[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
24-mar-2024 12:33
| Creo que lo mas parecido a PVPC con referidos es una indexada como Octopus Flexi. Es lo que acabo de contratar y mandar a pastar a Total Energies y su no-descuento de 4 años porque cuando vi el truco del Facilita ya me habian aplicado la tarifa de renovacion. Todas las comercializadoras tienen sus cosillas pero al menos estos me parecen mas serios que los de Total Energies. |
24-mar-2024 12:43
Confirmo que activando el servicio facilita el contrato se proroga durante un año y se mantienen los descuentos del 67% conseguidos en 2022. Ahora tengo dudas de si desistir del facilita porque entiendo que este nuevo contrato ya no tendría validez, entonces tal vez es mejor esperar un mesecito y darlo de baja para que se genere la misma renovación pero sin facilita y ganar un mes de vigencia no? Mil gracias por el trucazo del foro por cierto, sois lo más!
|
24-mar-2024 12:49
|
Un pequeño offtopic por si a alguien mas le ha pasado, estaba en Endesa y a raiz del Excel cambie a Octopus Solar, hasta ahi todo ok, la cosa es que desde entonces tenemos una campaña de acoso y derribo tanto al móvil como al fijo de la gente de Endesa, que si son de mi distribuidora y que nos van a cobrar muy caro porque va a subir, que si tenemos que hacer lo que nos dicen para conseguir una subvención... solo les escuche una vez de entrada y estaba a 0,12 el khw asi que pasando. Mi duda es, ¿a alguien mas le ha pasado?¿Sabeis que decirles para que dejen de dar por saco? Estoy en la lista Robinson y le da 3 narices, en el móvil llevo bloqueados desde que cambie de compañia de la luz mas de 15 numeros diferentes pero en el fijo no puedo porque el que tengo es mas simple que una ameba.Pregunte a Endesa por RRSS y me han dicho que no tienen nada que ver con esos numeros de teléfono de comerciales, si que es verdad que cuando llaman es gente "del otro lado del charco" pero me tienen ya frito, ademas suelen llamar siempre a la misma hora que llama la unica persona por la que sigue habiendo fijo en casa. Edit: Si que es verdad que cuando llaman lo hacen con mi nombre y la direccion del contrato, pero nada mas, de hecho ultimamente siempre que llaman empiezan con "Hola, es usted darthxyaki, le llamo en referencia al contrato de luz de mi direccion" |
24-mar-2024 12:56
|
Un pequeño offtopic por si a alguien mas le ha pasado, estaba en Endesa y a raiz del Excel cambie a Octopus Solar, hasta ahi todo ok, la cosa es que desde entonces tenemos una campaña de acoso y derribo tanto al móvil como al fijo de la gente de Endesa, que si son de mi distribuidora y que nos van a cobrar muy caro porque va a subir, que si tenemos que hacer lo que nos dicen para conseguir una subvención... solo les escuche una vez de entrada y estaba a 0,12 el khw asi que pasando.
Mi duda es, ¿a alguien mas le ha pasado?¿Sabeis que decirles para que dejen de dar por saco? Estoy en la lista Robinson y le da 3 narices, en el móvil llevo bloqueados desde que cambie de compañia de la luz mas de 15 numeros diferentes pero en el fijo no puedo porque el que tengo es mas simple que una ameba.Pregunte a Endesa por RRSS y me han dicho que no tienen nada que ver con esos numeros de teléfono de comerciales, si que es verdad que cuando llaman es gente "del otro lado del charco" pero me tienen ya frito, ademas suelen llamar siempre a la misma hora que llama la unica persona por la que sigue habiendo fijo en casa. Edit: Si que es verdad que cuando llaman lo hacen con mi nombre y la direccion del contrato, pero nada mas, de hecho ultimamente siempre que llaman empiezan con "Hola, es usted darthxyaki, le llamo en referencia al contrato de luz de mi direccion" Por otro lado, te quería preguntar qué tal en octopus, tengo solar simply de endesa pero no me están aplicando el precio promocionado y las facturas van con retraso aproximadamente un mes, en o tous son más serios? |
24-mar-2024 13:06
|
Confirmo que activando el servicio facilita el contrato se proroga durante un año y se mantienen los descuentos del 67% conseguidos en 2022. Ahora tengo dudas de si desistir del facilita porque entiendo que este nuevo contrato ya no tendría validez, entonces tal vez es mejor esperar un mesecito y darlo de baja para que se genere la misma renovación pero sin facilita y ganar un mes de vigencia no? Mil gracias por el trucazo del foro por cierto, sois lo más!
