[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
OrZ
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR

Es la última de TE en renovaciones: bajar en potencia y subir un poco en consumo
Saludos,,,
Sobre este tema, no me queda claro. PArece que la reclamación a TE para cambiar y mantener descuentos a veces funciona y a veces no.

El caso es que miro la tarifa que me cuadraria que es la TE A tu aire siempre por eliminar los tramos horarios.
https://www.totalenergies.es/es/hoga...u-aire-siempre

En su web pone que el precio es de 0,108982€ / kWh. Sobre ese precio, se deberian aplicar los descuentos? O que descuentos tiene ya aplicada esta "oferta".

Por que el excel de renovaciones, para esa tarifa, tiene un precio de 0,1599800.

Gracias!
JavierRR
Cita de OrZ
Sobre este tema, no me queda claro. PArece que la reclamación a TE para cambiar y mantener descuentos a veces funciona y a veces no.

El caso es que miro la tarifa que me cuadraria que es la TE A tu aire siempre por eliminar los tramos horarios.
https://www.totalenergies.es/es/hoga...u-aire-siempre

En su web pone que el precio es de 0,108982€ / kWh. Sobre ese precio, se deberian aplicar los descuentos? O que descuentos tiene ya aplicada esta "oferta".

Por que el excel de renovaciones, para esa tarifa, tiene un precio de 0,1599800.

Gracias!
El precio de la web no es el de renovaciones
Para renovaciones tienes que usar exclusivamente el Excel de la Plataforma y el cuadro Guía del Post 17, siguiendo las instrucciones de dicho Post
No mezclemos renovaciones con nuevas contrataciones
Suerte!
KennyBell
Menuda Pirólisis tengo
Cita de Limotero
El contador de telegestión no salta tan seguido, tiene cierto margen.

No hay ninguna compañía que ofrezca buenos precios al juntar luz y gas, al menos de momento. La recomendación para el gas es ir a la tarifa TUR que solo ofrecen las denominadas comercializadoras de referencia. Toda la info en el Post 16.La luz la más barata del Excel.
Cita de JavierRR
A subir más siempre tienes tiempo: cuesta mucho más subir que bajar
Luz: la más barata del Excel
Gas: TUR, Post 16, no hace falta Excel
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
No hace falta Excel para gas. Tarifa TUR en la comercializadora que le ofrezca.

Respecto a tu problema de potencia, es posible que tuvieses en el contador mal configurado en el ICP por parte de la distribuidora., tengo un caso cercano también que con1,1 iba de p*** madre y desde octubre, nanai. Ya saltaba con una lavadora.
Avisaron que habían detectado el olvido.

Las potencias máximas demandadas lo ves en la factura, pero soy partidario de subir por defecto más que por exceso. El exceso lo pagas y no devuelven.
2,5 me parece lo mínimo razonable.

Si hubiera buenas ofertas en luz más gas.... Estarían en el Excel. Pero no hay. De verdad que no hay
Muchisimas gracias shurs por las respuestas y la información. Tur ya tengo en gas , asi que tendre que subir potencia si o si , creo que 2,5 será lo adecuado en mi caso, no puedo ver los picos altos que tuve de consumo pq lo que me envian es una factura 0 donde pone los dias y tramos de una hora con consumo y ahi el maximo que tengo es 2,5kWh pero por telefono me dijeron que eso no tiene nada que ver con los picos pero que ellos no tienen información sobre los picos y hay que pedirlos a la distribuidora. Pero creo que me la jugare a una potencia de 2,5, no voy a poner mas de dos aparatos potentes a la vez (hasta ahora he conseguido arreglarmelas asi) y creo que con 2,5 tengo margen. No uso aire acondicionado y calefacción apenas algún dia suelto. Tendré que buscar info sobre cuanto consume el maldito secador de pelo que es lo que me suele hacer saltar , incluso a veces estando solo eso "potente" puesto.
JavierRR
Cita de KennyBell
Muchisimas gracias shurs por las respuestas y la información. Tur ya tengo en gas , asi que tendre que subir potencia si o si , creo que 2,5 será lo adecuado en mi caso, no puedo ver los picos altos que tuve de consumo pq lo que me envian es una factura 0 donde pone los dias y tramos de una hora con consumo y ahi el maximo que tengo es 2,5kWh pero por telefono me dijeron que eso no tiene nada que ver con los picos pero que ellos no tienen información sobre los picos y hay que pedirlos a la distribuidora. Pero creo que me la jugare a una potencia de 2,5, no voy a poner mas de dos aparatos potentes a la vez (hasta ahora he conseguido arreglarmelas asi) y creo que con 2,5 tengo margen. No uso aire acondicionado y calefacción apenas algún dia suelto. Tendré que buscar info sobre cuanto consume el maldito secador de pelo que es lo que me suele hacer saltar , incluso a veces estando solo eso "potente" puesto.
De nada
Los "picos" en la distribuidora, siguiendo las instrucciones del Post 2
De todas formas, en la información de tu factura te debe salir algo
Secador? Ya te lo digo ahora que fui a ver: el de la mujer 2,3kW
Saludos,,,
Ivansnoke
Esto es lateral complementario al tema de la comercializadora energya VM

