[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLI) - PVPC bajada en picado:IVA 21?

Tema Cerrado
Aquiles
  
Cita de primerorazono
Facilito lo que tengo en TE, lo solicité el 27 de febrero y me entró en vigor hace hace 1-2 días.
Si has conseguido esos precios en TE yo no me cambiaría a regulado. Yo.
trepaydura
ForoCoches: Miembro
¿una vez se solicita el alta con TotalEnergies, cuanto tardan en tramitar el cambio de compañía?
Ivansnoke
Cita de primerorazono
Yo tengo un consumo desorbitado, no me conviene ni de coña.
Todo eléctrico, 4 en casa, estamos mucho, en la casa, ducha diaria con termo eléctrico. En invierno rondamos los 700Kwh

No sé si regulada, el comercial que me llamó para que no me fuese me comentó "indexada" basada en los precios PVPC.
Ok. Indexada no es regulada. Es que queremos ser muy estrictos con eso, porque luego hay confusiones, se crean vicios, y genera un tráfico molesto y repetido de mensajes aclarando cosas.

No sabía que Repsol tuviera indexadas. Por defecto no recomendamos nada fuera de pvpc en indexadas, porque muchas veces requiere mucho análisis, y no creo que valga la pena. (Aunque se abre un debate interesante con autoconsumo, pero como no es el caso , nada)
Ivansnoke
Cita de trepaydura
¿una vez se solicita el alta con TotalEnergies, cuanto tardan en tramitar el cambio de compañía?
Hasta 21 días. Las comercilizadoras mandan poco para hacer el cambio en la distribuidora.
JavierRR
Cita de fdez
Lo he hecho pero nada, y cambiar de operadora a cual sería?

Saludos
La más barata del Excel con tus consumos y potencia
Suerte!
Ivansnoke
Cita de fdez
La verdad que si, la fui a poner y se me pasó.

Yo no se interpretarla bien, estaba leyendo el post 17 pero la verdad que bastante perdido estaba

Ya te han contestado. Respecto a tu tarifa nada que añadir a lo que te han dicho los shur. Pero insisto en que en TODAS hay que estar pendiente de la renovación.

Y como hace mucho que no lo digo, y va para el resto de lectores¿Veis lo mucho que hace subir una captura? Los famosos "papeles"?

Si se.pide consejo o ayuda, es lo.minimo. nos evitamos divagar.
Aquiles
  
Cita de trepaydura
Yo la solicité el 6 de febrero y me dieron el alta el 27 de febrero. Justo los 21 días como máximo que marca la ley en mi caso.
fdez
Cita de Ivansnoke
Ya te han contestado. Respecto a tu tarifa nada que añadir a lo que te han dicho los shur. Pero insisto en que en TODAS hay que estar pendiente de la renovación.

Y como hace mucho que no lo digo, y va para el resto de lectores¿Veis lo mucho que hace subir una captura? Los famosos "papeles"?

Si se.pide consejo o ayuda, es lo.minimo. nos evitamos divagar.
Ea, mil gracias a todos por el asesoramiento, he hecho el Excel y sobre la marcha contratado la Nufri 24horas.

Saludos
Aquiles
  
Cita de elsita
muy interesante, estaría bien, si la reclamación la hiciste por escrito o recuerdas lo que escribió el operador que te atendió que dijeses los términos de la misma o el texto concreto, tampoco me queda claro si seguiste adelante con el cambio de tarifa en la conversación o no

aporto otra posible salida para prorrogar 1 año tarifa a precio actual sin cambiar, yo llamé el otro día para dar de baja el facilita y de paso intentar cambiar de tarifa, no lo conseguí, ya lo comenté, me aseguraba que perdía descuentos, aún así dí de baja el facilita

el caso es que acabo de mirar el contrato que tengo en el área de cliente, y ahora me aparece el descuento del 67% (antes no lo tenía puesto) y el del 5% (con el facilita tenía el 7%), pero lo mejor es que la fecha del contrato es la del día del cambio y con una duración de 1 año con los precios que tengo ahora

