[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Aroa
Habría que crear un hilo del Sabadell e ir reportando los referidos
Seguramente eso es lo que ha hecho que lo borren, han visto tanto reporte que se han cargado el hilo entero.

Eso o preparan uno oficial ahora que dan 50€ para quedárselos ellos
gato23
ForoCoches: Miembro
Buenas,

La cuenta nomina Ibercaja admite dos titulares? No lo encuentro en la web.

Gracias!
Catato
ForoCoches: Usuario
Muy buen trabajo compañero, sí señor.

Por si sirve de complemento, dejo este comparador de depósitos que he elaborado yo mismo. Podemos filtrar y ordenar todas las opciones disponibles por rentabilidad, país del depósito, mínimo de inversión, etc.

Creo que puede ser realmente útil, pero por supuesto se admiten sugerencias de cambios y mejoras.

Saludos!
Scotch Warrior
Cita de Catato

Por si sirve de complemento, dejo este comparador de depósitos que he elaborado yo mismo. Podemos filtrar y ordenar todas las opciones disponibles por rentabilidad, país del depósito, mínimo de inversión, etc.

Creo que puede ser realmente útil, pero por supuesto se admiten sugerencias de cambios y mejoras.

Saludos!
Gracias por compartirlo! Estoy echándole un vistazo y está genial.
Adriangc
Cita de Catato

Saludos!
Está muy bien! Como sugerencia pondría cual tiene IBAN español o cual mete los datos directamente en hacienda..a pesar de que esté en el fgd de otro país. Más que nada por el tema de meterlo en hacienda o modelos 720...
Willvolver
Cita de jcesarsh
Han borrado el hilo de Sabadell?
Venia a poner que ya habían pagado, pero no lo encuentro.
Al final de reportar a los de los referidos han borrado el hilo completo.
Yo me hice la cuenta online el 5 de febrero, pero solo me han pagado el 2%. ¿A alguien se lo han hecho en 2 pagos en distintos días? Para llegar al 6% de los 3 primeros meses.
prankman
Cita de Willvolver
Yo me hice la cuenta online el 5 de febrero, pero solo me han pagado el 2%. ¿A alguien se lo han hecho en 2 pagos en distintos días? Para llegar al 6% de los 3 primeros meses.
La remuneración al 6% es para el mes siguiente a la apertura de la cuenta.

En tu caso te remunera al 6% marzo, abril y mayo. Al final por número de días vas a salir incluso ganando unos pocos euros.
Willvolver
Cita de NTR
Entonces se recibirá el 4% por otro lado este mes de marzo si has abierto la cuenta en febrero?

