[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLII) - PVPC vs todas las LIBRES

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de starman30555
Mi suministro tambien va al limite si te fijas en las capturas tengo 2.2 y en la captura para bajarlo a 2,1 y alguna vez ha saltado el icp, ahora me pones en duda de tirar por contratar facilita y desistir antes de los 14 dias y vea me han aplicado mis precios antiguos antes de la renovacion mas baratos en consumo pero mas caros en potencia, pero claro no tengo mucha potencia contratada, jejejjje, vaya vuelta de vacaciones has tenido mas ajetreada, con lo tranquilo que estabas de vacas.................
Pues si vas así, no te compliques mucho la vida y contrata el Facilita online. Descarga los contratos antes y después del cambio. Te deseo suerte.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elpon
La indexada es mas cara en potencias y con una cuota mensual, lo cual la convierte en no recomendable. y pese a lo que dice en las condiciones generales de contratación, dice que no tiene permanencia.
La de precio fijo tengo mis dudas de que no tenga la misma cuota también porque lo pone en las páginas de las dos tarifas.

Lo siento. Se veía pequeño.

La página pone claramente que hay tarifas a precio de coste o a precio fijo.

Esa "o" en castellano hace una distinción clara. Vamos que separa un tipo de tarifa de la otra.

La referencia a la cuota hace referencia a las tarifas de acceso fijo exclusivamente y no tiene permanencia.

De la tarifa de precio fijo no dice nada de cuota, y sí tiene permanencia.

Veo una FAQ en común en ambas páginas pero distingo claramente cuando dice tarifa ofrece coste y cuando dice tarifa a precio fijo.

Se aplican una cuota a la tarifa de precio fijo, para mi sería un engaño porque no se entiende eso en la publicidad.

Y ya sabes que con todas me lo cojo con pinzas. Pero de verdad que no veo cuota en precio fijo.

Pero lo miraré con más calma cuando llegue a casa.

Fijáis en que hace distinción clara entre tarifas. Podrían intentar ser más cuidadosos, porque a lo mejor se creen que no estamos ya. tan escaldados de movidas. Pero yo no veo liada ni contradicciones.

Pero agradezco que lo estéis mirando también. Lo mejorvdecesto son 100 ojos mirando.

PD. Respecto a la permanencia en las condiciones solamente pone para la tarifa precio fijo.

elsita
en la red desde 1996
Cita de Shelby
Shur para dar de baja Facilita ¿lo hiciste por web o llamando? Por saber como proceder en un año…

yo lo hice por teléfono, en realidad mi intención era después cambiar tarifa, pero no coló, la operadora me insistió en que lo hiciera via web que podía perder el descuento digital y no poderlo recuperar, pero lo hice por teléfono

no obstante recomiendo hacerlo por la web, no podemos darles tantas pistas al enemigo
Omadón
Cita de elsita
yo lo hice por teléfono, en realidad mi intención era después cambiar tarifa, pero no coló, la operadora me insistió en que lo hiciera via web que podía perder el descuento digital y no poderlo recuperar, pero lo hice por teléfono

no obstante recomiendo hacerlo por la web, no podemos darles tantas pistas al enemigo

Yo iba a hacer un pequeño tutorial, pero como que no
starman30555
Cita de Omadón
Pues si vas así, no te compliques mucho la vida y contrata el Facilita online. Descarga los contratos antes y después del cambio. Te deseo suerte.
Hecho, me ha dado un problema despues de contratar facilita y pone esto:
Tu servicio Facilita está en camino. Cuando termine el proceso, podrás gestionar el servicio a través del Área de Cliente

Esperaremos a ver que pasa mañana si esta activo, seguiremos informando, gracias por todo

POSDATA: justo antes de contratar facilita te puedes bajar el formulario de desestimiento en los 14 dias, lo descargue antes de aceptar.
Aquiles
  
Cita de elsita

Gracias shur. Mucho mejor hacerlo si se puede por web, totalmente cierto lo que comentas.
Ivansnoke
a un familiar le ha venido esto tambien con el IVA 21. Se puede reclamar @Omadón ?

Omadón
Cita de Ivansnoke
a un familiar le ha venido esto tambien con el IVA 21. Se puede reclamar @Omadón ?

Por supuesto, es inadmisible ¿Cómo se le quedo el "saldo" del periodo? ¿a devolver o llego a pagar algo?

P.D. Yo aproveché una vez cobrado el primer incentivo para cambiar el Plan Estable 100 al Plan Estable Verde, que tiene mejores precios. Es poca cosa, pero por el frikismo de mejorar los números, y volver a poner el contador a 0 en las bonificaciones.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por supuesto, es inadmisible ¿Cómo se le quedo el "saldo" del periodo? ¿a devolver o llego a pagar algo?

P.D. Yo aproveché una vez cobrado el primer incentivo para cambiar el Plan Estable 100 al Plan Estable Verde, que tiene mejores precios. Es poca cosa, pero por el frikismo de mejorar los números, y volver a poner el contador a 0 en las bonificaciones.