![]() @Kutulu1980 , seguro que es de interés también para tí también: aquí, cuanto más leas, más ahorras Saludos,,, |
24-mar-2024 13:18
|
Un pequeño offtopic por si a alguien mas le ha pasado, estaba en Endesa y a raiz del Excel cambie a Octopus Solar, hasta ahi todo ok, la cosa es que desde entonces tenemos una campaña de acoso y derribo tanto al móvil como al fijo de la gente de Endesa, que si son de mi distribuidora y que nos van a cobrar muy caro porque va a subir, que si tenemos que hacer lo que nos dicen para conseguir una subvención... solo les escuche una vez de entrada y estaba a 0,12 el khw asi que pasando.
Mi duda es, ¿a alguien mas le ha pasado?¿Sabeis que decirles para que dejen de dar por saco? Estoy en la lista Robinson y le da 3 narices, en el móvil llevo bloqueados desde que cambie de compañia de la luz mas de 15 numeros diferentes pero en el fijo no puedo porque el que tengo es mas simple que una ameba.Pregunte a Endesa por RRSS y me han dicho que no tienen nada que ver con esos numeros de teléfono de comerciales, si que es verdad que cuando llaman es gente "del otro lado del charco" pero me tienen ya frito, ademas suelen llamar siempre a la misma hora que llama la unica persona por la que sigue habiendo fijo en casa. Edit: Si que es verdad que cuando llaman lo hacen con mi nombre y la direccion del contrato, pero nada mas, de hecho ultimamente siempre que llaman empiezan con "Hola, es usted darthxyaki, le llamo en referencia al contrato de luz de mi direccion" Los sufrimos mucho. Se ríen de la.lista Robinson y de la prohibición de llamar para.ofrecer ofertas si no eres cliente. Les da igual. De.momento salvo bloqueo de llamadas no se otra. Lo relacionas con haberte ido de Endesa pero yo nunca he estado y lo sufro desde hace mucho. |
24-mar-2024 13:27
|
Me toca renovar el contrato con Total Energies, me ofrecen 0,158248, 0,10458 y 0,083167 que es parecido a lo que tenía pero veo que ahora ya no es muy competitiva y aunque por poco en el Excel salen más baratas, la mejor Imagina Noches y findes digital. He leído el post 5 y si no he leído mal los trucos son para los que teníais los descuentos añadidos mantenerlos y por otra parte para nuevos clientes, para intentar mejorar tarifa siendo ya cliente no he visto nada ¿Lo mejor es entonces cambiar a la más barata del Excel como de costumbre, en mi caso Imagina Noches y findes digital, y pasado un tiempo subir la factura a ver si me toca la ruleta y volver a TE? ¿Lo he entendido bien? |
24-mar-2024 13:34
|
Me toca renovar el contrato con Total Energies, me ofrecen 0,158248, 0,10458 y 0,083167 que es parecido a lo que tenía pero veo que ahora ya no es muy competitiva y aunque por poco en el Excel salen más baratas, la mejor Imagina Noches y findes digital. He leído el post 5 y si no he leído mal los trucos son para los que teníais los descuentos añadidos mantenerlos y por otra parte para nuevos clientes, para intentar mejorar tarifa siendo ya cliente no he visto nada
¿Lo mejor es entonces cambiar a la más barata del Excel como de costumbre, en mi caso Imagina Noches y findes digital, y pasado un tiempo subir la factura a ver si me toca la ruleta y volver a TE? ¿Lo he entendido bien? Lo recomendado es la más barata del excel, efectivamente. Con los descuentos por 4 años hay alguna motivación a hacer algo. Si nadie ha probado un camino antes, no se muestra. A lo mejor funciona o a lo mejor no, pero no hay experiencias. Los que os beneficiáis de la ruleta, por ejemplo, lo hacéis porque otros han probado antes, y se constata que funciona (incluso si falla), eso se cuelga en primera pagina. las primeras renovaciones de TE son terreno inexplorado.Aunque se está viendo que mantienen precios, no hay mejora. |
24-mar-2024 13:52
|
Me toca renovar el contrato con Total Energies, me ofrecen 0,158248, 0,10458 y 0,083167 que es parecido a lo que tenía pero veo que ahora ya no es muy competitiva y aunque por poco en el Excel salen más baratas, la mejor Imagina Noches y findes digital. He leído el post 5 y si no he leído mal los trucos son para los que teníais los descuentos añadidos mantenerlos y por otra parte para nuevos clientes, para intentar mejorar tarifa siendo ya cliente no he visto nada
¿Lo mejor es entonces cambiar a la más barata del Excel como de costumbre, en mi caso Imagina Noches y findes digital, y pasado un tiempo subir la factura a ver si me toca la ruleta y volver a TE? ¿Lo he entendido bien? Ni lo era antes ni lo es ahora: haz el Excel y coge la más barata Aquí las competitivas eran todas las ruletas del 22 con descuentos y las del 23 hasta 5 céntimos. Para el resto, tengo miedo que jamás de la vida hayamos recomendado TE. De hecho con esos precios se queda la 10 en el Excel Saludos,, |
