Aviso hacienda - renta 2023

Encuesta del tema

MENSAJE 1 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
260
35,42%
MENSAJE 1- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
55
7,49%
MENSAJE 2 - Hice operaciones en Exchange con KYC/Banco español
62
8,45%
MENSAJE 2- No me consta hacer operaciones en Exchange con KYC/Banco español
51
6,95%
NO TENGO AVISO EN MIS DATOS FISCALES
286
38,96%
OTRO
20
2,72%

Votantes: 734. Tú no puedes votar en esta encuesta
Betsy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo he tradeado con muchas shits durante todo 2023, resultando en pérdidas de unos 2-3k$.
Cómo cojones voy a declarar todas las transacciones que hice si ni siquiera yo sé qué carteras llegué a tener...
Tengo el mensaje 1 y pasaré del tema, si me quieren investigar después que lo hagan, no tengo ganancias para compartir con ellos.
:sombra:
wat de fack??????????????
yo llevo con el aviso 2 desde hace 6 o 7 años y me ha comido todos los wevos por debajo del culo hasta ahora
Litmanen
ForoCoches: Miembro
A ver si alguien puede resolverme la duda de si debo declarar o no es necesario todavía.

Tengo varias criptomonedas guardadas en varias wallets y en Kucoin (no mas de 3000 euros) que he ido comprando (en Binace y Kucoin) en los ultimos 2-3 años. Tambien tengo BTC que he ido comprando (en Kucoin y Kraken) desde el verano pasado en mi wallet, por un valor muy alejado de los 50.000€ que comentan.

Todavía no he realizado ninguna venta ni he vuelto a pasar ninguna cripto a fiat, y no tengo pensando hacerlo hasta por lo menos finales de año.

Sabéis si es necesario informar de que las tengo? Menudo cristo puede ser si tengo que conseguir ahora mismo todas las operaciones realizadas en los ultimos años...

Puedo retrasar todo esto hasta que llegue el momento de vender y hacerlo en la próxima declaración? O tengo que informar ya de lo que tengo?

Muchas gracias de antebrazo, shurs!
transeunte77
Cita de Dorohedoro
Ya lo vi, me tienen fichado.

Mansaje 2, en el 2023 hice operaciones solamente en kraken y deposité dinero en metamask con sus diversos servicios (también operé en metamask obviamente).
Pues entonces parece que no te tienen tan fichado, es sólo el mensaje genérico.

Al parecer Kraken no ha enviado información por no tener domicilio permanente en España.

Hiciste algún movimiento de fiat a exchange desde Banco Español? Puede que el mensaje salga por ahí, pero eso no te debería preocupar ya que sólo sería un aviso de que has metido Fiat en criptos.
transeunte77
Cita de Litmanen
A ver si alguien puede resolverme la duda de si debo declarar o no es necesario todavía.

Tengo varias criptomonedas guardadas en varias wallets y en Kucoin (no mas de 3000 euros) que he ido comprando (en Binace y Kucoin) en los ultimos 2-3 años. Tambien tengo BTC que he ido comprando (en Kucoin y Kraken) desde el verano pasado en mi wallet, por un valor muy alejado de los 50.000€ que comentan.

Todavía no he realizado ninguna venta ni he vuelto a pasar ninguna cripto a fiat, y no tengo pensando hacerlo hasta por lo menos finales de año.

Sabéis si es necesario informar de que las tengo? Menudo cristo puede ser si tengo que conseguir ahora mismo todas las operaciones realizadas en los ultimos años...

Puedo retrasar todo esto hasta que llegue el momento de vender y hacerlo en la próxima declaración? O tengo que informar ya de lo que tengo?

Muchas gracias de antebrazo, shurs!
https://forocoches.com/foro/showthre...hlight=modelos
transeunte77
Cita de Betsy
yo he tradeado con muchas shits durante todo 2023, resultando en pérdidas de unos 2-3k$.
Cómo cojones voy a declarar todas las transacciones que hice si ni siquiera yo sé qué carteras llegué a tener...
Tengo el mensaje 1 y pasaré del tema, si me quieren investigar después que lo hagan, no tengo ganancias para compartir con ellos.
Si te buscan las cosquillas, tendrás que demostrarles que realmente estás en pérdidas. Puede que con la info que tengan de binance sólo vean beneficios ya que no tienen constancia de los precios de compra previos.

Con el Mensaje 1 da la sensación de que tienen todo lo que hiciste en binance en 2023, si no lo complementas con el resto de operaciones que hayas hecho solo se van a basar en lo que tienen tuyo de 2023
transeunte77
Cita de :sombra:
yo llevo con el aviso 2 desde hace 6 o 7 años y me ha comido todos los wevos por debajo del culo hasta ahora
Igual aquí :-)

El mensaje 2 es bastante tranquilizador.
josekh
ForoCoches: Esquizo
Cita de Malolo666
Tengo el mensaje 1
Con qué exchange? Usaste banco con IBAN español para mandar o recibir euros?
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Bizkaia, hasta abril no recibimos el borrador.
El ninio
Sabéis si Coinbase también informa? He usado Binance pero mínimo, Coinbase si lo he usado sobretodo para pasar a PayPal y de ahí a mi cuenta
Malolo666
ForoCoches: Usuario
Cita de josekh
Con qué exchange? Usaste banco con IBAN español para mandar o recibir euros?
Banco con IBAN español y supongo que Binance
joserra_ab
Yo he comprado alguna compra desde la tarjeta del banco a usdt y luego he pasado ese usdt a rose por ejemplo… eso debería declararlo no? En plan he comprado x usdt y pasado a Y?
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Debería tener el mensaje 1. Pero ni loco transfiero un euro desde un exchange a mi banco yo.
JLORDD
Opcion otros:

Navegando con el barco llegó una tormenta y se inundó toda la cubierta cayéndose al mar la billetera fría con la libreta, las palabras y la contraseña, he contratado un buzo pero de momento nada.
jfromeo
A mi me ha salido el mensaje y lo único que hice fue convertir unas cryptos que regalaban de unas preguntas de Revolut (como 5€).

