Reglamento De Vehículos Históricos
16-may-2023 13:25
|
. . .La inseguiridad jurídica a full en la Democracia preelectoral.. . . . . . .Disfruten lo votado |
17-may-2023 16:02
|
Una pregunta, a ver si podéis sacarme de dudas, si a un vehículo del 89 se le ha cambiado suspensiones por unas mas deportivas que le hacen bajar 30mm, no roscadas, se le cambia la caja de cambios por la de una generación posterior y llantas que no son las originales(todo esto estaría homologado y aprobado en la ficha técnica del vehículo) ¿habría problemas para conseguir la catalogación de vehículo histórico? Gracias
Salvo casos muy excepcionales, ya no podras hacerlo historico. |
17-may-2023 17:07
| Gracias Telemaco, al final me hice con una unidad que solo difiere de la original en que lleva llantas BBS de 15 pulgadas, el tamaño de serie es llanta de 14, espero que no suponga impedimento... |
23-may-2023 15:58
|
Saludos. |
29-may-2023 13:20
| Veremos que pasa ahora con las nuevas elecciones.Es posible que vuelva a empezar de cero, o ni tan siquiera vuelvan. |
Editado: 29-may-2023 16:25 -
29-may-2023 16:26
|
De momento me temo que toca esperar hasta enero o febrero de 2024, en el caso de que, salga quien salga elegido para presidir el gobierno, en en el Congreso continúen con la tramitación del Reglamento desde el punto en que se encuentra ahora. Porque como decidan empezar de nuevo, apañaos vamos... Saludos. |
30-may-2023 14:27
|
Yo acabo de verlo claro. Ese reglamento que iba a salir para Enero en realidad no iba a salir JAMÁS. Se ha utilizado como reclamo de votos, y ahora se usará mas que nunca, bajo el discurso: Puedes elegir entre esta nueva ley que te doy yo, o si no vendrá la ultraderecha. De verdad pensáis que PSOE con Europa presionando va a dejar que Fulanito con su Laguna de 1994, aún fiable y usable, el año que viene entre en pleno centro de Madrid por atenerse a dicho reglamento? Sabéis que coladero de coches supondría en unos años? Coches noventeros, aún muy capaces, baratos y con el suficiente confort para coches de diario, estilo Citroën Xantia, Xsara, Peugeot 306, 406, Clio, Megane, Golfs, Ibizas, Passats... que se salvarían de la quema? Eso no lo permitirán JAMÁS. Lo van a usar como una coacción porque saben la cantidad de personas que son capaces de llevarse al bolsillo. Pero ese reglamento no saldrá aunque gobierne el PSOE en 30 legislaturas. Es una coacción. Y no solo con esta ley, si no con muchas otras importantes que se quedan en el tintero. Jugarán con el miedo y dirán que la ultraderecha os privará de estas leyes. |
31-may-2023 21:22
|
Lo he dicho en otro hilo y lo vuelvo a decir aquí:
Yo acabo de verlo claro. Ese reglamento que iba a salir para Enero en realidad no iba a salir JAMÁS. Se ha utilizado como reclamo de votos, y ahora se usará mas que nunca, bajo el discurso: Puedes elegir entre esta nueva ley que te doy yo, o si no vendrá la ultraderecha. De verdad pensáis que PSOE con Europa presionando va a dejar que Fulanito con su Laguna de 1994, aún fiable y usable, el año que viene entre en pleno centro de Madrid por atenerse a dicho reglamento? Sabéis que coladero de coches supondría en unos años? Coches noventeros, aún muy capaces, baratos y con el suficiente confort para coches de diario, estilo Citroën Xantia, Xsara, Peugeot 306, 406, Clio, Megane, Golfs, Ibizas, Passats... que se salvarían de la quema? Eso no lo permitirán JAMÁS. Lo van a usar como una coacción porque saben la cantidad de personas que son capaces de llevarse al bolsillo. Pero ese reglamento no saldrá aunque gobierne el PSOE en 30 legislaturas. Es una coacción. Y no solo con esta ley, si no con muchas otras importantes que se quedan en el tintero. Jugarán con el miedo y dirán que la ultraderecha os privará de estas leyes. De hecho, el actual gobierno el el único gobierno ultraverde de la UE. |
31-may-2023 22:36
|
Precisamente ese ha sido uno de los puntos que han retrasado la aprobación debido a las alegaciones presentadas por los Laboratorios e Ingenierias dado que no serian necesarios sus servicios, sino tan solo la aprobación por el "comité de Expertos" |
03-jun-2023 20:16
|
Tamposo es como lo cuentas.Segun el nuevo reglamento si las modificaciones son de epoca si se puede.