24-mar-2024 13:54
| Pues muy bien, su ciclo de facturación en mi caso es el día 6, y cogí referido y estupendamente, este mes lo han aplicado. |
24-mar-2024 14:10
|
Hola, una duda sobre las fechas de las renovaciones de TE. Me llegó el correo con los nuevos precios y fecha de revisión: Revisaremos tu precio anual el próximo: Electricidad: 23/04/2024 El contrato actual lo tengo con fecha: ![]() y revisando el año pasado, me llegó el correo con fecha de revisión: Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 18/06/2023 y el primer contrato lo tenía con fecha: ![]() No entiendo que el año pasado actualizaran los precios un mes después del vencimiento del contrato y este año lo hagan un mes antes. ¿De qué fecha me fío para intentar la renovación con Facilita? Saludos shurs |
24-mar-2024 14:13
|
Hola, una duda sobre las fechas de las renovaciones de TE. Me llegó el correo con los nuevos precios y fecha de revisión:
Revisaremos tu precio anual el próximo: Electricidad: 23/04/2024 El contrato actual lo tengo con fecha: ![]() y revisando el año pasado, me llegó el correo con fecha de revisión: Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 18/06/2023 y el primer contrato lo tenía con fecha: ![]() No entiendo que el año pasado actualizaran los precios un mes después del vencimiento del contrato y este año lo hagan un mes antes. ¿De qué fecha me fío para intentar la renovación con Facilita? Saludos shurs Saludos,,, |
Editado: 24-mar-2024 14:17 -
24-mar-2024 14:24
|
Hola, una duda sobre las fechas de las renovaciones de TE. Me llegó el correo con los nuevos precios y fecha de revisión:
Revisaremos tu precio anual el próximo: Electricidad: 23/04/2024 El contrato actual lo tengo con fecha: ![]() y revisando el año pasado, me llegó el correo con fecha de revisión: Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 18/06/2023 y el primer contrato lo tenía con fecha: ![]() No entiendo que el año pasado actualizaran los precios un mes después del vencimiento del contrato y este año lo hagan un mes antes. ¿De qué fecha me fío para intentar la renovación con Facilita? Saludos shurs Yo no las entiendo en todos los casos tampoco. |
24-mar-2024 16:59
|
Ahora en mayo me mudo de casa y me gustara mantener mi tarifa, Naturgy compromiso ya que ahora esa ya no existe. En la web de naturgy lo unico que veo es ponerme de titular o cambiar de titular un contrato ya existente en la direccion donde me mudo, pero no el llevarme mi tarifa. Alguien sabe algo al respecto? |
24-mar-2024 17:21
|
Ahora en mayo me mudo de casa y me gustara mantener mi tarifa, Naturgy compromiso ya que ahora esa ya no existe.
En la web de naturgy lo unico que veo es ponerme de titular o cambiar de titular un contrato ya existente en la direccion donde me mudo, pero no el llevarme mi tarifa. Alguien sabe algo al respecto? Y mejor en tu caso. Hay mejores tarifas ahora que la.Compromiso. |
24-mar-2024 18:30
|
Revisaremos tu precio anual el próximo: Electricidad: 23/04/2024 El contrato actual lo tengo con fecha: ![]() y revisando el año pasado, me llegó el correo con fecha de revisión: Revisaremos tu precio anual el próximo Electricidad: 18/06/2023 y el primer contrato lo tenía con fecha: ![]() No entiendo que el año pasado actualizaran los precios un mes después del vencimiento del contrato y este año lo hagan un mes antes. ¿De qué fecha me fío para intentar la renovación con Facilita? Saludos shurs Por cierto, me apunto lo del Facilita como estrategia para el próximo año si es que todavía dura. De momento desde el 2022 me he ido salvando. |
24-mar-2024 19:42
| Muy buenas!!! Alguno con Nufri? Estoy ya para cambiar y ya dudo si entre PVPC (que me sale la mejor) y Nufri con descuento. |
24-mar-2024 20:39
|
Llevo de Amistades como 14 Nufri 1 Periodo y estan Contentos Llevo de Amistades como 20 con Octopus Solar y Contentos Dos de la Solar Cambiados a la Flexi que es como el PVPC Practicamente y Super Contentos |
24-mar-2024 20:41
|
Buenas noches gurus. Vuelvo, que tengo que buscar alternativas a mis contrato que tengo con Naturgy. 2 que tengo bastante consumo, me salen como más económica la Imagina Energia plan noches y findes digital, en estas todo correcto y claro, que he leído que es correcta esta compañía. En el otro con menos consumos, me salen Energia area precio fijo web, y la energia Nufri fuji 3 precios. De estas 2, cual me recomendais por mas clara o menos complicada, o por mejor por algo? Muchas gracias!! |
Editado: 24-mar-2024 21:02 -
24-mar-2024 20:45
|
Buenas noches gurus.
