Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
aguilan1
ForoCoches: Miembro
A mi me sale eso desde el año 2021 y nunca me han pedido nada.

Gentuza xd

Cita de Sual
Osea que el mensaje 1 ya salia años anteriores ¿no? El OP ha dicho que era nuevo de este año, seguro que no era el 2 el del año pasado?Supongo que lo ignoraste el año pasado y no paso nada
Correcto.
aguilan1
En 2023 yo solo tenia perdidas porque era BearMarket. Le pongo -3000$ y a tomar por culo, no?

Los de la agencia tributaria están preparados para esto? Es una autentica locura.
GreenShant
Cita de aguilan1
En 2023 yo solo tenia perdidas porque era BearMarket. Le pongo -3000$ y a tomar por culo, no?

Los de la agencia tributaria están preparados para esto? Es una autentica locura.
Ya espabilaran cuando les lleguen toneladas de declaraciones mal hechas para desgravarse perdidas encima.
aguilan1
Cita de GreenShant
Ya espabilaran cuando les lleguen toneladas de declaraciones mal hechas para desgravarse perdidas encima.
Pero y los 3000 compras y ventas como coño se lo justifico? le envio 1 excel de 3000 lineas para determinar si he ganado o he perdido?

Que show.
GreenShant
Cita de aguilan1
Pero y los 3000 compras y ventas como coño se lo justifico? le envio 1 excel de 3000 lineas para determinar si he ganado o he perdido?

Que show.
Tarde o temprano lo simplificarán, en cuanto se den cuenta del lío en el que se han metido.
Torcuato_Luca
Cita de Rocco123
a mi me sale el mensaje 1, los anteriores años me salía el uno. Estoy operando en kucoin, gateio y binance, aunque este último fue una operación de unos 200 usdts de profits. En kucoin y en gateio hay operaciones con mejores profits, espero que solo sea binance quien se ha chivado, por 200 usdts ni me molesto reflejarlos en la declaración de la renta.
Dicen que el mensaje uno es nuevo de este año, así que dificil.

El año pasado te salía: "La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2022"
Kinsok
Cita de jfromeo
A mi me ha salido el mensaje y lo único que hice fue convertir unas cryptos que regalaban de unas preguntas de Revolut (como 5€).

También estoy registrado en Binance pero no he tocado la cuenta para nada
A mí también, puede que sea cosa de revolut que ya tiene iban español.
En binance tenía un dólar y medio desde 2022 que no entraba y acabo de borrarla ya que no la uso. En coinbase tendré 100 y algo de criptos de los cursillos en los que regalaban monedas que luego convertía a algo y shiba.
Me da que tienen notificación por parte de revolut que poseemos criptomonedas y mandan ese mensaje genérico por si suena la flauta.
lidar285
ForoCoches:Miembro grande
¿La AEAT puede exigirnos cuentas a los que vivimos bajo un régimen foral con la competencia de Hacienda?
JLORDD
Cita de Dorohedoro
Suerte demostrando el origen de ese dinero si es mucho capital, te pueden hasta denunciar por blanqueo de capitales.
Jajaja es coña, pero si llegase el caso, no hay problema, está todo controlado.

Además yo le rindo cuentas a la hacienda foral de Bizkaia, no a los manguis de la central.
Rocco123
Cita de Sual
Osea que el mensaje 1 ya salia años anteriores ¿no? El OP ha dicho que era nuevo de este año, seguro que no era el 2 el del año pasado?Supongo que lo ignoraste el año pasado y no paso nada

Rectifico, el año pasado me salía el dos, perdón por la confusión.
Rocco123
Cita de Torcuato_Luca
Dicen que el mensaje uno es nuevo de este año, así que dificil.

El año pasado te salía: "La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2022"

Correcto, acabo de editar el mensaje, ha sido un error al escribir, pensaba que estaba poniendo el dos y he repetido el 1 jajaja
rinceluis
Sabéis si kraken manda información seguro?
Mr.Proezas
Gato a tiempo parcial
Yo tengo el mensaje tipo 2 pero vamos me lleva saliendo desde 2017 y así seguirá saliendo porque solo holdeo en una ledger.
oskarlopez4
ForoCoches: Usuario
Mensaje 2, exchange kraken y mande dinero desde la caixa a kraken, he hecho compra y venta pero nuna he retirado dinero a mi banco
transeunte77
Cita de rinceluis
Sabéis si kraken manda información seguro?
Aparentemente no ha informado, ya que nadie que sólo tenga Kraken tiene el mensaje 1.

Hace ya meses había debate sobre si Kraken iba a informar o no, porque en teoría no tiene obligación al no tener residencia permanente en España, ahora visto lo de los avisos de Hacienda, podríamos confirmar casi al 100% que Kraken no ha pasado info.
transeunte77
Cita de Kinsok
A mí también, puede que sea cosa de revolut que ya tiene iban español.
En binance tenía un dólar y medio desde 2022 que no entraba y acabo de borrarla ya que no la uso. En coinbase tendré 100 y algo de criptos de los cursillos en los que regalaban monedas que luego convertía a algo y shiba.
Me da que tienen notificación por parte de revolut que poseemos criptomonedas y mandan ese mensaje genérico por si suena la flauta.
Si en Binance hiciste el KYC cuando pasó a ser Español y tiene saldo, aunque sea 1€, les han pasado la info.

Y si tu cuenta de revolut es Iban español, lo mismo
transeunte77
Cita de aguilan1

Que show.
Así es, es tu obligación tener tu contabilidad actualizada, a través de evidencias como los csv de los exchanges, direcciones de wallets, etc.

