán medidas para alcanzar en el año 2050 un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de CO2, de conformidad con lo establecido por la normativa comunitaria. A estos efectos el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima fijará para el año 2030 objetivos de penetración de vehículos matriculados con nulas o bajas emisiones directas de CO2, según sus diferentes categorías.

2. En desarrollo de la estrategia de descarbonización a 2050 se adoptarán las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa de la Unión Europea, para que los turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos, excluidos los matriculados como vehículos históricos, no destinados a usos comerciales, reduzcan paulatinamente sus emisiones, de modo que no más tarde del año 2040 sean vehículos con emisiones de 0 g CO2/km de conformidad con lo establecido por la normativa comunitaria."

Es decir, que no es que sea interesante la matriculación como vehículo histórico, es que me temo que será obligatoria para poder circular por cualquier parte, no sólo por las ZBE.
Eric Plankton
Se lo están tomando con calma eh...
Manteco
Cita de Eric Plankton
Se lo están tomando con calma eh...
No me sorprende.Y que luego al final pongan alguna cláusula absurda que lo cague todo tampoco me sorprendería
peazoperla
Hola,

¿son 25 o 30 años para hacerlo histórico?.

Javier
José María
Forocochero seriéfilo 216
Cita de peazoperla
Hola,

¿son 25 o 30 años para hacerlo histórico?.

Javier
Hola, son 30.

Un saludo,
José María
peazoperla
Cita de José María
Hola, son 30.

Un saludo,
José María

Gracias, mi coche tiene ya 29 y meses, ¿puedo ir preparando ya algo?, o se tiene que esperar hasta cumplir los 30 años si o si.

Javier
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tengo uno con 45 años, en un cambio de nombre y en varias ocasiones más me han preguntado si era histórico, tuve que corregirles, es un coche "normal". ¿Qué ventajas tiene eso? Porque por lo que veo, no puedes modificar nada, tienes que llevar una pegatina enorme y fea detrás...
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
¿Lla? Esto es como el burro y la zanahoria; entre que se aprueba y no se aprueba, los tocapelotas de los coches viejos callados.

https://www.escuderia.com/el-nuevo-r...gor-en-verano/

Esa misma noticia ya no sé las veces que se ha publicado con fechas distintas.
Eric Plankton
Cita de Aleferna DLS
¿Lla? Esto es como el burro y la zanahoria; entre que se aprueba y no se aprueba, los tocapelotas de los coches viejos callados.

https://www.escuderia.com/el-nuevo-r...gor-en-verano/

Esa misma noticia ya no sé las veces que se ha publicado con fechas distintas.
Exacto, ese blog va lanzando artículos sin nada concreto cada cierto tiempo. Esperemos que esta vez acierten.
CARLOS MODENA
Yo pensaba que cómo hay elecciones la próxima semana que se iba a aprobar exprés pero veo que no.
XM2000
Últimas noticias sobre el Reglamento de Vehículos Históricos: si todo marcha normalmente, se espera que el Reglamento sea aprobado un año de estos.
dcialdella
I.T. y tantas otras cosas
El coche sigue sumando a#os.
Yo esperando que pase algo...
mientras lo uso donde puedo y todo lo que puedo...

no hay realmente noticias nuevas

fin.
BecomeTheBottle
Pluscuamperfecto
Aprobado el proyecto del Real Decreto. Desde ese momento es maximo un mes por lo que tiene que estar al caer en el BOE.

https://www.consejo-estado.es/portal.../interior-115/

Audi, calienta que sales.
MPVforever
Cita de BecomeTheBottle
Aprobado el proyecto del Real Decreto. Desde ese momento es maximo un mes por lo que tiene que estar al caer en el BOE.

https://www.consejo-estado.es/portal.../interior-115/

Audi, calienta que sales.
Pues no calientes tanto.
De momento y según el Sr Navarro y aunque el informe figura como favorable ha sido devuelto porque hay 3 o 4 cuestiones que tienen que corregor y eso le va llevar al menos un mes.

Luego aun tiene que ir al Consejo de ministros que es quien lo aprueba y que se reune los Martes.

Luego es cuando saldrá publicado en el BOE. Minimo para Septiembre.

Puede ser de aplicación inmediata, o no. Lo sabremos cuando podamos leerlo
BecomeTheBottle
Pluscuamperfecto
Cita de MPVforever
Pues no calientes tanto.
De momento y según el Sr Navarro y aunque el informe figura como favorable ha sido devuelto porque hay 3 o 4 cuestiones que tienen que corregor y eso le va llevar al menos un mes.

Luego aun tiene que ir al Consejo de ministros que es quien lo aprueba y que se reune los Martes.

Luego es cuando saldrá publicado en el BOE. Minimo para Septiembre.

Puede ser de aplicación inmediata, o no. Lo sabremos cuando podamos leerlo
Donde se puede leer esa información que citas?
← A Clásicos