[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
12-mar-2024 13:06
|
Obviamente. Pero yo he conectado por SSH a la consola y he visto los logs del kernel que vomita al insertar la tarjeta SD. Pero vamos, que no quiero convencerte. Un saludo. |
12-mar-2024 13:15
|
Ya tengo curiosidad. Aunque yo uso una única sd, me parece más cómodo y funcional |
12-mar-2024 13:47
|
Yo la he recibido, estaba probando, le he puesto en otra microsd una imagen que de Amberelec de 128GB del grupo de telegram, estaba probando y he creado una colección dinámica, y en un menú... pantalla negra (encendida, pero en negro) y la música sigue de fondo, y cuando usas los controles funcionan porque se escuchan, pero la pantalla en negro. He puesto la microsd que venía y lo mismo, pantalla en negro pero se escucha al pulsar los controles... He probado a formatear de nuevo la microsd del Amberelec, con el arKos "virgen" y lo mismo... Con otras microsd lo mismo ¿Alguien sabe qué puede ser? porque empiezo a pensar que es la consola y no la "tarjeta".
¿Alguien sabe que puede ser? |
12-mar-2024 14:16
|
No los tengo apuntados, creo recordar que daba timeout intentando enviar el comando de clock al bus para leer la SD. Si ponía la SD de serie lo podía hacer, poniendo una Trascend no. Parece que era problema del controlador. Intenté actualizar la Ubuntu que lleva porque es muy antigua, pero me quedé sin tiempo. Al final usé la Trascend en el slot 1 con el sistema y las ROMs, y me puse a jugar |
12-mar-2024 15:39
|
Yo no solicito ningún log. Y los consulté porque, efectivamente, es lo que da pistas para detectar el problema y solventarlo. Gracias por abrirme los ojos.
No los tengo apuntados, creo recordar que daba timeout intentando enviar el comando de clock al bus para leer la SD. Si ponía la SD de serie lo podía hacer, poniendo una Trascend no. Parece que era problema del controlador. Intenté actualizar la Ubuntu que lleva porque es muy antigua, pero me quedé sin tiempo. Al final usé la Trascend en el slot 1 con el sistema y las ROMs, y me puse a jugar Estaba en exfat esa tarjeta cuando la metias en el segundo slot? Ten en cuenta que cuando la pones en el primero tras crear la sd con balenaetcher, rufus o el que sea, ya va con el formato intrinseco, cuando la pones para usarla de segunda tienes que darle el formato correcto manualmente. Y esto dando por supuesto que tienes ArkOS puesto para utilizar la segunda sd como raiz de las roms y estas metidas en la carpeta correspondiente (EASYROMS y con los correctos nombres de los sistemas). Porque, la verdad, y aunque como digo en mis maquinas uso una sola por comodida, cuando pillé la rg351mp (lleva mismo chipset que esta r36s) probé doscientas cosas, y usé tarjetas buenas, regulares y malisimas, algunas de estas del chino nisupu, y la verdad algunas iban lentas de cojones pero no me encontre con el problema del no reconocimiento de la tarjeta por marca/características. |
12-mar-2024 15:45
|
Pues tiene toda la pinta de que se debia al formato
Estaba en exfat esa tarjeta cuando la metias en el segundo slot? Ten en cuenta que cuando la pones en el primero tras crear la sd con balenaetcher, rufus o el que sea, ya va con el formato intrinseco, cuando la pones para usarla de segunda tienes que darle el formato correcto manualmente. Y esto dando por supuesto que tienes ArkOS puesto para utilizar la segunda sd como raiz de las roms y estas metidas en la carpeta correspondiente (EASYROMS y con los correctos nombres de los sistemas). Porque, la verdad, y aunque como digo en mis maquinas uso una sola por comodida, cuando pillé la rg351mp (lleva mismo chipset que esta r36s) probé doscientas cosas, y usé tarjetas buenas, regulares y malisimas, algunas de estas del chino nisupu, y la verdad algunas iban lentas de cojones pero no me encontre con el problema del no reconocimiento de la tarjeta por marca/características. De acuerdo. |
12-mar-2024 17:42
| Por si os interesa, he abierto un hilo en reddit (https://new.reddit.com/r/SBCGaming/c...e_sound_works/) Ya he tramitado la devolución de todas formas, así que si no encuentro ninguna pista la devolveré mañana o pasado seguramente. |
12-mar-2024 18:26
|
Cuéntanos todos los pasos que sigues, es decir, ¿estás reiniciando la consola? Porque dices que has probado varias tarjetas, etc...pero si es así, ¿por qué suena la música? En la mía no suena ninguna música al iniciar, solo cuando cambias de juego/opción en los menús el sonido del mismo. Si suena música puede ser que tengas un juego activo, es muy raro lo que comentas. Además si la tuvieses en reposo que se corta la pantalla, la música se corta también durante un juego. Por otra parte si no ves la pantalla, ¿cómo las estás encendiendo y apagando? ¿Sólo con el botón de reiniciar? Porque la combinación de apagado creo que no viene en el libro de instrucciones (salvo que sepas cual es) y deberías tener que hacerlo con el menú que sale pulsando select y start |
12-mar-2024 18:38
|
Cuéntanos todos los pasos que sigues, es decir, ¿estás reiniciando la consola? Porque dices que has probado varias tarjetas, etc...pero si es así, ¿por qué suena la música? En la mía no suena ninguna música al iniciar, solo cuando cambias de juego/opción en los menús el sonido del mismo. Si suena música puede ser que tengas un juego activo, es muy raro lo que comentas.
