Los turnos no venden
23-mar-2024 15:43
|
Te sacan un FF con el sistema de BG3 y le pegan fuego a las oficinas de SE en Japón. Peras y manzanas. |
23-mar-2024 15:46
|
Por un lado hay juegos por turnos que venden, por otro lado 2K se ha pegado una buena hostia en ventas con el estudio de XCOM haciendo un juego con los superheroes mas famosos de Marvel (que se dice pronto). Si de mi dependiera el tener que decidir si ponerle turnos o no a un juego que cuesta una morterada de billetes no sabría que hacer. |
23-mar-2024 15:51
|
Hay muchos sistemas de turnos, varios creados por esas oficinas de SE, como por ejemplo los sistemas de turnos dinámicos de FFX o el sistema de turnos en tiempo real de FFX-2 o el de FFXII. La realidad es que la cuestion de fondo es indiscutible: La premisa para quitar los turnos de la saga FF era que la gente joven ya no queria turnos ( nadie pidio quitarlos en realidad) y los hechos son que la saga FF ha caído en picado desde que quito los turnos ( solo repunto con el remake del 7 por ser remake del 7). Mientras tanto, baldurs gate pegando un pelotazo que no sacan ni algunas grandes superproducciones centradas en "lo comercial, lo que vende", con sus turnos. SE puede aprender de una puta vez o seguir cayendo....en cuanto se terminen los remakes del 7 ya no tendrán ningún salvavidas. |
23-mar-2024 15:55
|
Hay muchos sistemas de turnos, varios creados por esas oficinas de SE, como por ejemplo los sistemas de turnos dinámicos de FFX o el sistema de turnos en tiempo real de FFX-2 o el de FFXII.
La realidad es que la cuestion de fondo es indiscutible: La premisa para quitar los turnos de la saga FF era que la gente joven ya no queria turnos ( nadie pidio quitarlos en realidad) y los hechos son que la saga FF ha caído en picado desde que quito los turnos ( solo repunto con el remake del 7 por ser remake del 7). Mientras tanto, baldurs gate pegando un pelotazo que no sacan ni algunas grandes superproducciones centradas en "lo comercial, lo que vende", con sus turnos. SE puede aprender de una puta vez o seguir cayendo....en cuanto se terminen los remakes del 7 ya no tendrán ningún salvavidas. |
23-mar-2024 16:00
|
Me encantan los turnos. No hay género donde los bosses me impongan más. Un Boss en un juego por turnos te puede hacer un instakill en un movimiento por no ir con buena estrategia. Cada turno cuenta y el factor de aleatoriedad ( que te puede hacer fallar a tí o al enemigo ) me encanta. En un ARPG siempre te puedes pegar el combate huyendo como una rata mientras te lanzas 100 pociones. Pero vaya son gustos, a mí me encanta el rol en todas sus formas hardcore. Y si me revientan en un combate por qué el Boss me hace un crítico pues tampoco me pongo malo. Pero entiendo que haya gente que prefiera algo más espectacular y menos dependiente del azar o estrategias. |
23-mar-2024 16:04
| Me encantaban las verdaderas peleas por turnos del Final VII y VIII, puro turno. Que pena |
23-mar-2024 16:18
|
Hay muchos sistemas de turnos, varios creados por esas oficinas de SE, como por ejemplo los sistemas de turnos dinámicos de FFX o el sistema de turnos en tiempo real de FFX-2 o el de FFXII.
La realidad es que la cuestion de fondo es indiscutible: La premisa para quitar los turnos de la saga FF era que la gente joven ya no queria turnos ( nadie pidio quitarlos en realidad) y los hechos son que la saga FF ha caído en picado desde que quito los turnos ( solo repunto con el remake del 7 por ser remake del 7). Mientras tanto, baldurs gate pegando un pelotazo que no sacan ni algunas grandes superproducciones centradas en "lo comercial, lo que vende", con sus turnos. SE puede aprender de una puta vez o seguir cayendo....en cuanto se terminen los remakes del 7 ya no tendrán ningún salvavidas. Me encantan los turnos. No hay género donde los bosses me impongan más. Un Boss en un juego por turnos te puede hacer un instakill en un movimiento por no ir con buena estrategia. Cada turno cuenta y el factor de aleatoriedad ( que te puede hacer fallar a tí o al enemigo ) me encanta.
