[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
electroh
ForoCoches: Miembro
Cita de a-slack
Tal y como lo cuentas suena al timo de la doble llamada (1º te llaman amenazando con subidas, te calientan un poco y la 2ª llamada es poco después para ofrecerte algo "mejor"). Hasta la fecha sólo lo había visto y oído en compañías de telecomunicaciones, primera vez que lo veo / oigo con comercializadoras de electricidad.
Pues no se como será, pero ahora cuando salga del trabajo me pongo a contratar en cualquier lado, al menos para no perder el suministro y ya con calma veo que me conviene mas. Estaba pensando ponerme en PVPC otra vez, pero si están llamando porque van a subir precios todas las compañias imagino que también lo hará el PVPC y esto puede ser peor que tener un mal precio en cualquiera del mercado libre
JavierRR
Cita de electroh
Pues no se como será, pero ahora cuando salga del trabajo me pongo a contratar en cualquier lado, al menos para no perder el suministro y ya con calma veo que me conviene mas. Estaba pensando ponerme en PVPC otra vez, pero si están llamando porque van a subir precios todas las compañias imagino que también lo hará el PVPC y esto puede ser peor que tener un mal precio en cualquiera del mercado libre
A mi no me han llamado
Insisto
Asustaviejas
Saludos,,,
a-slack
Cita de electroh
Las llamadas que has recibido son una ESTAFA, no te van a cortar la luz ni te van a subir el precio de nada, ha sido una ESTAFA.

No te van a cortar la luz ni nada por el estilo.

Una estafa que por desgracia cada vez es mas común.
Ivansnoke
Cita de electroh
Me acaban de llamar de Clarity energy que me suben la tarifa a 0,19€/kwh y ademas me aplican una permanencia.. me han liberado el contrato porque no he aceptado y dice que hoy a las 00:00 me cortan el suministro si no he contratado con otra empresa.
¿Os ha pasado a alguno? De repente me llamó Naturgy para ofrecerme a 0.13€/kwh (iva incl).

Es el momento de pasarse a PVPC? dicen q suben porq en mayo suben las tarifas.. supongo q tambien subirá pvpc
Has llamado a Clarity para confirmar eso? Nunca habíamos oído tal cosa...salvo que sea llamada estafa. De esas todos los días.
Y tienes que darte cuentaqye estos timadores de llamdas entrenan estrategias. Fácilmente 50.llamadas diarias y perfeccionan sus sus estrategias. Os cogen con guarida baja y adiós.

Llama a tu comercilizadora y casi seguro quente confirmarán quenesabuna timo llamada ajena a ellos
pacololrelol
Foromazda
Cita de electroh
Me acaban de llamar de Clarity energy que me suben la tarifa a 0,19€/kwh y ademas me aplican una permanencia.. me han liberado el contrato porque no he aceptado y dice que hoy a las 00:00 me cortan el suministro si no he contratado con otra empresa.
¿Os ha pasado a alguno? De repente me llamó Naturgy para ofrecerme a 0.13€/kwh (iva incl).

Es el momento de pasarse a PVPC? dicen q suben porq en mayo suben las tarifas.. supongo q tambien subirá pvpc
Estafa al 99%
Ivansnoke
Cita de electroh
Te han tomado el pelo, casi 100%>

A quien tienes que llamar tú es a tu comercilizadora.

Estos.timadores tienen muchos datos.
-tu nombre
- dirección del suministro
- algunos números de tu banco (a veces piden losmultimos 4....error no lo los digas).

En cualquier cambio de condiciones del contrato hay que comunicar con 1 MES de antelación.

Si no vesque es claramente un timo , tienes un problema.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
A mi no me han llamado
Insisto
Asustaviejas
Saludos,,,
A lo mejor es la empresa esta del video que colgué el otro día..... O de un aprendiz...

Yo creo que si supiéramos el contexto desde donde se realiza esta llamada, muchos colgarían a los 5 segundos.

No todos nos podemos permitir bloquear llamadas de números desconocidos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
A lo mejor es la empresa esta del video que colgué el otro día..... O de un aprendiz...

Yo creo que si supiéramos el contexto desde donde se realiza esta llamada, muchos colgarían a los 5 segundos.

No todos nos podemos permitir bloquear llamadas de números desconocidos.
Yo en cuanto descuelgo y oigo la palabra luz o Vodafone, ya estoy entrenado y ni discuto: cuelgo y a spam si no es que el teléfono lo hace de frente
Saludos,,,
paranoias1
ForoMiembro: Coches
Hola, y gracias como siempre a todos los que hacéis posible esta plataforma...