realmente lo que yo quería era renovar un año ahora para asegurarme el invierno que viene, mi consumo más fuerte es de noviembre a febrero, por eso esperé hasta marzo para intentarlo, así que si se cumple el contrato, mantengo mi precio actual el invierno que viene que era mi objetivo, el cambio de tarifa no me suponía más de 2 milésimas de ahorro en el mejor de los casos por mi perfil de consumo con la fin de semana que tengo ahora

contratar el facilita y con ello cambiar la fecha de contrato supone unos 3,5 euros al mes, la subida si siguen con los precios de renovación que están dando ahora son 3,5 céntimos en mi caso por kwh, es cuestión de echar cuentas, o incluso dar de alta el facilita y al mes siguiente darlo de baja ganando un mes más aún de duración

esta estrategia también podría valer para ampliar una sexta o una bond
Muy interesante esto que comentas shur.

Otra aportación mía:

A mi me dieron de alta el 27 de febrero con el 5% + 61% en el contrato y un nº de Ref. . Al día siguiente, el 28 de febrero, contraté Facilita, y de forma instantánea me modificaron el contrato con el 7% +61%, un nuevo nº de Ref. de contrato, fecha de emisión 28 de febrero y duración 1 año...

Nos enteraremos antes en tu caso de si te mantienen los descuentos o no haciendo el cambio con Facilita (ya nos informarás), pero sería un puntazo guardarse este as en la manga con el alta o baja de Facilita según que casos para mantener descuentos.
primerorazono
Cita de Ivansnoke
Ok. Indexada no es regulada. Es que queremos ser muy estrictos con eso, porque luego hay confusiones, se crean vicios, y genera un tráfico molesto y repetido de mensajes aclarando cosas.

No sabía que Repsol tuviera indexadas. Por defecto no recomendamos nada fuera de pvpc en indexadas, porque muchas veces requiere mucho análisis, y no creo que valga la pena. (Aunque se abre un debate interesante con autoconsumo, pero como no es el caso , nada)
Gracias por la info, Shur! Porque el comercial no paraba de hacer referencia al precio del PVPC.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Shelby
Muy interesante esto que comentas shur.

Otra aportación mía:

A mi me dieron de alta el 27 de febrero con el 5% + 61% en el contrato y un nº de Ref. . Al día siguiente, el 28 de febrero, contraté Facilita, y de forma instantánea me modificaron el contrato con el 7% +61%, un nuevo nº de Ref. de contrato, fecha de emisión 28 de febrero y duración 1 año...

Nos enteraremos antes en tu caso de si te mantienen los descuentos o no haciendo el cambio con Facilita (ya nos informarás), pero sería un puntazo guardarse este as en la manga con el alta o baja de Facilita según que casos para mantener descuentos.

sí, mi fecha de renovación era finales de octubre, veremos lo que pasa
FiestaDelLimon
El hilo más útil del foro.

Llego, me leo el procedimiento, meto mis datos y contratado, todo en media hora. Increible!
Gracias, sois unos cracks
JavierRR
Cita de FiestaDelLimon
El hilo más útil del foro.

Llego, me leo el procedimiento, meto mis datos y contratado, todo en media hora. Increible!
Gracias, sois unos cracks
Nos alegramos

Saludos,,,
kaviloko
R.C. Celta
He vuelto a probar en TotalEnergies y nada

Toca cambiarse con los precios con descuento que me ofrecen de :
0,1288/0,1123
Ya que tenía 0,0951/0,0834

Así que nada según Excel toca irse a Endesa Conect

Agradecer como siempre al gran trabajo que hacéis en este hilo
Aquiles
  
Cita de elsita
sí, mi fecha de renovación era finales de octubre, veremos lo que pasa
Ya nos contarás
primerorazono
Cita de trepaydura
A mí me ha tardado algo menos de dos semanas.
Deeiivid
Ingeniero Ebrio
Buenas shurs,

