[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Devops
Quiero dar las gracias al OP, he podido aprender un monton y elegir una tarifa que compensa (en mi caso, la troleadora, vaya odisea...)

Un saludo!

Jeje
De nada
Ya sabes que aquí colaboramos todos, por lo que hago extensible los agradecimientos a la Plataforma

Por cierto, que tarifa fuiste a escoger... 😂

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gutiérrez
Ok, gracias. Ya les vale con la estimación, es para denunciarlos, si no llego a fin de mes no podría pagarla y se quedan tan tranquilos. Gracias
De nada
Pero a veces falla la comunicación del contador
Si tuvieras acceso al contador, les puedes mandar una foto con tus consumos actuales reales o cuando toque facturar la próxima
Saludos,,,
empecinado
Cita de JavierRR
Ya, ya lo pensé
Por vagancia lo fui dejando pero ahora es la pregunta diaria de cada día
A ver si luego saco un rato
Saludos,,,
Revisar las condiciones del contrato hace referencia a una permanencia de 1 año. Yo con esas condiciones no me caso.
JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9898498
Gutiérrez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
De nada
Pero a veces falla la comunicación del contador
Si tuvieras acceso al contador, les puedes mandar una foto con tus consumos actuales reales o cuando toque facturar la próxima
Saludos,,,
Ok, sí que tengo acceso al contador, ayer fue cuando vi la diferencia entre lo que consumí y la estimada. Supongo que tengo que mandarlos a través de la UFD, lo que no sé es cuándo. A ver si para el mes me regularizan
JavierRR
Cita de empecinado
Revisar las condiciones del contrato hace referencia a una permanencia de 1 año. Yo con esas condiciones no me caso.
Ya
Por eso hemos hecho un Post expresamente para Energya VM en este volumen. El 18
Para el próximo será solo un apartado de un Post
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de xuxoxo
Si, vi lo que dices en el Excell, pero al no poder rellenarlo no me quedaba claro que sería más conveniente.
No tengo nada que añadir a lo que ha dicho omadón
Pvpc o alguna tarifa con bono bienvenida. Cuando vayas a consumir. Te lo replanteas.

Sin histórico....poco se puede hacer. ¿Puede conocerse buenas tarifas o malas sin histórico? Obviamente no. Hay buenas y malas tarifas.

Con histórico podrás afinar. Sin histórico, cualquier buena tarifa del Excel será buena. La mejor puede que no. Pero será buena.
JavierRR
Cita de Gutiérrez
Ok, sí que tengo acceso al contador, ayer fue cuando vi la diferencia entre lo que consumí y la estimada. Supongo que tengo que mandarlos a través de la UFD, lo que no sé es cuándo. A ver si para el mes me regularizan
Sí, eso es
Pues cuando te toque el cierre
Por ponerte un ejemplo, a mi TotalEnergies me factura cada 2 meses, normalmente de 3 a 3
Saludos,,,
Gutiérrez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Sí, eso es
Pues cuando te toque el cierre
Por ponerte un ejemplo, a mi TotalEnergies me factura cada 2 meses, normalmente de 3 a 3
Saludos,,,
Mil gracias por tu ayuda.
Ivansnoke
Cita de empecinado
Si la contratación es exclusivamente online, dice que no.

Pero es que EnergyaVM no está dentro de las comercilaizadoras recomendadas. Así que nos queda la conciencia tranquila.

Que siempre hay alguien que le tiene manía a alguna, por alguna mala experiencia o malentendido.

Pero energya VM no esta en el Excel, así que no nos vemos obligados a quitarla.
JavierRR
Cita de Gutiérrez
Mil gracias por tu ayuda.
Nada
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Pero es que EnergyaVM no está dentro de las comercilizadoras recomendadas.

Que siempre hay alguien que le tiene manía a alguna, por alguna mala experiencia o malentendido.

Qué ganas la gente de complicarse la vida. Si fuera la tarifa "rompedora" del mercado (una especie de Bond o LaSexta), incluso, con las advertencias que se han dado, lo podría entender, pero es que es una tarifa más del pelotón.

Hay muchas opciones encima de la mesa, y la gente se empeña en comerse el pez globo que puede llegar a ser mortal.

En fin...
empecinado
Cita de Ivansnoke

Pero es que EnergyaVM no está dentro de las comercilaizadoras recomendadas. Así que nos queda la conciencia tranquila.

Pues deberían cambiar las condiciones que te tienen en su web.
Ivansnoke
Cita de empecinado
Pues deberían cambiar las condiciones que te tienen en su web.
A ver....si es una comercilizadora sospechosa por sus prácticas anteriores, multada por la CNMC recientemente, y con serios problemas económicos por fuga de clientes.....

Sí, deberían, pero claramente pone "contratación online". Y en la publi que no lleva permanencia.

Aunque a renglón seguido meta un teléfono por "si tienes dudas." No pone que sea para contratar por teléfono

pero será su naturaleza jugar al despiste, e intentar hacer el lío.

Me queda duda si hemos dicho ya que energy VM no está recomendada

A los monstruos no mirar.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Qué ganas la gente de complicarse la vida. Si fuera la tarifa "rompedora" del mercado (una especie de Bond o LaSexta), incluso, con las advertencias que se han dado, lo podría entender, pero es que es una tarifa más del pelotón.