En 2022 una compañía compró el 40% de esta comercializadora, con opción a compra de 60% restante en 2023.

No estoy capacitado a sacar una conclusión clara de esto. Pero a posteriori soy capaz de argumentar que pase lo que pase, se veía venir. Feliz viernes

En 2023, se lo empezaron a pensar

JavierRR
Adelanto Post Enérgya VM

Ivansnoke
Cita de KennyBell
Un secador típico, 2000W.

La.potencia en kW
La energía añadiendo h de hora. KWh
JavierRR
Cita de KennyBell
De nada
Los "picos" en la distribuidora, siguiendo las instrucciones del Post 2
De todas formas, en la información de tu factura te debe salir algo
Secador? Ya te lo digo ahora que fui a ver: el de la mujer 2,3kW
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Adelanto Post Enérgya VM

Si. Siempre es entretenido leer las críticas, pero después de leer tantas ya no me son pruebas de fe.

Lo bueno es que escribe cualquiera.
Lo malo es que es escribe cualquiera.

No he tenido que buscar mucho, te va a encantar(y en mayúsculas, claroEnergya VM son timadores y eni plenutude una maravilla. Te tienes que reir

Pero si, las críticas son muy recientes...uf
Robbertarce
Cita de Ivansnoke
"Proceso de buscar la mejor compañía y hacer el cambio". Buen chiste para un viernes, con un excel regalao y todas las compañías a tiro de clic o teléfono.

- no busques tendencias en decisiones personales. PVPC está bien ahora., y se preven precios baratos hasta junio nadie habla aun de 7-8 meses despues de lo pasado estos 2 años, ya sabeis de que estar pendiente.

- los 50€ del referido de Octopus son para referido y referente. No hay muchos shurs con problemas de alta, pocos. pasa con todas, pero no a todos. Tengo dos suministros cercanos con Octopus y hacen facturas regularmente. Lo que tambien creo que veo es que pesan más dos casos de los que se saben problemas que 1000 de los que no tienen noticias. el viejo lema de "no news is good news).
por mucho que os querais prevenir contra retrasos o fallos de facturación....no hay prevención posible. Pero no es tanto como parece.

contraté TotalEnergies cuando se echaban pestes de ella (contrate porque era barata, conste), y Baser cuando también era el mes de las quejas con ellos, y mi experiencia es la esperable de unas empresas que hacen facturas, irlas recibiendo.

Si es que contamos la experiencia según nos va en ello. Contrata con la info que recibes, y si lo que te sucede no te gusta, por suerte hay más opciones.

Pues shur soy perfectamente consciente de las facilidades que da este hilo y el excel y no veo de que chiste me hablas, dije que para el ahorro real pre-subida de IVA no me apetecía ni ponerme a mirar el excel y elegir cual de las 3 o 4 tarifas más baratas era mejor poner y mucho menos enviarle a Repsol esa oferta a su departamanto de "Compromiso ahorro" para que o me la igualen o me quiten la permanencia que actualmente tengo y tras ello ya si me pueda cambiar a una de esas tarifas, y que en el proceso seguramente me llamen para hacerme una "contraoferta" y tener que rechazarsela, etc... No entiendo la necesidad de soltar una pulla si yo ya estaba indicando que no lo hacía por flojo y que con la subida de IVA se me había pasado la flojera

Gracias por el resto de tu respuesta
queco
....Jones
Cita de Ivansnoke
donde ves 0.13€/kW valle?

En TE, con dos potencias, y en las tarifas DUO, la potencia punta sería a 0.065€/kW día, y 0,065€/kW valle, en la tarifa que creo que estamos hablando.