Precisamente ese ha sido uno de los puntos que han retrasado la aprobación debido a las alegaciones presentadas por los Laboratorios e Ingenierias dado que no serian necesarios sus servicios, sino tan solo la aprobación por el "comité de Expertos" A ver como se manejan con la consecucion de documentacion de epoca y demostracion de ello. Si ya te tocan las narices hasta en las ITV con los auxiliares de largas de los ford fiesta 1300 S que venian de serie.... De todos modos, creo que el reglamento ya no se aprobará. Al menos de forma inmediata. Hay elecciones, cambian cargos, etc, etc, etc.....y es hasta factible que duerma el sueño de los justos si nadie media en ello. |
04-jun-2023 08:14
|
Pues eso...."casos muy excepcionales"
A ver como se manejan con la consecucion de documentacion de epoca y demostracion de ello. Si ya te tocan las narices hasta en las ITV con los auxiliares de largas de los ford fiesta 1300 S que venian de serie.... De todos modos, creo que el reglamento ya no se aprobará. Al menos de forma inmediata. Hay elecciones, cambian cargos, etc, etc, etc.....y es hasta factible que duerma el sueño de los justos si nadie media en ello. Pues anda que no hay posibilidades tan solo en maquinas nacionales...Minis de frenos de tambar a disco... Cambios de motor... etc, etc... y luego está el tema de las replicas |
04-jun-2023 23:17
| Se puede cruzar la frontera con un VH? y es mas con un VH con sus placas originales pero con la placa VH. Eso es válido en España, pero fuera? |
05-jun-2023 06:20
|
y para circular en España tambien. Eso es lo que dice la Ley. La pretensión del nuevo Reglamento de usar la matricula original, tiene que ir acompañada de un cambio de permiso de circulación donde figure tal matricula en el sitio previsto y no en un anexo o nota marginal. He sido uno de los que ha puesto alegaciones en ese aspecto y en otros en que no interesa utilizar la matricula "nacional" previa, como por ejemplo en el caso de las rematriculaciones, y otros... pero con el nuevo escenario politico me temo que tanto el proyecto de Regalmento, que de todas maneras es de rango inferior a una ley, y las alegaciones se iran al traste. |
11-jun-2023 07:27
|
Tamposo es como lo cuentas.Segun el nuevo reglamento si las modificaciones son de epoca si se puede.
Precisamente ese ha sido uno de los puntos que han retrasado la aprobación debido a las alegaciones presentadas por los Laboratorios e Ingenierias dado que no serian necesarios sus servicios, sino tan solo la aprobación por el "comité de Expertos" |
16-jun-2023 12:14
| Yo me temo lo mismo y me temo también que van a empezar de cero otra vez. Para un vez que el pere hace algo bien... |
29-jun-2023 11:30
|
Hay un comunicado de FEVA, de anteayer martes 27 de junio. https://www.feva.es/es/noticias/2979...sigue-su-curso Lo que sucede es que el título promete mucho, pero a medida que avanza el texto se queda más bien en "esperanzas" la cosa. |
29-jun-2023 11:31
|
Espero que se limite a un cambio de documentación (con las tasas correspondientes, "faltaría más"), y no aparezca nada del estilo "rematricular como neo-histórico un vehículo ya matrículado como histórico" |
29-jun-2023 22:19
|
Aprovecharemos la coyuntura para mirar de hacer VH el land rover, antes me hacian quitar las plazas de la tercera fila y no me admitian ninguna reforma, ni estriberas, ni snorkel, etc.... Ya he visto como a un amigo le han hecho historico un cuatrolatas con un techo de twingo, asi que....
|
30-jun-2023 07:18
|
Genial, ya veo que tenemos de nuevo un coladero.
Aprovecharemos la coyuntura para mirar de hacer VH el land rover, antes me hacian quitar las plazas de la tercera fila y no me admitian ninguna reforma, ni estriberas, ni snorkel, etc.... Ya he visto como a un amigo le han hecho historico un cuatrolatas con un techo de twingo, asi que.... ![]() Se supone que las modificaciones autorizadas ademas de tener que ser correspondientes a la epoca van a ser autorizadas por un "comite de expertos". Incluso pueden ser revocadas si posteriormente se descubren incorrecciones. De todas maneras hasta ver la redacción definitiva no podemos hacer mas que especular. |
30-jun-2023 14:33
| Vale, esperaremos. Ojala sea algo serio. Lo de "comité de expertos" no tiene muy buena pinta, con el perdon del personal. |
14-sep-2023 04:04
|
Tengo una duda, si compro un ciclomotor sin ningun tipo de documentación ni matricula, seria posible hacerla histórica y matriculara? Gracias. |
11-nov-2023 10:42
| Primero tendrá que haber nuevo gobierno y luego ya veremos, que parece que van a estar bastante entretenidos con otras cosas. |
19-nov-2023 21:10
|
Merece mucho la pena esperarse al nuevo reglamento en el caso de un coche del 76 al día de todo y circulando? estoy deseando hacerlo desde hace tiempo y no veo el fin de la espera... Perdería algún beneficio en el futuro si lo hago bajo el "antiguo" reglamento? |
19-nov-2023 21:59
|
La ventaja con el nuevo reglamento basicamente el precio y la inmediatez, pero tal como está el borrador no veo que vayan a incluir excdepciones |
06-dic-2023 16:55
|
Hay alguna información de por donde van los tiros, ya no van a ser todos históricos con placa H, ahora se pondrá en ficha el llamado "cambio de servicio" para los Nacionales y la H para los importados. https://www.escuderia.com/la-dgt-sob...r-de-servicio/ |
15-dic-2023 23:38
| Hola a todos, a ver si alguien me sabe guiar. Voy a comprar un coche que se matriculó originalmente en Francia en el año 1990 y posteriormente el propietario se volvió a vivir a España y le sacó las placas españolas. Se trata de un Citroen Xm. Mi pregunta es, ¿creéis que podré hacerle histórico con la nueva normativa o debería hacerlo con la actual aunque sea más caro? Muchas gracias, |
15-ene-2024 19:18
|
Hola a todos, a ver si alguien me sabe guiar. Voy a comprar un coche que se matriculó originalmente en Francia en el año 1990 y posteriormente el propietario se volvió a vivir a España y le sacó las placas españolas. Se trata de un Citroen Xm. Mi pregunta es, ¿creéis que podré hacerle histórico con la nueva normativa o debería hacerlo con la actual aunque sea más caro? Muchas gracias,
Si no es asi el procedimiento va ser muy parecido al actual y por lo tanto en costos no creo que se rebaje nada. |
15-ene-2024 19:20
| Si, solo tienes que acreditar la propiedad pero no podrás hacerlo por el metodo express, aunque hay que esperar a que salga publicado ya que precisamente los ccilomotres seran tratados mas favorablemente. |