Propietarios de smax

isthernes
Japan Tech Lover
Cita de ricardovk
Hola!, tengo una S-max del 2008, estoy mirando para poner bola de remolque fija con piña de 7 polos, me estan dando precios en Murcia desde 390 todo incluido a 580€. Alguno que la hallais puesto, ¿en que precio estan aprox?
Mi S-Max ya venía con bola, pero en el coche anterior (Honda Accord) la puse yo y pasó ampliamente de los 500€ ya hace unos cuantos años, así que creo que te están dando bastante buen precio.
sport vag
Fanático automovilistico.
Si alguien vende una S Max 2.2 200 manual y 7nplazas, que me envie un M.P., porque me puede interesar
sport vag
Sigo con mi busqueda de la Smax ideal. Sabeis a ciencia cierta si los motores 2.0 tdci de 140 y 163 son distintos en algun compnente importante? Turbo, inyectores, admision...
wans
wans
Buenas. Yo voy a vender mi Ford Smax 2.0Tdci 140de 7 plazas.
sport vag
A alguien con un Smax mk2 lo han llamado a revision por los airbag? Cual ha sido el procedimiento?
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de sport vag
A alguien con un Smax mk2 lo han llamado a revision por los airbag? Cual ha sido el procedimiento?
Me ha llegado la carta, pero aún no he llamado para pedir la cita.

He tenido que hacer lo mismo con un par de coches (de otra marca) y no tiene mayor complicación: te toman los datos, piden las piezas, te dan la cita, dejas el coche y (en mi caso) en medio día esta todo cambiado y puedes pasar a recoger el coche. Coste 0, por supuesto.
elxmondeo
ForoCoches: Miembro
Si sale el aviso fallo en el sistema de carga de 12v...quiere decir que la batería esta ya tocada?
Es que hace 15 días se debió de encender el aviso pero no me di cuenta, y ayer mientras circulaba se volvió a encender,... estaba justo cerca de la ford (algún campo magnético jejeje) y fui allí a que lo vieran y nada , que vaya otro día y lo miran, arranque y ya no tenia el aviso y de momento no me ha salido de nuevo....
javicruz77
yeivi #28
Hola, buenas tardes.
Tengo posibilidad de comprar una Smax 2.0 tdci biturbo 210cv.
Se ve poca información y pruebas por Internet.
Me gustaría pedir información y consejo sobre este motor y la caja Powershift de 6 velocidades que monta.
Muchas gracias. Un saludo
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de javicruz77
Hola, buenas tardes.
Tengo posibilidad de comprar una Smax 2.0 tdci biturbo 210cv.
Se ve poca información y pruebas por Internet.
Me gustaría pedir información y consejo sobre este motor y la caja Powershift de 6 velocidades que monta.
Muchas gracias. Un saludo
Justamente la caja PowerShift puede ser el mayor problema. En las Mk.2 es bastante mas fiable que en las Mk.1, pero a no ser que tenga pocos kms y sepas a ciencia cierta que el mantenimiento se ha hecho al día, yo lo evitaría.
javicruz77
yeivi #28
Cita de isthernes
Justamente la caja PowerShift puede ser el mayor problema. En las Mk.2 es bastante mas fiable que en las Mk.1, pero a no ser que tenga pocos kms y sepas a ciencia cierta que el mantenimiento se ha hecho al día, yo lo evitaría.
Gracias por la respuesta.

Tiene relativamente pocos kms y mantenimientos sellados en casa oficial.
¿Qué problemas suele dar la powershift?
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de javicruz77
Gracias por la respuesta.

Tiene relativamente pocos kms y mantenimientos sellados en casa oficial.
¿Qué problemas suele dar la powershift?
Normalmente empieza a dar tirones hasta que llega un punto en el que hay que cambiar los embragues. Lo cual no es precisamente económico.

En general, si lo que se busca es fiabilidad, lo mejor es evitar las cajas de doble embrague como esta. Tanto en Ford como en otras marcas como Hyundai o VAG.

A partir del restyling, las S-Max pasaron a montar un cambio de convertidor de par mucho mas fiable, que es fácil de reconocer porque el selector del cambio en lugar de ser una palanca a lo largo, paso a ser una ruleta giratoria. El problema es que con ese restyling también pasaron a usar el motor "EcoBlue" en lugar del TDCi, que da problemas. Creo que hay algunas combinaciones de caja de convertidor de par (8 velocidades en lugar de 6) y motor TDCi (1997cc en lugar de 1995cc), pero pueden ser dificiles de encontrar.

