[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde

ilegali
ForoCoches: Miembro
Como veo que aqui estais los expertos en trade republic

este es el primer año que uso una cuenta de este tipo y tengo aparte de la cuenta remunerada alguna inversión que da dividendos más las ganancias, más las ganancias de la propia cuenta remunerada al 4%
el tema es que voy al "Annual tax report" que me enviaron a principios de 2024 sobre el año 2023 y veo que sale la inversión más la ganancia en una columna que se llama "Valor 31/12 EUR" el tema aqui que me escama esque sale el valor total de la acción, es decir el dinero que metí mas la ganancia, es decir, el valor total a 31/12 pero entiendo que lo que tengo que declarar es la suma de ganancias, no la parte del dinero que ya era mío de antes.

Como funciona esto? de donde sacais vosotros el reporte exacto de ganancias a declarar con información precisa?

Gracias
solidus47
Cita de Hacendardo
Lo normal es que te tarden un par de días hábiles, como el sábado y domingo no lo son, diría que estas en plazo y que te preocupes a partir de mañana a ultima hora
Recibido justo, gracias.
solidus47
Cita de Hacendardo
Creo que eso solo lo tuvo que hacer la gente que tiene la cuenta desde hace tiempo, desde cuando la promo del 8% mas o menos, los que abren cuenta nueva no tienen que tocar nada, como fue mi caso.

La tuya es anterior a 2024, ¿verdad?
Yo lo acabo de hacer y hay que darle a un botón para activarlo.
edu_333
Buenos días, hace 3 días me abrí cuenta en TR por eso de la remuneración del 4%. Todo genial, muy rápido. Hice una primera transfe de 15€ y llegó bien. Pero tengo un problemilla: quiero hacer una transfe de 20k desde ING, y cuento meto el IBAN de TR, me sale un error de q faltan el IBAN es incorrecto, me he fijado y parece que le faltan 2 números xD. La transfe de 15€ la hice desde N26 y no hubo problema. A alguien más le ha pasado?

también he visto que me hicieron una transfe de 1 céntimo con un código PUK. Tengo que hacer algo con eso o simplemente guardo el código para cuando haga falta?

thankssss
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Cita de edu_333
Buenos días, hace 3 días me abrí cuenta en TR por eso de la remuneración del 4%. Todo genial, muy rápido. Hice una primera transfe de 15€ y llegó bien. Pero tengo un problemilla: quiero hacer una transfe de 20k desde ING, y cuento meto el IBAN de TR, me sale un error de q faltan el IBAN es incorrecto, me he fijado y parece que le faltan 2 números xD. La transfe de 15€ la hice desde N26 y no hubo problema. A alguien más le ha pasado?

también he visto que me hicieron una transfe de 1 céntimo con un código PUK. Tengo que hacer algo con eso o simplemente guardo el código para cuando haga falta?

thankssss
Creo que sólo puedes tener una cuenta de referencia desde donde hacer transferencias a TR, pero otro shur te lo confirmará...Prueba a hacer otra transferencia desde la N26

Respecto a lo del Puk, si, es para cuando te haga falta

Un saludo
edu_333
Cita de Flasher
Creo que sólo puedes tener una cuenta de referencia desde donde hacer transferencias a TR, pero otro shur te lo confirmará...Prueba a hacer otra transferencia desde la N26

Un saludo

Perfecto, haré una transferencia desde ING a N26 con los 20k y de ahí irán entonces para TR.

gracias por la respuesta compi.
daniibcn
Cita de edu_333

thankssss
Es una transferencia internacional, supongo que tendrás que poner esa opción o poner que es a Alemania en mi caso o al país de donde sea el IBAN que tienes de TR. En otros países tiene menos números, supongo que tendrás puesta la opción de nacional y te sale eso.

