[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
25-mar-2024 19:40
|
Pero no en PVPC, tambien en mercado libre me da diferencia.
factura original: 45€ Excel: endesa conecta 40.26€ CNMC: endesa conecta 44.26 Si se que lo de waylet es por la web, lo hize anteriormente, pero ahora no encuentro la opcion. No se si la han quitado o como se hacia. edito: ¿Por qué ya no puedo generar cupones descuento de luz y/o gas? La opción de comprar cupones con saldo Waylet y a través de compras en marcas ha dejado de estar visible temporalmente. Pero no te preocupes, pronto volverá a estar disponible y te avisaremos cuando puedas volver a disfrutar de este beneficio. Eso de la conecta es raro pásame datos y lo compruebo. Días, consumos, potencia |
25-mar-2024 19:43
|
Llamadas coñas hoy de una línea que nadie tiene ese número de teléfono: 662.288.xxx 688.231.xxx 662.973.xxx 616.159.xxx De otros días 662.830.xxx 662.880.xxx 698.067.xxx 655.102.xxx Raro que no haya ningún 621... ![]() Y este número ni siquiera lo conozco yo: lo uso para llamar para unos temas específicos. Y no, no son ilegales ni trabajo para la CIA, que os veo venir... Saludos,,, |
25-mar-2024 19:48
|
Pasa con todas, con nufri tambien, y supongo que el excel lo tengo bien rellenado ya que el total me da 45e, lo mismo que la factura. Es la compromiso de naturgy Consumo electricidad Período de 01.02.2024 a 14.02.2024 102 kWh 0,136297€/kWh 13,90€.......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............................ Período de 15.02.2024 a 29.02.2024 118 kWh 0,136248€/kWh 16,08€.......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............................ Término de potencia P1 (3,300 kW) 29 días 0,040417€/kW día 3,87€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Término de potencia P2 (3,300 kW) 29 días 0,053601€/kW día 5,13€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Financiación del Bono Social 29 días 0,006282€/día 0,18€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Subtotal 39,16€ Impuesto electricidad 39,16€ 0,025 0,98€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Otros conceptos electricidad...................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ................................ Alquiler de contador 29 días 0,026552€/día 0,77€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Total electricidad 40,91€ Base imponible 40,91€ Total IVA 10% 40,91€ 10% 4,09€ Total a pagar 45,00€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ................ |
25-mar-2024 19:52
25-mar-2024 19:57
|
Pasa con todas, con nufri tambien, y supongo que el excel lo tengo bien rellenado ya que el total me da 45e, lo mismo que la factura.
Es la compromiso de naturgy Consumo electricidad Período de 01.02.2024 a 14.02.2024 102 kWh 0,136297€/kWh 13,90€.......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............................ Período de 15.02.2024 a 29.02.2024 118 kWh 0,136248€/kWh 16,08€.......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............................ Término de potencia P1 (3,300 kW) 29 días 0,040417€/kW día 3,87€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Término de potencia P2 (3,300 kW) 29 días 0,053601€/kW día 5,13€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Financiación del Bono Social 29 días 0,006282€/día 0,18€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Subtotal 39,16€ Impuesto electricidad 39,16€ 0,025 0,98€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Otros conceptos electricidad...................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ................................ Alquiler de contador 29 días 0,026552€/día 0,77€........................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ........................... Total electricidad 40,91€ Base imponible 40,91€ Total IVA 10% 40,91€ 10% 4,09€ Total a pagar 45,00€ .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ................ La conecta actual me.sale a 40.23 con IVa 10% Pero tú no tienes la Conecta actual. Tienes una conecta antigua a 0,136. Buen momento para.volver a decir que las consultas,.mejor con capturas. Y se soluciona en un instante. Evidentemente vemos cosas que muchos nomos dais cuenta Por cierto. Hay mucha info en el.wxcwl,.lo sé. Pero a modo de.recordardatorio.
|
25-mar-2024 20:01
|
Es una Conecta antigua de 0,136€/kWh.Además se da una paradoja. Pagó 45 en una Conecta antigua con IVA10. La CNMC le da casi 45 con el IVA al 21%(no se percata, como la.tarifa se llama igual, no se fija en el.IVA21., lo asume válido. En el Excel pone IVA 10% y le.sale 40....para él falla el Excel, pero no. Una confusión alimentada por coincidencias. PD. El.excel, además.de clavarlo, puede simular 16.000 tarifas. Lo.sacamos al.mercado ya?
