Aviso hacienda - renta 2023
Encuesta del tema
MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
OTRO
Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-mar-2024 02:11
|
yo he tradeado con muchas shits durante todo 2023, resultando en pérdidas de unos 2-3k$. Cómo cojones voy a declarar todas las transacciones que hice si ni siquiera yo sé qué carteras llegué a tener... Tengo el mensaje 1 y pasaré del tema, si me quieren investigar después que lo hagan, no tengo ganancias para compartir con ellos. |
20-mar-2024 04:23
| yo llevo con el aviso 2 desde hace 6 o 7 años y me ha comido todos los wevos por debajo del culo hasta ahora |
20-mar-2024 05:50
|
A ver si alguien puede resolverme la duda de si debo declarar o no es necesario todavía. Tengo varias criptomonedas guardadas en varias wallets y en Kucoin (no mas de 3000 euros) que he ido comprando (en Binace y Kucoin) en los ultimos 2-3 años. Tambien tengo BTC que he ido comprando (en Kucoin y Kraken) desde el verano pasado en mi wallet, por un valor muy alejado de los 50.000€ que comentan. Todavía no he realizado ninguna venta ni he vuelto a pasar ninguna cripto a fiat, y no tengo pensando hacerlo hasta por lo menos finales de año. Sabéis si es necesario informar de que las tengo? Menudo cristo puede ser si tengo que conseguir ahora mismo todas las operaciones realizadas en los ultimos años... Puedo retrasar todo esto hasta que llegue el momento de vender y hacerlo en la próxima declaración? O tengo que informar ya de lo que tengo? Muchas gracias de antebrazo, shurs! |
20-mar-2024 09:04
|
Al parecer Kraken no ha enviado información por no tener domicilio permanente en España. Hiciste algún movimiento de fiat a exchange desde Banco Español? Puede que el mensaje salga por ahí, pero eso no te debería preocupar ya que sólo sería un aviso de que has metido Fiat en criptos. |
20-mar-2024 09:05
|
A ver si alguien puede resolverme la duda de si debo declarar o no es necesario todavía.
Tengo varias criptomonedas guardadas en varias wallets y en Kucoin (no mas de 3000 euros) que he ido comprando (en Binace y Kucoin) en los ultimos 2-3 años. Tambien tengo BTC que he ido comprando (en Kucoin y Kraken) desde el verano pasado en mi wallet, por un valor muy alejado de los 50.000€ que comentan. Todavía no he realizado ninguna venta ni he vuelto a pasar ninguna cripto a fiat, y no tengo pensando hacerlo hasta por lo menos finales de año. Sabéis si es necesario informar de que las tengo? Menudo cristo puede ser si tengo que conseguir ahora mismo todas las operaciones realizadas en los ultimos años... Puedo retrasar todo esto hasta que llegue el momento de vender y hacerlo en la próxima declaración? O tengo que informar ya de lo que tengo? Muchas gracias de antebrazo, shurs! |
20-mar-2024 09:08
|
yo he tradeado con muchas shits durante todo 2023, resultando en pérdidas de unos 2-3k$.
