[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de pacololrelol
Los 50€ del cupón
Jaja...esa me la tenías guardada de ayer, eh?
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Jaja...esa me la tenías guardada de ayer, eh?

Octopus parece el carrefour tanto cupón
Perich
Buenas tardes shurs, tengo una comunidad con 9 portales y un contador para cada uno, me he revisado el punto 15 pero no se si podríamos contratar las tarifas del Excel, he hecho dos documentos que creo que resumen los datos:

Y

¿Como lo veis?

Gracias por la ayuda.
Ivansnoke
Cita de psanju
Buenas!

Estaba mirando esto que desde el cambio a la Solar no volví a mirar y no veo en el post la flexi del pulpo.. me parece que está tiradísima! Es real?

Octopus
Flexi

Tarifa a precio de mercado

Energía consumida

Punta (P1)

0,126 €/kWh

Llano (P2)

0,066 €/kWh

Valle (P3)

0,039 €/kWh

Potencia

Punta (P1)

0,083 €/kW/día

Valle (P2)

0,014 €/kW/día
Es indexada. Es buena opción sin estas en Octopus con saldo y quieres jugar mientras el mayorista este muy bien.

Cómo calculan la indexada no está muy claro

Quien tenga flexo puede compararse con pvpc con la herramienta de la CNMC..

El que quiera jugar. Tiene esta plataforma para compartir datos y "papeles".

Yo hice una prueba de mes y medio y salía bien. Pero era poca muestra.
Ivansnoke
Cita de Perich
Buenas tardes shurs, tengo una comunidad con 9 portales y un contador para cada uno, me he revisado el punto 15 pero no se si podríamos contratar las tarifas del Excel, he hecho dos documentos que creo que resumen los datos:

Y

¿Como lo veis?

Gracias por la ayuda.
Puedes contratar las del Excel que permitan empresas o comunidades.

El excel es para potencias menores de 15 kilovatios y tus contadores lo cumplen.

Lo que pasa es que hay muchas tarifas son exclusivamente hogares, y las comunidades de propietarios están ahí un poco a medias
JavierRR
Cita de Perich

Y

¿Como lo veis?

Gracias por la ayuda.
En la fila 4 (con interrogante, eso sí, no tratamos muchas comunidades...) las que te servirían en el Excel

Tendrías que rellenarlo y ver cual sería la más barata y llamarles si siguen contratando comunidades de las que sí tenemos marcado
Suerte!
pampando
Cita de JavierRR
Post 17
No te cambian casi nada no?
Suerte!
Gracias por tu respuesta Javierr, en mt contrato no sale nada de los descuentos que mencionáis, no se si es otro tipo de oferta, por lo que no creo que deba hacer nada, verdad? es que no veo ese famoso 67 etc, lo que no se es si se puede cambiar a los dos periodos de potencia, no se si me puedes ayudar, muchas gracias
JavierRR
Cita de pampando
Gracias por tu respuesta Javierr, en mt contrato no sale nada de los descuentos que mencionáis, no se si es otro tipo de oferta, por lo que no creo que deba hacer nada, verdad? es que no veo ese famoso 67 etc, lo que no se es si se puede cambiar a los dos periodos de potencia, no se si me puedes ayudar, muchas gracias
De nada
Sin más detalles, me imagino que será una segunda renovación del año 2022 y a veces no salían los descuentos
Efectivamente, si te parece que hasta ahora estás bien, sigue como estás un año más con la renovación
No te entiendo con lo de los dos periodos de potencia. Si te refieres a que quieres cambiar potencia en un período, tendrás que ponerte en contacto con ellos, mejor telefónicamente ya que si no luego vienen los jaleos
Si no es eso, puedes seguir otro año más
Saludos,,,
pampando
Cita de JavierRR
De nada
Sin más detalles, me imagino que será una segunda renovación del año 2022 y a veces no salían los descuentos
Efectivamente, si te parece que hasta ahora estás bien, sigue como estás un año más con la renovación
No te entiendo con lo de los dos periodos de potencia. Si te refieres a que quieres cambiar potencia en un período, tendrás que ponerte en contacto con ellos, mejor telefónicamente ya que si no luego vienen los jaleos
Si no es eso, puedes seguir otro año más
Saludos,,,

gracias! no, es mi primer año, me salio ese precio en la ruleta y es la primera renovacion
JavierRR
Cita de pampando
gracias! no, es mi primer año, me salio ese precio en la ruleta y es la primera renovacion
Ah vale
Pues el tuyo es sin descuentos
Los de los descuentos en los contratos y facturas son del 22, excepto algunos que hicieron cosas raras

De todas formas, de TE ya no me sorprende nada, la verdad, ya que cada poco cambian de opinión...

