[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
jbcrespe
Persona que se persona
Buenas tardes, el año pasado contraté la tarifa de Repsol Ahorro Plus, y ahora viendo el Excel, me sale más rentable la tarifa Endesa Conecta. En principio, no tengo permanencia, leyendo el contrato sale esto "Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la Comercializadora de 15 días. "

Debo llamar a Repsol para avisar o simplemente, realizo la tramitación de Endesa Conecta y fuera?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jbcrespe
Buenas tardes, el año pasado contraté la tarifa de Repsol Ahorro Plus, y ahora viendo el Excel, me sale más rentable la tarifa Endesa Conecta. En principio, no tengo permanencia, leyendo el contrato sale esto "Para los colectivos vinculados, como excepción a lo establecido en la Cláusula “Compromiso de vigencia” de las Condiciones Generales de este Contrato de suministro, no habrá compromiso de permanencia para el Cliente, que podrá resolver anticipadamente el Contrato en cualquier momento, dando un preaviso a la Comercializadora de 15 días. "

Debo llamar a Repsol para avisar o simplemente, realizo la tramitación de Endesa Conecta y fuera?
El contrato se lo pasan por el.forro. mira en la factura si tienes permanencia, que lo suelen indicar
abrefacil
Cita de Ivansnoke
Busca bien las lecturas de contador. Puede que venga en texto sin mas

Y tienes el QR que es más sencillo.
Vale, ya las he encontrado. Mil gracias por tu ayuda, me estaba volviendo loco.
jbcrespe
Persona que se persona
Cita de Ivansnoke
El contrato se lo pasan por el.forro. mira en la factura si tienes permanencia, que lo suelen indicar
A mi me comentaron en su momento que no tendría, en la factura solo pone la fecha de finalización de contrato que fue el 09.03.2024No hay ninguna otra referencia a la permanencia en factura que yo vea.
Ivansnoke
Cita de abrefacil
Vale, ya las he encontrado. Mil gracias por tu ayuda, me estaba volviendo loco.

Las lecturas de Contador son contenidos obligado a los facturas. Pero a veces se ve mejor y otras veces pero a veces destaca más o menos.

Hay mucha info, si se le dedica un ratito
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, alguien tiene energía nufri? Recomendáis?
Ivansnoke
Cita de jbcrespe
A mi me comentaron en su momento que no tendría, en la factura solo pone la fecha de finalización de contrato que fue el 09.03.2024No hay ninguna otra referencia a la permanencia en factura que yo vea.
A mí facturas me pone esto

Y también tengo marcada la casilla de colectivos vinculados.

Si no te lo pone, mejor.
Solo digo que lo del contrato, con Repsol,, pues que no es todo lo fiable que me gustaría.
jbcrespe
Persona que se persona
Cita de Ivansnoke
A mí facturas me pone esto

Y también tengo marcada la casilla de colectivos vinculados.

Si no te lo pone, mejor.
Solo digo que lo del contrato, con Repsol,, pues que no es todo lo fiable que me gustaría.
No sale en ninguna factura eso (y en la última tampoco), entiendo que el preaviso que pone en el contrato hace referencia a si me quiero dar de baja.
Entiendo que si me quieren cobrar algo, me avisarán antes de Repsol para poder cancelar el cambio.
min93
Cita de ferfoxi
Hola chicos, en primer lugar gracias a todos los que aportan a la plataforma.

Respecto a las renovaciones de Total Energies.

La semana pasada me llegó un correo con los precios de la nueva renovación de tarifas para un año más y como otros tantos llamé para cambiar a otra tarifa de "a tu aire" sin perder los descuentos (en mi caso 65+5%). Como era de esperar, ya que veía lo que estaban haciendo a otros, me dijeron que no podía hacerlo sin perder los descuentos.

Entonces les dije que abrieran una reclamación, ya que en mi contrato pone que tengo un 65% durante 4 años, pero que no pone nada de que lo pierdo si cambio de tarifa. Además le dije que no era justo que ellos me subieran unilateralmente la tarifa y yo no pudiera cambiarla.