Intento ser conciso: hace casi un año que renové Total Energies, y he recibido este mail:

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 321 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 431 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

He puesto mis datos de factura en el Excel y me sale todo considerablemente más caro.

En definitiva: ¿recomendáis intentar la jugada de estar 1 mes y algo con Facilita o bien llamo por teléfono y a ver si me "cambio" de tarifa y me mantienen los descuentos?

¡Gracias!
JavierRR
Cita de paranoias1
Hola, y gracias como siempre a todos los que hacéis posible esta plataforma...

Intento ser conciso: hace casi un año que renové Total Energies, y he recibido este mail:

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 321 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 431 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

He puesto mis datos de factura en el Excel y me sale todo considerablemente más caro.

En definitiva: ¿recomendáis intentar la jugada de estar 1 mes y algo con Facilita o bien llamo por teléfono y a ver si me "cambio" de tarifa y me mantienen los descuentos?

¡Gracias!
Intenta lo de la llamada: de ahogados al río, pero hace tiempo que no sepamos que funcione
Saludos,,,
paranoias1
Cita de JavierRR
Intenta lo de la llamada: de ahogados al río, pero hace tiempo que no sepamos que funcione
Saludos,,,
Venga, pues voy a intentar aportar algo al hilo y llamo. Voy a pedir pasarme de A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE a A TU AIRE SIEMPRE, a ver qué pasa.
Ivansnoke
Cita de a-slack
Tal y como lo cuentas suena al timo de la doble llamada (1º te llaman amenazando con subidas, te calientan un poco y la 2ª llamada es poco después para ofrecerte algo "mejor"). Hasta la fecha sólo lo había visto y oído en compañías de telecomunicaciones, primera vez que lo veo / oigo con comercializadoras de electricidad.
Puede ser que los que por la mañana llaman de parte.de.telecos, por la tarde llamen de de eléctricas. No es tan diferente.

Así, exagerando. Físicamente la cosa es algo diferente, pero el CIF del call.center seguro que es el mismo.

Sobran ejemplos.
paranoias1
Cita de MANDINGANTE
Yo lo intenté con la llamada y NI CASO...puse reclamación y NI CASO

Esta mañana he contratado FACILITA, y en el nuevo contrato (vigencia un año) me aparecen los precios (y descuentos) que tenía hasta ahora....
¡Gracias! Pues he llamado y rápidamente en cuanto he dejado caer que si mantenía descuentos al pasarme a ATA Siempre. Así que le he dicho que esto no viene en contrato, etc. y he acabado poniendo reclamación también.

Si en unos días no sé nada, contrato el Facilita y fuera.
kreach
Cita de electroh

Como te han dicho otros compañeros no te van a cortar la luz. Una comercializadora solo puede pedir orden de corte por impago y habiendo notificado fehacientemente al cliente. Como muchos en determinados casos podrian mandarte a TUR pero no te vas a quedar sin luz
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Ya no es que todos los días se este respondiendo a la misma pregunta.

Es que la info de esa tarifa esta muy clara en su página web.

Si la flexi no está en el excel es PORQUE NO SON PRECIOS FIJOS!

si quereis jugar, podeis, pero no se predicen precios a futuro. Ni de esta ni de ninguna indexada.
Entonces porque aparecen precios fijos en punta llano y valle con esa tarifa?
Ivansnoke
Cita de kreach
Como te han dicho otros compañeros no te van a cortar la luz. Una comercializadora solo puede pedir orden de corte por impago y habiendo notificado fehacientemente al cliente. Como muchos en determinados casos podrian mandarte a TUR pero no te vas a quedar sin luz

A ver si la CNMC se pone a ello, encuentra a estos hdp, y les cierra el chiringo justo después de meterle una multa disuasoria
JavierRR
Cita de madscenic
Entonces porque aparecen precios fijos en punta llano y valle con esa tarifa?
Explicación: Post 7 al final
Saludos,,,
kreach
Cita de Ivansnoke
A ver si la CNMC se pone a ello, encuentra a estos hdp, y les cierra el chiringo justo después de meterle una multa disuasoria

El problema es que no denunciamos... ni estos casos, ni los de "dejame ver la factura a ver si te estan aplicando el descuento" o el de "mandame x datos y te aplico la promo...."