También estoy registrado en Binance pero no he tocado la cuenta para nada
Airwindel
Yo en 2023 compré 200 usdt en binance y los transferí a otra wallet. Desde entonces tengo cero en binance, como declaro eso que no ha dado ni beneficio ni perdida? Me da que haré caso omiso al mensaje, seguramente todo el mundo con cuenta en binance lo ha recibido
Sual
Mejor llama a Sual
Suponiendo el peor de los casos que pasas del mensaje, lo que ocurriría seria carta de hacienda para que rellenes el modelo correctamente fuera de plazo con su correspondiente multa de unos 300€, no seria directamente la multa de X cantidad de todo lo no declarado ¿no?
Pipolito
Alguno puede mandar captura de donde os sale el mensaje? Yo entro en la aplicación en datos fiscales y no me aparece nada , pero no se si es ahí donde tiene que aparecer
wavesea
Cita de Randygsi
Bizkaia, hasta abril no recibimos el borrador.
Eso es. Y me parece a mi que si Hacienda española va retrasada en estos menesteres...la hacienda vasca no saben ni por donde les van los tiros en estos temas.
Por ahora ni 1 aviso de nada.
bankojones
amigo del Presidente
Un amijo me dice que, en un muestreo cuñao realizado entre 6 shures, 5 de ellos se acogieron a la promo del Bit2me que regalaban algo y tienen aviso number one.
sknot
Rock en las venas
Tengo el mensaje 1 y no recuerdo haber operado en todo 2023.

He revisado los datos del 2022 y me aparece el mensaje 2 (no declaré nada).
Tron Chero
shur
no aparece nada,
sale ratificar domicilio y nada más, no hay menú ni nada
Sual
Mejor llama a Sual
Cita de Tron Chero
no aparece nada,
sale ratificar domicilio y nada más, no hay menú ni nada
Aparece después de ratificar el domicilio y todo eso, después de una pantalla que sale aceptar y firmar o algo asi
Tron Chero
shur
Cita de Sual
Aparece después de ratificar el domicilio y todo eso, después de una pantalla que sale aceptar y firmar o algo asi

pues entonces lo llevan claro porque no puedo ratificar el domicilio al tener empadronamiento caducado y no tener vivienda permanente
kiwitoX
Cita de Mikel2007
nunca me llegó aviso, ni esta vez, exchanges varios, banco openbank
+1

Y he sacado algunos euros a Openbank y nunca me ha llegado nada, ahora me he metido en la Renta2023 y tampoco me salta el aviso.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de wavesea
Eso es. Y me parece a mi que si Hacienda española va retrasada en estos menesteres...la hacienda vasca no saben ni por donde les van los tiros en estos temas.
Por ahora ni 1 aviso de nada.
Ya te digo yo que en Euskadi (o Bizkaia por lo menos) estos temas se van a tratar pero todavía no se ven reflejados. Trabajo en uno de los equipos de la creación y mantenimiento de las aplicaciones de los modelos de renta, iva y sociedades.

Puede que haya avisos y/o guías de como introducir los datos, pero NO saben ni por donde empezar a mirar. Igual que con las apuestas y el poker, que te diría que se está empezando a trabajar ahora (algo he oido), pero para la renta 2023 pasando en moto. Y Cryptos todavía va por detrás.

Lo que no se es como va la comunicación de la hacienda española a la vasca. Por que entiendo que tanto bookies de casas de apuestas y poker, como exchanges, pasarán la información a la hacienda estatal, no directamente a la vasca.
Mikel2007
.
Cita de kiwitoX
+1

Y he sacado algunos euros a Openbank y nunca me ha llegado nada, ahora me he metido en la Renta2023 y tampoco me salta el aviso.
En mi caso solo he metido, no he sacado.
aguilan1
He perdido las claves de mi wallet.

Lo siento.
Rocco123
a mi me sale el mensaje 1, los anteriores años me salía el dos. Estoy operando en kucoin, gateio y binance, aunque este último fue una operación de unos 200 usdts de profits. En kucoin y en gateio hay operaciones con mejores profits, espero que solo sea binance quien se ha chivado, por 200 usdts ni me molesto reflejarlos en la declaración de la renta.

EDITO: los anteriores años me salia el 2, perdón por el error.
Sual
Mejor llama a Sual
Cita de Rocco123
a mi me sale el mensaje 1, los anteriores años me salía el uno. Estoy operando en kucoin, gateio y binance, aunque este último fue una operación de unos 200 usdts de profits. En kucoin y en gateio hay operaciones con mejores profits, espero que solo sea binance quien se ha chivado, por 200 usdts ni me molesto reflejarlos en la declaración de la renta.
Osea que el mensaje 1 ya salia años anteriores ¿no? El OP ha dicho que era nuevo de este año, seguro que no era el 2 el del año pasado?Supongo que lo ignoraste el año pasado y no paso nada
← A Criptomonedas