De nada
Saludos,,,

Por cierto @Ivansnoke
Con este último comentario ahora lo entiendo todo lo de la última ola de renovaciones de TE: ya están metiendo las de 2023 y por eso ese último extraño cambio de táctica: se están mezclando ahora las renovaciones pendientes del 22 con descuentos y el resto del 23 sin descuentos...

Vamos, la tormenta perfecta 😂
pampando
Cita de JavierRR
Ah vale
Los de los descuentos en los contratos y facturas son del 22, excepto algunos que hicieron cosas raras

De todas formas, de TE ya no me sorprende nada, la verdad, ya que cada poco cambian de opinión...

De nada
Saludos,,,

Por cierto @Ivansnoke
Con este último comentario ahora lo entiendo todo lo de la última ola de renovaciones de TE: ya están metiendo las de 2023 y por eso ese último extraño cambio de táctica: se están mezclando ahora las renovaciones pendientes del 22 con descuentos y el resto del 23 sin descuentos...

Vamos, la tormenta perfecta

Claro por eso lo he compartido,porque yo creo que se mezclan dos cosas diferentes,una los descuentos y otra el precio que daban el año pasado,pero son sin ese tipo de descuento,más un precio final que bonificado
JavierRR
Cita de pampando
Claro por eso lo he compartido,porque yo creo que se mezclan dos cosas diferentes,una los descuentos y otra el precio que daban el año pasado,pero son sin ese tipo de descuento,más un precio final que bonificado
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ah vale

De nada
Saludos,,,

Por cierto @Ivansnoke

Vamos, la tormenta perfecta
Si. Es un follón.

Iba a decir que hacemos un cuadro sinóptico que
......pero no. Es viernes.
Shogun
Sobre lo de Octopus. Llevan retraso en mi caso con las facturas, pero funcionan más o menos bien y los precios son buenos. A mi suegra le cobran al día y le dejaron cambiarse de tarifa sin problemas.

Mientras no me pasen de golpe las facturas, estoy contento. Peores experiencias hemos pasado en la familia con Endesa u otras, je,je. Por otro lado,antes de ir a Octopus, la anterior fue Bonpreu y todo muy bien.
Ivansnoke
Cita de pampando
muy buenas tardes, acabo de recibir el mail de renovación de TE, por vuestra info y saber que os parece.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas unprecio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 22/04/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos deactualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedesrescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuestoen la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y losprecios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Términode consumo: 0.09334500 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 489 € al año, segúnestos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Términode consumo: 0.09200000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 486 € al año,según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se harealizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada encada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en basea los consumos realizados en los últimos 12 meses (3034 kWh) y los valoresregulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados porla normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.
Vale ahora que se ha está aclarado que es la renovación de una tarifa sin descuentos por 4 años ni nada de eso, si no una tarifa que conseguisye en la ruleta

- la recomendación que no envejece, la más barata del Excel

- aquellos que se dan de adivinadores que al.año la clavan, ya veis que no se cumple. No tenéis ese don. Y si acertáis es por casualidad.

- haces muy bien es estar atento a la renovación. Disfrutas una buena tarifa 1 año, y eso no significa que te cases de por vida. Si al año siguiente, son mas caros que la competencia, te buscas otra y que se pongan las pilas. Hoy es el año de la pilas además.

No parece mala tarifa pero, revisa el Excel.
Tu sabes tus consumos, y creo que nuestro Excel es buena herramienta, y sencilla. Compara y valora.

Y gracias por compartir. Nos es muy útil que traigáis papeles.
Ivansnoke
Cita de Shogun
Sobre lo de Octopus. Llevan retraso en mi caso con las facturas, pero funcionan más o menos bien y los precios son buenos. A mi suegra le cobran al día y le dejaron cambiarse de tarifa sin problemas.

Mientras no me pasen de golpe las facturas, estoy contento. Peores experiencias hemos pasado en la familia con Endesa u otras, je,je. Por otro lado,antes de ir a Octopus, la anterior fue Bonpreu y todo muy bien.
Ya. De bonpreu también hubo quejas.

Pero sus facturas eran una maravilla, y en el ultimo trimestre de 2021 también ofrecía tarifas que muchos disfrutaron de luz por poco dinero.
Y cumplió.
Creo que es un buen momento para recordar que también hubo sospechas de ella.( Tardan en cambiar, web en catalán, retrasos en la facturación, no podrán ofrecer esos precios 1 año).

