Propietarios de smax
13-mar-2023 17:29
|
El motor de 180cv "TDCi" es de los compartidos con PSA (DW10)
Con 150cv ha habido dos motores en la segunda generación, uno de ellos una versión "recortada" del anterior y el otro, completamente distinto, de la familia "Panther" propia de Ford. Con el 190cv ha pasado parecido, algunos son derivados de los compartidos con PSA, otros son los nuevos motores de Ford. Si el nombre es "TDCi", es motor compartido con PSA (150cv y 180cv). Si el nombre es "EcoBlue", puede ser PSA o Ford (150cv y 190cv) Al final, lo más facil es, si tienes la ficha, mirar la cilindrada: - 1997 cm3 = PSA - 1995 cm3 = Ford |
13-mar-2023 18:48
|
Salvo que compartan algun componente en particular, los motores PSA y los de Ford son motores completamente distintos. Las cotas del bloque (diametro y carrera) son completamente distintas, por ejemplo. Entre los 150 y los 180 compartidos con PSA, si no recuerdo mal, la principal diferencia, además de obviamente la electrónica, es que el de 180 lleva ejes de equilibrado mientras que el de 150 no. O al menos en PSA los lleva. El motor Ford, en principio debería mejorar consumos, ser mas suave y cumplir con Euro6. También lleva un turbo mas pequeño, de cara a reducir el lag. Otra diferencia es que, si no me equivoco, los nuevos llevan AdBlue mientras que los antiguos no (al menos el mio no lleva). Obviamente, la fiabilidad a largo plazo, siendo un motor reciente, es una incógnita ![]() Ambos son 16 válvulas y llevan turbo de geometria variable y doble entrada. |
15-mar-2023 11:35
|
Buenas, me aparece el famoso fallo de "Comprobar faros adaptables. Ver manual" y en la Ford se lavan las manos. Dicen que es un fallo del módulo del faro derecho y la única solución es sustituirlo por un faro nuevo ya que el modulo va dentro del propio faro. Visto que es un fallo recurrente tanto en los Edge, Galaxy como en los Mondeo ¿alguno ha conseguido solucionarlo sin tener que cambiar los faros? Sinceramente me cuesta creer que la solución sea cambiar un faro de 1.200 euros.
Ahora con el Galaxy de la misma época, 2016, espero que no me salga dicho fallo, o fuera solucionado por su anterior propietario. |
15-mar-2023 12:58
|
En su día, en el Focus me pasó primero en un faro y luego en el otro. Por suerte, siempre los cubrió la garantía ampliada que dieron de 7 años. Y sí su solución fue cambiar los faros completamente (eso al menos en el concesionario). El del taller me recomendó que no llevara los faros en automático (esto me pareció una cutrada, ya que se paga por que sean automáticos no poder usarlo).
Ahora con el Galaxy de la misma época, 2016, espero que no me salga dicho fallo, o fuera solucionado por su anterior propietario. La verdad es que hay veces que me alegro de tener los "cutres" faros halógenos de toda la vida. Incluso antes de pasarlos a LED daban bastante buena luz, incluso comparado con mi coche anterior que llevaba Xenon. |
15-mar-2023 14:42
|
¿Hablamos del faro que mueve el haz de luz, o del cambio automático de cortas a largas?
La verdad es que hay veces que me alegro de tener los "cutres" faros halógenos de toda la vida. Incluso antes de pasarlos a LED daban bastante buena luz, incluso comparado con mi coche anterior que llevaba Xenon. |
15-mar-2023 14:45
|
Supongo que el fallo se produce en el mecanismo que mueve el haz de luz. Lo que me comentó que quitara el modo automático de las luces, pasa de las de posición diurnas a encender las cortas cuando baja el nivel de luz, sería para que no las encendiera innecesariamente. Ya que al iniciarse hace como unos movimientos hasta quedarse en su posición (vamos esto es lo que yo interpreto).