En un ARPG siempre te puedes pegar el combate huyendo como una rata mientras te lanzas 100 pociones. Pero vaya son gustos, a mí me encanta el rol en todas sus formas hardcore. Y si me revientan en un combate por qué el Boss me hace un crítico pues tampoco me pongo malo. Pero entiendo que haya gente que prefiera algo más espectacular y menos dependiente del azar o estrategias. |
23-mar-2024 16:24
|
las ventas de DoS2 son de 2019 Yo creo que fácilmente hoy en día estará en 10M, yo creo que BG3 habra vendido como 18-20 |
23-mar-2024 16:24
| Lo último me pasa mucho en la saga Persona, que te haga un crit el boss ya es rezar 4 vientos |
23-mar-2024 16:25
|
Mientras juegos como Like a Dragon, Persona o Sea of Stars petandolo. Pero pero es que los juegos por turnos estan acabados. Me tachaban de loco por decir que la saga FF va a menos con estas decisiones de intentar atraer a mas gente y ver como se estrellan en ventas |
23-mar-2024 16:26
| Yo espero y deseo que FF vuelva a los turnos, y no a los del XII ni XIII, sino a los anteriores. |
23-mar-2024 16:36
|
Los turnos venden si en cada turno tienes que pensar que hacer y por lo tanto te diviertes. Si los turnos consisten en (Hola Dragon Quest) en ataque-ataque-ataque-ataque-curación-ataque-ataque, pues acabas hasta la polla. Por eso pusieron los ataques automáticos para los minions, que es lo que te enfrentas el 99% del juego, porque total. De ataque-ataque-ataque no sales. |
23-mar-2024 16:41
| ¿15 millones un juego sin Denuvo?, si me habían dicho que los juegos pirateables no vendían. |
23-mar-2024 16:43
|
Los turnos venden si en cada turno tienes que pensar que hacer y por lo tanto te diviertes.
Si los turnos consisten en (Hola Dragon Quest) en ataque-ataque-ataque-ataque-curación-ataque-ataque, pues acabas hasta la polla. Por eso pusieron los ataques automáticos para los minions, que es lo que te enfrentas el 99% del juego, porque total. De ataque-ataque-ataque no sales. |
23-mar-2024 16:52
| Ya no sólo los turnos sino los RPG "hardcore", llevan años diciendo que no tienen hueco, que son de nicho, pero mira Elden Ring y BG3, ambos juegos complejos y con una entrada complicada, absolutos éxitos en ventas. Si no me equivoco han vendido más que el FF más vendido. |
Editado: 23-mar-2024 17:00 -
23-mar-2024 16:56
| Es que no es díficil vender más que FF, hasta el yoshi ese de porcelana ha vendido más |
23-mar-2024 16:58
|
De que he hablado yo? Del 99% del juego restante. De acabar desquiciado de escuchar: Cualquiera que se haya jugado al XI acabaría desquiciado con esa música cada 2 minutos durante 90 horas |
23-mar-2024 17:03
| Otra cosa ¿de verdad creen que Final Fantasy actualmente apela a gente joven? Estoy casi seguro que el grueso de sus potenciales clientes son mayores de 30. |
23-mar-2024 17:26
|
Pues yo creo que al contrario. Un final fantasy con la estructura de baldurs gate 3 con todo el lore que tiene la saga y diferentes sistemas de combate y yo creo que precisamente lo que hará será petarlo. Pero es demasiado complejo para que Square-enix se meta en ese fregado. |
23-mar-2024 17:29
|
Pero los turnos no se llevan eh ![]() Por favor, compre su licencia de WinRAR |
23-mar-2024 17:52
|
Viendo en lo que han convertido final fantasy que lleva sin parecerse a uno desde hace 20 años tampoco lo veo tan descabellado. Anda que no molaría tener personajes siguiendo al culto de Shiva o al culto de Ifrit , que eso te de ventajas y desventajas, y que el sistema fuera táctico pero con las magias de final fantasy. Vamos, lo que sería un final fantasy tactics pero muchísimo más ambicioso, se me hace la boca agua de pensarlo, pero square no está capacitada desgraciadamente. Lo del publico eso a día de hoy da igual, la meta es generar dinero y obviamente se genera más con un juego rpg occidental que con uno japones. Por un lado hay juegos por turnos que venden, por otro lado 2K se ha pegado una buena hostia en ventas con el estudio de XCOM haciendo un juego con los superheroes mas famosos de Marvel (que se dice pronto).
Si de mi dependiera el tener que decidir si ponerle turnos o no a un juego que cuesta una morterada de billetes no sabría que hacer. Ese es el problema de hacer un juego únicamente táctico y con poco más que ofrecer que un pequeño lobby. Si ese juego hubiera sido como un wasteland habría vendido el triple, los juegos puramente tácticos son aún más nicho y tienen un público aún más cerrado. A mí me encantan los turnos y no toco uno de esos ni con un palo porque es aburrido que el combate domine el 90% del juego. Si fuera de acción le habría pasado exactamente lo mismo. También es cierto que es un juego con nula publicidad. |
Editado: 23-mar-2024 17:58 -
23-mar-2024 17:56
| FF deberia vender el doble solo por el nombre. Ya ni decir si sacan un buen juego. |