Seguro de impago del alquiler, RECOMENDACIÓN.
12-mar-2022 01:46
|
Gracias por subirlo, de estas aseguradoras que citas,
¿Todas hacen el filtrado del inquilino? ¿Todas te pagan desde el primer mes que se produce el impago hasta que se van los inquilinos sin esperar a la sentencia?. Cuando deje la casa actual, si se produce un impago, me gustaría cobrar la renta desde el primer mes de impago y no andar esperando hasta que salga la sentencia. ¿Cuáles son las más completas? Gracias Esto por lo visto también es súper complejo, según me explicó una señora que tenía alguna propiedad alquilada, recomendaba que todos los suministros estén a nombre de los inquilinos, pero le entendí que si no pagan, hasta que no paguen la deuda, no te dejan las compañías contratar nuevos suministros en esa dirección.
Cuando me lo decía, no daba crédito y no sé si alguien sabe si esto es cierto y si la forma más segura con los suministros para no tener problemas, es que los suministros figuren a nombre de los inquilinos Lamento no haber contestado antes. Abri la pestaña pero la dejé en segundo plano hasta hoy. Contestando y por lo qye me enteré en su momento la que mejor es ARAG y todas hacen un filtrado previo a su contratacion. |
Editado: 12-mar-2022 20:06 -
12-mar-2022 20:01
|
[QUOTE=111maxi111;425534994] Esto por lo visto también es súper complejo, según me explicó una señora que tenía alguna propiedad alquilada, recomendaba que todos los suministros estén a nombre de los inquilinos, pero le entendí que si no pagan, hasta que no paguen la deuda, no te dejan las compañías contratar nuevos suministros en esa dirección.
Cuando me lo decía, no daba crédito y no sé si alguien sabe si esto es cierto y si la forma más segura con los suministros para no tener problemas, es que los suministros figuren a nombre de los inquilinos https://alquilamejor.es/suministros-nombre-inquilino |
13-mar-2022 11:15
|
[QUOTE=silvestres;425575136] Es mejor que estén a nombre de la parte arrendataria que a la de la arrendadora. Ilustremos un poco el asunto: https://alquilamejor.es/suministros-nombre-inquilino Y si la cosa acaba mal con el inquilino, hace todos sus pagos correctamente y lo da todo de baja, Tendrias que asumir el coste de la nueva alta de suministros? O suponiendo que trampea la luz o el gas y abren un expediente contra esa vivienda, se abre a nombre del inquilino o al de la vivienda y te toca pagar la multa? |
13-mar-2022 14:18
|
[QUOTE=silvestres;425575136] Es mejor que estén a nombre de la parte arrendataria que a la de la arrendadora. Ilustremos un poco el asunto: https://alquilamejor.es/suministros-nombre-inquilino |
13-mar-2022 20:22
|
[QUOTE=mariompg;425603567] Y si la cosa acaba mal con el inquilino, hace todos sus pagos correctamente y lo da todo de baja, Tendrias que asumir el coste de la nueva alta de suministros? O suponiendo que trampea la luz o el gas y abren un expediente contra esa vivienda, se abre a nombre del inquilino o al de la vivienda y te toca pagar la multa? "En principio, lo más habitual y recomendado es que el titular del contrato sea el propio inquilino. En este caso, dar de alta un suministro en un piso de alquiler es tan sencillo como hacer un cambio de titular del anterior inquilino al nuevo. Es decir, el nuevo inquilino tendrá que solicitar el alta en Endesa para realizar el cambio." https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...io%20inquilino. |
22-mar-2022 20:23
|
