[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Adriangc
Lo que me refiero con esa frase, es que no es que estén ofreciendo un precio de derribo y hagan irse a esa "oferta" como locos.

En cualquier caso, el Excel manda. Solo quería comentarlo por si a alguien más le había sucedido o si le sucede en el futuro.

Gracias a todos tanto por las respuestas, como por el currazo de post.
Sí, y siempre contestamos lo mismo: estafa
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Pues.iberdrola.esta de uñas.
Esto del greenwashing parece que viene por hacer pasar combustibles por algo respetable con el medio ambiente, básicamente.

https://www.europapress.es/economia/...318142917.html

Ivansnoke
Cita de Adriangc
Lo que me refiero con esa frase, es que no es que estén ofreciendo un precio de derribo y hagan irse a esa "oferta" como locos.

En cualquier caso, el Excel manda. Solo quería comentarlo por si a alguien más le había sucedido o si le sucede en el futuro.

Gracias a todos tanto por las respuestas, como por el currazo de post.
Yo creo que las ofertas hay que revisarlas con algo de calma. El.telefono no deja tiempo a eso.

Y además las llamadas no solicitadas están prohibidas por ley. Y no se han prohibido por capricho,.si no por abusos, como hicieron con las ventas a puerta fría. Pero estás telefónicas son más difíciles.de atajar.

Endesa oferta tarifas a precios medio.buenos sujetos a permanencias y servicios añadidos. Los call center comerciales que trabajan para las compañías quieren colarlas, obvio.

Por eso y entre otras cosas existe esta plataforma, contenidos.similarws en otras plataformas y foros.

La.recomendacuon es. Llamadas no solicitadas, colgar. Y son muy pesados ademas
mogrike
ForoCoches: Usuario
Recibido mail de renovación de Total Energies:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 210 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.0890873/0.08034817 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 214 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Tras meter los datos de la última factura en el excel, me aparece que la única que mejora a la oferta de renovación sería PVPC (unos 5-6€ menos), aunque al tener la tarifa "A tu aire noche y día", no sé si en el excel tengo que meter el mismo importe en el "precio de energía llano" y "precio de energía valle" o dejar en blanco el "precio de energía llano".

Todos los resultados del comparador de renovaciones de Total Energies me salen iguales o 3-4€ euros más caros que el precio de renovación propuesto por Total Energies, por lo que me parece que si está habiendo problemas para cambiar la tarifa y encima me va a salir más caro o el mismo precio, me quedo como estoy y que me apliquen la subida del término variable y la bajada del término fijo.

Mis cálculos son correctos o he metido la pata en algún paso?
JavierRR
Cita de mogrike
Recibido mail de renovación de Total Energies:

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y los precios anteriores, te indicamos que los precios incluyen el descuento de tu plan del 5/5 % sobre el término variable y la promoción que tienes vigente del 67 % sobre el término variable. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.21298200/0.18687200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 210 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.0890873/0.08034817 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.28417000/0.25629400 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 214 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Tras meter los datos de la última factura en el excel, me aparece que la única que mejora a la oferta de renovación sería PVPC (unos 5-6€ menos), aunque al tener la tarifa "A tu aire noche y día", no sé si en el excel tengo que meter el mismo importe en el "precio de energía llano" y "precio de energía valle" o dejar en blanco el "precio de energía llano".

Todos los resultados del comparador de renovaciones de Total Energies me salen iguales o 3-4€ euros más caros que el precio de renovación propuesto por Total Energies, por lo que me parece que si está habiendo problemas para cambiar la tarifa y encima me va a salir más caro o el mismo precio, me quedo como estoy y que me apliquen la subida del término variable y la bajada del término fijo.

Mis cálculos son correctos o he metido la pata en algún paso?
Con el 67 y bajando un poco el de potencia y subiendo un poco el de consumo creo que te renta quedarte ya que si consigues cambiar de tarifa te subirán el precio de potencia a 0,13
En el Excel tendrías que meter la totalidad de los kWh a cada precio.
Saludos,,,
mogrike
Cita de JavierRR
Con el 67 y bajando un poco el de potencia y subiendo un poco el de consumo creo que te renta quedarte ya que si consigues cambiar de tarifa te subirán el precio de potencia a 0,13
En el Excel tendrías que meter la totalidad de los kWh a cada precio.
Saludos,,,
Es lo que había visto, que este año parece que me sale a cuenta aceptar la renovación propuesta al bajarme la potencia.

