[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?
Tema Cerrado
15-mar-2024 14:40
|
Ya. El problema es si no hago el cambio de potencia, que me meten el palo en el fijo. |
15-mar-2024 14:56
|
no se de que palo hablas.-quieres contratar porque te ofrecerán unantarifa barata, supongo. - en el contrato figura una potencia, pero en realidad son 2. Pero da igual por que las potencias es cosa de distribuidora. Ellos solo facturan y solicitan trámites a la distri. - cuando cambies potencias, te actualizan contrato manteniendo manteniendo precios. Especulas con un posible palo que no concretas. La recomendacion sigue siendo la más barata del Excel. |
Editado: 15-mar-2024 15:11 -
15-mar-2024 15:17
|
Hola! Vengo de esto: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07081652/0.06213494 €/kWh. Y me ofrecen esto: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.09448653/0.08521776 €/kWh. Todo ello descuentos incluidos. He llamado y me ya me han dicho que si cambio de tarifa pierdo descuentos (65% en mi caso). A pesar de la subida, no me parece mal precio del todo... aunque me toca los "%&#& que me digan que pierdo descuento. |
15-mar-2024 15:19
|
Buenas tardes a tod@s me han enviado esta tarifa, que tal esta compañía? https://tinypic.host/image/1000100409.D5KMR1 |
15-mar-2024 15:21
|
En principio el cambio de comercializadora se hace por la nueva y la distribuidora, la antigua no pinta "nada" Y el plazo máximo de 21 días Pero creo haber leído que en caso de deudas o pagos pendientes con la antigua comercializadora podían bloquear el cambio, no se si es tu caso o si estás al día. En esta web lo explican así por encima. https://www.cnmc.es/ambitos-de-actua...tricidad-o-gas Saludos |
15-mar-2024 15:24
|
Buenas tardes a tod@s me han enviado esta tarifa, que tal esta compañía?
https://tinypic.host/image/1000100409.D5KMR1 Saludos |
15-mar-2024 16:14
| Una duda señores, estoy para cambiar el contrato de la casa del pueblo del suegro y tiene 1200 watios contratados, puedo hacer el cambio y la subida de potencia contratada en el mismo trámite? |
15-mar-2024 16:18
|
Hola!
Vengo de esto: Electricidad: Término Potencia: 0.12201300 €/kW día. Término de consumo: 0.07081652/0.06213494 €/kWh. Y me ofrecen esto: Electricidad: Término Potencia: 0.10926200 €/kW día. Término de consumo: 0.09448653/0.08521776 €/kWh. Todo ello descuentos incluidos. He llamado y me ya me han dicho que si cambio de tarifa pierdo descuentos (65% en mi caso). A pesar de la subida, no me parece mal precio del todo... aunque me toca los "%&#& que me digan que pierdo descuento. Es la última de TE en renovaciones: bajar en potencia y subir un poco en consumo Saludos,,, |
15-mar-2024 16:43
|
Buenas. No he visto esta oferta en los primeros posts ni en el excel. En la web de la CNMC me sale como la mejor opción del marcado libre. https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-eluz/ ![]() ¿Hay alguna pega? |
15-mar-2024 17:04
|
Buenas.