Además si la tuvieses en reposo que se corta la pantalla, la música se corta también durante un juego. Por otra parte si no ves la pantalla, ¿cómo las estás encendiendo y apagando? ¿Sólo con el botón de reiniciar? Porque la combinación de apagado creo que no viene en el libro de instrucciones (salvo que sepas cual es) y deberías tener que hacerlo con el menú que sale pulsando select y start Mira este video. https://streamable.com/8stfgb |
12-mar-2024 18:46
|
Saludos.
Me compre esta consola la semana pasada. Tengo una duda. Al jugar al pokemon plata, hay que meter la hora del día. Supuestamente debería estar esa hora actualizada, pero cada vez que salgo del juego y apago la consola, cuando vuelvo a juagar, la hora que aparece es la primera hora que meti. Por lo tanto siempre es de noche. ¿Se puede solucionar esto? Tienes emuladores de movil que funcionan perfectos ( sin publicidad ) . Ademas puedes meterle Cheats |
12-mar-2024 19:48
|
pillé la Anbernic RG35XX , es tipo gameboy más pequeña que la R36S, la pantalla es del mismo tamañ. Tiene peores prestaciones la Anbernic, pero por contra me gusta más cómo se ve su pantalla y los botones y cruceta son superiores a la R36S. Por contra la R36S te mueve bastante bien el Crazy Taxi y similares. La otra se ahoga. La Anbernic la pillé a 38€ puesta en casa hace un par de semanas en Aliexpress. Ahora sale a 48€ https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp |
Editado: 12-mar-2024 19:50 -
17-mar-2024 00:30
|
Buenas. Mi r36s no tiene Options en la pantalla inicial.. osease aparecen las distintas plataformas y no Options que hace falta para hacer el update, no? Alguien sabe qué puedo hacer para actualizar? Qué mejora con dicha actualización? Gracias |
18-mar-2024 14:30
| Que opinais de la XU10? según reviews la ponen mejor que la R36S en cuanto a calidad y potencia, sin embargo, de la XU10 esta no tiene comunidad, pero si funciona bien para lo principal, que es emular, para qué quiero más. |
18-mar-2024 18:51
| Que anbernic o similar me aconsejan para emular mame NeoGeo y consolas 26 bits? |
19-mar-2024 17:00
|
https://es.aliexpress.com/item/1005006406957819.html Creando cuenta nueva sale a 30€. |
19-mar-2024 17:12
|
La pillé aquí. Con 5€ de cupón me salió a 35€: https://a.aliexpress.com/_Eug9N1b |
19-mar-2024 22:32
|
La pillé aquí. Con 5€ de cupón me salió a 35€:
https://a.aliexpress.com/_Eug9N1b |
25-mar-2024 20:17
|
Me he pillado una y eso que tengo la R35xx o como se llame. Pero la primera está más limitada. He tenido problemas con juegos de gba y sin stick para ciertos juegos o sistemas vas mal. Al final acabamos pillando estas mierdas por estar baratas y puro consumismo. Un mando conectado al otg de un móvil (incluso viejo). O un mando de esos que se pegan al móvil, le da en el fondo mil vueltas a un trastos de estos. |
25-mar-2024 21:23
|
Mi mano me la regaló para el día del padre y la he trasteado un pelín, aunque tengo una duda: Para actualizar la lista de juegos, dónde y cómo se puede hacer? |
27-mar-2024 16:58
| Me acaba de llegar, ¿qué tendría que hacer para dejarla actualizada? ¿Basta con quemar la imagen en la SD? |
27-mar-2024 17:02
| Uno que se une a la comunidad, consola pedida, a la espera de llegada!! hay ganitas! |
28-mar-2024 00:28
|
Soy novatisimo. Como puedo meter juegos? O viene ya? Me interesan por ej. Virtual tenis, ace combate, duke nukem time to kill, Pokemon, gran turismo.... Me he unido al grupo de Telegram y me voy a empapar el tema Gracias |