Lo que no sé es si estoy rellenando bien el excel, porque en la pestaña de renovaciones de Total Energy, no sé si tengo que poner el mismo importe (0.25629400 €/kWh) en Precio Energía Llano (€/kWh) P2 y Precio Energía Valle (€/kWh) P3 o dejar vacío el Precio Energía Llano (€/kWh) P2 y meter los 0.25629400 €/kWh sólo en el Precio Energía Valle (€/kWh) P3

Saludos y muchas gracias por el excel, porque cada año es una pasta la que ahorramos gracias a esta comparativa tan visual en la que sólo se tardan 2 minutos entre meter los datos de una factura y comparar los resultados que muestra.
Ivansnoke
Cita de mogrike
Es lo que había visto, que este año parece que me sale a cuenta aceptar la renovación propuesta al bajarme la potencia.

Lo que no sé es si estoy rellenando bien el excel, porque en la pestaña de renovaciones de Total Energy, no sé si tengo que poner el mismo importe (0.25629400 €/kWh) en Precio Energía Llano (€/kWh) P2 y Precio Energía Valle (€/kWh) P3 o dejar vacío el Precio Energía Llano (€/kWh) P2 y meter los 0.25629400 €/kWh sólo en el Precio Energía Valle (€/kWh) P3

Saludos y muchas gracias por el excel, porque cada año es una pasta la que ahorramos gracias a esta comparativa tan visual en la que sólo se tardan 2 minutos entre meter los datos de una factura y comparar los resultados que muestra.

la pestaña de renovaciones de TE creo que no esta actulizada a estas tarifas.

pero según el texto que te mandaron pasas de pagar 210€ al año a 214. Esa vivienda mucho consumo no tiene.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
la pestaña de renovaciones de TE creo que no esta actulizada a estas tarifas.

pero según el texto que te mandaron pasas de pagar 210€ al año a 214. Esa vivienda mucho consumo no tiene.
Creo que como te dije creo que es mejor acabar por quitar dicha pestaña ya que suben y bajan potencias y consumos sin seguir el cuadro y encima ya casi es imposible cambiar a otra tarifa

Incluso creo que lo del cambio de tarifa de los descuentos lo acabo quitando en el nuevo volumen que ya viene

Saludos,,,
ateak
Demanufactured
Hola shures, acabo de entrar a vivir a un piso de obra nueva así que no tengo muchas referencias... de lo que he podido leer en la plataforma estoy entre NUFRI Energía o entre OCTOPUS, de precio andan similares. Decir que sería solo electricidad ya que no tenemos gas en el bloque.
Alguna recomendación adicional? De Nufri he leído cosas buenas, de Octopus es bastante nueva...
JavierRR
Cita de ateak
Hola shures, acabo de entrar a vivir a un piso de obra nueva así que no tengo muchas referencias... de lo que he podido leer en la plataforma estoy entre NUFRI Energía o entre OCTOPUS, de precio andan similares. Decir que sería solo electricidad ya que no tenemos gas en el bloque.
Alguna recomendación adicional? De Nufri he leído cosas buenas, de Octopus es bastante nueva...
La que veas

Octopus
En 2016 Octopus era una pequeña comercializadora de energía en Reino Unido que venía a romper los estándares de la industria energética. Este modelo nos ha hecho crecer año a año hasta llegar a ser la cuarta compañía energética más grande de Reino Unido a día de hoy.

Hemos traído este modelo a España porque este país también necesita un cambio. Hoy ya estamos presentes en 8 países (España, Reino Unido, Alemania, EEUU, Japón, Italia, Francia y Nueva Zelanda).

