[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
15-mar-2024 10:51
|
Seguramente eso es lo que ha hecho que lo borren, han visto tanto reporte que se han cargado el hilo entero. Eso o preparan uno oficial ahora que dan 50€ para quedárselos ellos
|
15-mar-2024 11:26
|
Buenas, La cuenta nomina Ibercaja admite dos titulares? No lo encuentro en la web. Gracias! |
15-mar-2024 11:44
|
Muy buen trabajo compañero, sí señor. Por si sirve de complemento, dejo este comparador de depósitos que he elaborado yo mismo. Podemos filtrar y ordenar todas las opciones disponibles por rentabilidad, país del depósito, mínimo de inversión, etc. Creo que puede ser realmente útil, pero por supuesto se admiten sugerencias de cambios y mejoras. Saludos! |
15-mar-2024 12:06
|
Muy buen trabajo compañero, sí señor.
Por si sirve de complemento, dejo este comparador de depósitos que he elaborado yo mismo. Podemos filtrar y ordenar todas las opciones disponibles por rentabilidad, país del depósito, mínimo de inversión, etc. Creo que puede ser realmente útil, pero por supuesto se admiten sugerencias de cambios y mejoras. Saludos!
|
15-mar-2024 12:29
|
Muy buen trabajo compañero, sí señor.
Por si sirve de complemento, dejo este comparador de depósitos que he elaborado yo mismo. Podemos filtrar y ordenar todas las opciones disponibles por rentabilidad, país del depósito, mínimo de inversión, etc. Creo que puede ser realmente útil, pero por supuesto se admiten sugerencias de cambios y mejoras. Saludos! |
15-mar-2024 13:01
| Yo me hice la cuenta online el 5 de febrero, pero solo me han pagado el 2%. ¿A alguien se lo han hecho en 2 pagos en distintos días? Para llegar al 6% de los 3 primeros meses. |
15-mar-2024 13:04
|
En tu caso te remunera al 6% marzo, abril y mayo. Al final por número de días vas a salir incluso ganando unos pocos euros. |
15-mar-2024 13:19
| Lo que entiendo es que este mes me pagan lo proporcional del 2%, y a partir de marzo ya empieza el primer de los 3 meses al 6%. |
15-mar-2024 13:32
| Correcto, hoy te han pagado el 2% de lo que tuvieras en febrero, en abril, mayo y junio te pagarán lo que tengas en marzo, abril y mayo. Hacen 2 pagos separados, uno del 2% y otro del 4%, pero el mismo día, suele ser el 14 por la tarde/noche o el 15 por la mañana. |
16-mar-2024 11:32
| Hola shurs! Estoy echando un vistazo al hilo porque tengo que hacerme una cuenta nueva. Tengo mis ahorros en el BBVA sin ningún tipo de remuneración (lo sé, he descubierto todo esto de la educación financiera tarde... pero más vale tarde que nunca). Recientemente he adquirido una vivienda con mi pareja con el Sabadell y tengo la nómina ahí. Esa cuenta tampoco está remunerada y la vamos a destinar a los pagos en común de la hipoteca, recibos, alimentación, etc). Pero para mi dinero quiero alguna que esté remunerada y además me permita tener tarjeta de débitoy demás para ir funcionando en el día a día así que la mejor opción que veo es la B100 de Abanca porque la de Renault Bank no permite operar. ¿Lo veis buena opción o lo haríais de otra manera? |
16-mar-2024 12:26
|
Hola shurs! Estoy echando un vistazo al hilo porque tengo que hacerme una cuenta nueva. Tengo mis ahorros en el BBVA sin ningún tipo de remuneración (lo sé, he descubierto todo esto de la educación financiera tarde... pero más vale tarde que nunca). Recientemente he adquirido una vivienda con mi pareja con el Sabadell y tengo la nómina ahí. Esa cuenta tampoco está remunerada y la vamos a destinar a los pagos en común de la hipoteca, recibos, alimentación, etc). Pero para mi dinero quiero alguna que esté remunerada y además me permita tener tarjeta de débitoy demás para ir funcionando en el día a día así que la mejor opción que veo es la B100 de Abanca porque la de Renault Bank no permite operar. ¿Lo veis buena opción o lo haríais de otra manera?