Tengo buen recuerdo.
Perich
Hecho, gracias @Ivansnoke y @JavierRR, en cuanto me respondan de nufri e iberdrola os informo. Saludos.
JavierRR
Cita de Perich
Hecho, gracias @Ivansnoke y @JavierRR, en cuanto me respondan de nufri e iberdrola os informo. Saludos.
Ok

De nada
Saludos,,,
DaNiOn
creo que lo que voy a explicar no esta explicado aqui o poca gente sabe que pasos dar para mirar el tema de potencias pico de ascensores y comunidades, después de investigar y preguntar, por fin he dado como darse de alta en edistribucion y algunos trucos para ver realmente los picos de potencia

vas a necesitar:
fotos de tu dni por delante y detrás
CIF de la comunidad, normalmente, la administradora de fincas debería tenerlo, es un papel que viene a ser como el dni de la comunidad
acta de la comunidad donde se indique que eres el presidente firmada, si no esta firmada no vale en mi caso, de toda el acta de la comunidad solo entregue el apartado donde se notifica que hay un cambio de presidente etc etc etc

el camino mas corto que he visto seria:

1-darse de alta en e-distribucion con tus datos personales solamente

2-una vez te has dado de alta y te han aceptado en edistribucion, y te logueas en edistribucion, en el apartado de tus datos, abajo del todo hay una opcion que se llama:

¿Quieres añadir un nuevo rol de representante de una empresa a tu perfil personal? Pulsa aquí

3-clicas ahí,ahí es donde deberas rellenar los datos de la comunidad, adjuntar el documento del cif y el acta de apoderamiento junto con tus datos

si esta todo correcto, en cuestión de horas tienes acceso a los datos de tu comunidad de la luz

ara, una vez dentro tienes el apartado de potencia maxima demandada, y veras los picos de potencia de luz, pero normalmente, veras que suelen ser valores bajos, y eso es porque, las mediciones son medias cuarto horarias, puedes tener un pico de 25kw de segundos pero como hace una media de 15 minutos salirte un valor muy bajo

entonces, has de volver al menu principal donde tienes todos los apartados y ir al apartado

acceso online al contador

clicas y entras, y ahí podras ver todos los contadores que estén asociados al cif de la comunidad, en mi casa veo tres, el de mi portal, el del otro portal de la otra escalera del edificio y el del parking

entras en el que quieras mirar y si le das a consultar contador, te dira el pico de potencia en ese momento, cosa que si no hay movimiento de puerta o ascensor de poco sirve, entonces, para ir mas rápido, puedes programar que te saque una gráfica de un periodo de tiempo que tu quieras, para eso, le das a programar consulta, y puedes programar una consulta puntual de un dia y hora determinado o consulta recurrente un periodo de tiempo de días mas amplio, programas el dia hasta el dia que quieres que te saque los valores y listo

aquí podrás ver, el picos reales de potencia que tendrás en tu instalación, esos famosos segundos de pico que tiene el ascensor por ejemplo te saldran

otro punto para investigar y ahorrar unos euros y es algo que me dijeron esta semana es el es mirar que tienes contratado en el servicio del teléfono del ascensor, porque han de tener en caso de emergencia el botón de alarma para hablar con la central y esto va por teléfono y normalmente son cuotas caras (20€/mes), y han de estar porque en teoría cada mes el de mantenimiento de ascensores prueba que todo funcione y hace una llamada mensual a través del botón

es un poco de offtopic pero como esta relacionado con el tema para ahorrar en la factura, es un paso necesario para saber que no la estas liando o saber que hacer...
malekula
Cita de Ivansnoke
Pura afición , pero yo sigo a este.

Y cuando digo que lo sigo, también cuando dice que no tiene bola de cristal y que no tiene porqué cumplirse, y con eso me tiene ganado también.

abril y mayo, tradicionalmente baratos.
En verano sube un poco. Pero el mix eléctrico está cambiando bastante, y aún es más impredecible.
Ok, gracias por la aclaración, y el tuitero experto.
Saludos.
BeSaMe
Cita de Ivansnoke
Pura afición , pero yo sigo a este.

Y cuando digo que lo sigo, también cuando dice que no tiene bola de cristal y que no tiene porqué cumplirse, y con eso me tiene ganado también.

abril y mayo, tradicionalmente baratos.
En verano sube un poco. Pero el mix eléctrico está cambiando bastante, y aún es más impredecible.

Me gusta, sigo en PVPC.

Lastima de los Gobiernos y las puertas giratorias, España podria ser un pais con la energia eletrica casi gratis, eso atrairia industria y por tanto mejorarian muchas otras cosas de rebote.
Ivansnoke
Cita de BeSaMe
Me gusta, sigo en PVPC.

Lastima de los Gobiernos y las puertas giratorias, España podria ser un pais con la energia eletrica casi gratis, eso atrairia industria y por tanto mejorarian muchas otras cosas de rebote.
Bueno, el casi gratis tiene que tener alguna contrapartida, si no ganas dinero generando, no se genera. Con que sea más competitiva que el.resto.de.europa, ya atraería industria.

Hay bastantes esperanzas en eso....he rescatado un tuit de este hombre, que si se quiere entender, podría entenderse.

Los.extraterrestres son los noruegos, que con tanta hidráulica y tan poca población los mercados del norte de Noruega casan a cero la.mayor parte del tiempo.