Hoy me han llamado (una semana después) diciéndome que me cambian a la tarifa que pedí yo sin perder los descuentos. El cambio de tarifa ya está reflejado en mi área de clientes, aunque no pone nada del descuento del 65% (creo que antes tampoco lo ponía).

Estaré atento a ver si me lo han hecho bien.

Lo comento por si alguno quiere intentar lo de la "reclamación" tal y como lo he hecho yo (y como creo que lo había hecho algún shur antes).

No todo está perdido.
Yo era de los que ya había dado por imposible el cambio. Después de varias llamadas en horarios nocturno y fines de semanas, ya mande un escrito con que quería realizar el cambio que el año pasado ya hice, adjuntado las bases que pusisteis por aquí, etc.

Pero tras tu mensaje me ha dado por abrir una reclamación para que me den explicaciones de por que pierdo el descuento, en concreto, en que parte del contrato o las bases se indica.

De momento solo me han contestado que se ha abierto la reclamación y el código.

Os mantendré informados aunque la verdad que tengo 0 esperanzas.
Ivansnoke
Cita de Dani_RR
Sí. No han dado motivos para quitarla de las recomendadas en el Excel
SHURMANOLOCO
Hola, tengo que aumentar la potencia contratada y mi compañia (Octopus) , me dice que tengo que pagar un fijo de 60 euros (en un único pago) que cobra la distribuidora por el cambio. Mi pregunta: ¿si cambio de compañia detectarian el aumento de potencia y me cobrarian ? ¿o no ?
JavierRR
Cita de SHURMANOLOCO
Hola, tengo que aumentar la potencia contratada y mi compañia (Octopus) , me dice que tengo que pagar un fijo de 60 euros (en un único pago) que cobra la distribuidora por el cambio. Mi pregunta: ¿si cambio de compañia detectarian el aumento de potencia y me cobrarian ? ¿o no ?
JavierRR
Cita de Dani_RR
Muchos
Post 4
Suerte
Ivansnoke
Cita de SHURMANOLOCO
La redacción de la pregunta no tiene mucho sentido.

Subir potencia cuesta dinero siempre, es una gestión que hace por ti la comercializadora ante la distribuidora.

La potencia contratada, está contratada en la distribuidora, y la distribuidora es la.misma siempre.

No sé si contesta a la pregunta, porque no se entiende muy bien.
westar
Confusion
Ivansnoke
Cita de westar
Tendre mal dia hoy

porque te cobran

3.1.24 a 14.2.24 109,98 Kwh y 3.1.24 203 Kwh..... Mismo periodo dos Distinto
15.2.24 a 3.3.24 26,25 Kwh y 15.2.24 61,92....... Mismo periodo dos Distintos

esta Factura esta mal

Es la tarifa día y noche con 2 periodos de energía.

La veo bien facturada. Pero es un clavo.
westar
Cita de Ivansnoke
Es la tarifa día y noche con 2 periodos de energía.

La veo bien facturada. Pero es un clavo.
Ook

me Liado
SHURMANOLOCO
Cita de Ivansnoke
La redacción de la pregunta no tiene mucho sentido.

Subir potencia cuesta dinero siempre, es una gestión que hace por ti la comercializadora ante la distribuidora.

La potencia contratada, está contratada en la distribuidora, y la distribuidora es la.misma siempre.

No sé si contesta a la pregunta, porque no se entiende muy bien.
Ok, mi comercializadora es Octopus y la distribuidora Naturgy . Sólo era saber si en el momento que cambio de comercializadora y me preguntan que potencia quiero contratar y les diga la nueva potencia mas alta (4.400 W) , me cobraran tambien el fijo del aumento o "colaria".