Nufri
Fundado en 1973 por un grupo de agricultores de la comarca del Pla d'Urgell dedicados a la producción de fruta

Gas, TUR, Post 16

Saludos,,,
JavierRR
Queda poco para cerrar este
daniel97bcn
Buenas a todos, cual es la tarifa que recomendáis ahora mismo?

Tengo contratado Naturgy Iberia S.A. y este último mes el kw lo he a 0,136. Lo tengo fijo. He consumido 215kw y he pagado 63€
Limotero
Cita de daniel97bcn
Buenas a todos, cual es la tarifa que recomendáis ahora mismo?

Tengo contratado Naturgy Iberia S.A. y este último mes el kw lo he a 0,136. Lo tengo fijo. He consumido 215kw y he pagado 63€
Hay varias recomendadas que están recogidas en el Excel. Rellenarlo es muy sencillo, solo necesitas los días facturados, potencia contratada y consumo en punta, llano y valle. Automáticamente te calcula lo que hubieras pagado en caso de tener contratada alguna tarifa del Excel.
daniel97bcn
Cita de Limotero
Hay varias recomendadas que están recogidas en el Excel. Rellenarlo es muy sencillo, solo necesitas los días facturados, potencia contratada y consumo en punta, llano y valle. Automáticamente te calcula lo que hubieras pagado en caso de tener contratada alguna tarifa del Excel.
Muchas gracias! Acabo de hacerlo, me sale que me ahorro 3€ con octopus solar respecto lo que tengo ahora mismo.
Limotero
Cita de daniel97bcn
Muchas gracias! Acabo de hacerlo, me sale que me ahorro 3€ con octopus solar respecto lo que tengo ahora mismo.
Perfecto. Recuerda que con Octopus puedes beneficiarte de los referidos (50 euros para ti y otros 50 para quien te invite). En el subforo de referidos hay un hilo de intercambio oficial de la plataforma.
Un saludo
Omadón
Buenos días a todos! Se acabó lo bueno de las vacaciones, pero ahora continúa lo mejor, que es estar pendiente por aquí de la buena información que se maneja. Dispuesto a colaborar en lo que se pueda.

A ver si voy poniendo al día.
JavierRR
Cita de Omadón
Buenos días a todos! Se acabó lo bueno de las vacaciones, pero ahora continúa lo mejor, que es estar pendiente por aquí de la buena información que se maneja. Dispuesto a colaborar en lo que se pueda.

Ivansnoke
Cita de Omadón

La luz aún no la.regalan. pero se van van acercando.
Omadón
Cita de Ivansnoke
La luz aún no la.regalan. pero se van van acercando.
Tú con tal de ahorrarte la pregunta eres capaz de cualquier cosa
Ivansnoke
@JavierRR
actualizado excel y resumen de tarifas.

- Metemos Imagina Energía. Sale top, aunque tenga esa clausula en las condiciones que pueden modificarte la potencia si estiman que es no es la adecuada. Hay experiencias satisfactorias con Imagina Energía en esta plataforma, y no hemos visto que la líen. Estaremos atentos. Contratar una comercializadora siempre tiene algo de aventura.

-Se caen visalia e-domestica y Endesa One 3 periodos.

Las tarifas de Imagina debe cogerse de enlace directo de la pagina de la CNmc o de los enlaces que ponga javierRR en primera página, porque la contratación es EXCLUSIVAMENTE ONLINE y en su web no encuentro la forma de llegar a esas tarifas. las diferencias son MINIMAS.

los enlaces son:
para menos de 8kW contratados
https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23195

de 8 a 10kW contratados

https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23196

de 10 a 15kW

https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23197

Aquí el resumen de los precios de la energía para las tarifas 3 periodos segun la potencia contratada

Y por último, la tarifa de 1 periodo.
https://contrataonline.imaginaenergi...GrupoCod=23194

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

- Metemos Imagina Energía. Sale top, aunque tenga esa clausula en las condiciones que pueden modificarte la potencia si estiman que es no es la adecuada.