Las tarifas pasan a DUO cuando detectan dos potencias. en la A tu Aire
Pero es que yo no quiero duo. Quiero mantener la potencia que tengo y la tarifa de mismo precio en cualquier período. Y esa tarifa me deja los 0,13 en punta y valle
Jospe
Cita de JavierRR
Adelanto Post Enérgya VM

"Una joya"
queco
....Jones
Cita de JavierRR
???

El palo es pagar más
Siempre recomendamos la más barata
No es 0,13 en valle
Saludos,,,
Pues no veo el precio n horario valle
malekula
Cita de traxelh
Actualmente lo más barato. Lleva así unas semanas. Los fines de semana se establece un precio mas bueno

Hola,
Ya, esos precios PVPC ok, el tema es que yo comparo con los 0,06-0,05€/kWh que tienen algunos shures en TE, y que yo pude haber tenido sin ir más lejos, ... De ahí, que me siga pareciendo caro, ...de todas maneras la oscilación del PVPC entiendo que es grande, sin tenerla bien estudiada ehh , quizás alguien más entendido puede ofrecer predicciones a futuro más elaboradas, caso que desconozco si se pueden llevar a cabo o no...

Saludos.
JavierRR
Cita de queco
Valle+ Punta = 0,13

Mira mi factura:

Qué son unos raritos?
Sí, lo sabemos, pero de siempre
Saludos,,,

Por otro lado, como casi todo, lo tienes desglosado en el Excel
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de queco

0,0683

Potencia en horario Valle
JavierRR
Cita de malekula
Hola,
Ya, esos precios PVPC ok, el tema es que yo comparo con los 0,06-0,05€/kWh que tienen algunos shures en TE, y que yo pude haber tenido sin ir más lejos, ... De ahí, que me siga pareciendo caro, ...de todas maneras la oscilación del PVPC entiendo que es grande, sin tenerla bien estudiada ehh , quizás alguien más entendido puede ofrecer predicciones a futuro más elaboradas, caso que desconozco si se pueden llevar a cabo o no...

Saludos.
Sí, ya se han puesto aquí predicciones a futuro más elaboradas de alguien más entendido (nosotros no dejamos de ser unos mindundis) y dichas predicciones siguen a la baja hasta el verano
Luego, veremos
Pero no dejan de ser eso, predicciones (más o menos elaboradas)
Saludos,,,
jedelas
Cita de JavierRR
Pues entonces, con ese precedente, prueba a hacer lo mismo
Suerte!

Yo ya lo hice el mes pasado. De hecho aparezco en la primera pagina del hilo porque comente que fue el chico quien me dijo que como era un cambio de tarifa que afecta a un tema de facturación con eso se conservan los descuentos que tengo, el pequeño y el grande. Pero vamos ya veremos como va la siguiente y tambien como son los de total energies que cada uno dice una cosa.

Aunque veo que aqui tambien alguien puso la reclamación que aparece en la primera pagina (puede hasta ser el mismo shur).

Ivansnoke
Cita de queco
No, la misma. Pero una de las posibilidades que manejo es subir la potencia valle para tener mas potencia disponible para el coche.
Cita de queco
estoy mirando la tarifa de total energies pero veo que en la oferta me pone la potencia en punta igual que en valle. Atodos les hace lo mismo?
Cita de queco
Pero es que yo no quiero duo. Quiero mantener la potencia que tengo y la tarifa de mismo precio en cualquier período. Y esa tarifa me deja los 0,13 en punta y valle

Quieres subir potencia y mantener la que tienes.

Ok. Ya te explicado lo que hay, y donde te equivocas al decir (o pendar) que en TE la potencia en valle es 0,13.
No, es 0,065 en punta y 0 065 en valle
JavierRR
Cita de jedelas
Yo ya lo hice el mes pasado. De hecho aparezco en la primera pagina del hilo porque comente que fue el chico quien me dijo que como era un cambio de tarifa que afecta a un tema de facturación con eso se conservan los descuentos que tengo, el pequeño y el grande. Pero vamos ya veremos como va la siguiente y tambien como son los de total energies que cada uno dice una cosa.

Aunque veo que aqui tambien alguien puso la reclamación que aparece en la primera pagina (puede hasta ser el mismo shur).

Sí, sí...pero desde aquel día han cambiado muuuucho las cosas...
De todas formas, ahí lo sigo dejando por si ayuda a algún shur más
Saludos,,,
queco
....Jones
Cita de Ivansnoke
Quieres subir potencia y mantener la que tienes.