Lo dicho, agradezco llevar faros tradicionales, una cosa menos a romperse... |
09-may-2023 13:57
|
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Mi Smax es el Vignale de 2019 y supuestamente tiene acceso keyless desde as 4 puertas puesto que tiene los mismos agarraderos. El tema está en que desde hace un tiempo solo se abre el coche desde la puerta del conductor, desde las otras no hace nada. Creo que puede deberse a que a la batería ya no le queda mucha vida(el star-stop no se activa) y como el coche lo sabe, desconecta esta función de las otras 3 manillas para ahorrar batería puesto que si estoy varios días sin conducirlo al entrar me pone en la pantalla un mensaje de que se están reactivando sistemas por ahorro de batería. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. |
09-may-2023 14:04
|
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar. Mi Smax es el Vignale de 2019 y supuestamente tiene acceso keyless desde as 4 puertas puesto que tiene los mismos agarraderos. El tema está en que desde hace un tiempo solo se abre el coche desde la puerta del conductor, desde las otras no hace nada.
Creo que puede deberse a que a la batería ya no le queda mucha vida(el star-stop no se activa) y como el coche lo sabe, desconecta esta función de las otras 3 manillas para ahorrar batería puesto que si estoy varios días sin conducirlo al entrar me pone en la pantalla un mensaje de que se están reactivando sistemas por ahorro de batería. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. A la mia le pasa lo mismo, y es por la bateria, en cuanto ya empieza a joderse, empieza a desconectar funciones no esenciales, para alargar la vida de la bateria. Yo voy a seguir asi, hasta que ya muera del todo, y entonces la cambiare, yo llevo asi mas de 1 año... |
09-may-2023 14:43
| En cuanto a la bateria. ¿Alguien ha intentado cambiarla por si mismo? He visto que está tan metida dentro de vano motor hacia el parabrisas que parece imposible sacarla sin desmontar bastante plastico entre ella y el parabrisas. |
09-may-2023 15:58
|
09-may-2023 21:20
|
|
10-may-2023 05:03
|
Yo tengo una 2015 y he podido actualizar a F11 con el Sync3Updater sin mayores problemas. No he usado el XML para nada. Yo hice unas fotos de las pantallas donde pone el numero de versión que tienes y luego las metí en el programa para que bajase los ficheros que tocaba.
Ten en cuenta que la actualización en el coche tarda mucho (alrededor de 1h en mi caso), así planifícate para hacerla durante un viaje largo, porque el coche tiene que estar en marcha para que la radio no se apague. De todos modos, lo mejor desde mi punto de vista sigue siendo usar Android Auto o Apple Car Play. Tienes mapas mas actualizados, tráfico en tiempo real y toda la multimedia de tu teléfono en el coche de un vistazo. Los GPS integrados cada vez tienen menos sentido, y por ejemplo Subaru ya ni los ofrece, solo pone "pantallas tontas" a las que conectas el teléfono y listo. Gracias |
10-may-2023 07:46
|
Es un poco laborioso en el sentido de que tienes que ir al coche, sacar unos datos de las pantallas del coche, meterlos en la aplicación, esperar a que descarge todo al USB (que con mi conexion tercermundista Alemana tarda lo suyo) y luego en el coche se pega fácilmente 1h o más instalando, tiempo durante el que tienes que tenerlo en marcha. En resumen, que no es dificil si sigues los pasos al pie de la letra (sin atajos y sin inventarse cosas), pero si que lleva un buen rato hacerlo todo. Yo lo he hecho siguiendo las instrucciones de la web. |
02-jul-2023 19:43
|
Estaría bien unos consejos para cuando nos toque jeje. Por cierto, la mía que es la 2.0 ecoblue 190cv AWD automática de 2019 me dejó tirado hace 15 días en un viaje con toda la familia y el coche cargado hasta los topes. Me salto aviso de temperatura de refrigerante alta y se quedó el coche sin potencia, me salí a una gasolinera y al abrir el capot el depósito del anticongelante estaba vacío( había hecho la revision de los 4 años con solo 40000km en la Ford hace mes y medio) y compré en la gasolinera una garrafa y se bebió casi los 5 litros hasta llenarse el deposito y cuando la arranque vi que perdía bastante por debajo del coche. Grúa de Ford a una concesion cercana y era un manguito metálico rajado que refrigera el inyector de adblue que lo hace con el anticongelante del coche, me dijeron que al no tener golpe o estar rozado era muy raro por lo que debía ser defecto de fábrica del manguito. No me han cobrado porque tiene todavía casi un año de garantía. PD: Al abrir el capot en la gasolinera me encontré una pinza roja grande como las de los cables arrancadores de batería, estaba ahí caida medio encajada entre unos tubos y el filtro del aire que se debieron "olvidar" en la revision de 400€. Vaya tela con los servicios oficiales. |
18-jul-2023 22:51
|
Hola, Hoy me he encontrado que el coche me marca como temperatura interior 0 grados (en Madrid ) y claro al poner el climatizador a 22 grados me echa aire caliente. Hay algún reset que se pueda hacer antes d llevarlo a un taller? Eso lo pueden arreglar en cualquier taller o toca ir a Ford? |
09-sep-2023 17:44
|
Hola,
Hoy me he encontrado que el coche me marca como temperatura interior 0 grados (en Madrid ) y claro al poner el climatizador a 22 grados me echa aire caliente. Hay algún reset que se pueda hacer antes d llevarlo a un taller? Eso lo pueden arreglar en cualquier taller o toca ir a Ford? |
09-sep-2023 17:58
|
Mi pregunta va por las luces que trae el Smax.
