[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES
Tema Cerrado
21-mar-2024 22:32
|
Si. De las condiciones se deduce que pueden modificar la potencia bajo la condición de " no se vea alterada la calidad del suministro '.
Y además eso no va a asociado a que te baje a ti el fijo de la factura. A partir del segundo año te darían un porcentaje no menor del 10% de lo ahorrado. Diría que además de la energía, comisionan con ese servicio. Cuando te vayas, la potencia queda tal cual. No la restituyen. Ya, ya, ya se lo que estáis pensando. Que dasla espina, y más de uno se va a mosquear. Cláusula problemática. La duda era porque no en la web ni en las condiciones quedaba claro que el precio de la energía, a 0,114€/kWh fuera por 12 meses. El shur dice que sí. Precios 12 meses Así que la cosa queda así . -hay una tarifa precio fijo en una compañía que se define low-cost Crea-energia - la compañía es de nueva creación. Pero es hija de Factor Energía. - la potencia es muy barata, casi potencia BOE y precio energía a 0,114€/kWh. Queda bien parafa en el Excel. - tiene permanencia 1 año. - no tiene cuota mensual - tiene cláusula conflictiva que les das permiso para toquetear la potencia, pero tú no te beneficias, porque te seguirán facturando la potencia que tenías el primer día. - no sale en la web de la CNMC. Daría un plus de confianza. La famosa condición necesaria, no suficiente. - nos falta explorador, papeles. Las comparaciones son odiosas, pero me recuerda a cuando empezamos con TE, recién llegada también, con todas las dudas. "Esto es lo que hay". Aquí no vendemos, mostramos. Pasado un tiempo(facturas - papeles...) podría estar en recomendadas. Ahora mismo no recomendaría, únicamente por la cláusula. Pero hay gente con ganas de aventura. No me mojo por ninguna. Por esta tampoco. Por la plataforma ya sabes que sí. Creo que puede estar en el radar, sin tener que estar necesariamente recomendada. Echa cuentas en el Excel con sus precios. Prisa no hay. Sobre todo eso. Nunca hay prisa. Pero convendrás que cada vez lo ponen más difícil... 😂 Saludos,,, |
21-mar-2024 23:55
|
Si es para mantener descuentos, no Es cuando toque la renovación. Tampoco especificas si eres del 22 o del 23 Saludos,,, |
22-mar-2024 00:07
|
Ya que sale el tema, los que entramos en el 23, con la famosa tarifa JB, aún estamos en espera, verdad? A mi me cumple el año en menos de dos meses. Saludos y gracias |
22-mar-2024 00:13
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post471236356 |
22-mar-2024 00:17
|
Hoy mismo han empezado a notificar las primeras renovaciones de la Bond del año pasado, actualizando los precios solo con los cargos y peajes de este año, así que lo más prudente pienso que sería esperarse.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post471236356 Si mantienen esa política, ni me lo pienso (cambiar). Gracias |
22-mar-2024 00:31
|
Hoy mismo han empezado a notificar las primeras renovaciones de la Bond del año pasado, actualizando los precios solo con los cargos y peajes de este año, así que lo más prudente pienso que sería esperarse.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post471236356 Mira que bien. No quiero opinar, pero me parece bien. |
22-mar-2024 00:40
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post471236356 Esperaremos pues |
22-mar-2024 00:53
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post471236356 ![]() A ver que hacen conmigo el año que viene cuando me toque renovar el 5%+61% conseguido este 2024. |
Editado: 22-mar-2024 00:55 -
22-mar-2024 01:42
| Yo también he recibido el email y me surge una duda. En teoría estos 200kWh se recibe en puntos, ¿no sale más a cuenta canjearlos por vales de Amazon (equivalen a unos 50€) que al consumo de estos 200kWh? Al final aunque te regalen ese consumo, debes seguir pagando la potencia por lo que los vales de Amazon tienen un mayor valor que el consumo de 200kWh. |
22-mar-2024 01:51
|
Ahora me acaban de avisar desde naturgy con esto: Se ha actualizado tu tarifa de electricidad Le informamos que el próximo 14.05.2024 se procederá a la renovación del contrato asociado a este punto de suministro aplicando los siguientes precios durante los próximos 12 meses: Término de potencia punta: 0,103947 euros/kW día, Término de potencia valle: 0,034135 euros/kW día, Término de energía punta: 0,1884 euros/kWh, Término de energía llano: 0,1346 euros/kWh y Término de energía valle: 0,1005 euros/kWh. Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento. ![]() Tenia contratados 0,18 euros el kw, ahora cuanto se supone que voy a pagar? |
22-mar-2024 01:56
|
Ahora me acaban de avisar desde naturgy con esto:
Se ha actualizado tu tarifa de electricidad Le informamos que el próximo 14.05.2024 se procederá a la renovación del contrato asociado a este punto de suministro aplicando los siguientes precios durante los próximos 12 meses: Término de potencia punta: 0,103947 euros/kW día, Término de potencia valle: 0,034135 euros/kW día, Término de energía punta: 0,1884 euros/kWh, Término de energía llano: 0,1346 euros/kWh y Término de energía valle: 0,1005 euros/kWh. Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento. ![]() Tenia contratados 0,18 euros el kw, ahora cuanto se supone que voy a pagar? |
22-mar-2024 08:06
|
Ahora me acaban de avisar desde naturgy con esto:
Se ha actualizado tu tarifa de electricidad Le informamos que el próximo 14.05.2024 se procederá a la renovación del contrato asociado a este punto de suministro aplicando los siguientes precios durante los próximos 12 meses: Término de potencia punta: 0,103947 euros/kW día, Término de potencia valle: 0,034135 euros/kW día, Término de energía punta: 0,1884 euros/kWh, Término de energía llano: 0,1346 euros/kWh y Término de energía valle: 0,1005 euros/kWh. Estos importes incluyen los peajes de acceso, cargos y demás conceptos regulados por el Gobierno y están sujetos a las variaciones de precio que dichos conceptos u otros de nueva creación experimenten en cada momento. ![]() Tenia contratados 0,18 euros el kw, ahora cuanto se supone que voy a pagar? 25 céntimos en punta... La leche... En el Excel tienes desde 10 céntimos... Imagínate... Suerte! |
22-mar-2024 08:08
|
Yo también he recibido el email y me surge una duda. En teoría estos 200kWh se recibe en puntos, ¿no sale más a cuenta canjearlos por vales de Amazon (equivalen a unos 50€) que al consumo de estos 200kWh? Al final aunque te regalen ese consumo, debes seguir pagando la potencia por lo que los vales de Amazon tienen un mayor valor que el consumo de 200kWh.