Años atrás nuestro spot daba precios más caros que la.media Europea, y eramos ademas importadores netos de energía de Francia.

Ahora nuestra media está por debajo de la media europea, y exportamos. No hay una razón sola. Algunas son esperanzadoras y otras preocupantes. Lo de siempre. Pero los.precios bajos parecen al alcance de la.mano, y a ver si el resto viene "solo".
Ivansnoke
Revisando para encontrar la captura del mensaje anterior, me encontré con esto. Debe ser un debate típico de "las eléctricas me estafan, quiero una compañía que me ofrezca precios buenos para siempre wue no voy a estar mirando precios todos los años".

Este perfil se ve mucho por aquí.

Pues prefiero citar a otro. Ha condicido que el Valverde este.

No se puede o no se quiere cambiar cada 2 por 3 en un tema como la luz y el gas que solo cambias la empresa que te hace las facturas? No hay "hardware" que tocar? Solo llamar y esperar que se haga el cambio. Esperar.

Y aquí tenemos un Excel porque somos unos frikis, pero en las facturas viene un código QR, que se escanea con un móvil y en un instante tienes el comparador de la CNMC. Por inventir tiempo en la búsqueda desde luego no es.
JavierRR
Actualizado Post 17, con Renovaciones de TE

Cuando preguntéis aquí acerca de dichas renovaciones, indicad de que año se trata, ya que es muy importante: del 22 o del 23, ya que según sea uno u otro se os aconsejará de manera diferente

De todas formas, mi contestación tipo será "Toda la información en el Post 17" ya que allí está perfectamente explicado en las Instrucciones lo que hay que hacer

Saludos,,,
Fankonnen
Fan the man
Cita de Shogun

cual de ellas shur? la que el precio varía? yo estoy con endesa a 0.12 y quiero salir de ahi cuanto antes...
garret
Miembro nº 386
Promo del círculo de conductores:

NO hay permanencia.
Para nuevas altas.
Al contratar recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato a los 6 meses de haberse activado el suministro que estará sujeta a las condiciones de cobro del Club.
Los precios son sin impuestos.
Si tienes placas solares puedes disfrutar de la batería virtual de Naturgy que hace que sea de las mejores opciones del mercado. Algunas de sus características son las siguientes:
Excedente a 0,11 kWh
Coste de 0,06€ día (1,80€ mes.Gratis hasta el 31/12/2023)
Puede llegar a compensar todos los conceptos (Factura 0)
Posibilidad de compensar el consumo de más de una vivienda e incluso el gas.
Más información en el siguiente enlace.
JavierRR
Cita de garret
Promo del círculo de conductores:

NO hay permanencia.
Para nuevas altas.
Al contratar recibirás de Círculo una comisión de 15€ por tu propio contrato a los 6 meses de haberse activado el suministro que estará sujeta a las condiciones de cobro del Club.
Los precios son sin impuestos.
Si tienes placas solares puedes disfrutar de la batería virtual de Naturgy que hace que sea de las mejores opciones del mercado. Algunas de sus características son las siguientes:
Excedente a 0,11 kWh
Coste de 0,06€ día (1,80€ mes.Gratis hasta el 31/12/2023)
Puede llegar a compensar todos los conceptos (Factura 0)
Posibilidad de compensar el consumo de más de una vivienda e incluso el gas.
Más información en el siguiente enlace.
Pues con Naturgy se han esmerado entre 0 y nada

No lo acabo de pillar
Con Gana ya ni pierdo el tiempo ya que no está entre las recomendadas

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fankonnen
cual de ellas shur? la que el precio varía? yo estoy con endesa a 0.12 y quiero salir de ahi cuanto antes...

la más barata del excel.

saludos
Nuclear
ForoCoches: Usuario
Esto es que puedo bajar la potencia a 3.3kw sin problema no?

pampando
Cita de Ivansnoke
Vale ahora que se ha está aclarado que es la renovación de una tarifa sin descuentos por 4 años ni nada de eso, si no una tarifa que conseguisye en la ruleta

- la recomendación que no envejece, la más barata del Excel

- aquellos que se dan de adivinadores que al.año la clavan, ya veis que no se cumple. No tenéis ese don. Y si acertáis es por casualidad.

- haces muy bien es estar atento a la renovación. Disfrutas una buena tarifa 1 año, y eso no significa que te cases de por vida. Si al año siguiente, son mas caros que la competencia, te buscas otra y que se pongan las pilas. Hoy es el año de la pilas además.

No parece mala tarifa pero, revisa el Excel.
Tu sabes tus consumos, y creo que nuestro Excel es buena herramienta, y sencilla. Compara y valora.

Y gracias por compartir. Nos es muy útil que traigáis papeles.
Gracias a vosotros siempre por toda la labor que haceis
← A Electrónica / Informática