[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
25-mar-2024 16:56
|
Tal y como lo cuentas suena al timo de la doble llamada (1º te llaman amenazando con subidas, te calientan un poco y la 2ª llamada es poco después para ofrecerte algo "mejor"). Hasta la fecha sólo lo había visto y oído en compañías de telecomunicaciones, primera vez que lo veo / oigo con comercializadoras de electricidad.
|
25-mar-2024 16:57
|
Pues no se como será, pero ahora cuando salga del trabajo me pongo a contratar en cualquier lado, al menos para no perder el suministro y ya con calma veo que me conviene mas. Estaba pensando ponerme en PVPC otra vez, pero si están llamando porque van a subir precios todas las compañias imagino que también lo hará el PVPC y esto puede ser peor que tener un mal precio en cualquiera del mercado libre
Insisto Asustaviejas Saludos,,, |
25-mar-2024 16:59
|
Pues no se como será, pero ahora cuando salga del trabajo me pongo a contratar en cualquier lado, al menos para no perder el suministro y ya con calma veo que me conviene mas. Estaba pensando ponerme en PVPC otra vez, pero si están llamando porque van a subir precios todas las compañias imagino que también lo hará el PVPC y esto puede ser peor que tener un mal precio en cualquiera del mercado libre
No te van a cortar la luz ni nada por el estilo. Una estafa que por desgracia cada vez es mas común. |
25-mar-2024 17:10
|
Me acaban de llamar de Clarity energy que me suben la tarifa a 0,19€/kwh y ademas me aplican una permanencia.. me han liberado el contrato porque no he aceptado y dice que hoy a las 00:00 me cortan el suministro si no he contratado con otra empresa.
¿Os ha pasado a alguno? De repente me llamó Naturgy para ofrecerme a 0.13€/kwh (iva incl). Es el momento de pasarse a PVPC? dicen q suben porq en mayo suben las tarifas.. supongo q tambien subirá pvpc Y tienes que darte cuentaqye estos timadores de llamdas entrenan estrategias. Fácilmente 50.llamadas diarias y perfeccionan sus sus estrategias. Os cogen con guarida baja y adiós. Llama a tu comercilizadora y casi seguro quente confirmarán quenesabuna timo llamada ajena a ellos |
25-mar-2024 17:13
|
Me acaban de llamar de Clarity energy que me suben la tarifa a 0,19€/kwh y ademas me aplican una permanencia.. me han liberado el contrato porque no he aceptado y dice que hoy a las 00:00 me cortan el suministro si no he contratado con otra empresa.
¿Os ha pasado a alguno? De repente me llamó Naturgy para ofrecerme a 0.13€/kwh (iva incl). Es el momento de pasarse a PVPC? dicen q suben porq en mayo suben las tarifas.. supongo q tambien subirá pvpc |
25-mar-2024 17:14
|
A quien tienes que llamar tú es a tu comercilizadora. Estos.timadores tienen muchos datos. -tu nombre - dirección del suministro - algunos números de tu banco (a veces piden losmultimos 4....error no lo los digas). En cualquier cambio de condiciones del contrato hay que comunicar con 1 MES de antelación. Si no vesque es claramente un timo , tienes un problema. |
25-mar-2024 17:19
|
A lo mejor es la empresa esta del video que colgué el otro día..... O de un aprendiz... Yo creo que si supiéramos el contexto desde donde se realiza esta llamada, muchos colgarían a los 5 segundos. No todos nos podemos permitir bloquear llamadas de números desconocidos. |
25-mar-2024 17:21
|
Saludos,,, |
25-mar-2024 17:23
|
Hola, y gracias como siempre a todos los que hacéis posible esta plataforma... Intento ser conciso: hace casi un año que renové Total Energies, y he recibido este mail: Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 321 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 431 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. He puesto mis datos de factura en el Excel y me sale todo considerablemente más caro. En definitiva: ¿recomendáis intentar la jugada de estar 1 mes y algo con Facilita o bien llamo por teléfono y a ver si me "cambio" de tarifa y me mantienen los descuentos? ¡Gracias! |
25-mar-2024 17:24
|
Hola, y gracias como siempre a todos los que hacéis posible esta plataforma...
Intento ser conciso: hace casi un año que renové Total Energies, y he recibido este mail: Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 321 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.1184193/0.10131568 €/kWh. Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.37773300/0.32317600 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 431 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. He puesto mis datos de factura en el Excel y me sale todo considerablemente más caro. En definitiva: ¿recomendáis intentar la jugada de estar 1 mes y algo con Facilita o bien llamo por teléfono y a ver si me "cambio" de tarifa y me mantienen los descuentos? ¡Gracias! Saludos,,, |
25-mar-2024 17:32
| Venga, pues voy a intentar aportar algo al hilo y llamo. Voy a pedir pasarme de A TU AIRE LUZ DIA Y NOCHE a A TU AIRE SIEMPRE, a ver qué pasa. |
25-mar-2024 17:43
|
Tal y como lo cuentas suena al timo de la doble llamada (1º te llaman amenazando con subidas, te calientan un poco y la 2ª llamada es poco después para ofrecerte algo "mejor"). Hasta la fecha sólo lo había visto y oído en compañías de telecomunicaciones, primera vez que lo veo / oigo con comercializadoras de electricidad.