Edit: y entiendo que esté primer pago está calculado sobre 15 días en lugar de todo el mes?
Lo que entiendo es que este mes me pagan lo proporcional del 2%, y a partir de marzo ya empieza el primer de los 3 meses al 6%.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Willvolver
Lo que entiendo es que este mes me pagan lo proporcional del 2%, y a partir de marzo ya empieza el primer de los 3 meses al 6%.
Correcto, hoy te han pagado el 2% de lo que tuvieras en febrero, en abril, mayo y junio te pagarán lo que tengas en marzo, abril y mayo. Hacen 2 pagos separados, uno del 2% y otro del 4%, pero el mismo día, suele ser el 14 por la tarde/noche o el 15 por la mañana.
Willvolver
Cita de jcesarsh
Correcto, hoy te han pagado el 2% de lo que tuvieras en febrero, en abril, mayo y junio te pagarán lo que tengas en marzo, abril y mayo. Hacen 2 pagos separados, uno del 2% y otro del 4%, pero el mismo día, suele ser el 14 por la tarde/noche o el 15 por la mañana.
Genial. Muchas gracias a todos!
Gardenzio
Hola shurs! Estoy echando un vistazo al hilo porque tengo que hacerme una cuenta nueva. Tengo mis ahorros en el BBVA sin ningún tipo de remuneración (lo sé, he descubierto todo esto de la educación financiera tarde... pero más vale tarde que nunca). Recientemente he adquirido una vivienda con mi pareja con el Sabadell y tengo la nómina ahí. Esa cuenta tampoco está remunerada y la vamos a destinar a los pagos en común de la hipoteca, recibos, alimentación, etc). Pero para mi dinero quiero alguna que esté remunerada y además me permita tener tarjeta de débitoy demás para ir funcionando en el día a día así que la mejor opción que veo es la B100 de Abanca porque la de Renault Bank no permite operar. ¿Lo veis buena opción o lo haríais de otra manera?
Virtuall
Cita de Gardenzio
Hola shurs! Estoy echando un vistazo al hilo porque tengo que hacerme una cuenta nueva. Tengo mis ahorros en el BBVA sin ningún tipo de remuneración (lo sé, he descubierto todo esto de la educación financiera tarde... pero más vale tarde que nunca). Recientemente he adquirido una vivienda con mi pareja con el Sabadell y tengo la nómina ahí. Esa cuenta tampoco está remunerada y la vamos a destinar a los pagos en común de la hipoteca, recibos, alimentación, etc). Pero para mi dinero quiero alguna que esté remunerada y además me permita tener tarjeta de débitoy demás para ir funcionando en el día a día así que la mejor opción que veo es la B100 de Abanca porque la de Renault Bank no permite operar. ¿Lo veis buena opción o lo haríais de otra manera?
Depende el dinero que quieras tener igual te compensa mas bankinter al 5% de interés pero solo hasta 10k, el resto a depositos
Gardenzio
Cita de Virtuall
Depende el dinero que quieras tener igual te compensa mas bankinter al 5% de interés pero solo hasta 10k, el resto a depositos
Pues dinero ahora poquito porque con la compra del piso me he quedado pelado... Pero no veo esa del 5%, en Bankinter lo que veo es 1,01%...
Virtuall
Cita de Gardenzio
Pues dinero ahora poquito porque con la compra del piso me he quedado pelado... Pero no veo esa del 5%, en Bankinter lo que veo es 1,01%...
En el primer post de este hilo la tienes en las cuentas nomina, para menos de 10k es la que más te va a dar.
Gardenzio
Cita de Virtuall
En el primer post de este hilo la tienes en las cuentas nomina, para menos de 10k es la que más te va a dar.
Vale, ya la he visto. Pero no busco cuentas nómina porque la nómina tengo que tenerla en Sabadell para que me bonifique la hipoteca. Neceisto una sin ningún tipo de condición. Pero gracias!!
Virtuall
Cita de Gardenzio
Vale, ya la he visto. Pero no busco cuentas nómina porque la nómina tengo que tenerla en Sabadell para que me bonifique la hipoteca. Neceisto una sin ningún tipo de condición. Pero gracias!!
Entendido shur, yo la uso con tintos, mi nómina está en Caixabank.Si no quieres complicarte Myinvestor y B100 entonces, metes lo que quieras, tienes tarjeta para pagos y te remunera el saldo.
strake44
Alguien sabe cómo retirar dinero desde la "cuenta ahorro" de EVO? Parece que solo me deja desde la cuenta corriente...
Virtuall
Cita de strake44
Alguien sabe cómo retirar dinero desde la "cuenta ahorro" de EVO? Parece que solo me deja desde la cuenta corriente...
Has de pasarlo a la corriente y de ahí retirar si no me equivoco
Frionel
Hay algun sistema de referidos en EBNBanco? Me quiero crear una cuenta para guardar mi fondo de emergencia ( < 10k) y es el que mas % veo.
Si hay referido que alguien me envie invitacion!
Virtuall
Cita de Frionel
Hay algun sistema de referidos en EBNBanco? Me quiero crear una cuenta para guardar mi fondo de emergencia ( < 10k) y es el que mas % veo.
Si hay referido que alguien me envie invitacion!
Creo que no existe referido en EBN.

Solo ten en cuenta que EBN te exige un saldo minimo en el trimestre natural de 3k€ y pagan al trimestre.
Es decir si 2 meses tienes 10k y lo sacas y el tercer mes no hay nada en cuenta no cobras nada por los dos meses que lo has tenido.
Los trimestres son por meses naturales del año.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Virtuall
Creo que no existe referido en EBN.

Solo ten en cuenta que EBN te exige un saldo minimo en el trimestre natural de 3k€ y pagan al trimestre.
Es decir si 2 meses tienes 10k y lo sacas y el tercer mes no hay nada en cuenta no cobras nada por los dos meses que lo has tenido.
Los trimestres son por meses naturales del año.
No funciona asi. Saldo medio trimestral es de 3000 euros. Con que tengas los 10k un mes, has cumplido y cobras.