En resumen, es muy dificil encontrar una combinacion de S-Max automática que sea fiable, porque antes del restyling la caja da problemas (aunque menos que en las Mk.1) y despues lo que da problemas es el motor diesel.
orutrango
Cita de isthernes
Normalmente empieza a dar tirones hasta que llega un punto en el que hay que cambiar los embragues. Lo cual no es precisamente económico.

En general, si lo que se busca es fiabilidad, lo mejor es evitar las cajas de doble embrague como esta. Tanto en Ford como en otras marcas como Hyundai o VAG.

A partir del restyling, las S-Max pasaron a montar un cambio de convertidor de par mucho mas fiable, que es fácil de reconocer porque el selector del cambio en lugar de ser una palanca a lo largo, paso a ser una ruleta giratoria. El problema es que con ese restyling también pasaron a usar el motor "EcoBlue" en lugar del TDCi, que da problemas. Creo que hay algunas combinaciones de caja de convertidor de par (8 velocidades en lugar de 6) y motor TDCi (1997cc en lugar de 1995cc), pero pueden ser dificiles de encontrar.

En resumen, es muy dificil encontrar una combinacion de S-Max automática que sea fiable, porque antes del restyling la caja da problemas (aunque menos que en las Mk.1) y despues lo que da problemas es el motor diesel.
Muy buena explicación, pero no se la diferencia entre el motor de 1995 y 1997 cc.

¿Qué problemas tiene el de 1995? Gracias.
Moken
Puzzle
Tengo la Smax que tira anticongelante y no sabemos de dónde es, creemos que del enfriador de la EGR. No estamos por la labor de arreglarla, no obstante si le ha pasado a alguien....o si alguien tiene intención de comprar un vehículo de estas características pero averiado....

Ford Smax octubre 2006 acabado Titanium 2.0 tdci 140cv 312.000km que va a hacer.
Recién pintada hace 2 años y medio, 7 plazas...
javicruz77
yeivi #28
Cita de isthernes

Muchas gracias por la explicación.
Yo estoy enamorado del modelo EcoBoost 240cv, pero es casi imposible encontrar algún modelo en venta
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de orutrango
Muy buena explicación, pero no se la diferencia entre el motor de 1995 y 1997 cc.

¿Qué problemas tiene el de 1995? Gracias.
Lo de 1995 o 1997 es realmente por poder distinguirlos en la ficha, pero en realidad deberias verlos anunciados como "EcoBlue" y como "TDCi". Aunque, como siempre, hay anuncios que mezclan unas cosas con otras...

Los nuevos motores EcoBlue, que son de Ford y no compartidos con PSA como los TDCi, usan correa de distribución bañada en aceite. El problema no es tan grande como en los Stellantis de gasolina, porque el gasoil no es tan disolvente como la gasolina, pero aun así lees historias de horror que acaban con motor roto.
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de javicruz77
Muchas gracias por la explicación.
Yo estoy enamorado del modelo EcoBoost 240cv, pero es casi imposible encontrar algún modelo en venta
No se vendieron bien (sobre todo en España) porque normalmente quien busca este coche lo quiere para viajes en los que el consumo no se dispare. Al final, la TDCi biturbo de 210cv andaba muy parecido y gastaba sensiblemente menos.

Con estas cosas "exoticas" es cuando suele compensar el importar. En mobile.de salen nada menos que 53 a la venta
javicruz77
yeivi #28
Cita de isthernes
No se vendieron bien (sobre todo en España) porque normalmente quien busca este coche lo quiere para viajes en los que el consumo no se dispare. Al final, la TDCi biturbo de 210cv andaba muy parecido y gastaba sensiblemente menos.