Ok. Ya te explicado lo que hay, y donde te equivocas al decir (o pendar) que en TE la potencia en valle es 0,13.
No, es 0,065 en punta y 0 065 en valle
No. Quiero mantener la que tengo pero no descarto subir en un futuro. Pero de momento tengo suficiente. El problema es que no esta desglosada. Pero ya esta entendido.
jedelas
Cita de JavierRR
Sí, sí...pero desde aquel día han cambiado muuuucho las cosas...
De todas formas, ahí lo sigo dejando por si ayuda a algún shur más
Saludos,,,

Nos quieren pegar una patada en el culo y ya no saben como hacerlo
JavierRR
Cita de jedelas
Nos quieren pegar una patada en el culo y ya no saben como hacerlo
Jeje...
Eso siempre...
Pero bueno, ya sabes, aquí seguimos intentando aguantar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de malekula
Hola,

Saludos.
Pura afición , pero yo sigo a este.

Y cuando digo que lo sigo, también cuando dice que no tiene bola de cristal y que no tiene porqué cumplirse, y con eso me tiene ganado también.

abril y mayo, tradicionalmente baratos.
En verano sube un poco. Pero el mix eléctrico está cambiando bastante, y aún es más impredecible.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Pura afición , pero yo sigo a este.

Y cuando digo que lo sigo, también cuando dice que no tiene bola de cristal y que no tiene porqué cumplirse, y con eso me tiene ganado también.

abril y mayo, tradicionalmente baratos.
En verano sube un poco. Pero el mix eléctrico está cambiando bastante, y aún es más impredecible.
Gracias por venir al rescate
Yo sólo podía hablar en general
pampando
muy buenas tardes, acabo de recibir el mail de renovación de TE, por vuestra info y saber que os parece.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas unprecio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 22/04/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos deactualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedesrescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuestoen la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y losprecios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Términode consumo: 0.09334500 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 489 € al año, segúnestos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Términode consumo: 0.09200000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 486 € al año,según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se harealizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada encada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en basea los consumos realizados en los últimos 12 meses (3034 kWh) y los valoresregulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados porla normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.
JavierRR
Cita de pampando
muy buenas tardes, acabo de recibir el mail de renovación de TE, por vuestra info y saber que os parece.

Renovamos otro año tu precio de luz para que mantengas unprecio fijo anual.

Revisaremos tu precio anual el próximo

Electricidad: 22/04/2024

No tienes que hacer nada, nosotros nos encargamos deactualizarlo de forma automática.

Recuerda, si no estás de acuerdo con estos cambios, puedesrescindir tu contrato sin penalización alguna, de conformidad con lo dispuestoen la Condición General 4 de tu contrato.

Te facilitamos la comparativa entre los nuevos precios y losprecios anteriores. Precios actuales sin considerar impuestos son:

Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Términode consumo: 0.09334500 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 489 € al año, segúnestos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.12292300 €/kW día. Términode consumo: 0.09200000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 486 € al año,según estos precios y considerando tu tarifa actual.

La estimación del coste anual de tu suministro se harealizado en función de la potencia y/o la capacidad actualmente contratada encada periodo, la estimación de tu consumo anual del punto de suministro en basea los consumos realizados en los últimos 12 meses (3034 kWh) y los valoresregulados de peajes, cargos, pagos por capacidad, otros conceptos regulados porla normativa e impuestos vigentes en el momento de emitir esta comunicación.

Post 17
No te cambian casi nada no?
Suerte!
psanju
Buenas!

Estaba mirando esto que desde el cambio a la Solar no volví a mirar y no veo en el post la flexi del pulpo.. me parece que está tiradísima! Es real?

Octopus
Flexi

Tarifa a precio de mercado

Energía consumida

Punta (P1)

0,126 €/kWh

Llano (P2)

0,066 €/kWh

Valle (P3)

0,039 €/kWh

Potencia

Punta (P1)

0,083 €/kW/día

Valle (P2)

0,014 €/kW/día
JavierRR
Cita de psanju
Buenas!

Estaba mirando esto que desde el cambio a la Solar no volví a mirar y no veo en el post la flexi del pulpo.. me parece que está tiradísima! Es real?

Octopus
Flexi

Tarifa a precio de mercado

Energía consumida

Punta (P1)

0,126 €/kWh

Llano (P2)

0,066 €/kWh

Valle (P3)

0,039 €/kWh

Potencia

Punta (P1)