Concretamente con que llegues a número bancario de 3000 x 90 = 270.000. Con 10k x 30 dias ya tienes 300.000.
cadzbd
Cita de Gardenzio
Con Revolut tienes un 3,7% si tienes la cuenta premium y (creo) que algo menos si no la tienes. Ahí no tienes que tener nómina ni nada, te genera intereses diarios y se reinvierte automáticamente y lo puedes sacar sin penalización cuando quieras.

Me parece que Trade Republic tiene un sistema similar pero con un 4% (este tengo que mirarlo bien, porque me interesa)
carmelomvp
Cita de cadzbd
Con Revolut tienes un 3,7% si tienes la cuenta premium y (creo) que algo menos si no la tienes. Ahí no tienes que tener nómina ni nada, te genera intereses diarios y se reinvierte automáticamente y lo puedes sacar sin penalización cuando quieras.

Me parece que Trade Republic tiene un sistema similar pero con un 4% (este tengo que mirarlo bien, porque me interesa)
No es un poco raro que Revolut tenga eso y no haya hilo específico? Ni siquiera se menciona en el OP

https://www.finanzas.com/finanzas-pe...-no-lo-es.html
cadzbd
Cita de carmelomvp
No es un poco raro que Revolut tenga eso y no haya hilo específico? Ni siquiera se menciona en el OP

https://www.finanzas.com/finanzas-pe...-no-lo-es.html
No se shur, yo la tengo desde hace un tiempo y genial, cada día te llega el ingreso y se reinvierte. Yo tengo un 3,7% al tener el plan Premium, pero si tienes algunos superior o inferior cambia el %.

https://www.revolut.com/es-ES/savings/
Apex_In
Quiero cerrar mi cuenta caixabank y necesito una cuanta sin comisiones, con tarjeta de debito física gratis y que no sea necesario domiciliación de recibos ni nómina. Estoy entre openbank y BBVA online. ¿ Cuál me recomendáis ? ¿ alguna más ?
Chorlo
La que mejor te pille los cajeros ahi.
Roar
Hola shurs, tengo un dinero que quiero intentar rentabilizar y que de momento no voy a necesitar en corto plazo, me estoy empezando a informar sobre opciones y veo que ahora mismo hay cuenta remunerada Trade Republic al 4% y también depósitos al 4% con BIG o al 3,.. con Facto. ¿Alguien podría explicarme si el depósito supone alguna ventaja sobre la cuenta remunerada? Perdonad que me estoy metiendo ahora en este mundillo y no sé si uno sobre otro es preferible.

Por otro lado, veo que BIG está adherido al fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, ¿en ese caso tendría que declarar beneficios en la declaración de la renta de forma parecida a Trade Republic?

Muchas gracias por la info y por el currazo del hilo.
Roar
Cita de Pitus V
La cuenta remunerada puede bajar el porcentaje de rentabilidad en cualquier momento, mientras que el depósito va a ser fijo hasta el vencimiento. Por tanto, si realmente no vas a necesitar el dinero lo suyo es coger el depósito.

Big te va a hacer la retención fiscal correspondiente. No tienes que hacer nada en la declaración
Mil gracias shur por responder, ¿entonces los depósitos sí que te hacen retención directamente? ¿Aunque sean de un fondo extranjero? ¿Es cosa entonces de la cuenta de TR? Di por hecho que era para todas las cuentas acogidas a un fondo de garantía extranjero
_Hyena_
Alguien aquí está haciendo o ha hecho tintos en su propia bodega para DB?

Estoy pensando abrir cuenta pero no quiero enmarronar a mi novia ni a nadie de mi familia y no sé si la cosecha propia funciona. He leído casos en otras páginas de gente a los que les han pillado al cabo de un par de meses y les han dejado de bonificar y les han empezado a cobrar comisiones (al menos el año pasado). Por ser el mismo titular emisor y receptor.

¿Experiencias por aquí?
daniibcn
Cita de Roar
Mil gracias shur por responder, ¿entonces los depósitos sí que te hacen retención directamente? ¿Aunque sean de un fondo extranjero? ¿Es cosa entonces de la cuenta de TR? Di por hecho que era para todas las cuentas acogidas a un fondo de garantía extranjero
Todos los productos con cuenta española hacen retención. Big tiene cuenta española por eso hace retención, el fondo de garantía es portugués.

Facto también hace retención porque tiene cuenta española aunque tenga fondo de garantía italiano.

TR tiene cuenta extranjera y por eso no hace retención.
← A InverForo