El código PUK sólo es necesario si te olvidas del PIN o quieres cambiar el número de móvil, guárdalo.
daniibcn
Cita de Flasher

Un saludo
Se pueden tener varias cuentas de referencia, yo tengo tres. Cada vez que haces transferencia a TR desde una nueva cuenta en la que eres titular se actualiza la cuenta de referencia pero puedes elegir entre la que quieras para retirar dinero.
Totonini
Forocochia33
@Trade Republic

El día 3 vendí la acción y no lo tengo disponible para traspasarlo a otro banco. No veo ningún teléfono ni sección de ayuda, como se soluciona?
bodyboarderGT
6L
Cita de Totonini
@Trade Republic

El día 3 vendí la acción y no lo tengo disponible para traspasarlo a otro banco. No veo ningún teléfono ni sección de ayuda, como se soluciona?
Leyendo el hilo.

Son 90 días hasta que lo tengas disponible.
Totonini
Forocochia33
Cita de bodyboarderGT
Leyendo el hilo.

Son 90 días hasta que lo tengas disponible.
Cierto, perdón. Gracias por la ayuda
edu_333
Cita de daniibcn
Se pueden tener varias cuentas de referencia, yo tengo tres. Cada vez que haces transferencia a TR desde una nueva cuenta en la que eres titular se actualiza la cuenta de referencia pero puedes elegir entre la que quieras para retirar dinero.
genial, mi problema es que cuando meto el IBAN de TR en ING para hacer la transfe, me salta un error en el formulario de ING porque parece ser que el formato de IBAN es incorrecto
Prak
He utilizado TR desde Alemania desde hace varios años pero ahora nos vamos a vivir a España.

He preguntado en atencion al cliente y tras 2 correos que han tardado 2 semanas no me han aclarado la duda por que cicen que tengo que tener un movil español para tener cuenta en España pero eso nunca fue mi pregunta.

Según dicen no puedo transferir mi cuenta, por lo que debo empezar una nueva. Puedo transferir los fondos o tengo que vender y comprar todo de nuevo? Por que sería un suicidio..
tutoliencres
ForoCoches: Usuario
Cita de edu_333
genial, mi problema es que cuando meto el IBAN de TR en ING para hacer la transfe, me salta un error en el formulario de ING porque parece ser que el formato de IBAN es incorrecto
Desde que tipo de cuenta de ING lo haces? Desde la cuenta naranja por ejemplo no deja hacerla, hay que hacerla desde la cuenta nomina por ser una transferencia internacional
edu_333
Cita de edu_333
vale soy gilipollas, elegí transferencia nacional. Al ser IBAN de alemania tengo que elegir transferencia internacional. Asunto resuelto!
daniibcn
Cita de Pitus V
El PUK aparece en la transferencia de 0.01€, correcto?

Es alfanumérico, numérico? La app de Imagin es tremendo mierdon y lo unico parecido a un código son 8 letras aparentemente sinsentido pero no aparecen en el apartado de Concepto, si no en el de Referencia
Si, aparece en concepto de la transferencia de 0,01€. Es alfanumérico, en mi caso son 6 pero puede que sea lo que te sale en referencia.
El Dandi
Cita de edu_333
vale soy gilipollas, elegí transferencia nacional. Al ser IBAN de alemania tengo que elegir transferencia internacional. Asunto resuelto!
Me pasó lo mismo en su día.. Justo iba a comentártelo pero ya veo que te diste cuenta
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de sergiomi
Se pueden hacer retiros desde Binance ??
No. Es mejor utilizar una cuenta SEPA de la que seas titular en España
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Totonini
@Trade Republic

Que acción vendiste?

La de regalo? Si es el caso, ese dinero esta retenido durante 90 días tal y como establecen los Términos y Condiciones del programa de referidos.
wtf1081
Cita de Prak
He utilizado TR desde Alemania desde hace varios años pero ahora nos vamos a vivir a España.

He preguntado en atencion al cliente y tras 2 correos que han tardado 2 semanas no me han aclarado la duda por que cicen que tengo que tener un movil español para tener cuenta en España pero eso nunca fue mi pregunta.

Según dicen no puedo transferir mi cuenta, por lo que debo empezar una nueva. Puedo transferir los fondos o tengo que vender y comprar todo de nuevo? Por que sería un suicidio..
Desde la barra de bar, creo que solo tienes que cambiar tus datos fiscales en tu cuenta.