A ver igual me estan timando: Octopus me cobra 60 € fijos por pasar de 3,3 a 4,4 de potencia , y despues por supuesto, mes a mes la potencia contratrada más cara, al ser más pontencia la contratada. ¿Se entiende?
JavierRR
https://www.20minutos.es/noticia/522...a-largo-plazo/

La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo

Estos precios y todas esas horas con la luz a cero euros permiten que un tercio de los hogares españoles puedan poner lavadoras, hornos o lavavajillas sin coste en las horas adecuadas. Sin embargo, los otros dos tercios -alrededor de 18 millones de hogares- siguen pagando el precio fijo mensual de la luz pactado con sus respectivas comercializadoras de electricidad, en función a cálculos que tienen en cuenta la situación a futuro y no la diaria, que ya indica también una bajada del precio de la electricidad
Ivansnoke
Cita de SHURMANOLOCO
Ok, mi comercializadora es Octopus y la distribuidora Naturgy . Sólo era saber si en el momento que cambio de comercializadora y me preguntan que potencia quiero contratar y les diga la nueva potencia mas alta (4.400 W) , me cobraran tambien el fijo del aumento o "colaria".

A ver igual me estan timando: Octopus me cobra 60 € fijos por pasar de 3,3 a 4,4 de potencia , y despues por supuesto, mes a mes la potencia contratrada más cara, al ser más pontencia la contratada. ¿Se entiende?
Entonces.
La comercilizadora Octopus.

La distribuidora es UFD. La potencia digamos que es de UFD. Siempre tendrás tu suministro con UFD.

Las comercilizadoras no preguntan potencia, puesto que salvo que lo pidas expreesamente, los cambios de.clmercilizafora se hacen sin cambios técnicos, y la potencia es algo tecnico. Es incluso frecuente que la comercilizadora tenga mal los datos de potencia. Pero en cuanto empieza a gestionar con UFD, actualiza su "base de datos". Cuando el cambio de potencia y comercilizadora ocurre en poco tiempo, es frecuente ver en el contrato lamoitencia antigua, pero luego viene bien facturado con la potencia que tienes en la UFD "de turno"

Sabes que la potencia ia se puede solitar en múltiplos de 0,1 kW no?

Al cambiar de comercilizadora, si preguntasen, la respuesta es "la misma que tengo ahora".
Ivansnoke
Cita de JavierRR

La caída en picado del precio de la luz deja fuera a la mayoría de hogares, con contratos en el mercado libre y tarifa fija a largo plazo

Estos precios y todas esas horas con la luz a cero euros permiten que un tercio de los hogares españoles puedan poner lavadoras, hornos o lavavajillas sin coste en las horas adecuadas. Sin embargo, los otros dos tercios -alrededor de 18 millones de hogares- siguen pagando el precio fijo mensual de la luz pactado con sus respectivas comercializadoras de electricidad, en función a cálculos que tienen en cuenta la situación a futuro y no la diaria, que ya indica también una bajada del precio de la electricidad
Joer. No me gustan nada estos textos con lo de la.energia a cero euros. Solo se pueden poner lavadoras, hornos y lavavajillas a cero euros cuando tienes FV en casa y no demandas de la red.

En el resto de casos, entre peajes y otros costes mínimo 3 céntimos kwh
Ivansnoke
Cita de timie
Pues se lo he comentado al agente que me ha llamado pero me ha dicho que eso solo es desde la web subiendo la factura pero que a muy poca gente le dan el 0.073, etc... vamos, que por teléfono no me dan esas tarifas.

Por no complicarme he aceptado la oferta de 0.099 por que mejora mi actual tarifa y además me incluyen el seguro Funciona al 50% que es algo que me interesa por que le suelo sacar bastante partido.

Gracias a todos por vuestra ayuda!
Y no te han dado el mes de consumo gratis?

davigarma
El mercado eléctrico se hunde y marca en un mes tantas horas a cero euros como en los 10 años anteriores

Pobrecillas. Se "hunde"

Tal como indicaba el mapa de seguimiento , mañana se coloca la A sobre España, y las renovables van a menguar en especial las del viento. La semana que viene será especialmente cálida. Tal como indica la jefa de AEMET en Cataluña : "Los termómetros parecen que van un mes adelantados. En enero registramos valores típicos de febrero, en febrero observamos temperaturas de marzo y en marzo estamos viendo cifras típicas de abril", comenta Beatriz Téllez Jurado, jefa del área de climatología de AEMET Catalunya. En esta misma línea, también se espera que esta tendencia de temperaturas al alza se mantenga hasta como mínimo el mes de junio".
Y volveremos a los 100€, que visto como el gas anda de contenido, será la manera de "levantar el vuelo", y que cesen los lamentos

S2
fwa
Lonchafinista
Cita de SHURMANOLOCO
Sí, Octopus te cobra ese concepto por la gestión de la distribuidora (Naturgy) y la comercializadora la traslada a tu factura.