Y para las 3.0TD que recomendáis?
Es un contrato de 18kw con un consumo medio de 1100kwh en horario comercial. (es una peluquería).
He visto esta de iberdrola:

https://www.iberdrola.es/luz/tarifa-30-td

Precio por potencia información
Periodo 1
17,39 €/kW año

Periodo 2
10,74 €/kW año

Periodo 3
7,86 €/kW año

Periodo 4
6,33 €/kW año

Periodo 5
3,38 €/kW año

Periodo 6
2,25 €/kW año

Precio por energía consumida información
Horas mejor precio
0,116600 €/kWh

Horas sin promoción
0,148600 €/kWh

Algo mejor? a priori es bastante menos que lo que se paga en el contrato de ahora (29cent/kwh)
Ivansnoke
Cita de Deeiivid
Buenas shurs,

Es un contrato de 18kw con un consumo medio de 1100kwh en horario comercial. (es una peluquería).

Periodo 1
17,39 €/kW año

Periodo 2
10,74 €/kW año

Periodo 3
7,86 €/kW año

Periodo 4
6,33 €/kW año

Periodo 5
3,38 €/kW año

Periodo 6
2,25 €/kW año

Horas mejor precio
0,116600 €/kWh

Horas sin promoción
0,148600 €/kWh

Algo mejor? a priori es bastante menos que lo que se paga en el contrato de ahora (29cent/kwh)
3.0 no controlamos y nadie se anima hacer plataforma 3.0

Pero si ves que podéis bajar a 15kW, ya estaríais en 2.0.

También viendo que el horario comercial es en horas solares, y que el palo.viene a las 20.00h...una indexada no pintal mal, creo
elsita
en la red desde 1996
Cita de Deeiivid
Buenas shurs,

Periodo 1
17,39 €/kW año

Periodo 2
10,74 €/kW año

Periodo 3
7,86 €/kW año

Periodo 4
6,33 €/kW año

Periodo 5
3,38 €/kW año

Periodo 6
2,25 €/kW año

Horas mejor precio
0,116600 €/kWh

Horas sin promoción
0,148600 €/kWh

el precio de energía no se ve mal, pero en potencia te pones en 75 euros al mes así a ojo, no te olvides de incluirla en tus cálculos
lolo497
Los que habéis contrato con Nufri, que tiempo tardan más o menos? Llevo 1 semana y no aparece aún ni la solicitud en la distribuidora, ni me han contestado por email ni nada!
O.W.L.
Creo que he hecho bien la comparativa y quería darte las gracias, shur, súper útil. Al final me quedo en la misma que estoy, comercializadora regulada. Aunque en la comparativa me salía mi factura (de 34 euros) más encarecida que en la del excel (31 euros), ¿se puede deber a que en ese sentido sí me están timando? ¿o es que el excel no es del todo exacto?
JavierRR
Cita de O.W.L.
Creo que he hecho bien la comparativa y quería darte las gracias, shur, súper útil. Al final me quedo en la misma que estoy, comercializadora regulada. Aunque en la comparativa me salía mi factura (de 34 euros) más encarecida que en la del excel (31 euros), ¿se puede deber a que en ese sentido sí me están timando? ¿o es que el excel no es del todo exacto?
De nada
Para PVPC es una media de 24 horas, 30 días
Es imposible que salga igual que tu factura: es aproximado
En el simulador de la CNMC puedes comprobar tu factura
Saludos,,,
peck
Cita de Shelby
Otra aportación mía:

Esto es interesante, la contratación del Facilita se puede hacer incluso por la web... Lo que no sé es si se puede dar de baja en un mes, pone que la contratación se hace por un año prorrogable. Si funciona además no te obliga a cambiar de contrato...
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Acabo de llamar a TE para la renovación, me dice la tipa que va a ser menor que la que tengo, es decir, tengo 0,28XXX, dice que con decimales no sabría decirme aún, pero que pinta a que va a ser 0,26XXX (más los dos descuentos, claro)

