[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
14-mar-2024 17:56
|
Me acaba de llegar la renovación de TE. Me bajan el coste de la potencia contratada y me suben el consumo. Como me mantienen los descuentos, creo que ahora mismo, hasta que se confirme la tendecia del PVPC, me compensa quedarme.
A ver sin con el tiempo podemos volver a solicitar el cambio de tarifa manteniendo descuentos. VIEJO: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.06676986/0.05858437 €/kWh. NUEVO: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.0890873/0.08034817 €/kWh. No deja de ser curioso 9 céntimos no está mal el consumo Saludos,,, |
14-mar-2024 18:10
|
Esa gráfica de FV no la entiendo 100%. Pero en tema potencia contratada, no pasaa de 3,8kW. Parai puedes bajar potencia punta. Yo solo tocaba esa. 3,8 en plan conservador 3,20 aprovechando tolerancia del contador. |
14-mar-2024 18:18
|
Piensa que todo lo que te aporta la FV no lo pilla de la red Si tienes 4kw de FV y 5,75 de red pues tendrás disponible de potencia 5,75+4+ margen contador |
14-mar-2024 18:34
|
Es igual en todas las empresas, porque en realidad es un coste de distrbuidora, y ese coste está regulado por ley.
la unica forma de "abaratar" es ajustar bien la potencia, pues se puede pedir potencia en multiplos de 0,1kW. POr lo visto está muy extendida la creencia que hay que hacerlo por tramos (2.3-3.45-4.6) y ya no es así. Multiplos de 0,1kW Hay alguna compañia que al juntar luz y gas ofreza descuento suculento? he mirado el excel y me supone cambiar a la mas barata un ahorro de 3€ mes o asi... hay algun excel tb para gas?? |
14-mar-2024 18:46
|
vale ,en mi caso tenia regulada la potencia muy baja ya que tenia 1,1 solo pero me organizaba bien para no poner cosas a la vez etc pero ahora veo que no queda otra que subir pq no me llega... estaba pensando en torno a 2,5 o 3, teniendo en cuenta que hasta ahora iba bien con 1,1k pero con los nuevos contadores salta seguido...la casa es pequeña y somos pocos asi que como lo veis 2,5? solo un dia llegue a esa potencia y fue un dia que tuve muchas cosas encendidas. Por lo que veo no me salvo de pasar por caja y bien ya que subir de 1,1 a 2,5 o 3 me saldra por 100 pavos.
Hay alguna compañia que al juntar luz y gas ofreza descuento suculento? he mirado el excel y me supone cambiar a la mas barata un ahorro de 3€ mes o asi... hay algun excel tb para gas?? ![]() No hay ninguna compañía que ofrezca buenos precios al juntar luz y gas, al menos de momento. La recomendación para el gas es ir a la tarifa TUR que solo ofrecen las denominadas comercializadoras de referencia. Toda la info en el Post 16.La luz la más barata del Excel. |
14-mar-2024 18:48
|
vale ,en mi caso tenia regulada la potencia muy baja ya que tenia 1,1 solo pero me organizaba bien para no poner cosas a la vez etc pero ahora veo que no queda otra que subir pq no me llega... estaba pensando en torno a 2,5 o 3, teniendo en cuenta que hasta ahora iba bien con 1,1k pero con los nuevos contadores salta seguido...la casa es pequeña y somos pocos asi que como lo veis 2,5? solo un dia llegue a esa potencia y fue un dia que tuve muchas cosas encendidas. Por lo que veo no me salvo de pasar por caja y bien ya que subir de 1,1 a 2,5 o 3 me saldra por 100 pavos.