|
Editado: 25-mar-2024 20:05 -
25-mar-2024 20:01
|
Yo pongo, punta 71 llano 61 valle 88 Pero al ser un precio no afecta y la tarifa propia me sale lo mismo que la factura. Vale, ya se cual es el error, en mi caso, mi factura esta con IVA al 10% y tengo que cambiar el valor del IVA. si pongo el IVA al 21 me sale lo mismo, pero entonces mi factura sube de 45 a 49,5€ y no coincide. Supongo que la CNMC lo calcula con IVA al 21 |
25-mar-2024 20:04
|
La conecta actual.me sale a 44.25 con IVA 21%
La conecta actual me.sale a 40.23 con IVa 10% Pero tú no tienes la Conecta actual. Tienes una conecta antigua a 0,136. Buen momento para.volver a decir que las consultas,.mejor con capturas. Y se soluciona en un instante. Evidentemente vemos cosas que muchos nomos dais cuenta Por cierto. Hay mucha info en el.wxcwl,.lo sé. Pero a modo de.recordardatorio. ![]() Yo tengo la repsol, por el waylet. Pero estoy pensando en ponerle repsol a mi madre, 4 meses, gastar todo el saldo de waylet, e ya no estar condicionado al waylet. |
25-mar-2024 20:19
|
Yo pongo,
punta 71 llano 61 valle 88 Pero al ser un precio no afecta y la tarifa propia me sale lo mismo que la factura. Vale, ya se cual es el error, en mi caso, mi factura esta con IVA al 10% y tengo que cambiar el valor del IVA. si pongo el IVA al 21 me sale lo mismo, pero entonces mi factura sube de 45 a 49,5€ y no coincide. Supongo que la CNMC lo calcula con IVA al 21 Recuerda que el 21% IVA es para facturas que incluyen a partir del día 1 de marzo; las anteriores llevan un 10% Saludos,,, |
Editado: 25-mar-2024 20:56 -
25-mar-2024 20:20
|
Es una Conecta antigua de 0,136€/kWh.Además se da una paradoja.
Pagó 45 en una Conecta antigua con IVA10. La CNMC le da casi 45 con el IVA al 21%(no se percata, como la.tarifa se llama igual, no se fija en el.IVA21., lo asume válido. En el Excel pone IVA 10% y le.sale 40....para él falla el Excel, pero no. Una confusión alimentada por coincidencias. PD. El.excel, además.de clavarlo, puede simular 16.000 tarifas. Lo.sacamos al.mercado ya? ![]()
|
25-mar-2024 20:37
|
Yo pongo,
punta 71 llano 61 valle 88 Pero al ser un precio no afecta y la tarifa propia me sale lo mismo que la factura. Vale, ya se cual es el error, en mi caso, mi factura esta con IVA al 10% y tengo que cambiar el valor del IVA. si pongo el IVA al 21 me sale lo mismo, pero entonces mi factura sube de 45 a 49,5€ y no coincide. Supongo que la CNMC lo calcula con IVA al 21 Pero no puedes comparar simulaciónes al.10% con simulaciones al 21 y.esperar que coincida. Creo que ya te has dado cuenta. Pero claro, si decís que el Excel falla .nos comprometemos a mirarlo porque no queremos que falle. Hace tiempo que no metemos la gamba, pero el tema de impuestos ensucia todo mucho. Y ahora espera @JavierRR que el IE cambia en abril al.3.8% y el.IVA no se, seguirá al 21. A ver,.donde están los que prefieren ver los precios de la.energía con impuestos? Que tengo algo que contarles. |
25-mar-2024 20:37
|
yo di de baja el facilita que tenía desde octubre y fue cuando me di cuenta que me habían cambiado el contrato y prolongado la duración, lo compartí como opción para alargar tarifa, deduje que al darlo de alta ocurría lo mismo como efectivamente os está pasando
si dais de baja facilita (no tiene permanencia) si no cambian el procedimiento lo que ocurrirá es que os harán un nuevo contrato quitando el +2 de descuento que añade y prolongando la duración un año desde que deis la baja, es decir, alargaréis aún más el contrato sobre el funcionamiento, yo lo contrate por un tema muy concreto, iba a cambiar radiadores y quería tener opción de reparaciones si tenía averías, cuando hice la primera solicitud me dijeron que ok, pero el trabajador que enviaron me dijo que nones, que su jefe le había dicho que no entraba ... hablé con total, me dieron la razón y me dijeron que me enviaban otro fontanero, pero en el tiempo que ocurrió esto ya había llamado y pagado un fontanero, y lo mejor de todo, aprendido a repararme yo los radiadores, dejé el servicio unos meses, me llamaron para hacerme