[QUOTE=silvestres;425634095] Seguimos ilustrando el hilo con ejemplos. Esto es lo que dice Endesa, por ejemplo: "En principio, lo más habitual y recomendado es que el titular del contrato sea el propio inquilino. En este caso, dar de alta un suministro en un piso de alquiler es tan sencillo como hacer un cambio de titular del anterior inquilino al nuevo. Es decir, el nuevo inquilino tendrá que solicitar el alta en Endesa para realizar el cambio." https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...io%20inquilino. Gracias shur por la info |
17-abr-2022 20:53
|
[QUOTE=silvestres;425634095] Seguimos ilustrando el hilo con ejemplos. Esto es lo que dice Endesa, por ejemplo: "En principio, lo más habitual y recomendado es que el titular del contrato sea el propio inquilino. En este caso, dar de alta un suministro en un piso de alquiler es tan sencillo como hacer un cambio de titular del anterior inquilino al nuevo. Es decir, el nuevo inquilino tendrá que solicitar el alta en Endesa para realizar el cambio." https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...io%20inquilino. El cambio de titular no vale nada. Pero si te lo dan de baja para dar de alta la luz ya te pueden pedir que si boletín electrico, instalación nueva, etc, etc |
18-abr-2022 11:46
|
Cuando me lo decía, no daba crédito y no sé si alguien sabe si esto es cierto y si la forma más segura con los suministros para no tener problemas, es que los suministros figuren a nombre de los inquilinos 🤔
Espero que alguien nos pueda ilustrar con este tema, pues lo veo crucial el gestionarlo bien y no llevarse una sorpresa desagradable.! Tan cierto como que es real. |
06-jun-2022 18:33
| Llevo 2 meses sin cobrar del inquilino, he pasado el aviso a la aseguradora para que tomen las medidas oportunas, cuánto tardan en empezar a pagarme a mi el alquiler? |
30-jun-2022 14:14
|
Bueno, retomo esto porque al final ya terminé la forma más el tema del alquiler. Las empresas que yo conocía eran DAG y ARAG... y preguntando a un "tuitero famoso" (Catesomi) me habló de SEAG... estuve mirando también en otros foros y he hecho todo con una empresa que fundó un vicepresidente europeo de Airbnb que se llama Zazume. Vaya por delante no tengo nada con ellos, ni referidos, más que contar el proceso porque no se ha nombrado aquí y creo que puede ofrecer algo que la gente busque. Y como siempre, para mirar, comparar y confirmar, pues en Google tenéis más info. Básicamente es una startup que ofrece servicios para caseros, desde anuncio y promoción gratis, anuncio y gestión de alquiler y adicionalmente si se quiere con seguro de alquiler (es la parte que yo tengo). Loas opciones lo podéis ver en la página. Yo cogí el pack completo y cuesta por % de la mensualidad (4,99%). Básicamente te das de alta y te llaman para explciarte las opciones, y para que luego subas la fotos que tienes. Existe la posibilidad de que te envien hasta un fotógrafo profesional si las fotos no son buenas (las mías o eran buenas... no el alquierl no era tan alto para que les compensase XD). A partir de ahí la comunicación es muy cómodo porque aunque puede ser por tlf, tienes una persona asignada con la que puedes hablar por whatsapp. Y de ahí pasas a cuando se anuncia. El anuncio va a nombre de la agencia (en los portales habituales) y ellos se ocupan de filtrar los candidatos según tus preferencias y organizar las visitas. En mi caso era yo quien enseñaba el piso, pero he leido que se puede contratar que lo hagan por tí (ni idea si tiene coste, yo vivo al lado asi que me daba iugal y así les veía la cara). En esto me