Si te salen 50€ en Amazon es buena oferta Saludos,,, |
22-mar-2024 10:00
|
Hola, soy nuevo por la plataforma y ando muy perdido, el 4 de Abril se me termina el contrato de permanencia con Iberdrola clientes y estaba pagando esto. Me recomendáis que siga o a cual me cambio? Actualmente tengo la tarifa del consumo 24H al mismo precio y creo que me interesaría mantener una tarifa de esas condiciones, luego la potencia no se si deberia bajarla o mantenerla a 4.6. Vivo en un ático de 95m2 con aire acondicionado por conductos, lavadora, lavavajillas, horno, etc... Gracias
|
22-mar-2024 10:01
|
Pagas a 19 +15%Tienes opciones en Excel desde 10 Las Instrucciones están en el Post 2 Leetelas al menos Suerte |
22-mar-2024 10:18
|
Hola, soy nuevo por la plataforma y ando muy perdido, el 4 de Abril se me termina el contrato de permanencia con Iberdrola clientes y estaba pagando esto. Me recomendáis que siga o a cual me cambio? Actualmente tengo la tarifa del consumo 24H al mismo precio y creo que me interesaría mantener una tarifa de esas condiciones, luego la potencia no se si deberia bajarla o mantenerla a 4.6. Vivo en un ático de 95m2 con aire acondicionado por conductos, lavadora, lavavajillas, horno, etc...
Gracias ![]() - la tarifa, bastante mala. Haz el Excel. - sobre sin consideras mejor 24h el.mismo.precio o no, en las facturas vienen las lecturas del contador, que son por periodos. Metes esas lecturas en el Excel y sabrás con que tarifa pagas menos. No hace falta mirar el reloj para ahorrar con una tarifa por periodos. Es elmprecio finalmñ.de todos los conceptos lo.que importa. El excel.es.objetivo, no tiene preferencias. |
22-mar-2024 10:27
|
- pare ver la potencia, lo mejores registrarte.en la distribuidora.
- la tarifa, bastante mala. Haz el Excel. - sobre sin consideras mejor 24h el.mismo.precio o no, en las facturas vienen las lecturas del contador, que son por periodos. Metes esas lecturas en el Excel y sabrás con que tarifa pagas menos. No hace falta mirar el reloj para ahorrar con una tarifa por periodos. Es elmprecio finalmñ.de todos los conceptos lo.que importa. El excel.es.objetivo, no tiene preferencias. |
22-mar-2024 10:44
|
Evidentemente, veremos de todo, pero parece que es la tendencia de este mes de marzo. |
22-mar-2024 10:50
| Por eso estoy intrigadísimo de saber que sucederá con las Largo Plazo de Repsol que vendrán las comunicaciones de renovaciones a partir de este verano. Al fin y al cabo estamos hablando de una tarifa de casi 9 céntimos, así que veremos si hacen el ridículo o "se portan". |
22-mar-2024 11:00
|
La lectura que yo hago es que todo el mundo se quede tras la renovación pagando como mínimo en el entorno de los 8 céntimos el kWh. ¿Que tenías el mayor descuento y pagabas neto a 5? Te lo sumimos +o- a 8. ¿Que estabas pagando a 7 (las Bond)? te lo mantenemos aproximadamente a ese precio.
Evidentemente, veremos de todo, pero parece que es la tendencia de este mes de marzo. Sí, puede. Echando un vistazo a las tarifas renovadas, me parecen muy semejantes a las de 2022. En 2022 tenia una tarifa de 3 periodos .33-.26-.235, la potencia 0.081+.009=0.09€/kW día Creo que la de 1 periodo andaba en 0.26 tambien. la noche y día que quieren renovarme ahora 0.284-0.25 (sobre los 0.26-0.27) y la potencia a 0.109 Puede que las renovaciones estén más estudiadas de lo que parece. pero vamos, 33€ más en mi caso y un 11% más. Y ya me compensa irme a la Bond, pero me tengo que ir. El cambio de titular está tardando más de lo esperado |
22-mar-2024 11:01
![]() Comprobaremos si sigue la estrategia Repsol |
22-mar-2024 11:06
|
mmm eran 7 veces más? pd. si yo te leo....entre 5 y 7. invitarás a algo, no? o el concurso no tenía premio.
|
Editado: 22-mar-2024 11:13 -

PEÑA MERENGUE ForoCoches