una revision eléctrica gratuita, pero acababa de poner placas y lo tenía todo al día, así que dije que no lo necesitaba no he usado el servicio de electrodomésticos, mi experiencia previa es que cuando un electrodoméstico tiene un primer fallo suelen venir varios en cadena, y prefiero sustituirlos si ya han tenido una buena vida útil (más de 10 años) salvo el problema inicial me dio muy buenas sensaciones el servicio, pero he desistido de él porque casi todas las averías que cubre las reparamos entre mi pareja y yo y después de la novela resumen: a día de hoy dar de baja el facilita te amplía un año el contrato que tengas con los precios, igual que darlo de alta y si no tienes seguro del hogar que incluya reparaciones parece uno de los mejores servicios existentes y barato, eso sí no te cubre nada fuera de la casa (jardín, piscina, etc) y la fontanería de radiadores sólo si tu caldera está alimentada por electricidad Comentarios así enriquecen mucho la Plataforma y sirven de inspiración para otros. Saludos. |
25-mar-2024 20:55
|
Perdona, tienes razón Es que muchas veces voy a piñón fijo e iba un poco con prisa Pero es lo que te comentamos, menos lo de Conecta Saludos,,, |
25-mar-2024 20:58
|
yo di de baja el facilita que tenía desde octubre y fue cuando me di cuenta que me habían cambiado el contrato y prolongado la duración, lo compartí como opción para alargar tarifa, deduje que al darlo de alta ocurría lo mismo como efectivamente os está pasando
si dais de baja facilita (no tiene permanencia) si no cambian el procedimiento lo que ocurrirá es que os harán un nuevo contrato quitando el +2 de descuento que añade y prolongando la duración un año desde que deis la baja, es decir, alargaréis aún más el contrato sobre el funcionamiento, yo lo contrate por un tema muy concreto, iba a cambiar radiadores y quería tener opción de reparaciones si tenía averías, cuando hice la primera solicitud me dijeron que ok, pero el trabajador que enviaron me dijo que nones, que su jefe le había dicho que no entraba ... hablé con total, me dieron la razón y me dijeron que me enviaban otro fontanero, pero en el tiempo que ocurrió esto ya había llamado y pagado un fontanero, y lo mejor de todo, aprendido a repararme yo los radiadores, dejé el servicio unos meses, me llamaron para hacerme una revision eléctrica gratuita, pero acababa de poner placas y lo tenía todo al día, así que dije que no lo necesitaba no he usado el servicio de electrodomésticos, mi experiencia previa es que cuando un electrodoméstico tiene un primer fallo suelen venir varios en cadena, y prefiero sustituirlos si ya han tenido una buena vida útil (más de 10 años) salvo el problema inicial me dio muy buenas sensaciones el servicio, pero he desistido de él porque casi todas las averías que cubre las reparamos entre mi pareja y yo y después de la novela resumen: a día de hoy dar de baja el facilita te amplía un año el contrato que tengas con los precios, igual que darlo de alta y si no tienes seguro del hogar que incluya reparaciones parece uno de los mejores servicios existentes y barato, eso sí no te cubre nada fuera de la casa (jardín, piscina, etc) y la fontanería de radiadores sólo si tu caldera está alimentada por electricidad A lo último último en negrita o cambió desde aquella o yo se la colé en su día
|
25-mar-2024 21:00
|
CNMC ahora está calculando IVA al 21.En el.excel.puedes adaptar el IVA.
Pero no puedes comparar simulaciónes al.10% con simulaciones al 21 y.esperar que coincida. Creo que ya te has dado cuenta. Pero claro, si decís que el Excel falla .nos comprometemos a mirarlo porque no queremos que falle. Hace tiempo que no metemos la gamba, pero el tema de impuestos ensucia todo mucho. Y ahora espera @JavierRR que el IE cambia en abril al.3.8% y el.IVA no se, seguirá al 21. A ver,.donde están los que prefieren ver los precios de la.energía con impuestos? Que tengo algo que contarles. |
25-mar-2024 21:26
| Esta tarde he pedido el cambio desde Repsol a energía xxi pvpc… a ver cuánto tardan! |
25-mar-2024 21:58
|
Pues la más barata.