No he visto esta oferta en los primeros posts ni en el excel. En la web de la CNMC me sale como la mejor opción del marcado libre. https://www.energyavm.es/luz/formula-fija-eluz/ ![]() ¿Hay alguna pega? @JavierRR Hay que tener varias precauciones conociendo el historial de energya VM. Varias cosas por la que no la recomendamos. Y comercializadoras perfectas no hay, quede claro. Pero en algún punto tiramos la línea. Podéis contratarlas, pero recomendada no va a estar. - la contratación exclusivamente online. No sabemos que pasaría si antes de finalizar el proceso llamase un comercial con cualquier excusa. Según ciertas condiciones, podrían colarte permanencia. Es un invento, no hay "papeles" de esto. Pero, con energya VM hay que andar con pies.de plomo, de siempre. - el precio es susceptible de.revisión con preaviso de 1 mes. No queda claro que sea por 12 meses, si no hasta que te avisen que cambia. La publi dice que no tiene permanencia. Pero solo si la contratación es exclusivamente online. ![]() - servicios gratuitos sospechosos. En todo eso que firmáis podéis autorizar a Energya VM a modificar la potencia del suministro por su cuenta. Que bien, no? Depende. Hay históricos de compañías bajándote la potencia, y facturando como si nada, quedándose la diferencia. No digo que lo vayan a hacer, pero es una sombra, y hay antecedentes, al menos en otras compañías de jugadas iguales y otras muy similares (que tiempos aquellos de la 2.0DHA con precio fijo 24h en mercado libre )![]() - ¿límite en consumo a precio acordado? este punto sobre el.consumo nos tiene mosca. Es como si hubiera un límite (tu consumo histórico) y si lo excedieses sería a otro precio. Esa clausula.nonla vemos en otras tarifas similares. Pero es que claro, si encima es en Energya VM, mal. Que en las condiciones se avisa de una regularización!! Va a ser que no nos gusta un pelo. Una cosa es que avisen de un límite, que nos da igual, con que rechacen el contrato nos llega, pero si te avisan de la "penalización", ya es legal cobrarla. No vamos a recomendar una tarifa así a los shurs. .Luego si ya buscas noticias recientes, pues nada, si ya la desconfianza es brutal hacia las comercilizadoras, esto es casi como jugar con dados trucados. Una pequeña búsqueda tampoco tranquiliza. Ojo, de todas se pueden leer cosas malas. Pero claro.... Energya VM viene de Villar Mir. ![]() ![]()
|
Editado: 15-mar-2024 17:34 -
15-mar-2024 17:07
| Ya le dedico un apartado luego, ya que no vamos a estar todos los días con el día de la marmota |
15-mar-2024 17:12
|
No, no que no te parezca mal, contestaba a Ivansnoke ya que se lo dije hoy por la mañana,😅 Iba a abrirlo por la tarde ya que no tuve tiempo y todos los días hacéis la misma pregunta Saludos,,, |
15-mar-2024 17:15
|
15-mar-2024 17:16
|
no se de que palo hablas.-quieres contratar porque te ofrecerán unantarifa barata, supongo.
- en el contrato figura una potencia, pero en realidad son 2. Pero da igual por que las potencias es cosa de distribuidora. Ellos solo facturan y solicitan trámites a la distri. - cuando cambies potencias, te actualizan contrato manteniendo manteniendo precios. Especulas con un posible palo que no concretas. La recomendacion sigue siendo la más barata del Excel. |
15-mar-2024 17:29
|
donde ves 0.13€/kW valle? En TE, con dos potencias, y en las tarifas DUO, la potencia punta sería a 0.065€/kW día, y 0,065€/kW valle, en la tarifa que creo que estamos hablando. Las tarifas pasan a DUO cuando detectan dos potencias. en la A tu Aire |
15-mar-2024 17:31
|
A mí me han ofrecido esa misma tarifa, pero perdiendo los descuentos (en mi caso el 61%):
"Estos precios son netos, por lo que ya incluyen los descuentos propios del plan correspondiente y dejarían de aplicarse los descuentos en vigor de los que dispone actualmente." A ver si continúa bajada del PVPC, y mando al carajo a estos de TE. Saludos. No, mi amigo llamo varias veces para esto y a la tercera o así se lo dieron. Es que a mi el que me toco me dijo que los descuentos son inherentes al contrato independientemente del cambio de tarifa (algo por otra parte lógico). Es que si a los que entraban nuevos les ofrecian a 6 centimos y ahora a 7, tampoco es tan descabellada nuestra tarifa. |
15-mar-2024 17:36
|
??? El palo es pagar más Siempre recomendamos la más barata No es 0,13 en valle Saludos,,, |
15-mar-2024 17:38
| Gracias Javier, al final lo he hecho con energiaxxi que ahora mismo es lo que tiene el fijo más barato, y la casa está cerrada 8-9 meses al año. Además me ha permitido cambiar la potencia contratada en la contratación. Gracias de nuevo |
15-mar-2024 17:41
|
No, mi amigo llamo varias veces para esto y a la tercera o así se lo dieron. Es que a mi el que me toco me dijo que los descuentos son inherentes al contrato independientemente del cambio de tarifa (algo por otra parte lógico). Es que si a los que entraban nuevos les ofrecian a 6 centimos y ahora a 7, tampoco es tan descabellada nuestra tarifa.