Las tarifas de Imagina debe cogerse de enlace directo de la pagina de la CNmc o de los enlaces que ponga javierRR en primera página, porque la contratación es EXCLUSIVAMENTE ONLINE y en su web no encuentro la forma de llegar a esas tarifas. las diferencias son MINIMAS.

los enlaces son:

de 8 a 10kW contratados

de 10 a 15kW

Aquí el resumen de los precios de la energía para las tarifas 3 periodos segun la potencia contratada

Gracias
Ya para el nuevo, este para lo que resta se queda así...
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

- Metemos Imagina Energía. Sale top, aunque tenga esa clausula en las condiciones que pueden modificarte la potencia si estiman que es no es la adecuada.

los enlaces son:

de 8 a 10kW contratados

de 10 a 15kW

Francamente se queda muy buena tarifa en términos generales. Me gusta.
Kadikoy
No lo has mencionado pero estoy mirando el plan sin horas y mantienen el precio 3 años? De ser así ojo! https://imaginaenergia.com/hogares/plan-sin-horas/

"Precio sin subidas por contrato.
Durante 3 años y por contrato. Te lo garantizamos."
Ivansnoke
Cita de Omadón
Francamente se queda muy buena tarifa en términos generales. Me gusta.

En nuestro excel, por defecto ya sabes, es la 3ª con +.08 con menos de 8kW contratados, lo más habitual
1ª pvpc
2. nufri fidelidad trs precios
3ª imagina Noches y findes.

Aunque no me gusta que cambien los precios de potencia entre las tarifas de 1 y 3 periodos, (cosa que Imagina hace), quiero entender que con las de tarifas de 3 periodos afinan más en los precios.

Tambien puede ser que quieran aprovechar de los que dicen que prefieren pagar más con tal de no mirar el reloj. pero vamos, se puede contratar sin mirar el reloj si coges la más barata del excel metiendo las lecturas del contador.

por cierto, metiendo el consumo todo en punta, la Imagina de 1 periodo tambien sale muy bien
Omadón
Cita de Kadikoy
No lo has mencionado pero estoy mirando el plan sin horas y mantienen el precio 3 años? De ser así ojo! https://imaginaenergia.com/hogares/plan-sin-horas/

No se ha mencionado, porque ése es por 3 años, pero los de contratación online que mencionamos a través de la CNMC son precios sin subidas ni actualización de IPC por sólo 12 meses.
Ivansnoke
Cita de Kadikoy

No porque las tarifas ofertadas solo tienen validez 1 año.

Esas de tres años son más cara. potencia y energía más caras. Ya veo que estas cositas de las comercilizadoras de llamar a las tarifas similar, nos va a traer problemas. no va a ser lo mismo "Noches y findes" que "noches y findes digital" @JavierRR

lo de precio 12meses lo dice el comparador de la cnmc y su web "precio estable 12 meses".
Eso sí, sin subidas de IPC el 1 de enero como hacen otras. es un buen detalle.

JavierRR
@Ivansnoke

Por cierto
Mira a ver que versión de Excel has dejado en dropbox, ya que no veo la última
Por otro lado, como habíamos hablado, te puedes cargar la pestaña de Renovaciones TE ya que no la contemplo en el próximo volumen
Saludos,,,
Kadikoy
Cita de Ivansnoke
No porque las tarifas ofertadas solo tienen validez 1 año.

Esas de tres años son más cara. potencia y energía más caras. Ya veo que estas cositas de las comercilizadoras de llamar a las tarifas similar, nos va a traer problemas. no va a ser lo mismo "Noches y findes" que "noches y findes digital"

lo de precio 12meses lo dice el comparador de la cnmc y su web "precio estable 12 meses".
Eso sí, sin subidas de IPC el 1 de enero como hacen otras. es un buen detalle.

Ya me parecia demasiado bueno que aguantasen ese precio 3 años
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke

Por cierto
Mira a ver que versión de Excel has dejado en dropbox, ya que no veo la última
Por otro lado, como habíamos hablado, te puedes cargar la pestaña de Renovaciones TE ya que no la contemplo en el próximo volumen
Saludos,,,

me acabo de dar cuenta, ya esta arreglado, (creo)
JavierRR
Cita de Ivansnoke
me acabo de dar cuenta, ya esta arreglado, (creo)
Ahora sí
← A Electrónica / Informática