Tendemos a colgar el telefono y no nos complicamos la vida amen de que es complicado de trazar el origen y demas porque muchas veces son numeros virtuales o cualquier historia
iosuoregi
Cita de a-slack

En las de electricidad también está a la orden del día.
Saludos
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
pues nada resulta que ando en endesa con tarifa a 0.1347, no es la mejor pero es tp para siempre con ese precio etc

la contrate con un shur de aqui de FC

la cuestión es que me acaban de llamar de endesa para ofrecerme promo de 1 año de perma + 1 año a 0.10.. como lo veis?
lo de perma me da igual , ya que suelo estar 1 año en cada compañía , pero claro me da miedo firmar a 0,10 24/7 y que baje a 0,07 o similar.
de esta forma también ajusto el iva que ya este mes ha sido del 21 en vez del 10%
kreach
Cita de MANDINGANTE
La mayoría de esas llamadas son realizadas desde el extranjero, por lo que pasan de la legislación Española. Es una batalla perdida...Yo todas las semanas recibo como 4 o 5 llamadas de sudamericanos , que empiezan todas con un "Buenas Sr Mandigante, le llamo de su asesoría energética"

Llevo años en la lista Robinson y se la pasan por el forro.

Pues por eso mismo, entre que no denunciamos y que lo tienen montado asi... toca ir bloqueando telefonos y poco mas... Aunque podrian ver la manera de multar a las empresas que estan detras porque al final esa gente cobra de Endesa o cualquier otra
BeSaMe
Que os parece en PVPC?
Y eso que ya han subido el IVA.
Me esperaba una buena ostia y ni tan mal.

Ivansnoke
Cita de kreach
El problema es que no denunciamos... ni estos casos, ni los de "dejame ver la factura a ver si te estan aplicando el descuento" o el de "mandame x datos y te aplico la promo...."

Tendemos a colgar el telefono y no nos complicamos la vida amen de que es complicado de trazar el origen y demas porque muchas veces son numeros virtuales o cualquier historia

para nosotros es complicado, sip.

pero si ya es complicado para la CNMC que debe velar por estas cosas, apaga y vamonos.

que a este le han amenazado con cortarle la luz. Y aquí constatamos los que han fallado.....pero los que se van convencidos....no vienen aqui a preguntar. es que de dar miedo la cosa.

creo que vuelve a ser un momento propicio para colgar esto de nuevo. Y ahora podemos dar un argumento más a por que esa llamada supuestamente de Clarity es falsa al 99.99%. La pobre seguro que no tiene culpa de nada.

https://www.publico.es/economia/pris...e-permiso.html

AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Shurs le he cambiado a mi madre la tarifa en Endesa a la One Luz. El tema es que me ofrecen una llamada Tu Luz que tiene las mismas condiciones que la One Formidable según me ha dicho el comercial (1 año de permanencia a 0.108 el kW). Merece la pena ahora coger esa tarifa o cambiarse al regulado?
JavierRR
Cita de nawe18
pues nada resulta que ando en endesa con tarifa a 0.1347, no es la mejor pero es tp para siempre con ese precio etc

la contrate con un shur de aqui de FC

la cuestión es que me acaban de llamar de endesa para ofrecerme promo de 1 año de perma + 1 año a 0.10.. como lo veis?
lo de perma me da igual , ya que suelo estar 1 año en cada compañía , pero claro me da miedo firmar a 0,10 24/7 y que baje a 0,07 o similar.
de esta forma también ajusto el iva que ya este mes ha sido del 21 en vez del 10%
No se ha estirado mucho, la verdad: la tienes con Endesa en el Excel a 0,10 sin permanencia
Saludos,,,
JavierRR
Cita de AnJe27
Shurs le he cambiado a mi madre la tarifa en Endesa a la One Luz. El tema es que me ofrecen una llamada Tu Luz que tiene las mismas condiciones que la One Formidable según me ha dicho el comercial (1 año de permanencia a 0.108 el kW). Merece la pena ahora coger esa tarifa o cambiarse al regulado?
La más barata que te salga del Excel
Ninguna del Excel tiene permanencia, no sé porque os complicáis
Saludos,,,
JavierRR
Cita de BeSaMe
Que os parece en PVPC?

Nos parece bien: PVPC ya hace tiempo que es opción: de hecho hace tiempo que sale la primera en nuestro Excel
Saludos,,,
Geox
Active la semana pasada el Facilita pero no el instantáneo, sino el de 14 dias... igual la he cagado y tenia que haber pillado el que es al momento?
Ivansnoke
Cita de BeSaMe
Que os parece en PVPC?

ni idea, valoralo en el excel. No parece que tengas una distribución de consumo favorable a una tarifa con periodos, pero los precios de febrero lo amortiguan bastante.
nawe18
EsToY AkI PoR QuE Si
Cita de JavierRR
No se ha estirado mucho, la verdad: la tienes con Endesa en el Excel a 0,10 sin permanencia
Saludos,,,
como digo ha sido llamada asi de la nada.. por eso entre a buscar info .

pero si esta a 0,10 sin perma pondre esa.

gracias shur!
← A Electrónica / Informática