Vuelvo, que tengo que buscar alternativas a mis contrato que tengo con Naturgy. 2 que tengo bastante consumo, me salen como más económica la Imagina Energia plan noches y findes digital, en estas todo correcto y claro, que he leído que es correcta esta compañía. En el otro con menos consumos, me salen Energia area precio fijo web, y la energia Nufri 3 precios. De estas 2, cual me recomendais por mas clara o menos complicada, o por mejor por algo? Muchas gracias!! No te podemos aconsejar, ya que esa compañía no existe o yo, al menos, no la conozco: revisa Saludos,,, |
24-mar-2024 20:47
|
Buenas noches gurus.
Vuelvo, que tengo que buscar alternativas a mis contrato que tengo con Naturgy. 2 que tengo bastante consumo, me salen como más económica la Imagina Energia plan noches y findes digital, en estas todo correcto y claro, que he leído que es correcta esta compañía. En el otro con menos consumos, me salen Energia area precio fijo web, y la energia Nufri 3 precios. De estas 2, cual me recomendais por mas clara o menos complicada, o por mejor por algo? Muchas gracias!! Energía área sale en la CNMC, no? Ni idea. supongo que como Energia Area lleva la potencia a precio de coste, como PVPC, sale bien. Por lo que intuyo que no has visto que para esos bajos consumos, la CNMC recomienda PVPC. Yo te aconsejo que contrastes con nuestro excel. Sobre eso damos soporte aquí, por los resultados de la CNMC, no. Pero los tenemos controlados. |
Editado: 24-mar-2024 20:49 -
24-mar-2024 21:06
|
Energía área sale en la CNMC, no?
Ni idea. supongo que como Energia Area lleva la potencia a precio de coste, como PVPC, sale bien. Por lo que intuyo que no has visto que para esos bajos consumos, la CNMC recomienda PVPC. Yo te aconsejo que contrastes con nuestro excel. Sobre eso damos soporte aquí, por los resultados de la CNMC, no. Pero los tenemos controlados. Disculpad, pero solo tengo el móvil... Y pantalla pequeña.. 😅 |
24-mar-2024 21:09
| La Flexi la verdad que es otra opción, veo que cobran un plus pero es irrisorio. |
24-mar-2024 21:23
|
La Nufri Fuji, si no recuerdo mal, lleva la potencia a precio coste tambien. Con consumos muy bajos, el termino fijo que se cobra por potencia cuanto menos coste mejor. Muy bajos deben ser lo consumos. Yo tengo un suministro de 1,1kW, con consumo 0, y la Iberdrola Estable 100 me sale a devolver. Y cualquier suministro con algún bono de bienvenida(o referido), deja los suministros con consumos pequeños a precio de risa. Yo exploraría esa opción. Tambien te digo que la ayuda es mejor si hablamos claro. Captura de factura que quieres mejorar y hablamos. Es agotador divagar sobre lo has visto en la CNMC. Salvo Energya VM, Eniplenitude y Holaluz, todo lo que salga en la CNMC está en principio recomendado. |
Editado: 24-mar-2024 21:28 -
24-mar-2024 21:24
|
Si 0,005 pero bueno te digo 20-2-24 al 19-3-24 Punta a 0,117 Llano a 0,057 Valle a 0,030 asi le han Cobrado |
24-mar-2024 21:43
|
La Nufri Fuji, si no recuerdo mal, lleva la potencia a precio coste tambien.
Con consumos muy bajos, el termino fijo que se cobra por potencia cuanto menos coste mejor. Muy bajos deben ser lo consumos. Yo tengo un suministro de 1,1kW, con consumo 0, y la Iberdrola Estable 100 me sale a devolver. Y cualquier suministro con algún bono de bienvenida(o referido), deja los suministros con consumos pequeños a precio de risa. Yo exploraría esa opción. Tambien te digo que la ayuda es mejor si hablamos claro. Captura de factura que quieres mejorar y hablamos. Es agotador divagar sobre lo has visto en la CNMC. Salvo Energya VM, Eniplenitude y Holaluz, todo lo que salga en la CNMC está en principio recomendado. |
24-mar-2024 21:50
|
Pues la más barata. Las comercializadoras son las impresoras de las facturas. Así que las más barata de las que recomendamos en el excel. La Fuji no está por espacio en el excel, lo queremos compacto, no con 500 tarifas (que las habrá), y que para consumos pequeños, la potencia barata está en PVPC, y abordar todas las tarifas que tienen potencia a precio de coste, no tiene sentido. Potencia a precio de coste, la que quieras |
pero en el fijo no puedo porque el que tengo es mas simple que una ameba.