Supongo que habrá pocas personas que hayan podido comparar los faros normales con los led adaptativos, pero si alguien me puede dar su opinión sobre uno u otro... Imagino que los de ledes son mejores, pero también me gustaría saber el rendimiento de las normales. La característica de ajuste automático de luces largas es independiente de si son led o no? |
09-sep-2023 20:05
|
Igual que con el control de crucero adaptativo. Es una salto cualitativo más sobre los controles de crucero normales. Después de casi 3 años y algo más de 70K Km estoy muy muy contento. De momento ni un problema. Cruzaré los dedos para que siga así. |
10-sep-2023 17:12
| Ayer, tras dejar el coche al viento unas horas, el termómetro volvió a marcar bien y a funcionar el clima. |
10-sep-2023 17:25
|
Por cierto. Tengo la admision para desarmar porque los sensores de admisión estaban anegados de aceite + carbonilla. Os ha pasado? |
Editado: 10-sep-2023 19:13 -
17-sep-2023 13:42
| Es muy común de cualquier turbodiesel. Creo que hay sprays limpiadores sin desarmar nada |
18-sep-2023 08:17
|
No tengo experiencia en limpiarlo, pero si que creo que hay un par de cosas a vigilar para evitar que pase o que vaya a peor: - Si tu coche tiene filtro antipartículas, fijate si cuando paras con el motor en caliente el relentí esta anormalmente alto (alrededor de 1.000rpm). Eso suele significar que el coche está forzando la regeneración del FAP y parar el coche en ese momento no solo afecta al FAP en si, sino que deja gasoil sin quemar dentro de los cilindros. - Vigila que el nivel de aceite no esté por encima del máximo, porque eso puede crear una sobrepresión del circuito y el aceite acaba en sitios donde no debe. |
27-sep-2023 22:07
| ¿Alguien sabe si las de 2016 traen limitador de velocidad compatible con el control de crucero? 210 cv doble turbo es que te pones en 160-180 con la gorra y sin enterarte y el consumo es gracioso tb. Hay alguna forma de poner el crucero y limitar la velocidad para que el pie no te traicione?? |
Editado: 27-sep-2023 22:12 -
02-oct-2023 08:53
|
¿Alguien sabe si las de 2016 traen limitador de velocidad compatible con el control de crucero? 210 cv doble turbo es que te pones en 160-180 con la gorra y sin enterarte y el consumo es gracioso tb. Hay alguna forma de poner el crucero y limitar la velocidad para que el pie no te traicione??
![]() Si es automática, que viendo el motor tiene que serlo, y tienes el control de crucero adaptativo (el que te mantiene la distancia con el coche de delante), creo que si es capaz de adaptarse a lo que lee de las señales. Lo que yo hago en mi caso (que tengo manual y por tanto no hay posibilidad de tener ACC), es simplemente poner el limitador y "fijar" el pie a medio gas para que asi vaya siguiendo los límites de velocidad. Además eso tiene la ventaja que si tienes que frenar/aflojar, el sistema no se desactiva. |
16-oct-2023 10:50
| Tengo los injectores de agua del limpa apuntando a Cuenca, se regulan con el tipico alfiler moviendo el injector o de otra forma? |
14-nov-2023 10:44
| Hola!, tengo una S-max del 2008, estoy mirando para poner bola de remolque fija con piña de 7 polos, me estan dando precios en Murcia desde 390 todo incluido a 580€. Alguno que la hallais puesto, ¿en que precio estan aprox? |

) y claro al poner el climatizador a 22 grados me echa aire caliente.