salvaron el culo porque donde vivo hay falta de oferta y el precio era atractivo. En 3 días se comieron más de 100 llamdadas y 100 emails. Si eso me pasa a mi, cierro el piso a y a tomar por culo. A primera hora me daban el "planning" de visitas y si habia algo que hablar, pues dos whatsapps y listo. Una vez hay alguien interesado le tiene que enviar lso datos para estudio de solvencia. A mi esto me daba cierto reparo tener que hacerlo pero como lo hacen ellos... pues perfecto. Puedes aportar avalistas y si todo va bien y hay acuerdo se firma el contrato... que es todo digital: te llegan un link, lees el contrato y hay un codigo QR que escaneas con el móvil y firmas con la pantalla. Y ya está: quedas para entregas las llaves. Otra diferencia es que el inquilino les paga a ellos y tu cobras de la empresa el día 10, por lo que aunque haya retrasos tú vas a cobrar. Además cualquier incidencia, el inquilino se comunica con la empresa y, si es necesario, ellos contigo. Esta parte de "no tener que hacer nada" me convenció al final por eso decidí probar (y por la recomendacion de 2 personas de otro foro que habían trabajado con ellos y muy contentos). Es cierto que es más caro que otros seguros pero te ofrecen servicios intersantes y a mi solo el tema de no tener que atender la pila de llamadas e mails que tuvieron ya me salvó la vida. Obviamente llevan allí pocos días (yo he cobrado ya los 5 dias de junio y el mes de julio) pero todo el proceso hasta ahora ha ido muy bien y no puedo estar más contento. Obviamente ya veremos lo que puede pasar si algún día hay cualquier incidencia pero eso es lo de siempre con los seguros, el mejor es el que no se usa. PS. He visto en la web que luego tiene cosas como servicios para caseros / inquilinos como que tiene manitas para reparaciones, compra a casa, lavanderia o algo así. Ni idea de como va eso, pero en google habrá más información si alguien le interesa. |
Editado: 30-jun-2022 14:17 -
30-jun-2022 14:31
|
Mis padres ahora van a alquilar el piso donde han estado viviendo toda la vida y también están buscando seguro de impagos (viendo la okupacion que hay en Barcelona... Esto es deporte de alto riesgo). Alguna recomendación? Han preguntado en una inmobiliaria que se encargaría de llevarlo todo, pedir 2 meses de fianza y hacer el seguro de impagos. Obligando a los inquilinos a asegurar el contenido del piso (eso me dijo mi madre). Acudo aquí ya que he visto gente en la misma situación y un consejo siempre va bien. Su idea es desentenderse del piso y que se lo gestionen, les cobran 40€ al mes. |
29-ago-2022 11:44
|
[QUOTE=silvestres;425634095] Seguimos ilustrando el hilo con ejemplos. Esto es lo que dice Endesa, por ejemplo: "En principio, lo más habitual y recomendado es que el titular del contrato sea el propio inquilino. En este caso, dar de alta un suministro en un piso de alquiler es tan sencillo como hacer un cambio de titular del anterior inquilino al nuevo. Es decir, el nuevo inquilino tendrá que solicitar el alta en Endesa para realizar el cambio." https://www.endesa.com/es/te-ayudamo...io%20inquilino. Eso de que el n cambio de nombre o alta es sencillo, es mentira, compre un piso con la luz dada de baja, 3 mil euros me costó darlo de alta. Y si el inquilino deja de pagar no te hacen el cambio hasta que la deuda este saldada. |
29-ago-2022 11:58
|
Los suministros siempre a nombre del propietario y la cuenta bancaria la del inquilino, luego cada 2-3 mes vas llamando a la compañía y preguntando si está todo ok.