Así, exagerando. Físicamente la cosa es algo diferente, pero el CIF del call.center seguro que es el mismo. Sobran ejemplos. |
25-mar-2024 17:44
|
Si en unos días no sé nada, contrato el Facilita y fuera. |
25-mar-2024 17:46
|
Como te han dicho otros compañeros no te van a cortar la luz. Una comercializadora solo puede pedir orden de corte por impago y habiendo notificado fehacientemente al cliente. Como muchos en determinados casos podrian mandarte a TUR pero no te vas a quedar sin luz |
25-mar-2024 17:48
|
Ya no es que todos los días se este respondiendo a la misma pregunta.
Es que la info de esa tarifa esta muy clara en su página web. Si la flexi no está en el excel es PORQUE NO SON PRECIOS FIJOS! si quereis jugar, podeis, pero no se predicen precios a futuro. Ni de esta ni de ninguna indexada. |
25-mar-2024 17:50
|
A ver si la CNMC se pone a ello, encuentra a estos hdp, y les cierra el chiringo justo después de meterle una multa disuasoria |
25-mar-2024 17:52
|
El problema es que no denunciamos... ni estos casos, ni los de "dejame ver la factura a ver si te estan aplicando el descuento" o el de "mandame x datos y te aplico la promo...." Tendemos a colgar el telefono y no nos complicamos la vida amen de que es complicado de trazar el origen y demas porque muchas veces son numeros virtuales o cualquier historia |
25-mar-2024 17:54
|
En las de electricidad también está a la orden del día. Saludos |
25-mar-2024 17:56
|
pues nada resulta que ando en endesa con tarifa a 0.1347, no es la mejor pero es tp para siempre con ese precio etc la contrate con un shur de aqui de FC la cuestión es que me acaban de llamar de endesa para ofrecerme promo de 1 año de perma + 1 año a 0.10.. como lo veis? lo de perma me da igual , ya que suelo estar 1 año en cada compañía , pero claro me da miedo firmar a 0,10 24/7 y que baje a 0,07 o similar. de esta forma también ajusto el iva que ya este mes ha sido del 21 en vez del 10% |
Editado: 25-mar-2024 18:00 -
25-mar-2024 17:58
|
La mayoría de esas llamadas son realizadas desde el extranjero, por lo que pasan de la legislación Española. Es una batalla perdida...Yo todas las semanas recibo como 4 o 5 llamadas de sudamericanos , que empiezan todas con un "Buenas Sr Mandigante, le llamo de su asesoría energética"
Llevo años en la lista Robinson y se la pasan por el forro. Pues por eso mismo, entre que no denunciamos y que lo tienen montado asi... toca ir bloqueando telefonos y poco mas... Aunque podrian ver la manera de multar a las empresas que estan detras porque al final esa gente cobra de Endesa o cualquier otra |
25-mar-2024 18:02
|
Que os parece en PVPC? Y eso que ya han subido el IVA. Me esperaba una buena ostia y ni tan mal.
|
25-mar-2024 18:03
|
El problema es que no denunciamos... ni estos casos, ni los de "dejame ver la factura a ver si te estan aplicando el descuento" o el de "mandame x datos y te aplico la promo...."
Tendemos a colgar el telefono y no nos complicamos la vida amen de que es complicado de trazar el origen y demas porque muchas veces son numeros virtuales o cualquier historia para nosotros es complicado, sip. pero si ya es complicado para la CNMC que debe velar por estas cosas, apaga y vamonos. que a este le han amenazado con cortarle la luz. Y aquí constatamos los que han fallado.....pero los que se van convencidos....no vienen aqui a preguntar. es que de dar miedo la cosa. creo que vuelve a ser un momento propicio para colgar esto de nuevo. Y ahora podemos dar un argumento más a por que esa llamada supuestamente de Clarity es falsa al 99.99%. La pobre seguro que no tiene culpa de nada. https://www.publico.es/economia/pris...e-permiso.html
|
25-mar-2024 18:03
| Shurs le he cambiado a mi madre la tarifa en Endesa a la One Luz. El tema es que me ofrecen una llamada Tu Luz que tiene las mismas condiciones que la One Formidable según me ha dicho el comercial (1 año de permanencia a 0.108 el kW). Merece la pena ahora coger esa tarifa o cambiarse al regulado? |
25-mar-2024 18:04
|
pues nada resulta que ando en endesa con tarifa a 0.1347, no es la mejor pero es tp para siempre con ese precio etc
la contrate con un shur de aqui de FC la cuestión es que me acaban de llamar de endesa para ofrecerme promo de 1 año de perma + 1 año a 0.10.. como lo veis? lo de perma me da igual , ya que suelo estar 1 año en cada compañía , pero claro me da miedo firmar a 0,10 24/7 y que baje a 0,07 o similar. de esta forma también ajusto el iva que ya este mes ha sido del 21 en vez del 10% Saludos,,, |
25-mar-2024 18:05
|
Shurs le he cambiado a mi madre la tarifa en Endesa a la One Luz. El tema es que me ofrecen una llamada Tu Luz que tiene las mismas condiciones que la One Formidable según me ha dicho el comercial (1 año de permanencia a 0.108 el kW). Merece la pena ahora coger esa tarifa o cambiarse al regulado?
Ninguna del Excel tiene permanencia, no sé porque os complicáis Saludos,,, |
25-mar-2024 18:06
|
Saludos,,, |
25-mar-2024 18:07
| Active la semana pasada el Facilita pero no el instantáneo, sino el de 14 dias... igual la he cagado y tenia que haber pillado el que es al momento? |
25-mar-2024 18:07
|
ni idea, valoralo en el excel. No parece que tengas una distribución de consumo favorable a una tarifa con periodos, pero los precios de febrero lo amortiguan bastante. |
25-mar-2024 18:09
|
pero si esta a 0,10 sin perma pondre esa. gracias shur! |