Cómo cojones voy a declarar todas las transacciones que hice si ni siquiera yo sé qué carteras llegué a tener... Tengo el mensaje 1 y pasaré del tema, si me quieren investigar después que lo hagan, no tengo ganancias para compartir con ellos. Con el Mensaje 1 da la sensación de que tienen todo lo que hiciste en binance en 2023, si no lo complementas con el resto de operaciones que hayas hecho solo se van a basar en lo que tienen tuyo de 2023 |
20-mar-2024 09:35
| Sabéis si Coinbase también informa? He usado Binance pero mínimo, Coinbase si lo he usado sobretodo para pasar a PayPal y de ahí a mi cuenta |
20-mar-2024 10:06
| Yo he comprado alguna compra desde la tarjeta del banco a usdt y luego he pasado ese usdt a rose por ejemplo… eso debería declararlo no? En plan he comprado x usdt y pasado a Y? |
20-mar-2024 10:09
| Debería tener el mensaje 1. Pero ni loco transfiero un euro desde un exchange a mi banco yo. |
20-mar-2024 10:16
|
Opcion otros: Navegando con el barco llegó una tormenta y se inundó toda la cubierta cayéndose al mar la billetera fría con la libreta, las palabras y la contraseña, he contratado un buzo pero de momento nada. |
20-mar-2024 10:46
|
A mi me ha salido el mensaje y lo único que hice fue convertir unas cryptos que regalaban de unas preguntas de Revolut (como 5€). También estoy registrado en Binance pero no he tocado la cuenta para nada
|
20-mar-2024 10:55
| Yo en 2023 compré 200 usdt en binance y los transferí a otra wallet. Desde entonces tengo cero en binance, como declaro eso que no ha dado ni beneficio ni perdida? Me da que haré caso omiso al mensaje, seguramente todo el mundo con cuenta en binance lo ha recibido |
20-mar-2024 11:05
| Suponiendo el peor de los casos que pasas del mensaje, lo que ocurriría seria carta de hacienda para que rellenes el modelo correctamente fuera de plazo con su correspondiente multa de unos 300€, no seria directamente la multa de X cantidad de todo lo no declarado ¿no? |
Editado: 20-mar-2024 11:07 -
20-mar-2024 11:17
| Alguno puede mandar captura de donde os sale el mensaje? Yo entro en la aplicación en datos fiscales y no me aparece nada , pero no se si es ahí donde tiene que aparecer |
20-mar-2024 11:18
|
Eso es. Y me parece a mi que si Hacienda española va retrasada en estos menesteres...la hacienda vasca no saben ni por donde les van los tiros en estos temas. Por ahora ni 1 aviso de nada. |
20-mar-2024 11:21
| Un amijo me dice que, en un muestreo cuñao realizado entre 6 shures, 5 de ellos se acogieron a la promo del Bit2me que regalaban algo y tienen aviso number one. |
20-mar-2024 11:31
|
Tengo el mensaje 1 y no recuerdo haber operado en todo 2023. He revisado los datos del 2022 y me aparece el mensaje 2 (no declaré nada). |
20-mar-2024 11:55
| Aparece después de ratificar el domicilio y todo eso, después de una pantalla que sale aceptar y firmar o algo asi |
20-mar-2024 12:04
|
pues entonces lo llevan claro porque no puedo ratificar el domicilio al tener empadronamiento caducado y no tener vivienda permanente |
20-mar-2024 12:13
|
+1 Y he sacado algunos euros a Openbank y nunca me ha llegado nada, ahora me he metido en la Renta2023 y tampoco me salta el aviso. |
20-mar-2024 12:19
|
Puede que haya avisos y/o guías de como introducir los datos, pero NO saben ni por donde empezar a mirar. Igual que con las apuestas y el poker, que te diría que se está empezando a trabajar ahora (algo he oido), pero para la renta 2023 pasando en moto. Y Cryptos todavía va por detrás. Lo que no se es como va la comunicación de la hacienda española a la vasca. Por que entiendo que tanto bookies de casas de apuestas y poker, como exchanges, pasarán la información a la hacienda estatal, no directamente a la vasca. |
20-mar-2024 12:35
|
a mi me sale el mensaje 1, los anteriores años me salía el dos. Estoy operando en kucoin, gateio y binance, aunque este último fue una operación de unos 200 usdts de profits. En kucoin y en gateio hay operaciones con mejores profits, espero que solo sea binance quien se ha chivado, por 200 usdts ni me molesto reflejarlos en la declaración de la renta. EDITO: los anteriores años me salia el 2, perdón por el error. |
Editado: 20-mar-2024 13:56 -
20-mar-2024 12:39
|
a mi me sale el mensaje 1, los anteriores años me salía el uno. Estoy operando en kucoin, gateio y binance, aunque este último fue una operación de unos 200 usdts de profits. En kucoin y en gateio hay operaciones con mejores profits, espero que solo sea binance quien se ha chivado, por 200 usdts ni me molesto reflejarlos en la declaración de la renta.
|