Sale a devolver 3 cervezas...digo 7,20. esta es la 4ª factura

me lo estoy pensando lo de cambiar, pero no quería tocar nada hasta ver el ingreso. Ahora ya me veo más valiente.

Tus aportaciones son oro. A veces no solo se ahorra, a veces hasta ganas.
isramgm
Hola!

Otro por aquí que recibió el correo de renovación de TE:

Electricidad: 25/04/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos de actualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedes rescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 61 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07399256 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.19971000 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 261 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.129675 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.35000000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 326 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

He procedido a contratar Facilita y ya me aparece de nuevo así el contrato:

¿Puedo proceder con el desestimiento ya de Facilita o hay que esperar algún tiempo?

Gracias por la ayuda!
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
La página pone claramente que hay tarifas a precio de coste o a precio fijo.

Esa "o" en castellano hace una distinción clara. Vamos que separa un tipo de tarifa de la otra.

La referencia a la cuota hace referencia a las tarifas de acceso fijo exclusivamente y no tiene permanencia.

De la tarifa de precio fijo no dice nada de cuota, y sí tiene permanencia.

Veo una FAQ en común en ambas páginas pero distingo claramente cuando dice tarifa ofrece coste y cuando dice tarifa a precio fijo.

Se aplican una cuota a la tarifa de precio fijo, para mi sería un engaño porque no se entiende eso en la publicidad.

Y ya sabes que con todas me lo cojo con pinzas. Pero de verdad que no veo cuota en precio fijo.

Pero lo miraré con más calma cuando llegue a casa.

Fijáis en que hace distinción clara entre tarifas. Podrían intentar ser más cuidadosos, porque a lo mejor se creen que no estamos ya. tan escaldados de movidas. Pero yo no veo liada ni contradicciones.

Pero agradezco que lo estéis mirando también. Lo mejorvdecesto son 100 ojos mirando.

PD. Respecto a la permanencia en las condiciones solamente pone para la tarifa precio fijo.

Tienes razón respecto a la permanencia. Solo para la tarifa de precio fijo.
Respecto de las FAQ, yo las veo distintas. Una tiene una pregunta mas. Y si han modificado las FAQ pero han mantenido lo de la cuota, o es por olvido y despiste, o es con intención.
mabenua
Otro por aquí con TE con el 67% y me tocaba la renovación en junio, pero le he añadido servicio facilita y ya me aparece en el contrato del área de cliente a fecha 20.3.24. Si realmente cumplen, ya tenemos salvado el próximo invierno.

Gracias a todos por aportar
deonliuan
Me sumo a la pregunta: ¿Estáis desistiendo o es mejor aguantar el primer mes?
gacale
Estoy viendo que los que renováis con TE usando Facilita, en el nuevo contrato os aparecen reflejados los descuentos (Condiciones Específicas del Contrato).Me acabo de descargar mi contrato antiguo para comprobar que sea igual que el que obtenga al contratar facilita y a mi no me aparecen los descuentos especificados. Solo me sale:
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1,P2 para cada periodo de facturacio*n.

Cuando en las facturas me sale indicado también Aquí pagas menos 61% de descuento.

¿Sabéis a que puede deberse?
JavierRR
Cita de gacale
Estoy viendo que los que renováis con TE usando Facilita, en el nuevo contrato os aparecen reflejados los descuentos (Condiciones Específicas del Contrato).Me acabo de descargar mi contrato antiguo para comprobar que sea igual que el que obtenga al contratar facilita y a mi no me aparecen los descuentos especificados. Solo me sale:
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1,P2 para cada periodo de facturacio*n.

Cuando en las facturas me sale indicado también Aquí pagas menos 61% de descuento.

A que TE hace lo que le sale de los mismísimos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elpon
Tienes razón respecto a la permanencia. Solo para la tarifa de precio fijo.
Respecto de las FAQ, yo las veo distintas. Una tiene una pregunta mas. Y si han modificado las FAQ pero han mantenido lo de la cuota, o es por olvido y despiste, o es con intención.
Ya. Pero esa cuota dice por todas partes que es para tarifas a precio de coste
Y una tarifa a precio fijo, no es a coste. Es imposible.

@JavierRR @Omadón @Limotero
Habemus "problema" con crea energía. No tenemos papeles
Si no me he equivocado(estoy con movil), sale esto en excel.

elsita
en la red desde 1996
Cita de deonliuan
Me sumo a la pregunta: ¿Estáis desistiendo o es mejor aguantar el primer mes?

no seáis ratas, al desistir en teoría vuelves al contrato que tenías, no sé cómo lo harán, si anulan el nuevo y te colocan el viejo o te hacen otro nuevo

si no desistes no vas a volver al contrato viejo, no obstante es territorio inexplorado, si no te importa arriesgarte a que te restauren el contrato anterior, desiste, y luego informas

Cita de gacale

igual en mi caso, en el antiguo no venía el descuento personal, y en el nuevo sí me aparece
JavierRR
Jeje
Os dejo, que veo que estáis entretenidos
Buenas noches. Me voy a escuchar a como acaba lo del fútbol
No va a ser todo luz... 😅
mabenua
Gracias @JavierR por todo el currazo que os dais.