Hay muchas opciones encima de la mesa, y la gente se empeña en comerse el pez globo que puede llegar a ser mortal.

En fin...
Ya, el comparador de la CNMC juega en contra en este caso. Incluso habla de tarifa sin permanencia, que se puede contratar por teléfono.

Pero luego en la web y en las condiciones se ven ciertas advertencias y omisión de otras.

En la web pone.

Que no me quiero calentar más la cabeza. El que quiera que contrate y cuando se vaya, que comente. Que ya habrán pasado unos meses.

Pero Energya VM es conocida ya por aquí. No es una Clarity, una Nufri o una Imagina Energía, por si alguien entiende la referencia. Tiene un histórico feo.¿ A qué venimos aquí? A recomendar y compartir conocimientos, no? Pues eso.
Lo comentado de energya VM está en post 18
JavierRR
Queda menos
JTD13
Duda rápida, aunque con miedo a que se pierda en la última página del hilo.
Voy a entrar en un piso sin suministro de luz (la dieron de baja) y tenía pensado contratar con Nufri (trío) directamente (la más barata según el Excel) ya que no tengo ni idea de cómo va a ser mi consumo.
El problema es que tengo dos semanas desde que la daré de alta hasta que me mudé a la vivienda. Será tiempo suficiente? Debería darla de alta primero en la distribuidora y después hacer la portabilidad como pone en el OP?
Muchas gracias, y perdón si estaba respondida está pregunta, pero no he encontrado el tiempo aprox que tardan en darte el alta.
Devops
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Jeje
De nada
Ya sabes que aquí colaboramos todos, por lo que hago extensible los agradecimientos a la Plataforma

Por cierto, que tarifa fuiste a escoger...

Saludos,,,
Mi cara al ver que era la que me convenia fue

Pero quitando pvpc (que ahora está brutal) era la segunda mejor en varias simulaciones... asi que lo tuve claro.

Ya veremos para 2025 jajaja
Ivansnoke
Cita de JTD13
Duda rápida, aunque con miedo a que se pierda en la última página del hilo.
Voy a entrar en un piso sin suministro de luz (la dieron de baja) y tenía pensado contratar con Nufri (trío) directamente (la más barata según el Excel) ya que no tengo ni idea de cómo va a ser mi consumo.
El problema es que tengo dos semanas desde que la daré de alta hasta que me mudé a la vivienda. Será tiempo suficiente? Debería darla de alta primero en la distribuidora y después hacer la portabilidad como pone en el OP?
Muchas gracias, y perdón si estaba respondida está pregunta, pero no he encontrado el tiempo aprox que tardan en darte el alta.
Porque depende de la.csrga de trabajo que tenga la distribuidora, y de la caña que le meta Nufri para que hagan su trabajo.

Sobre todo de lo primero. Cuanto.amtes lo hagas, mejor.
JTD13
Cita de Ivansnoke
Porque depende de la.csrga de trabajo que tenga la distribuidora, y de la caña que le meta Nufri para que hagan su trabajo.

Sobre todo de lo primero. Cuanto.amtes lo hagas, mejor.
El problema es que hasta el 1 de abril, el contrato no estará a mi nombre. Y la tercera semana de abril tendría que mudarme ya sí o sí a esta vivienda.
Ivansnoke
Cita de JTD13
El problema es que hasta el 1 de abril, el contrato no estará a mi nombre. Y la tercera semana de abril tendría que mudarme ya sí o sí a esta vivienda.
Pues hasta donde se, las distribuidoras no trabajan "a medida".
Steve. McQueen
Cita de Omadón
Cuando te quede poco para la fecha de renovación contrata el FACILITA a través del área de cliente. Una vez contratado, te pondrán le nuevo contrato con los precios que tienes actualmente por una nueva vigencia de 12 meses. El primer año está bonificado el servicio al 50%, por lo que serán unos 40 euros aproximadamente. Si no te interesa realmente el servicio, recuerda puedes desistir del mismo sin penalización durante los primeros 14 días tras su contratación.
Y si cancelas antes de los 14 días el contrato sigue renovado un año más al precio que tenía contratado?
mendaur
Buenas compañeros, llevo un tiempo sin entrar y me he perdido bastante... a ver si me podéis aconsejar:
Tengo un 2º contrato de luz en una vivienda alquilada, la pase a Octopus simplemente por beneficiarme doblemente del referido, ahora que ya me han descontando 34€ de los 50 que me dan, estoy pensando en cambiar este contrato a Total Energi, ya que al meter la factura Octopus me dan un precio por consumo de 0,077 y potencia 0.1366, entiendo que me va a salir más rentable no?
Antes en la excel se podía simular los descuentos TE, pero ahora ya no sale esa 2ª hoja
Por otro lado si me voy de Octopus, entiendo que no me van a quitar el descuento acumulado que tengo en el otro contrato de luz verdad?
A ver que opináis y gracias

Por cierto en la excel en pvc me ahorro 5€ con el resto la octopus muy bien solo unos centimos + cara
← A Electrónica / Informática