Y no digo que esté a favor o en contra o que lo apruebe, pero oficialmente así es.
Torcuato_Luca
Cita de transeunte77
Si en Binance hiciste el KYC cuando pasó a ser Español y tiene saldo, aunque sea 1€, les han pasado la info.

Binance debe haber pasado datos de años previos hasta de gente que no acepto las condiciones al pasar a ser Español.
Torcuato_Luca
Cita de transeunte77
Así es, es tu obligación tener tu contabilidad actualizada, a través de evidencias como los csv de los exchanges, direcciones de wallets, etc.

Y no digo que esté a favor o en contra o que lo apruebe, pero oficialmente así es.
Que tal funciona Binance Tax, Me sale muchísimo dinero ingresado como “regalo” cuando ni de coña es así.

Entiendo que hay que declarar cada permuta y que Binance está haciendo algo mal. Lo de años anteriores cambien me sale así que de declarar también tendría que meter esos datos o hacer una complementaria?

La verdad que dan ganas de marcharse al caribe y que les den por culo.
transeunte77
Cita de Torcuato_Luca
Binance debe haber pasado datos de años previos hasta de gente que no acepto las condiciones al pasar a ser Español.
¿Tienes alguna evidencia o alguien que así lo crea por algo en concreto, o es una suposición?

Yo hice operaciones en Binance antes de ser español, y no acepté condiciones ni nuevo KYC y sólo me sale el mensaje 2. Si tuvieran algo mío deducimos que sería el Mensaje 1.

Gracias!!
Torcuato_Luca
Cita de transeunte77
¿Tienes alguna evidencia o alguien que así lo crea por algo en concreto, o es una suposición?

Yo hice operaciones en Binance antes de ser español, y no acepté condiciones ni nuevo KYC y sólo me sale el mensaje 2. Si tuvieran algo mío deducimos que sería el Mensaje 1.

Gracias!!
Lo he leído en el foro, pero supongo que será alguien que no sabe ni donde se registra.
cuscocayman
Bueno esto es ridículo, a ver vosotros que haríais.

En Binance en 2023 tengo varias compras (no tengo que declarar).

Y tengo una sola venta de 1018 BUSD a 1018 USDT. Qué se supone que debo hacer si quiero hacer las cosas bien?
Kinsok
Cita de transeunte77

Bueno, Binance ya es historia para mí porque me he eliminado la cuenta y en Revolut si quieren les pongo los 5 euros en total que dieron de recompensas en ALGO, AVAX, ROSE y WAXL en agosto y octubre del año pasado
Una duda, si la declaración saliese que no es obligatorio presentarla entiendo que ya no hace falta declarar nada, ¿cierto?
aguilan1
Cita de transeunte77

Pues yo no tengo que perder el tiempo en esto. Si quieren recaudar que hagan como en las empresas que ya directamente cuando retiras el dinero te quitan el % y a tomar por culo.

Vamos, yo no soy contable ni tengo un excel con cada permuta, compra y venta de lo que hice en Binance.

De todas forma no voy a declarar nada, si quieren ya me pedirán. ( Además que en 2023 dudo que tengo algun beneficio la verdad xd )
Brimstone
Mensaje 1, pero el año pasado ni compré, ni transferí dinero a exchanges ni desde exchanges. Así que como no sea por lo que tengo en staking en Binance... ¿cómo se declara eso?

Por cierto, una de las shits que llevaba en Metamask parece que quebró en julio del 2022, ¿cómo coño tengo que declarar eso? Para declarar pérdidas llego super tarde, ¿no? Tendría que haber sido el año pasado, entiendo...
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de transeunte77
Estás equivocado, este año la cosa cambia. Binance, por ejemplo, ha estado obligado a enviar toda tu info de 2023 a Hacienda, por eso el mensaje 1 es distinto al 2 (que era el de otro años)
no solo del 2023, sino que han enviado toda la historia de cadda cliente.
transeunte77
Cita de AlberTez
no solo del 2023, sino que han enviado toda la historia de cadda cliente.

¿estás seguro de eso?

Si eso es así, entonces aparentemente sólo ha sido Binance y alguno más que fuera español. Aparentemente Kraken no ha dado datos por no tener residencia permanente en España.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de transeunte77
¿estás seguro de eso?

Si eso es así, entonces aparentemente sólo ha sido Binance y alguno más que fuera español. Aparentemente Kraken no ha dado datos por no tener residencia permanente en España.

Seguro no, segurisimo.
Piensa lo siguiente: Eres hacienda, y te pasan las permutas de cada cliente durante el año 2023. ¿Te sirve para algo dicha información? Respuesta: absolutamente para nada, porque para calcular si el usuario tiene beneficios o perdidas en ese año fiscal necesitas las fechas de compra de absolutamente todo, y muchas pueden venir de años anteriores, además del resultado de los años anteriores en si mismos para ver si hay posibles perdidas etc.
Por eso se que les habrán pasado todo de todo el mundo, porque tener solo el 2023, de la contabilidad de la gente, es lo mismo que no tener nada, no les sirve para nada.
Neptuno
Neptuno
Yo tengo mensaje y no he hecho absolutamente nada en 2023. Ni compras ni ventas ni stacking ni nada. Liquide todo en 2022 y lo declaré hasta el ultimo céntimo el año pasado. Encima era una ganancia de 40 cochinos euros.

Tendré que revisar Binance o Coinbase por si han regalado algo aleatorio, pero no me consta.
miso
Registrado en binance pero NO acepté los terminos nuevos. Saqué todo.
Registraddo y usado kraken para comprar todo el 2023
Registrado y usaddo kukoin en 2023
Registrado y usando mexc en 2023

y NO tengo ningun mensaje.

PD: aclarar que soy un holder y realmente no tengo nada que declarar porque solo he hecho DCA.
← A Criptomonedas