P.D Pinta mal lo del fútbol si.

Saludos
starman30555
Cita de JavierRR
Jeje
Os dejo, que veo que estáis entretenidos
Buenas noches. Me voy a escuchar a como acaba lo del fútbol
No va a ser todo luz...
ahora mismo esta mas enrevesado que lo de la luz..........................:qm eparto:
EduM3
Cita de Ivansnoke
La tarifa "a precio de coste" s pone claramente que hay que pagar una cuota. No hemos hablado de esa tarifa, ni se recomienda tampoco.

Si me dices en qué parte de la tarifa de precio fijo que hemos puesto se paga cuota te lo agradecería, porque no he visto.

Tarifas indexadas solo recomendamos PVPC

Disculpa, al verlo en la misma página que te informa sobre la tarifa de precio fijo pensaba que se refería a esa misma tarifa y no a otra. Aunque dice que suministran a precio de coste, no sabía que la fija no era a precio de coste, vamos tampoco tengo ni idea de donde compran la energía ni lo que les cuesta. En mi opinión, si esa información no corresponde con esa tarifa no debería estar en esa página.
Omadón
Recibida factura de Octopus Flexi que venía de una Octopus Solar con la promo del Pink Friday del año pasado, sin consumir aún todo el crédito promocional. El importe es casi un 20% menor que lo que hubiera sido con PVPC, al estar referencia a los precios OMIE. Y por supuesto, mucho menos de lo que hubiera sido la Solar. A este paso, dudo mucho que este suministro de mi madre vaya a pagar algo en casi un año. A ver la ocurrencia que me dice ella al respecto 🤦
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya. Pero esa cuota dice por todas partes que es para tarifas a precio de coste
Y una tarifa a precio fijo, no es a coste. Es imposible.

@JavierRR @Omadón @Limotero
Habemus "problema" con crea energía. No tenemos papeles
Si no me he equivocado(estoy con movil), sale esto en excel.

Simulando en la web, pone cuota para la indexada y para ésta no, así que yo no vería mal incluirla, con el aviso de que tiene penalización por permanencia el primer año. Al fin y al cabo, las permanencias son más disuasorias que relevantes en términos generales.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Recibida factura de Octopus Flexi que venía de una Octopus Solar con la promo del Pink Friday del año pasado, sin consumir aún todo el crédito promocional. El importe es casi un 20% menor que lo que hubiera sido con PVPC, al estar referencia a los precios OMIE. Y por supuesto, mucho menos de lo que hubiera sido la Solar. A este paso, dudo mucho que este suministro de mi madre vaya a pagar algo en casi un año. A ver la ocurrencia que me dice ella al respecto 🤦
menudo melón acabas de abrir
LordVader
Lord Sith
Cita de gacale

A m¡ en el contrato antiguo no me figuraba el descuento del 67% (si en el original del 2022), aunque se aplicaba correctamente y salía en factura. Ayer activé el Facilita y en el contrato que se ha generado si figura el descuento del 67% y me ha subido el del 5% al 7%. Mejor.
Nicolay
R U fucking kidding me ?
Cómo veis esta? Pago por 2 meses 60 y pico euros. Es la luz básico siempre de Total energies

Ivansnoke
Cita de Omadón
Simulando en la web, pone cuota para la indexada y para ésta no, así que yo no vería mal incluirla, con el aviso de que tiene penalización por permanencia el primer año. Al fin y al cabo, las permanencias son más disuasorias que relevantes en términos generales.
Se me está bajando el shuffle. @JavierRR

2 cosas.

1. Hay una contradicción.
La tarifa de precio fijo habla de la media del mes y a la vez que "te despteocupes de subidas de precio y horarios". No veo claro precios 12 meses, si alguien ve, por favor comente. Esto si requiere una aclaracion

2. Otra a la que le das permiso para toquetear la potencia. Pero no disfrutarás del ahorro el primer año. Y el segundo año te dan el 10% del ahorro.
Buf. No sé. Se lo que yo haría, pero no estoy seguro de lo que recomendaría a otros

Ivansnoke
Cita de Nicolay
Cómo veis esta? Pago por 2 meses 60 y pico euros. Es la luz básico siempre de Total energies
Caro. 70kWh mes 30€, con el kWh a más de 0,20 y la potencia cara. Mucha potencia para esos consumos. Convendría revisar si necesitas tanta.

Haz el excel
Nicolay
R U fucking kidding me ?
Cita de Ivansnoke
Caro. 70kWh mes 30€, con el kWh a más de 0,20 y la potencia cara. Mucha potencia para esos consumos. Convendría revisar si necesitas tanta.

Haz el excel
Me sale 27€ la más barata del Excel. Al final no se ahorra mucho, no? Por lo que veo 4€ al mes. Y es para mi madre y mi hermano que no necesitan mucha potencia. Para andar un poco con el PC y poner la lavadora. Qué potencia va bien si no se necesita mucho? Perdona por mi ignorancia

Muchas gracias
JavierRR
Cita de Nicolay

Pagas a 21,4
Yo en TE pago a 5,0
En el Excel tienes desde 10
Pues imagínate la diferencia...
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática