Seguro de impago del alquiler, RECOMENDACIÓN.
04-ene-2023 23:09
|
Alquiler seguro es inmobiliaria (de servicio no muy bueno) y seguro de pagos por lo que pagas 2 veces con arag sólo una. Es más con Arag sólo les afecta el dueño del piso, en alquiler seguro también necesitan al inquilino para que vuelva a alquilar con su inombiliaria si se va a otro piso |
13-dic-2023 11:32
|
¿Sabeis que seguro ademas del de SEAG devuelce todos los meses aunque el inquilino se declare insolvente? Hace años cuando mire para hacer uno es que la mayoria tienen la letra pequeña de que ellos te dan la pasta de lo que te deben, pero si el inquilino se declara insolvente, como ellos no van a recuperar la pasta a ti te piden devolver lo que te dieron, un robo vamos.
Mis padres van a alquilar un piso y nos gustaria que sea un buenseguro y que eso lo cubra De SEAG me tira para atras que no son un seguro como tal, aunque tiene criticas bastante positivas en todos sitios, y no he conseguido encontrar un comentario negativo, salvo en lo relacionado a los 3000€ que pagan de indemnizacion por actos vandalicos. Ahi si que he visto a gente quejarse, pero ahora mismo es la empresa con la que mas me fiaria de contratar |
13-mar-2024 16:26
|
Yo alquile con alquiler seguro y tuve que pelear con el inquilino y también con alquiler seguro.
Si no es un caso clarísimo estás perdido, tienen como 20 agentes para contratar y uno para todas las reclamaciones y que es compartido con el inquilino Lo único que hicieron fue una reparación que la cobraron más cara de lo normal, pero en temas de mediación, garantías etc un desastre A mi los de alquiler seguro me dan mucho repelús... perdón por el reflote |
13-mar-2024 16:28
|
si sale mucho más barato pagar un seguro de impagos y cubre mucho más... |
13-mar-2024 16:45
|
Lo mejor es ir directamente a un seguro normal y si pasa peor tienes abogados y no se pueden desentender. Alquiler seguro es fundamentalmente una inmobiliaria con mucho marketing y con suerte subcontratas de reparación más caras de lo normal |
13-mar-2024 16:47
|
Refloto este comentario ya que me interesa estar cubierto incluso si el inquilino se declara insolvente. He revisado la letra pequeña de Arag y no he encontrado donde pone que en caso de declararse insolvente hay que devolver las mensualidades cobradas. El caso es que hace 6 meses estuve mirando seguro y si que lo lei, aunque no estoy seguro si fue en ARAG.
De SEAG me tira para atras que no son un seguro como tal, aunque tiene criticas bastante positivas en todos sitios, y no he conseguido encontrar un comentario negativo, salvo en lo relacionado a los 3000€ que pagan de indemnizacion por actos vandalicos. Ahi si que he visto a gente quejarse, pero ahora mismo es la empresa con la que mas me fiaria de contratar Si no es un seguro como tal yo no lo tocaría los seguros pueden ser un poco getas pero tienen mil regulaciones detrás y no pueden dejarte tirado si quiebran por ejemplo |
13-mar-2024 18:02
|
Tienes cifras? |
13-mar-2024 18:35
|
Para empezar, si el alquiler es de 1.000€, el inquilino tiene que soltar 6.000€ (si son 6 meses, si yo fuera el propietario pediría un año, o sea 12.000€ que es el tiempo normal para completar un desahucio, o sea soltar 12.000€ porque sí) que se quedan guardados en una caja de un banco y por las que hay que pagar un dinero de gestión y de apertura (2-3% en el mejor de los casos) o sea 180€ para 6.000€ y según la página del santander 25€ extra al mes. O sea 300€ al año. Para 12.000€, pues el doble. O sea 360€ de inicio y 600€ al año. Cuanto cuesta un seguro de impago de 12 meses de 1.000€? unos 500€ al año. Además, si buscas cualquier página de información pone que el aval bancario debe de pagarlo el inquilino pero como ni sabes ni quieres pues una de bravas!!! |
13-mar-2024 20:41
|
O sea que has hablado sin saber.... todo muy correcto.