Con estas cosas "exoticas" es cuando suele compensar el importar. En mobile.de salen nada menos que 53 a la venta
Muchas gracias por la búsqueda. Hace tiempo me metí también ahí, pero no me aclaro mucho y luego está el tema impuestos de traerlo.
Pero no lo descarto.
También tengo vista una en España en internet, pero el vendedor no da señales de vida
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de javicruz77
Muchas gracias por la búsqueda. Hace tiempo me metí también ahí, pero no me aclaro mucho y luego está el tema impuestos de traerlo.
Pero no lo descarto.
También tengo vista una en España en internet, pero el vendedor no da señales de vida
He bajado ya algun coche de Alemania para España (a nivel particular), ya que llevo unos cuantos años viviendo por tierras teutonas, asi que necesitas ayuda con el proceso...
javicruz77
yeivi #28
Cita de isthernes
He bajado ya algun coche de Alemania para España (a nivel particular), ya que llevo unos cuantos años viviendo por tierras teutonas, asi que necesitas ayuda con el proceso...
Muchas gracias. Tengo suscrito un hilo del foro con muchas explicaciones, y si me animara seguro que iba a necesitar ayuda.

De todas formas, en tu anterior comentario me hiciste pensar.
Lo mismo no merece la pena la EcoBoost al ser la 210cv de rendimiento similar y menor consumo (asumo que la 210cv rondará los 8 litros y la 240cv superará los 10).
Por eso te iba a preguntar unas cosillas.
¿Es muy rumoroso el motor? ¿Se notan vibraciones en el interior? El sonido doy por hecho que bonito no es, pero con que no suene dentro me sirve.
Es que mi único diésel ha sido un Kia Ceed 1.6 crdi. Muy rumoroso, se notan vibraciones en volante (y no es de alineación ni equilibrado de ruedas), bastante ruido en el interior (tanto que en autovía cuesta mantener una conversación de delante atrás). Supongo que este coche está mucho peor aislado que el Smax.

Muchas gracias.
Un saludo
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de javicruz77
Muchas gracias. Tengo suscrito un hilo del foro con muchas explicaciones, y si me animara seguro que iba a necesitar ayuda.

De todas formas, en tu anterior comentario me hiciste pensar.
Lo mismo no merece la pena la EcoBoost al ser la 210cv de rendimiento similar y menor consumo (asumo que la 210cv rondará los 8 litros y la 240cv superará los 10).
Por eso te iba a preguntar unas cosillas.
¿Es muy rumoroso el motor? ¿Se notan vibraciones en el interior? El sonido doy por hecho que bonito no es, pero con que no suene dentro me sirve.
Es que mi único diésel ha sido un Kia Ceed 1.6 crdi. Muy rumoroso, se notan vibraciones en volante (y no es de alineación ni equilibrado de ruedas), bastante ruido en el interior (tanto que en autovía cuesta mantener una conversación de delante atrás). Supongo que este coche está mucho peor aislado que el Smax.

Muchas gracias.
Un saludo
Yo tengo la diesel de 180cv, así no puedo opinar sobre las particularidades de las EcoBoost, lo siento.

El motor diesel es definitivamente ruidoso desde fuera, es bastante tosco sobre todo en frio. Pero una vez dentro, tienes que pensar a partir de cierta velocidad el rudio de los neumáticos y aerodinámico va a superar al ruido del motor, sea diesel o gasolina. Comparado con mi anterior coche (Honda Accord), el S-Max está mucho mejor insonorizado. En nuestros viajes, la persona adolescente de detrás nos contesta sin problemas a 150km/h, que suele ser mas o menos la ciudad de crucero. Eso si, no todas las veces, debido también a la sordera selectiva adolescente

Es dificil la comparación con un Kia Ceed, ya que estamos hablando de un chasis muy diferente (el del Mondeo) y un coche mucho mas enfocado al viajar.
javicruz77
yeivi #28
Cita de isthernes
Yo tengo la diesel de 180cv, así no puedo opinar sobre las particularidades de las EcoBoost, lo siento.

El motor diesel es definitivamente ruidoso desde fuera, es bastante tosco sobre todo en frio. Pero una vez dentro, tienes que pensar a partir de cierta velocidad el rudio de los neumáticos y aerodinámico va a superar al ruido del motor, sea diesel o gasolina. Comparado con mi anterior coche (Honda Accord), el S-Max está mucho mejor insonorizado. En nuestros viajes, la persona adolescente de detrás nos contesta sin problemas a 150km/h, que suele ser mas o menos la ciudad de crucero. Eso si, no todas las veces, debido también a la sordera selectiva adolescente