ya lo que valía hace 10 días, ya no esta valiendo ahora. Llamando y reclamando, la respuesta es que se pierden los descuentos. en todo lo demás estoy de acuerdo. Es un incumplimiento y la tarifa resultante no sería descabellada sabiendo que son capaces de llegar a ofrecer 0.073. pero como digo, se está argumentando así desde hace escasos 10 días por parte de TE. |
15-mar-2024 17:42
|
De nada 👍 Por ejemplo Bonpreu no deja y creo recordar (de memoria) que Octopus tampoco, que lo hay que hacer a posteriori Saludos,,, |
15-mar-2024 17:49
|
Buenas shurs, Tengo una tarifa que me ofreció repsol que prácticamente es igual a la Ahorro Plus, era consciente de que estaba pagando unos 3€ más de lo que podría pagar con otras compañías, pero bueno el usar Waylet muy de vez en cuando, que la app de Vivit me gustaba y, lo más importante, no tener que pasar por el proceso de buscar la mejor compañía y hacer el cambio, pesaron más para que no tocase nada. Pero ahora con la subida del IVA y haber visto que la diferencia son ya unos 5-6€ en invierno y verano y que además está bajando mucho el PVPC y hay bastantes peces en el mercado de comercializadoras con precios más bajos, me he decidido a hacer un cambio. Con el excel el precio actual más barato es el de PVPC, pero ya sabemos que es cambiante y quería saber si ya la tendencia de los shurs está siendo volver a PVPC ahora que tras el fin del invierno y la estabilización de precios deberían garantizar al menos 7-8 meses de precios más baratos o si por el contrario aún no os está pareciendo a los consumidores que entráis por aquí lo suficientemente fiable como para volver al mercado regulado.... En caso de quedarme en mercado libre, y según mi consumo habitual, el excel me dice que lo más barato me resultaría irme a Nufri-Trio, Octopus Solar y Nufri 24h por ese orden, pero con menos de 1€ de diferencia entre ellas. He leído las últimas páginas y habláis mayormente de Octopus por lo de los 50€ (entiendo que los recibe tanto el referido como el "referente") y que muchos shurs están teniendo algunos problemas como que tardan mucho en dar el alta, que no están siendo regulares a la hora de emitir las facturas (acumulando muchísimo retraso a veces) e incluso algunos problemas con la contratación, pero he leído muy poco de Nufri. ¿Hay algún motivo por el que a precios muy similares preferís Octopus a Nufri? ¿Alguien con Nufri puede indicar algo de su experiencia con ellos? Un saludo! |
Editado: 15-mar-2024 17:52 -
15-mar-2024 17:55
|
Buenas shurs,
Tengo una tarifa que me ofreció repsol que prácticamente es igual a la Ahorro Plus, era consciente de que estaba pagando unos 3€ más de lo que podría pagar con otras compañías, pero bueno el usar Waylet muy de vez en cuando, que la app de Vivit me gustaba y, lo más importante, no tener que pasar por el proceso de buscar la mejor compañía y hacer el cambio, pesaron más para que no tocase nada. Pero ahora con la subida del IVA y haber visto que la diferencia son ya unos 5-6€ en invierno y verano y que además está bajando mucho el PVPC y hay bastantes peces en el mercado de comercializadoras con precios más bajos, me he decidido a hacer un cambio. Con el excel el precio actual más barato es el de PVPC, pero ya sabemos que es cambiante y quería saber si ya la tendencia de los shurs está siendo volver a PVPC ahora que tras el fin del invierno y la estabilización de precios deberían garantizar al menos 7-8 meses de precios más baratos o si por el contrario aún no os está pareciendo a los consumidores que entráis por aquí lo suficientemente fiable como para volver al mercado regulado.... En caso de quedarme en mercado libre, y según mi consumo habitual, el excel me dice que lo más barato me resultaría irme a Nufri-Trio, Octopus Solar y Nufri 24h por ese orden, pero con menos de 1€ de diferencia entre ellas. He leído las últimas páginas y habláis mayormente de Octopus por lo de los 50€ (entiendo que los recibe tanto el referido como el "referente") y que muchos shurs están teniendo algunos problemas como que tardan mucho en dar el alta, que no están siendo regulares a la hora de emitir las facturas (acumulando muchísimo retraso a veces) e incluso algunos problemas con la contratación, pero he leído muy poco de Nufri. ¿Hay algún motivo por el que a precios muy similares preferís Octopus a Nufri? ¿Alguien con Nufri puede indicar algo de su experiencia con ellos? Un saludo! PVPC ya es opción A mi Octopus tardaron una semana en cambiarme. Todavía no tengo facturas De Nufri no te puedo decir, pero bueno, como cualquier otra. Que Octopus me tarda en mandar facturas? Pues que tarde, que se le va a hacer: para mi personalmente no es un drama Coger una u otra, pues ya es decisión personal de cada uno. Todas las del Excel son recomendadas Saludos,,, |
15-mar-2024 17:59
|
ya lo que valía hace 10 días, ya no esta valiendo ahora.