Le he dicho que lo quiero por escrito y dice que en estos días tengo que recibir el correo, que a cada uno le llega cuando le toca, le he dicho que si no lo tengo esta semana tendré que cambiar de compañía, que yo no voy a renovar contrato sin saber precio exacto y por escrito.
SanGuijuelo
ForoCoches: Usuario
Cita de djcarlosx
Acabo de llamar a TE para la renovación, me dice la tipa que va a ser menor que la que tengo, es decir, tengo 0,28XXX, dice que con decimales no sabría decirme aún, pero que pinta a que va a ser 0,26XXX (más los dos descuentos, claro)

Le he dicho que lo quiero por escrito y dice que en estos días tengo que recibir el correo, que a cada uno le llega cuando le toca, le he dicho que si no lo tengo esta semana tendré que cambiar de compañía, que yo no voy a renovar contrato sin saber precio exacto y por escrito.
Yo renuevo el 13 de Abril y me acaban de decir que aun no tienen mi precio de renovación. Curiosamente, llamé hace 15 días para intentar un cambio de tarifa y la que me atendió me dijo que se me iba a renovar por casi 0.40€.
Menudo cacao tienen.
Llamaré de nuevo la semana que viene, a ver si me pasa como a ti y me renuevan a la baja.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de timie
Buenas, yo estaba en TE pero no tenía un buen precio, tras llamarles varias veces y no conseguir nada por debajo de los 0.17€ kW/h, me fui a Iberdrola con el plan online 3 periodos (era la que mejor me salía segun el excel).

Llevo como una semana en iberdola y me llaman de TE, departamento de bajas/recuperaciones, y dicen que me dejan por un año a 0.099€ kW/h.

He metido los datos en el excel y me sale algo mejor que lo que tengo ahora con Iberdrola, pero no es como lo que se puede conseguir con la ruleta que creo que ahora es a 0.07€ kW/h.

¿Qué me aconsejais? ¿Le puedo apretar a TE para que mejore un poco más ese 0.099€?
Intentalo. Si lo consigues ya nos cuentas.

Lo que creo que podria funcionar es estar un mes en alguna que de precio bajo (porque vaya bonificada con algun descuento por ejemplo) y luego con esa factura intentar sacar la bond.
Ivansnoke
Cita de timie
Buenas, yo estaba en TE pero no tenía un buen precio, tras llamarles varias veces y no conseguir nada por debajo de los 0.17€ kW/h, me fui a Iberdrola con el plan online 3 periodos (era la que mejor me salía segun el excel).

Llevo como una semana en iberdola y me llaman de TE, departamento de bajas/recuperaciones, y dicen que me dejan por un año a 0.099€ kW/h.

He metido los datos en el excel y me sale algo mejor que lo que tengo ahora con Iberdrola, pero no es como lo que se puede conseguir con la ruleta que creo que ahora es a 0.07€ kW/h.

¿Qué me aconsejais? ¿Le puedo apretar a TE para que mejore un poco más ese 0.099€?

Con factura de Iberdrola, puede que consigas algo por debajo de 0,099.
elsita
en la red desde 1996
Cita de timie

si has metido un código amigo en la iberdrola, espera a la primera factura con descuento y la metes en te, así conseguí yo la sexta en un suministro
abrefacil

Hola a todos. Os vengo a pedir algo de ayuda:

esta es la factura de mis padres. Estoy mirando para pasarlos a PVPC. Y estoy con el simulador de la CNMC pero me hago un lio:

donde me pide los consumos, me pide 3 tipos de consumos, pero aqui en la factura solo aparecen 2...que tengo que hacer? estoy hecho un lio...
Ivansnoke
Cita de abrefacil

Hola a todos. Os vengo a pedir algo de ayuda:

esta es la factura de mis padres. Estoy mirando para pasarlos a PVPC. Y estoy con el simulador de la CNMC pero me hago un lio:

donde me pide los consumos, me pide 3 tipos de consumos, pero aqui en la factura solo aparecen 2...que tengo que hacer? estoy hecho un lio...
Busca bien las lecturas de contador. Puede que venga en texto sin mas

Y tienes el QR que es más sencillo.
← A Electrónica / Informática