Las comercializadoras son las impresoras de las facturas. Así que las más barata de las que recomendamos en el excel. La Fuji no está por espacio en el excel, lo queremos compacto, no con 500 tarifas (que las habrá), y que para consumos pequeños, la potencia barata está en PVPC, y abordar todas las tarifas que tienen potencia a precio de coste, no tiene sentido. Potencia a precio de coste, la que quieras Buenas de nuevo, Gracias a la ayuda, ya he tramitado 3 contratos a nuevas compañias. Tengo la duda con el contrato que estoy, que solo hago 2 Kw al mes, y tengo contratado 2 potencias, 1 en punta, y 3,4 en Valle. Mirando el excel, me sale la que me indicastes, la iberdrola estable verde. En el azul que se pone el precio a pagar, me sale 0 €, en total neto provisional, - 0,99 €, y por lo que veo en las otras tarifas, el importe tendría que ser : 9,26 €. Entiendo que es que se van descontando cada mes algun importe que te obsequian no? esto sera durante cuantos meses ? Este contrano está en energia xxi, es el unico que tenia en ppvc, y esta ultima factura fue de 5 € justos. Muchas gracias de nuevo! Saludos |
Editado: 25-mar-2024 23:08 -
25-mar-2024 23:11
|
Buenas de nuevo,
Gracias a la ayuda, ya he tramitado 3 contratos a nuevas compañias. Tengo la duda con el contrato que estoy, que solo hago 2 Kw al mes, y tengo contratado 2 potencias, 1 en punta, y 3,4 en Valle. Mirando el excel, me sale la que me indicastes, la iberdrola estable verde. En el azul que se pone el precio a pagar, me sale 0 €, en total neto provisional, - 0,99 €, y por lo que veo en las otras tarifas, el importe tendira que ser : 9,26 €. Entiendo que es que se van descontando cada mes algun importe que te obsequian no? esto sera durante cuantos meses ? Este contrano está en energia xxi, es el unico que tenia en ppvc, y esta ultima factura fue de 5 € justos. Muchas gracias de nuevo! Saludos A los 180 días otros 25, a los 270 días otros 25€ y por último a los.360 días otros 25€, momento de pirarte a otra. En el.excel prorrateamos a factura por simplificar un poco. En mi caso, con 1,1kW y tiene 0 consumo. he pagado en 3 facturas de unos 6€, cada una y está última es un abono de 24€. En total me.sale a devolver. Y a ti con -0,99 también.Es magia esto. Edito. El ingreso está hecho ya. O sea, duda cero sobre esto.
|
Editado: 25-mar-2024 23:18 -
25-mar-2024 23:15
| Ya veremos en verano , sin eólica y con la solar que le afectan las altas temperaturas… si hay que quemar gas , subirá el precio del PvPC , malas fechas , yo creo que el salto del PVPC debería ser de Octubre a Mayo |
25-mar-2024 23:17
|
La Iberdrola factura normalmente durante 3 meses. En una factura posterior a los 90 días de la contratación hace un descuento de 25€ antes de IVA.(mejor).
A los 180 días otros 25, a los 270 días otros 25€ y por último a los.360 días otros 25€, momento de pirarte a otra. En el.excel prorrateamos a factura por simplificar un poco. En mi caso, con 1,1kW y tiene 0 consumo. he pagado en 3 facturas de unos 6€, cada una y está última es un abono de 24€. En total me.sale a devolver. Y a ti con -0,99 también.Es magia esto. ![]() Y esta factura negativa te la ingresan? O tienes que esperar algunos meses para gastar el saldo acumulado? Muchas gracias Shur!! |
25-mar-2024 23:20
| Muchas gracias shurs! mañana me meteré a cambiarme a imagina, este hilo es de los mejores de forocoches, en serio, gracias por todo |
25-mar-2024 23:22
|
Oksss muchas gracias por toda la ayuda e info!! Ahora no, que madrugo demasiado.... Pero mañana tarde, a pasar el contrato de energía xxi a esta tarifa, y me quedará un contrato de apartamiento de verano de la parienta. Gracias!!!!! |
25-mar-2024 23:23
|
Desde octubre hasta enero, pvpc sin estar mal, no era la.mejor opción. Eso se puede calcular perfectamente. Mitad de marzo abril y mayo han sido siempre buenos. Febrero ha sido una sorpresa inesperada. Tampoco se está recomendando echar 1 año en PVPC. Con ver cada factura llega, y más al llegar verano. Con los precios medios de mercado diario nos podemos hacer una idea de pvpc hará ahora. Aprovechar 3 meses de precios tirados, no es mala idea, salvo para el que quiere coger tarifa y olvidarse. No es el.momento.aun. ni en PVPC ni en tarifas libres. Algo ms han de bajar las libres.
|
Editado: 25-mar-2024 23:26 -