Para empezar, si el alquiler es de 1.000€, el inquilino tiene que soltar 6.000€ (si son 6 meses, si yo fuera el propietario pediría un año, o sea 12.000€ que es el tiempo normal para completar un desahucio, o sea soltar 12.000€ porque sí) que se quedan guardados en una caja de un banco y por las que hay que pagar un dinero de gestión y de apertura (2-3% en el mejor de los casos) o sea 180€ para 6.000€ y según la página del santander 25€ extra al mes. O sea 300€ al año. Para 12.000€, pues el doble. O sea 360€ de inicio y 600€ al año. Cuanto cuesta un seguro de impago de 12 meses de 1.000€? unos 500€ al año. Además, si buscas cualquier página de información pone que el aval bancario debe de pagarlo el inquilino pero como ni sabes ni quieres pues una de bravas!!! Yo pediría de paso un piso nuevo, y ya se devuelve a la entrega del alquiler. Tiene también todo el sentido del mundo 😂 |
13-mar-2024 20:51
|
Yo tengo el de DAS y justo este mes mis inquilinos llevan sin pagar 1 semana. Tenían que haber pagado el día 5 Veremos a ver |
13-mar-2024 22:50
|
El desembolso es bestial y es caro de cojones el mantenimiento |
13-mar-2024 22:54
|
Si. Pero recomiendan empezar la demanda cuando lleven 1 mes sin pagar Una vez el juzgado admita a trámite la demanda te van pagando los meses atrasados |
13-mar-2024 23:04
| Te pregunto a los inquilinos.... hay gente que no lo tiene automatizada (no entiendo por qué) y a mi se me habría pasado varias veces por otros lios... |
13-mar-2024 23:08
|
Voy a esperar hasta abril y si sigo sin saber nada pues abro parte con el seguro y fuera Ya no estoy para tonterías Llevan año y medio pagando sin problema y los 2 curran y no ganan mal. Me parece un poco raro. Lo mismo se van el último día del mes y me dicen que me quede la fianza |
Editado: 13-mar-2024 23:11 -
13-mar-2024 23:19
|
Les he enviado un WhatsApp y no contestan.
Voy a esperar hasta abril y si sigo sin saber nada pues abro parte con el seguro y fuera Ya no estoy para tonterías Llevan año y medio pagando sin problema y los 2 curran y no ganan mal. Me parece un poco raro. Lo mismo se van el último día del mes y me dicen que me quede la fianza Les mandaría otro whatsapp preocupándome si están bien, si tampoco contestan y te sale leido, les diría que voy a dar parte al seguro. La fianza no es para pagar el último mes porque si te dejan un pufo de luz o gas, lo vas a pagar tú? No entiendo que la gente sea así, con lo poco que cuesta hablar las cosas |
13-mar-2024 23:22
|
Yo no esperaría.
Les mandaría otro whatsapp preocupándome si están bien, si tampoco contestan y te sale leido, les diría que voy a dar parte al seguro. La fianza no es para pagar el último mes porque si te dejan un pufo de luz o gas, lo vas a pagar tú? No entiendo que la gente sea así, con lo poco que cuesta hablar las cosas Tiene cobertura por daños también. La verdad es que estos inquilinos me tienen harto ya por su actitud. Voy a esperar 2 semanas y vuelvo a mandar otro WhatsApp a los 2. Y si no contestan pues parte al seguro |
14-mar-2024 22:43
| Buenas yo como ya comente uso Finaer, ya lo he contratado en dos ocasiones, lo que no he tenido ninguna incidencia, fue por precio 4%, y las condiciones, como que no tenían franquicia.. y alguna mas que me gusto como una cobertura adicional después del desahucio, lo que ahora he visto el que ponéis de la OCU, y el 2,75% lo veo muy buen precio, me lo mirare para cambiarlos |
26-abr-2024 12:02
|
Con DAS todavía no he terminado de formarme una opinión pero de momento es positiva. Si no me la lían, seguiré contratando con DAS básicamente por el precio, hago seguros a todos mis pisos durante todo el tiempo que está el inquilino (no solo el primer año) y no me corre prisa el dinero mes a mes sino que me acaben pagando. Gracias!
|
26-abr-2024 18:49
|
Una duda, ya que pretendo actuar como tu y mantener seguro de impago durante toda la duración del alquiler, ¿cuando renuevas al año siguiente la compañía de seguros vuelve a evaluar la solvencia del inquilino? ¿O están obligados a renovar el seguro solo con que el asegurado lo solicite? Es que, si se vuelve a evaluar la solvencia se corre el riesgo de que la situación de un inquilino se haya deteriorado mucho y de repente nadie te cubra el posible impago
|
10-jun-2024 20:46
|
Si dejarán cualquier pufo estaría cubierto por DAS. Y luego el seguro se lo reclamaría a ellos.
Tiene cobertura por daños también. La verdad es que estos inquilinos me tienen harto ya por su actitud. Voy a esperar 2 semanas y vuelvo a mandar otro WhatsApp a los 2. Y si no contestan pues parte al seguro Se resolvió finalmente? |
10-jun-2024 23:28
|
Buenas tardes, he abierto este hilo, porque no he encontrado nada en el foro sobre este tema, y me gustaría si alguien que sepa del tema me pudiera aconsejar, o recomendar algún seguro de este tipo, para garantizarme el cobro de las mensualidades del piso, que en breve tengo pensado poner en alquiler.
Muchas gracias. No es “seguro” sólo de por sí, pero a lo mejor te sirve…Si te interesa envíame MP para referido.
|
11-jun-2024 00:50
| He buscado algo de información y he visto que la compañía DAS ahora se llama onlygal o algo así. ¿Los que tenéis seguro contratado con ellos habéis notado algún cambio?¿el servicio es el mismo? |
11-jun-2024 15:07
| De momento todo igual, también es verdad que solo han cobrado y yo no he necesitado nada de ellos |