[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
25-mar-2024 18:12
| Me acabo de comprar una casa... voy a poner Nufri, ya que el gasto actualmente sera nulo, solo estara la nevera y poco mas, por lo menos el primer mes... luego ya me ire a vivir alli... y antes de irme, con la primera factura mirare si totalenergia me ofrece algo mejor, que segun leo, cuanto mas baja sea tu factura, mejor oferta te hacen. |
25-mar-2024 18:13
| Lo unico, que si suben el precio, te pringas ese mes... y a cambiar de compañia, no? |
25-mar-2024 18:18
|
Me acabo de comprar una casa... voy a poner Nufri, ya que el gasto actualmente sera nulo, solo estara la nevera y poco mas, por lo menos el primer mes... luego ya me ire a vivir alli... y antes de irme, con la primera factura mirare si totalenergia me ofrece algo mejor, que segun leo, cuanto mas baja sea tu factura, mejor oferta te hacen.
Saludos,,, |
25-mar-2024 18:22
| Segun he mirado en el excel, pone que el mejor ahora mismo es el PVPC, pero si los precios suben te lo comes como dices, es mejor tener un precio fijado, no? |
25-mar-2024 18:25
|
Saludos,,, |
25-mar-2024 18:41
|
Yo he visto esa factura, y la he visto bastante bien... pero no se si en algun momento puede pegar un subidon... es el problema/miedo que tengo. |
25-mar-2024 18:42
|
De las tarifas en mercado libre con precios fijos, todas garantizan un año, no? |
25-mar-2024 18:44
| Shur es que no he encontrado nada en el hilo relacionado con esa tarifa que me han ofrecido. Veo que el PVPC está ultimamente más bajo de 0.108, entonces no se si compensa pillar la Tu Luz esta que me han ofrecido o ir al regulado... |
25-mar-2024 18:49
|
La "garantía de precios" está en el excel., en lamprte de resumen de tarifas |
Editado: 26-mar-2024 00:06 -
25-mar-2024 18:53
|
Vamos a ver, a mismo precio de potencia, que prefieres 0,100 sin permanencia o 0,108 con permanencia. Recomendamos lo que hay, y es lo.mejor. si pescais algo mejor, lo incorporamos. Si no, se ignora. Que mantener esto cuesta un poco, como para meter (y actualizar) el millar de tarifas que fácilmente debe haber. La recomendación es. -si te han ofrecido algo lo metes en la personalizada y comparas. - valoras - si preguntas que opinamos. La.mas barata y que meno vinculaciones. A grandes rasgos. |
Editado: 25-mar-2024 18:57 -
25-mar-2024 19:00
25-mar-2024 19:09
|
¿Donde esta la opcion de pasar el saldo waylet a la luz? Lo he usado anteriormente y ahora no lo encuentro. y a que se debe la diferencia del excel con la CNMC al meter el codigo qr en la misma tarifa? |
25-mar-2024 19:11
25-mar-2024 19:13
|
El excel me da como más barata la tarifa de Imagina la sin horas digital y el comparador de la CNMC me indica Plenitude Tarifa fácil Luz, Imagina 259.79 Plenitude 253.06€. Alguna recomendación? Ahora estoy con la Endesa Conecta y la factura me ha salido 366,16€ (59 días 1642KW) Es que no conozco ninguna de las dos compañias y prefiero alguna referencia, gracias. |
25-mar-2024 19:14
|
jeje, contando que en el excel hay una columna personalizaada, y por como funciona excel se puede extender columna con un simple arrastre de ratón a columna...y el excel tiene más de 16.000 columnas
pues el excel puede simular todas las tarifas del mercado. pero las cubra otro, eso sí, en su casa y en sus ratos libres. Ya, las puede simular....................... pero no vienen...
|
25-mar-2024 19:14
|
en el excel aproximamos unos valores. es altamente improbable que 2 shurs tengan exactamente el mismo precio en una factura de pvpc. En el excel ya lo advertimos...si quieres saber valor exacto, usa el simulador de factura de la CNMC. El saldo waylet hay que hacerlo desde la web de repsol. si se puede con la app, yo no sé como. |
25-mar-2024 19:15
|
El excel me da como más barata la tarifa de Imagina la sin horas digital y el comparador de la CNMC me indica Plenitude Tarifa fácil Luz, Imagina 259.79 Plenitude 253.06€.