Esto lo hace cualquier compañía.
malekula
Pues nada , lo de TE me han contestado...y lo esperado:
"Estimado cliente,

De acuerdo con su solicitud con código 6047329356, y tras conversación telefónica, le informamos que si hacemos el cambio de plan de A TU AIRE LUZ ANUAL
SIEMPRE, a A TU AIRE DUO SIEMPRE perdería el descuento del 61% en el consumo, ya que aunque sean planes de la familia A TU AIRE, son planes
distintos.

En su caso concreto, no recomendaríamos hacer el cambio ya que perdería el descuento, con el que esta consiguiendo muy buen precio.

De igual forma, confirmamos la baja en el servicio Facilita realizada a fecha de hoy, 12/03/2024.

Estamos disponibles
Para cualquier aclaración o consulta, acceda al Área de Cliente, visite nuestra
href="https://www.totalenergies.es/">web o llámenos al 900 907 000"

Y me jode, ya que en Enero leí lo de cambio de tarifa, pero por idiota y ver si salía alguna otra opción , no lo hice...

Ahora me queda en 0,09€/kWh, y estoy pensando en cambiarme a otra compañía, para tratar de volver luego a probar la ruleta de TE...

Saludos.
Jospe
Cita de malekula
Pues nada , lo de TE me han contestado...y lo esperado:
"Estimado cliente,

De acuerdo con su solicitud con código 6047329356, y tras conversación telefónica, le informamos que si hacemos el cambio de plan de A TU AIRE LUZ ANUAL
SIEMPRE, a A TU AIRE DUO SIEMPRE perdería el descuento del 61% en el consumo, ya que aunque sean planes de la familia A TU AIRE, son planes
distintos.

En su caso concreto, no recomendaríamos hacer el cambio ya que perdería el descuento, con el que esta consiguiendo muy buen precio.

De igual forma, confirmamos la baja en el servicio Facilita realizada a fecha de hoy, 12/03/2024.

Estamos disponibles
Para cualquier aclaración o consulta, acceda al Área de Cliente, visite nuestra
href="https://www.totalenergies.es/">web o llámenos al 900 907 000"

Y me jode, ya que en Enero leí lo de cambio de tarifa, pero por idiota y ver si salía alguna otra opción , no lo hice...

Ahora me queda en 0,09€/kWh, y estoy pensando en cambiarme a otra compañía, para tratar de volver luego a probar la ruleta de TE...

Saludos.

Tenias que haber cambiado a Dia y Noche y no a la Duo Siempre que tiene 2 potencias.
Limotero
Cita de JavierRR

Podrían haber citado a Octopus y Clarity. A Iberdrola, Endesa, Naturgy y Repsol sí que las mencionan y eso que ofrecen peores precios según el consumo modelo de la CNMC.

A Nufri la han mencionado porque no les quedaba otra (sale la primera).
mrprocket
Hola, alguno ha intentado contratar la tarifa Octopus Flexi cambiando desde Octopus Solar?

Lo he intentado desde la web y no me ha dejado al detectar el sistema que ya estoy en Octopus con la tarifa Solar.
JavierRR
Cita de mrprocket
Hola, alguno ha intentado contratar la tarifa Octopus Flexi cambiando desde Octopus Solar?

Lo he intentado desde la web y no me ha dejado al detectar el sistema que ya estoy en Octopus con la tarifa Solar.
Mandando un mensaje te lo solucionan y te cambian
No contratas, cambias de tarifa
Saludos,,,
SrNaranjo
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, pregunto por aquí ya por desesperación, tengo un problema con unión fenosa, tengo una solicitud de conexión hecha desde diciembre, para poner la luz para una obra y no me la hacen, me está retrasando y la atención al cliente es bastante mala, no me solucionan nada, no sé si aquí haya algún shur que pueda echarme una mano
← A Electrónica / Informática