Eso de que el n cambio de nombre o alta es sencillo, es mentira, compre un piso con la luz dada de baja, 3 mil euros me costó darlo de alta. Y si el inquilino deja de pagar no te hacen el cambio hasta que la deuda este saldada. |
29-ago-2022 12:54
|
Mejor una deuda de 3 meses a una deuda de 1-2 años. |
02-sep-2022 18:01
|
Yo alquile con alquiler seguro y tuve que pelear con el inquilino y también con alquiler seguro. Si no es un caso clarísimo estás perdido, tienen como 20 agentes para contratar y uno para todas las reclamaciones y que es compartido con el inquilino Lo único que hicieron fue una reparación que la cobraron más cara de lo normal, pero en temas de mediación, garantías etc un desastre |
30-oct-2022 17:56
|
Agrego una, Mutua de Propietarios, que recomienda la OCU a sus socios. A ver si la conoce alguien:
Condiciones especiales Ahora, los socios de OCU pueden contratar la garantía de impago de las rentas y la protección jurídica para conflictos derivados del contrato de alquiler. OCU ha firmado un convenio con la empresa Mutua de Propietarios para ofrecer a los socios de OCU la póliza Mutua Alquiler, un seguro de protección jurídica e impago para el arrendador de la vivienda. - El importe anual de la póliza es del 2,45% de la renta de un año, más el recargo del Consorcio (un euro aproximadamente), y con una prima mínima de 128,38 euros. - Si se quieren cubrir además los daños al continente por actos vandálicos (hasta 3.000 euros y con una franquicia de 300), la prima anual será del 2,75% de la renta de un año, siendo la prima mínima igualmente de 128,38 euros. - La garantía de impago cubre la renta hasta 3.000 euros mensuales, con un máximo de 12 mensualidades. Tiene una franquicia de 1 mes. - La protección jurídica cubre los conflictos derivados del contrato de alquiler (por ejemplo, desahucios por impago y reclamaciones por obras). - Incluye pérdidas de alquileres si la vivienda queda inhabilitada como consecuencia de un incendio, un explosión o la caída de un rayo (hasta 6.000 euros y durante no más de un año). - Incluye la sustitución de cerraduras de la puerta principal de acceso a la vivienda arrendada, en caso de recuperarla tras un impago (con el límite de 300 euros). - Es posible contratar opcionalmente coberturas de impago de suministros y de actos vandálicos (para continente y contenido) Importante: el tomador debe pedir al futuro inquilino y/o avalista su consentimiento para tratar sus datos personales y analizar su solvencia. Te interesa saber que... - Se aplicará una bonificación de un 5% desde la segunda anualidad por no haber declarado siniestros en la anualidad precedente. - Si se rescinde el contrato de alquiler antes de la finalización del periodo de cobertura del seguro sin haberse producido siniestro, Mutua de Propietarios devolverá la prima no consumida en esa anualidad (en la primera anualidad se devolverá un máximo de 6 meses de prima no consumida). - Si se han iniciado las acciones judiciales de desahucio del inquilino, podrás pedir que se te vayan adelantando las cantidades impagadas a partir de la cuarta renta. - La póliza no cubre los alquileres de temporada, alquiler de local de negocio, alquiler rústico, subarriendo, alquiler de inmuebles que carezcan de las condiciones legales de habitabilidad... "Para su contratación precisamos realizar un estudio de viabilidad de los posibles inquilinos, para ello necesitamos que cumplan los siguientes requisitos: Acreditar regularidad de ingresos durante la vigencia del contrato de alquiler. La renta del alquiler no supere el 40% de sus ingresos. Para poder realizar el estudio hay que hacer llegar la siguiente documentación de los inquilinos: Trabajadores por cuenta ajena: Las 2 Ultimas nominas Contrato laboral Copia DNI Trabajadores Autónomos: Ultima declaración de la renta (Modelo 100) Ultimo trimestre de la declaración del IVA Copia DNI" Aunque en mi opinión es mejor el Aval bancario 6 meses (mantenimiento pagado por propietario). Más barato y mejor filtro |
Editado: 30-oct-2022 18:41 -
30-oct-2022 19:33
| Ya contraté hace 1 mes y medio con ellos. Esperemos no haga falta echar mano del seguro... |
03-dic-2022 15:24
|
yo llevo 5 años con arag y gracias a que no lo he tenido que usar, espero que siga asi. lo contrate debido a que un conocido que lo tenia, lo tubo que usar, y se soluciono todo. por otro lado, quería saber si algun propietario ha pedido como requisito un aval bancario. en tal caso, que tal la experiencia con el aval? |
Editado: 03-dic-2022 16:18 -
11-dic-2022 19:48
|
yo llevo 5 años con arag y gracias a que no lo he tenido que usar, espero que siga asi.
lo contrate debido a que un conocido que lo tenia, lo tubo que usar, y se soluciono todo. por otro lado, quería saber si algun propietario ha pedido como requisito un aval bancario. en tal caso, que tal la experiencia con el aval? |