Alguna recomendación? Ahora estoy con la Endesa Conecta y la factura me ha salido 366,16€ (59 días 1642KW) Es que no conozco ninguna de las dos compañias y prefiero alguna referencia, gracias. Imagina recomendable. Nada destacable, pero nos ha dado satisfacciones a algunos. Satisfacciones pasadas no garantizan futuras, pero es un buen comienzo. Eniplenitude, a algunos no nos gusta mucho, por liadas en el pasado. está "castigada". Pero no recuerdo si tiente alguna liada en contrato. Yo juraría que puede tener penalizacion y tenía una clausula ilegal como que si te ibas antes del año tenías que devolver los descuentos aplicado, aparte del 5% de penalización. Esa clausula, si aun la tienen, es recurrible....pero para que recomendar cosas que te pueden dar dolor de cabeza? |
Editado: 25-mar-2024 19:21 -
25-mar-2024 19:20
|
Un año más cambio de compañía gracias a vuestros consejos shures! Estaba dudando si volver a PVPC pero la verdad que paso de andar mirando si suben o bajan los precios, he pillado octopus solar y en 1 año cuando actualicen precios veo de nuevo lo que haya. Mil gracias por el currazo!! |
25-mar-2024 19:24
|
El excel me da como más barata la tarifa de Imagina la sin horas digital y el comparador de la CNMC me indica Plenitude Tarifa fácil Luz, Imagina 259.79 Plenitude 253.06€.
Alguna recomendación? Ahora estoy con la Endesa Conecta y la factura me ha salido 366,16€ (59 días 1642KW) Es que no conozco ninguna de las dos compañias y prefiero alguna referencia, gracias. Es ambiguo ![]() Hasta ahora donde pone (P. Punta y P. Valle) había que multiplicar por 2 Es por eso que dudo que no lo siga haciendo y te encuentres con el pastel Me da que los de la CNMC siguen empanados ahí Vale Confirmado https://es.trustpilot.com/review/eniplenitude.com ![]() ![]() Lo siento CNMC, pero seguís EMPANADOS |
Editado: 25-mar-2024 19:31 -
25-mar-2024 19:30
|
Un año más cambio de compañía gracias a vuestros consejos shures! Estaba dudando si volver a PVPC pero la verdad que paso de andar mirando si suben o bajan los precios, he pillado octopus solar y en 1 año cuando actualicen precios veo de nuevo lo que haya.
Mil gracias por el currazo!! Mira también la Flexi que está muy bien ahora y posiblemente te salga en cuenta dentro de la propia Octopus Saludos,,, |
25-mar-2024 19:31
|
Te han tomado el pelo, casi 100%>
A quien tienes que llamar tú es a tu comercilizadora. Estos.timadores tienen muchos datos. -tu nombre - dirección del suministro - algunos números de tu banco (a veces piden losmultimos 4....error no lo los digas). En cualquier cambio de condiciones del contrato hay que comunicar con 1 MES de antelación. Si no vesque es claramente un timo , tienes un problema. Has llamado a Clarity para confirmar eso? Nunca habíamos oído tal cosa...salvo que sea llamada estafa. De esas todos los días.
Y tienes que darte cuentaqye estos timadores de llamdas entrenan estrategias. Fácilmente 50.llamadas diarias y perfeccionan sus sus estrategias. Os cogen con guarida baja y adiós. Llama a tu comercilizadora y casi seguro quente confirmarán quenesabuna timo llamada ajena a ellos Pues si shures, tiene toda la pinta porque me han pillado en la hora del trabajo y me dijeron que eran de Clarity energy y que si no aceptaba las condiciones que me liberaban el servicio y QUE ME LLAMARIAN otras empresas para contratar.. sorpresa y me llama Naturgy jajajajaja Con Naturgy tuve una movida porque me querian vender la moto y no paraban de spamearme a llamadas hasta que los bloquee y se quedó ahí la cosa. Total, que el número que me ha llamado ofreciendome algo es: 951552139, miro en google y está reportado como número de spam reportando que dicen ser Naturgy https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=951552139 El tema es que me han pillado trabajando y asi con las prisas tampoco le di muchas vueltas la verdad, pero esto tiene toda la pinta de un timo, sino mucha gente habría recibido la misma llamada si es que Clarity lo estuviera haciendo con todos los clientes, que puto asco Naturgy macho, no pienso contratar nada con esta gente en la vida. |
25-mar-2024 19:32
|