Yo la cree hace nada desde fuera, y no pensaba hacer nada mas al volver.
Vdb4ever
7 W/kg
Cita de Mani
¿Como va lo de las tarjetas? ¿Alguien le ha tocado el turno ya? (Se que sí bribones, pero estaís callaos como putas)

A mi desde que llegué al puesto 18 mil me baja muuuuuy lentamente. Me resulta raro, porque antes bajaba de 10 mil en 10 mil y ahora apenas baja 1000 en un día.

Una cosa más de algunas cosas "extrañas" que pasan con @Trade Republic
Interesa esto, porque es rarísima la cadencia que lleva. Me pasó igual, unos días de 10k en 10k y poco a poco se va ralentizando a menos de 1k al día.
JLPOLO
Cita de JLPOLO
Una duda, cuando retiro dinero hay una parte que pone como bloqueada y no disponible para la retirada, ¿sabéis si llegado el caso podré retirar todo el dinero o siempre habrá una parte bloqueada?
Me autocito por si alguien lo tiene claro
Prak
Cita de wtf1081
Desde la barra de bar, creo que solo tienes que cambiar tus datos fiscales en tu cuenta.

Yo la cree hace nada desde fuera, y no pensaba hacer nada mas al volver.
Según atención al cliente no se puede cambiar el teléfono a uno en otro país. Si lo intentas, ya verás que no lo permite. Y los datos fiscales tampoco
Mani
Cita de Vdb4ever
Interesa esto, porque es rarísima la cadencia que lleva. Me pasó igual, unos días de 10k en 10k y poco a poco se va ralentizando a menos de 1k al día.
Hoy he tenido un referido y lo mismo, ha bajado 1000 aún con el referido. Eso si, me mandaron el mensaje de que había adelantado posiciones en la lista

Cita de JLPOLO
Me autocito por si alguien lo tiene claro
El dinero conseguido por regalos de acciones queda 90 días bloqueado y los intereses cuando te los dan mes a mes quedan 1 o 2 días bloqueados (a veces ni eso). Claro que podrás sacar todo, a no ser que al final se demuestre que trade Republic son churros
Ilde92
ForoCoches: Usuario
He leido algo al respecto, pero por verificar el funcionamiento del tema de cuentas de referencia.
¿Puedo tener dos cuentas como cuenta de referencia e ingresar y sacar dinero de manera indiferente?

Gracias saludos.
Mani
Cita de Ilde92
He leido algo al respecto, pero por verificar el funcionamiento del tema de cuentas de referencia.
¿Puedo tener dos cuentas como cuenta de referencia e ingresar y sacar dinero de manera indiferente?

Gracias saludos.
Y 25 cuentas si quieres... bueno, 25 no se, quizá hay límite, pero si, dos si y más tambien
Shelly Cooper
En mi caso tengo que decir que me he llevado una decepción con Trade Republic, y que no me parece que actúen como un banco serio. Tengo que hacer el modelo 720, y por tanto, estoy obligado a incluir la información del saldo disponible en Trade Republic.
Según me informaron, cada año, durante el primer trimestre, Trade Republic enviaba un "Annual Tax Report", de donde podría tomar la información para rellenar el modelo 720 con la parte correspondiente a TR. Tras esperar más de dos meses sin recibir nada, decidí ponerme en contacto con atención al cliente, sin obtener respuesta al respecto.
Volví a insistir, y me han dicho que no me lo van a enviar porque en 2023 hice menos de 3 transacciones "imponibles".
¿Cómo? ¿Es esto en serio?
En cualquier banco, hagas 1 transacción o 1000 transacciones, te proporcionan tu informe fiscal con todos los datos.
Y más aún cuando se lo solicito expresamente.
Ahora me toca rellenar la información haciendo los cálculos manualmente, arriesgándome a cometer cualquier error.
¿Qué clase de banco te envía tu información fiscal dependiendo del número de transacciones que realices?
Jamiro86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up
Ohlins
Qmirasbobo
Parece tontería pero no se puede cambiar la visualización de euros a dólares ? Es que me lío al comprar acciones !
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de jamiro86
up
wtf?
← A InverForo