Hay alguna compañia que al juntar luz y gas ofreza descuento suculento? he mirado el excel y me supone cambiar a la mas barata un ahorro de 3€ mes o asi... hay algun excel tb para gas?? Luz: la más barata del Excel Gas: TUR, Post 16, no hace falta Excel Saludos,,, |
14-mar-2024 18:57
|
Hay alguna compañia que al juntar luz y gas ofreza descuento suculento? he mirado el excel y me supone cambiar a la mas barata un ahorro de 3€ mes o asi... hay algun excel tb para gas?? No hace falta Excel para gas. Tarifa TUR en la comercializadora que le ofrezca. Respecto a tu problema de potencia, es posible que tuvieses en el contador mal configurado en el ICP por parte de la distribuidora., tengo un caso cercano también que con1,1 iba de p*** madre y desde octubre, nanai. Ya saltaba con una lavadora. Avisaron que habían detectado el olvido. Las potencias máximas demandadas lo ves en la factura, pero soy partidario de subir por defecto más que por exceso. El exceso lo pagas y no devuelven. 2,5 me parece lo mínimo razonable. Si hubiera buenas ofertas en luz más gas.... Estarían en el Excel. Pero no hay. De verdad que no hay |
14-mar-2024 18:58
|
Buenas shures, Por daros feedback de intento de cambio de tarifa en TE. - Llamo en dos ocasiones a atención del cliente para cambiar y en las dos me dicen que pierdo los descuentos, pese a decirles que eso no aparece en el contrato y demás. - Pongo reclamación en la página y me llaman al día siguiente diciendo lo mismo. Ahí ya le digo que conozco casos que se lo están cambiando con los descuentos, ya sea tras solicitarlo o después de reclamarlo, pero ni con esas. Así que nada... En mi caso el incremento es poco pero bueno, con los descuentos es la mejor opción de todas las del excel y a la espera de ver como se mueve el PVPC es lo que nos queda. Salu2 |
14-mar-2024 19:04
|
Buenas shures,
Por daros feedback de intento de cambio de tarifa en TE. - Llamo en dos ocasiones a atención del cliente para cambiar y en las dos me dicen que pierdo los descuentos, pese a decirles que eso no aparece en el contrato y demás. - Pongo reclamación en la página y me llaman al día siguiente diciendo lo mismo. Ahí ya le digo que conozco casos que se lo están cambiando con los descuentos, ya sea tras solicitarlo o después de reclamarlo, pero ni con esas. Así que nada... En mi caso el incremento es poco pero bueno, con los descuentos es la mejor opción de todas las del excel y a la espera de ver como se mueve el PVPC es lo que nos queda. Salu2 Sí, ya está complicado en exceso cambiar tarifa y que respeten descuentos Es como si hubiesen optado a otra estrategia, bajando el precio de la potencia y haciendo razonables las renovaciones en precio de consumo Saludos,,, |
14-mar-2024 19:21
|
Total energies se vuelve a poner en contacto conmigo para ofrecerme, ésta vez en mi vivienda habitual un precio de consumo de 9 CTS ( no me ha dado más decimales ni se los he pedido) y un mes de consumo gratis y 6000 puntos del área cliente Al preguntar por el precio de potencia, mi respuesta es que mi precio de potencia es 5 cts más bajo y allí ya no me ha rebatido más, además de decirle que llevo desde que me fui sin pagar un € por una promoción con saldo gratis ( Pink Friday de octopus) me ha intentado sonsacar que compañía ofrece eso haciéndose la tonta, pero yo me he hecho el remolón y no le he contestado He sido totalmente cordial y ella también y se ha despedido agradeciendo mi atención |
14-mar-2024 19:27
|
Supuestamente según Excel es lo más económico, así que ya cuando lleguen facturas compararé. |
14-mar-2024 19:32
|
Total energies se vuelve a poner en contacto conmigo para ofrecerme, ésta vez en mi vivienda habitual un precio de consumo de 9 CTS ( no me ha dado más decimales ni se los he pedido) y un mes de consumo gratis y 6000 puntos del área cliente
Al preguntar por el precio de potencia, mi respuesta es que mi precio de potencia es 5 cts más bajo y allí ya no me ha rebatido más, además de decirle que llevo desde que me fui sin pagar un € por una promoción con saldo gratis ( Pink Friday de octopus) me ha intentado sonsacar que compañía ofrece eso haciéndose la tonta, pero yo me he hecho el remolón y no le he contestado He sido totalmente cordial y ella también y se ha despedido agradeciendo mi atención A TE. Con la Bond o nada. |
14-mar-2024 19:47
|
Y se explica con datos no con intuiciones. Un día aleatorio. Impresiona. Echo cálculos y no es para tanto. ![]() El excel evidentemente da resultados aproximados. El simulador de la CNMC con datos de tu distribuidora que te descargas en dos clics, te lo clava. Alguna vez lo hago, y no pierdo mucho tiempo en ello. |
14-mar-2024 20:22
|
Deberías mirar la gráfica de "compra" de la red, aunque viene siendo la resta entre la "PV output" y "Total consumption". En el ejemplo que pones tendrás un pico de compra de 4,9, y estable de entre 1 y 2. Pero claro, eso en un día con buena producción. Además en esa gráfica, que parece de verano, se ve que no tienes muchas placas para el consumo que tienes. 3kWh de constante ya es un consumo serio. |
14-mar-2024 20:43
|
Hola, buenas tardes. ¿Alguien ha recibido los 200 Kwh de regalo por el Black Friday de Total Energies? Se supone que mi contrato cumple las bases de la promoción y ya han pasado más de cien días y no me aparece nada en mi área de cliente.