yo di de baja el facilita que tenía desde octubre y fue cuando me di cuenta que me habían cambiado el contrato y prolongado la duración, lo compartí como opción para alargar tarifa, deduje que al darlo de alta ocurría lo mismo como efectivamente os está pasando si dais de baja facilita (no tiene permanencia) si no cambian el procedimiento lo que ocurrirá es que os harán un nuevo contrato quitando el +2 de descuento que añade y prolongando la duración un año desde que deis la baja, es decir, alargaréis aún más el contrato sobre el funcionamiento, yo lo contrate por un tema muy concreto, iba a cambiar radiadores y quería tener opción de reparaciones si tenía averías, cuando hice la primera solicitud me dijeron que ok, pero el trabajador que enviaron me dijo que nones, que su jefe le había dicho que no entraba ... hablé con total, me dieron la razón y me dijeron que me enviaban otro fontanero, pero en el tiempo que ocurrió esto ya había llamado y pagado un fontanero, y lo mejor de todo, aprendido a repararme yo los radiadores, dejé el servicio unos meses, me llamaron para hacerme una revision eléctrica gratuita, pero acababa de poner placas y lo tenía todo al día, así que dije que no lo necesitaba no he usado el servicio de electrodomésticos, mi experiencia previa es que cuando un electrodoméstico tiene un primer fallo suelen venir varios en cadena, y prefiero sustituirlos si ya han tenido una buena vida útil (más de 10 años) salvo el problema inicial me dio muy buenas sensaciones el servicio, pero he desistido de él porque casi todas las averías que cubre las reparamos entre mi pareja y yo y después de la novela resumen: a día de hoy dar de baja el facilita te amplía un año el contrato que tengas con los precios, igual que darlo de alta y si no tienes seguro del hogar que incluya reparaciones parece uno de los mejores servicios existentes y barato, eso sí no te cubre nada fuera de la casa (jardín, piscina, etc) y la fontanería de radiadores sólo si tu caldera está alimentada por electricidad |
25-mar-2024 19:32
|
en el excel aproximamos unos valores. es altamente improbable que 2 shurs tengan exactamente el mismo precio en una factura de pvpc.
En el excel ya lo advertimos...si quieres saber valor exacto, usa el simulador de factura de la CNMC. El saldo waylet hay que hacerlo desde la web de repsol. si se puede con la app, yo no sé como. factura original: 45€ Excel: endesa conecta 40.26€ CNMC: endesa conecta 44.26 Si se que lo de waylet es por la web, lo hize anteriormente, pero ahora no encuentro la opcion. No se si la han quitado o como se hacia. edito: ¿Por qué ya no puedo generar cupones descuento de luz y/o gas? La opción de comprar cupones con saldo Waylet y a través de compras en marcas ha dejado de estar visible temporalmente. Pero no te preocupes, pronto volverá a estar disponible y te avisaremos cuando puedas volver a disfrutar de este beneficio. |
25-mar-2024 19:34
|
Es ambiguo
![]() Hasta ahora donde pone (P. Punta y P. Valle) había que multiplicar por 2 Es por eso que dudo que no lo siga haciendo y te encuentres con el pastel Me da que los de la CNMC siguen empanados ahí Vale Confirmado https://es.trustpilot.com/review/eniplenitude.com ![]() ![]() Lo siento CNMC, pero seguís EMPANADOS El clavo de potencia igual lo compensa con los 0,084 de plenitude. Imagina es a 0,10. Pero como no sabemos lo que ha simulado en el comparador pues, paso de divagar. Pero ahora sí se me ha refrescado lo de la cláusula esa que si te ibas antes del año, tenías que devolver el descuento (ahí veo 20%). Seguro que es ilegal pero el susto te lo llevas. |
25-mar-2024 19:37
|
Se indexa al mayorista casi como PVPC. Es lo que queremos decir en pocas palabras cuando decimos aquí es como "PVPC". Que su precio es variable. Sin embargo los precios no tienen por qué coincidir aunque se referencien al mismo indicador. |
25-mar-2024 19:38
|
Por eso, porque ahora el precio de mercado OMIE está bajo Si no diría que estaba mal ![]() Saludos,,, |
25-mar-2024 19:39
|
Buf. No sé. El shur tiene mucho consumos.300€ de factura.
El clavo de potencia igual lo compensa con los 0,084 de plenitude. Imagina es a 0,10. Pero como no sabemos lo que ha simulado en el comparador pues, paso de divagar. Pero ahora sí se me ha refrescado lo de la cláusula esa que si te ibas antes del año, tenías que devolver el descuento (ahí veo 20%). Seguro que es ilegal pero el susto te lo llevas. |