|
16-mar-2024 12:32
| Pues dinero ahora poquito porque con la compra del piso me he quedado pelado... Pero no veo esa del 5%, en Bankinter lo que veo es 1,01%... |
16-mar-2024 12:39
| En el primer post de este hilo la tienes en las cuentas nomina, para menos de 10k es la que más te va a dar. |
16-mar-2024 12:52
| Vale, ya la he visto. Pero no busco cuentas nómina porque la nómina tengo que tenerla en Sabadell para que me bonifique la hipoteca. Neceisto una sin ningún tipo de condición. Pero gracias!! |
16-mar-2024 12:56
| Entendido shur, yo la uso con tintos, mi nómina está en Caixabank.Si no quieres complicarte Myinvestor y B100 entonces, metes lo que quieras, tienes tarjeta para pagos y te remunera el saldo. |
16-mar-2024 21:55
| Alguien sabe cómo retirar dinero desde la "cuenta ahorro" de EVO? Parece que solo me deja desde la cuenta corriente... |
17-mar-2024 21:09
|
Hay algun sistema de referidos en EBNBanco? Me quiero crear una cuenta para guardar mi fondo de emergencia ( < 10k) y es el que mas % veo. Si hay referido que alguien me envie invitacion! |
17-mar-2024 21:57
|
Solo ten en cuenta que EBN te exige un saldo minimo en el trimestre natural de 3k€ y pagan al trimestre. Es decir si 2 meses tienes 10k y lo sacas y el tercer mes no hay nada en cuenta no cobras nada por los dos meses que lo has tenido. Los trimestres son por meses naturales del año. |
17-mar-2024 22:32
|
Creo que no existe referido en EBN.
Solo ten en cuenta que EBN te exige un saldo minimo en el trimestre natural de 3k€ y pagan al trimestre. Es decir si 2 meses tienes 10k y lo sacas y el tercer mes no hay nada en cuenta no cobras nada por los dos meses que lo has tenido. Los trimestres son por meses naturales del año. Concretamente con que llegues a número bancario de 3000 x 90 = 270.000. Con 10k x 30 dias ya tienes 300.000. |
17-mar-2024 22:41
|
Me parece que Trade Republic tiene un sistema similar pero con un 4% (este tengo que mirarlo bien, porque me interesa) |
18-mar-2024 09:34
|
Con Revolut tienes un 3,7% si tienes la cuenta premium y (creo) que algo menos si no la tienes. Ahí no tienes que tener nómina ni nada, te genera intereses diarios y se reinvierte automáticamente y lo puedes sacar sin penalización cuando quieras.
Me parece que Trade Republic tiene un sistema similar pero con un 4% (este tengo que mirarlo bien, porque me interesa) https://www.finanzas.com/finanzas-pe...-no-lo-es.html |
Editado: 18-mar-2024 09:37 -
18-mar-2024 11:05
|
No es un poco raro que Revolut tenga eso y no haya hilo específico? Ni siquiera se menciona en el OP
https://www.finanzas.com/finanzas-pe...-no-lo-es.html https://www.revolut.com/es-ES/savings/ |
18-mar-2024 13:32
| Quiero cerrar mi cuenta caixabank y necesito una cuanta sin comisiones, con tarjeta de debito física gratis y que no sea necesario domiciliación de recibos ni nómina. Estoy entre openbank y BBVA online. ¿ Cuál me recomendáis ? ¿ alguna más ? |
18-mar-2024 15:51
|
Hola shurs, tengo un dinero que quiero intentar rentabilizar y que de momento no voy a necesitar en corto plazo, me estoy empezando a informar sobre opciones y veo que ahora mismo hay cuenta remunerada Trade Republic al 4% y también depósitos al 4% con BIG o al 3,.. con Facto. ¿Alguien podría explicarme si el depósito supone alguna ventaja sobre la cuenta remunerada? Perdonad que me estoy metiendo ahora en este mundillo y no sé si uno sobre otro es preferible. Por otro lado, veo que BIG está adherido al fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, ¿en ese caso tendría que declarar beneficios en la declaración de la renta de forma parecida a Trade Republic? Muchas gracias por la info y por el currazo del hilo. |
18-mar-2024 16:24
|
La cuenta remunerada puede bajar el porcentaje de rentabilidad en cualquier momento, mientras que el depósito va a ser fijo hasta el vencimiento. Por tanto, si realmente no vas a necesitar el dinero lo suyo es coger el depósito.
Big te va a hacer la retención fiscal correspondiente. No tienes que hacer nada en la declaración |
18-mar-2024 16:24
|
Alguien aquí está haciendo o ha hecho tintos en su propia bodega para DB? Estoy pensando abrir cuenta pero no quiero enmarronar a mi novia ni a nadie de mi familia y no sé si la cosecha propia funciona. He leído casos en otras páginas de gente a los que les han pillado al cabo de un par de meses y les han dejado de bonificar y les han empezado a cobrar comisiones (al menos el año pasado). Por ser el mismo titular emisor y receptor. ¿Experiencias por aquí? |
Editado: 18-mar-2024 18:36 -
18-mar-2024 16:30
|
Facto también hace retención porque tiene cuenta española aunque tenga fondo de garantía italiano. TR tiene cuenta extranjera y por eso no hace retención. |