|
14-mar-2024 21:12
|
El sabado a un amigo culiflor e inquieto le ofrecieron esto en TE:
Tarifa A tu Aire programa tu ahorro P1/P2 0,068356€/kw/dia (la P2 es un poco más barata pero muy similar) C1: 0,182484 C2: 0,128129 C3: 0,106442 67% y 5% compatible Estaba ya en la de siempre, pero se volvia a cambiar, eso si esta vez le toco llamar varias veces. "Estos precios son netos, por lo que ya incluyen los descuentos propios del plan correspondiente y dejarían de aplicarse los descuentos en vigor de los que dispone actualmente." A ver si continúa bajada del PVPC, y mando al carajo a estos de TE. Saludos. |
14-mar-2024 21:18
| Ni siquiera con el mes gratis y los puntos que creo podría conseguir kWh gratis? |
14-mar-2024 21:28
|
Parece que han bajado los precios a la tarifa en naturgy en la tarifa por uso luz, que os parece ahora? https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones 0,1149€ / kWh |
14-mar-2024 21:40
|
Parece que han bajado los precios a la tarifa en naturgy en la tarifa por uso luz, que os parece ahora?
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones 0,1149€ / kWh ![]() En el Excel salen con los nuevos precios en los puestos 16 y 13. Hay opciones mejores, aunque todo depende de tus consumos. |
14-mar-2024 21:42
|
Parece que han bajado los precios a la tarifa en naturgy en la tarifa por uso luz, que os parece ahora?
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tar...-y-condiciones 0,1149€ / kWh Toda bajada es bienvenida La pena es que hayan subido la potencia Saludos,,, |
14-mar-2024 21:50
|
Buenas noches shurs, he seguido la Excel que colgasteis para calcular la empresa de Luz que más me convenía, y esta es NUFRI. Sin embargo, cuando meto el CUPS me dice que este no es válido. ¿Sabéis si esto es un problema puntual? He metido el CUPS que viene en la factura, he revisado en la WEB y es el mismo. Es por si alguien lo ha consultado hoy... Lo intentaré mañana de nuevo. |
14-mar-2024 21:51
|
Buenas noches shurs, he seguido la Excel que colgasteis para calcular la empresa de Luz que más me convenía, y esta es NUFRI. Sin embargo, cuando meto el CUPS me dice que este no es válido.
¿Sabéis si esto es un problema puntual? He metido el CUPS que viene en la factura, he revisado en la WEB y es el mismo. Es por si alguien lo ha consultado hoy... Lo intentaré mañana de nuevo. |
14-mar-2024 21:55
|
Estoy en la primera página: CUPS Teléfono Sólo he marcado "He leído las condiciones de privacidad" Mi consumo es: 289KWh total / último mes. Es al darle a enviar, si metes un código que no es cups ya te lo marca como incorrecto. |
14-mar-2024 21:56
|
Buenas noches shurs, he seguido la Excel que colgasteis para calcular la empresa de Luz que más me convenía, y esta es NUFRI. Sin embargo, cuando meto el CUPS me dice que este no es válido.
¿Sabéis si esto es un problema puntual? He metido el CUPS que viene en la factura, he revisado en la WEB y es el mismo. Es por si alguien lo ha consultado hoy... Lo intentaré mañana de nuevo. |
14-mar-2024 22:02
|
Igual, el mismo error. Mañana llamaré a una hora razonable .Gracias por interesarte. |

.