Llamando y reclamando, la respuesta es que se pierden los descuentos. en todo lo demás estoy de acuerdo. Es un incumplimiento y la tarifa resultante no sería descabellada sabiendo que son capaces de llegar a ofrecer 0.073. pero como digo, se está argumentando así desde hace escasos 10 días por parte de TE. lo hizo el sabado al mediodia. De hecho ha comentado uno en telegram que hizo una reclamación de que tendria que poder cambiar de tarifa porque asi lo pone en el contrato mientras sean las de "a tu aire" y se lo hicieron. |
15-mar-2024 18:07
|
Buenas shurs,
Tengo una tarifa que me ofreció repsol que prácticamente es igual a la Ahorro Plus, era consciente de que estaba pagando unos 3€ más de lo que podría pagar con otras compañías, pero bueno el usar Waylet muy de vez en cuando, que la app de Vivit me gustaba y, lo más importante, no tener que pasar por el proceso de buscar la mejor compañía y hacer el cambio, pesaron más para que no tocase nada. Pero ahora con la subida del IVA y haber visto que la diferencia son ya unos 5-6€ en invierno y verano y que además está bajando mucho el PVPC y hay bastantes peces en el mercado de comercializadoras con precios más bajos, me he decidido a hacer un cambio. Con el excel el precio actual más barato es el de PVPC, pero ya sabemos que es cambiante y quería saber si ya la tendencia de los shurs está siendo volver a PVPC ahora que tras el fin del invierno y la estabilización de precios deberían garantizar al menos 7-8 meses de precios más baratos o si por el contrario aún no os está pareciendo a los consumidores que entráis por aquí lo suficientemente fiable como para volver al mercado regulado.... En caso de quedarme en mercado libre, y según mi consumo habitual, el excel me dice que lo más barato me resultaría irme a Nufri-Trio, Octopus Solar y Nufri 24h por ese orden, pero con menos de 1€ de diferencia entre ellas. He leído las últimas páginas y habláis mayormente de Octopus por lo de los 50€ (entiendo que los recibe tanto el referido como el "referente") y que muchos shurs están teniendo algunos problemas como que tardan mucho en dar el alta, que no están siendo regulares a la hora de emitir las facturas (acumulando muchísimo retraso a veces) e incluso algunos problemas con la contratación, pero he leído muy poco de Nufri. ¿Hay algún motivo por el que a precios muy similares preferís Octopus a Nufri? ¿Alguien con Nufri puede indicar algo de su experiencia con ellos? Un saludo! "Proceso de buscar la mejor compañía y hacer el cambio". Buen chiste para un viernes, con un excel regalao y todas las compañías a tiro de clic o teléfono. - no busques tendencias en decisiones personales. PVPC está bien ahora., y se preven precios baratos hasta junio nadie habla aun de 7-8 meses despues de lo pasado estos 2 años, ya sabeis de que estar pendiente. - los 50€ del referido de Octopus son para referido y referente. No hay muchos shurs con problemas de alta, pocos. pasa con todas, pero no a todos. Tengo dos suministros cercanos con Octopus y hacen facturas regularmente. Lo que tambien creo que veo es que pesan más dos casos de los que se saben problemas que 1000 de los que no tienen noticias. el viejo lema de "no news is good news). por mucho que os querais prevenir contra retrasos o fallos de facturación....no hay prevención posible. Pero no es tanto como parece. contraté TotalEnergies cuando se echaban pestes de ella (contrate porque era barata, conste), y Baser cuando también era el mes de las quejas con ellos, y mi experiencia es la esperable de unas empresas que hacen facturas, irlas recibiendo. Si es que contamos la experiencia según nos va en ello. Contrata con la info que recibes, y si lo que te sucede no te gusta, por suerte hay más opciones. |
me guia

)
.