Es dificil la comparación con un Kia Ceed, ya que estamos hablando de un chasis muy diferente (el del Mondeo) y un coche mucho mas enfocado al viajar.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Respecto al comportamiento ya me imagino que con la plataforma del Mondeo y cómo suelen ir los Ford, se parecerá más a mi Golf GTI que a la Touran que tenemos.
Me alegra saber lo de la insonorización, porque ya te digo que en el Kia cuesta hablar sin tener que levantar la voz, yendo a 120/130.
El sonido de la 210, ya había visto vídeos en internet y me sonaba mucho a “tractor”, que es lo que no me gusta nada de los diésel. Siempre he sido pro-gasolina y por eso buscaba el 240 EcoBoost.
Le daré vueltas a la cabeza, porque coger la Smax implicaría deshacerme del Golf, y no me atrae tanto la idea…
mcisidrorios
Buenas! Estoy a la caza de un Smax y se me ha presentado una oportunidad. La cosa es que el que voy a comprar es del 2018 y no me saben decir si tiene CarPlay. Alguno ha cambiado la pantalla por una android? He visto que para el modelo anterior si que las hay, pero para este(con las rejillas de ventilación a los lados) no la encuentro.
Gracias de antemano!
JRCG01
ForoCoches: Usuario
Yo en la mia del 2019 ecoblue tengo carplay, pero solo por cable
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de mcisidrorios
Buenas! Estoy a la caza de un Smax y se me ha presentado una oportunidad. La cosa es que el que voy a comprar es del 2018 y no me saben decir si tiene CarPlay. Alguno ha cambiado la pantalla por una android? He visto que para el modelo anterior si que las hay, pero para este(con las rejillas de ventilación a los lados) no la encuentro.
Gracias de antemano!
A partir de finales de 2016, que es cuando cambiaron de Sync2 a Sync3, todas llevan Android Auto y Apple Car Play. Con cable, eso si.

Y no, no se puede poner una radio Android y yo personalmente tampoco lo haría. La pantalla está demasiado integrada con otras funciones del coche como para poder cambiarla facilmente.
mcisidrorios
Muchas gracias a todos. Finalmente descarte la compra. Saludos
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de mcisidrorios
Muchas gracias a todos. Finalmente descarte la compra. Saludos
Es mucho preguntar cual fue finalmente el motivo?
Daylans
Hoy me uno al club. Ford S-Max 2.0 TDCi Panther 110kW Titanium AUT, de 2021 con 70000km. Estoy muy contento con la compra, lo único que me gustaría mejorar es la pantalla principal. Entiendo que debe ser chungo cambiarla por la integración con el resto del vehículo (climatizacion por ejemplo) pero me molaría tener una con mayor resolución o mayor tamaño. Habéis hecho algo así vosotros?
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Daylans
Hoy me uno al club. Ford S-Max 2.0 TDCi Panther 110kW Titanium AUT, de 2021 con 70000km. Estoy muy contento con la compra, lo único que me gustaría mejorar es la pantalla principal. Entiendo que debe ser chungo cambiarla por la integración con el resto del vehículo (climatizacion por ejemplo) pero me molaría tener una con mayor resolución o mayor tamaño. Habéis hecho algo así vosotros?
Me temo que ya tienes la mejor pantalla que se puede tener en estos coches, porque como bien dices todo está muy integrado con el resto de sistemas. En las primeras Mk.2 (2015) si se podía cambiar a las unidades Sync3 como la que tu tienes, pero mas allá de del Sync3 hay poco que rascar.

Cuida de esa correa de distribución y disfruta el coche
Daylans
Cita de isthernes
Me temo que ya tienes la mejor pantalla que se puede tener en estos coches, porque como bien dices todo está muy integrado con el resto de sistemas. En las primeras Mk.2 (2015) si se podía cambiar a las unidades Sync3 como la que tu tienes, pero mas allá de del Sync3 hay poco que rascar.

Cuida de esa correa de distribución y disfruta el coche
Qué le pasa a la correa de distribución? 😅
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de Daylans
Qué le pasa a la correa de distribución?
Pues que Ford, en una decisión parecida a la de otros fabricantes, ha decidido que la correa de distribución este bañada en aceite.

No es ni de lejos tan problemático como en los motores de gasolina (porque es la gasolina la que descompone la correa), pero si que parece que merece algo más de atención que la correa "seca".

¿Cuándo marca el plan de mantenimiento que deberías cambiarla? Tal vez sería buena idea adelantar ese cambio, ya que en algunos modelos las marcas además parece que pecan de exceso de confianza.
← A Monovolúmenes